Asunto:[MESHIKO] Re: Informe reunion del FSM Urgente fecha para nosotros
Fecha:Jueves, 22 de Noviembre, 2007  14:14:36 (-0600)
Autor:Luis Lopezllera M <lopezllera @..........org>

Querida Chilo: Que bueno que pudiste asistir a esta junta y que otros compañeros también pudieron hacerlo. Yo en esos momentos coincidí con Alfonso V. y con Alejandro Calvillo en curso de CEPS Cáritas (unas 40 personas de varios puntos del país), allá por Tlalpan y valió la pena pues ya se apunta María Inés a esto del FSM. Y espero que Alejandro también ('el Poder del Consumidor').

Ya Mayú atendió tu informe y que bueno. El título de nuestro eje puede quedar como 'economía solidaria' (lo que se trae disonante de mucho antes no ha sido sostenido por nadie, fue alguna ocurrencia que hasta donde yo sé no se confirmó después).

Ofrezco el espacio de PDP para reunirnos como propone Chilo, si les parece, podemos reunirnos aquí en  corto y sencillo el lunes a las 10, o bien a las 13 horas, yo prefiero esto último pues no se corta tanto el día. ¿Quienes? preferentemente quienes hemos acudido a alguna junta en la UACM (Ivette, José Manuel, Virginia, Armando, etc.) pero todo interesado es bienvenido (¡Félix!, te queda cerca).

El borrador lo hice para fjar un propósito fundamental que ha acompañado a todos nuestros talleres. Contamos ya con buenas respuestas. Además incluye nuestros cinco ejes de trabajo, nada nuevo pues, pero es importante tener todo esto como telón de fondo. Estos ejes a profundizar y 'organificar' podrían ser los temas a los cuales se apunten ponentes de distintos origenes. Entiendo que contamos con una carpa nuestra y está la grande a donde deberiamos enviar nuestros portavoces más indicados. Podemos organizar uno o más 'talleres', como el que propone Mayú. Y desde luego supongo que tendremos apoyo logístico para exposición, intercambio y hasta compraventas. Y que tal si conseguimos alguna expresión artística o ritual inspirado que se relacione con nuestros temas (¡se requieren espíritus creativos!, recuerdo que una vez Virginia organizó en 'Vida Digna' unas redes vivas con estambres de colores).

Opino que debemos organizarnos con prioridad a lo que esté a nuestro alcance y en pro de nuestros objetivos, creo que se han venido integrado buenas instancias. El problema de siempre es el autofinanciamiento para la participación de viajeros, su hospedaje, etc.

Lo que he visto en las juntas del 'comité promotor general' es que son bastante volátiles y se habla mucho precisando poco, hay bastante volatilidad, nuevas propuestas opacan las anteriores. Si bien esto permite conocer a nuevas iniciativas o personajes, mucho puede ser solo buenas intenciones. Lo del GDF aún no se afianza. Los que están con Oscar González sin duda ocurrirán -ocasionalmente me parece- con sus propuestas bastante cocinadas y casi decididas como fue el caso de la Jesusa Rodríguez. Prudencia pues.

Estaré en Morelia este viernes y sábado para colaborar con Maruja y su diplomado en la universidad.

Ojalá les parezca vernos los que puedan este lunes a la 1 pm.

Y queda por celebrarse la junta EcoSol para principios de diciembre, creo que fijamos el día 8 en casa de Mayú. Saludos. Luis.