Asunto:Re: [MESHIKO] Fw: Los miércoles 12 am, EcoSol en Radio Educación.
Fecha:Lunes, 12 de Noviembre, 2007  16:16:09 (-0800)
Autor:Sylvia Maria Valls <sylviamvalls @.....com>
En respuesta a:Mensaje 4290 (escrito por Luis Lopezllera M)

Oye, Luis querido, estamos muy interesados --al menos yo siempre he estado muy interesada-- en participar, y me gustaría sobre todo hacerlo sobre el frente del problema migratorio... Nuestra queridísima Guadalupe Ortiz Monasterio seguramente querrá hacerlo también en relación a la creación de bancos de semilla, aunque no puedo hablar por ella.  Yo sigo con la intención de ir al congreso en homenaje a Illich en Cuernavaca... ¿No hay chance de que nos veamos por allá y de que compartas con nosotros en relación a esta próxima reunión del FSM?  Estoy hasta acá en Valle, como sabrás, pero espero pasar esos cuatro o cinco días en Cuernavaca,del 30 al 4 de dic., en la Casa de la Red... No se me hace fácil andarme moviendo por lo de mi pata/rodilla jorobada, y Ligia sigue por Colombia, aunque regresa pronto, a ver cómo mejor podemos participar, ayudar, entre las dos.  Ojalá pudiera oir la radio, pero no dispongo de esa opción aquí donde vivo. Un saludo cariñoso de SMaV
Instituto Simone Weil... www.institutosimoneweil.net  (el sitio está de vacaciones pero esperamos restaurarlo en lo que queda del mes...)

Luis Lopezllera M <lopezllera@...> wrote:

Hola, la junta FSM de ayer fue larga y positiva, unas 40 personas bajo coordinación de Oscar González (AMDH, UACM, FSM) y el empuje de la Jesusa que cataliza con su rollo del 'maíz es país'. Por Ecosol estuvimos Juan Gerardo e Yvette (estuvieron solo una media hora, pero estuvieron, Gerardo muy bien) y el que esto escribe. Por los ecologistas, el gran empuje de Miguel Valencia pero igual sin equipo adhoc en suplencia. Necesitamos encontrar la manera por una participación más colectiva en/por Ecosol, pues esta oportunidad no puede estar en manos de una o dos personas. En las juntas hay mucho desgaste pues se avanza y luego se retrocede con participaciones discontinuas y según varían gestiones con el GDF. Lo bueno es que podrían ocurrir sinergias inéditas, ojalá. La gente de COPEVI se identifica con nosotros aunque ellos están en lo de 'ciudades, habitat y autogestión'. Cristina estuvo por la mañana con los organizadores de la Feria anual Vida Digna (Cedesa, etc.).

Antes de esta junta FSM, escribí unas líneas a Juan José y he aquí su respuesta. Saludos. Luis.

From: lopezllera@...
To: rojashjj@...Subject: Re: Los miércoles 12 am, EcoSol en Radio Educación.
Date: Thu, 8 Nov 2007 14:07:11 -0600

Hola Juan José, gracias por tu aliento. Al programa de radio le falta terminar con una suerte de instrucciones o tareas prácticas de manera que el radioescucha empiece a cambiar desde ya y se propicie la articulación a partir de sus propias capacidades, necesidades y aspiraciones. Reconstruir la economía a partir de valores vitales (producción & consumo) y no de signos falsos como el depredador dinero bancario (sin duda hay que defender el trabajo y el ahorro). El desafío que tenemos es ser orgánicos en sentido integral, en medio de la composta y el colapso, no quedarnos solo en la ideología o la información. El desafío inmediato es aprovechar la coyuntura Foro Social Mundial  e impulsarnos a niveles mejores de organización autosuficiente, con impacto nacional y hasta regional (mesoamérica & hemisferio norte). Para ello necesitamos compartir una estrategia entre aquellas iniciativas y redes que nos identificamos no solo con 'economía solidaria' (hay varias interpretaciones) sino con un cambio de fondo.

La idea de reunirnos que surgió junto con ALCONA, Grupo Tacuba, y algunas cooperativas más, a raíz del accionar de Benito Mirón y su gente, no sé bien como siga. Hasta donde yo sé, hubo el evento que tuviste en la Cámara y acaba de haber lo de ALCONA en León. Tal vez sería bueno volver a encontrarse, pronto, antes de que en diciembre se nos dificulte más.

Entre tanto, la organización del FSM capítulo Mëxico prosigue, por ejemplo esta tarde habrá una junta a las 5 pm en la UACM plantel Del Valle. Gente heterogénea y también novata, no dejo de prever que a la hora buena el diletantismo quiera prevalecer. Ojalá esta oportunidad, sin embargo, nos permita articularnos mejor en la visión y en la acción. Saludos. Luis.

From: lopezllera@...
To: Red-Tlaloc@...
CC: igneomx@...; retobe@...;nchez@...@prodignet.mx;x; pozozen@...; bustas@...; rociomf@gmail.com; aasdfm@...; organicosleonardo@...; miguel.valencia2006@...; chilov@att.net.mx; pasosalfonso@...; teresaabad@...; alvarezmarce@...; Mafesaja@aol.com; OSIEC@...; alcona@...; rojashjj@hotmail.com; bmgr@...; cristianoscom@...; faljor@...;10mx@yeth10mx@...; rafaelkolping@...; teresa_ejea@...; ecoorganica@...; fsmmexico2008@...
SubLost: Los miércoles 12 am, EcoSol en Radio Educación.
Date: Wed, 7 Nov 2007 10:14:15 -0600

Amigos y compañeros, les recomendamos escuchar el programa ECOSOL que todos los miércoles a las 12 am se emite en Radio Educación, 1060 AM. Entrevistas, reflexiones y expernencias

-------------------  FORO MESHIKO-LATINOAMERICA  Intercomunicacion entre redes,
organizaciones y activistas sociales.  Para conectarse:
www.eListas.net/foro/meshiko/baja  Para colaborar: meshiko@...  Todos los
recursos: www.casadelared.com  Conoce www.vidadigna.info  -----------------------
Somos miembros de la Red Iberoamericana de Luz  www.elistas.net/lista/redluz
www.redluz-ci.org  ---------------------------  V Encuentro Red Mexicana de
Conciencia  Plataforma de divulgacion y articulacion de redes iberoamericanas
  emergentes por un mundo mejor.  Diciembre 13-16, 2007  www.casadelared.com
www.yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz  www.redconciencia.org.mx  Cuernavaca,
Morelos.  PARTICIPA!  Informes e inscripciones:  gevarela2001@...

Be a better pen pal. Text or chat with friends inside Yahoo! Mail. See how.