Asunto:[MESHIKO] Fw: Los miércoles 12 am, EcoSol en Radio Educación.
Fecha:Viernes, 9 de Noviembre, 2007  15:17:21 (-0600)
Autor:Luis Lopezllera M <lopezllera @..........org>

----- Original Message -----
Sent: Friday, November 09, 2007 1:28 PM

Hola, la junta FSM de ayer fue larga y positiva, unas 40 personas bajo coordinación de Oscar González (AMDH, UACM, FSM) y el empuje de la Jesusa que cataliza con su rollo del 'maíz es país'. Por Ecosol estuvimos Juan Gerardo e Yvette (estuvieron solo una media hora, pero estuvieron, Gerardo muy bien) y el que esto escribe. Por los ecologistas, el gran empuje de Miguel Valencia pero igual sin equipo adhoc en suplencia. Necesitamos encontrar la manera por una participación más colectiva en/por Ecosol, pues esta oportunidad no puede estar en manos de una o dos personas. En las juntas hay mucho desgaste pues se avanza y luego se retrocede con participaciones discontinuas y según varían gestiones con el GDF. Lo bueno es que podrían ocurrir sinergias inéditas, ojalá. La gente de COPEVI se identifica con nosotros aunque ellos están en lo de 'ciudades, habitat y autogestión'. Cristina estuvo por la mañana con los organizadores de la Feria anual Vida Digna (Cedesa, etc.).

Antes de esta junta FSM, escribí unas líneas a Juan José y he aquí su respuesta. Saludos. Luis.

From: lopezllera@laneta.apc.org
To: rojashjj@hotmail.com
CC: alcona@prodigy.net.mx; pacos@prodigy.net.mx
Date: Thu, 8 Nov 2007 14:07:11 -0600

Hola Juan José, gracias por tu aliento. Al programa de radio le falta terminar con una suerte de instrucciones o tareas prácticas de manera que el radioescucha empiece a cambiar desde ya y se propicie la articulación a partir de sus propias capacidades, necesidades y aspiraciones. Reconstruir la economía a partir de valores vitales (producción & consumo) y no de signos falsos como el depredador dinero bancario (sin duda hay que defender el trabajo y el ahorro). El desafío que tenemos es ser orgánicos en sentido integral, en medio de la composta y el colapso, no quedarnos solo en la ideología o la información. El desafío inmediato es aprovechar la coyuntura Foro Social Mundial  e impulsarnos a niveles mejores de organización autosuficiente, con impacto nacional y hasta regional (mesoamérica & hemisferio norte). Para ello necesitamos compartir una estrategia entre aquellas iniciativas y redes que nos identificamos no solo con 'economía solidaria' (hay varias interpretaciones) sino con un cambio de fondo.

La idea de reunirnos que surgió junto con ALCONA, Grupo Tacuba, y algunas cooperativas más, a raíz del accionar de Benito Mirón y su gente, no sé bien como siga. Hasta donde yo sé, hubo el evento que tuviste en la Cámara y acaba de haber lo de ALCONA en León. Tal vez sería bueno volver a encontrarse, pronto, antes de que en diciembre se nos dificulte más.

Entre tanto, la organización del FSM capítulo Mëxico prosigue, por ejemplo esta tarde habrá una junta a las 5 pm en la UACM plantel Del Valle. Gente heterogénea y también novata, no dejo de prever que a la hora buena el diletantismo quiera prevalecer. Ojalá esta oportunidad, sin embargo, nos permita articularnos mejor en la visión y en la acción. Saludos. Luis.

From: lopezllera@laneta.apc.org
To: Red-Tlaloc@yahoogroups.com
CC: igneomx@yahoo.com; retobe@gmail.com; virsanchez@prodigy.net.mx; pozozen@gmail.com; bustas@prodigy.net.mx; rociomf@gmail.com; aasdfm@laneta.apc.org; organicosleonardo@yahoo.com.mx; miguel.valencia2006@cablevision.net.mx; chilov@att.net.mx; pasosalfonso@att.net.mx; teresaabad@yahoo.com.mx; alvarezmarce@prodigy.net.mx; Mafesaja@aol.com; OSIEC@aol.com; alcona@prodigy.net.mx; rojashjj@hotmail.com; bmgr@prodigy.net.mx; cristianoscom@mexico.com; faljor@yahoo.com.mx; lilibeth10mx@yahoo.com.mx; rafaelkolping@yahoo.com.mx; teresa_ejea@yahoo.com.mx; ecoorganica@yahoo.com.mx; fsmmexico2008@gmail.com
Subject: Los miércoles 12 am, EcoSol en Radio Educación.
Date: Wed, 7 Nov 2007 10:14:15 -0600

Amigos y compañeros, les recomendamos escuchar el programa ECOSOL que todos los miércoles a las 12 am se emite en Radio Educación, 1060 AM. Entrevistas, reflexiones y experiencias de emprendimientos personales y colectivos en pro de una economía solidaria verdaderamente benéfica para nuestra sociedad. Por ende, estas emisiones sirven para irnos preparando a la realización del Foro Social Mundial capítulo México, 19-26 de enero 2008, ciudad de México, cuyo lema es 'Otro Mundo es Posible'. Saludos. Luis.