Inicio > Mis eListas > meshiko > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 427 al 476 
AsuntoAutor
West African Drumm Ricardo
III CUMBRE DE INFA Ricardo
Dia de Muertos / S Ricardo
II Encuentro Nacio Ricardo
II ENCUENTRO DE LA Ricardo
Invitan a taller s Ricardo
Documentos y libro Ricardo
FW: Taller Intensi Ricardo
1er Congreso de Co Ricardo
Dia Internacional Ricardo
La Suprema Ilusion Ricardo
Creacion Grupo Sus Ricardo
Convocatoria Selec Ricardo
Nosotras las Madre Ricardo
Panel 'Recesión ec Ricardo
ORACION INDIGENA Ricardo
Ya Despertaste? Ricardo
Apoyo a Eureka / S Ricardo
QUÉ OCULTA LA CAMP Ricardo
FW: Genocide In Af Ricardo
Convocatoria a enc Ricardo
FW: URGENTE AYUDA Ricardo
'Lazo Verde por la Ricardo
Los Cuarenta y Uno Ricardo
Historia de la lla Ricardo
Son Inteligentes l Ricardo
El engaño / Luis J Ricardo
Paro nacional de t Ricardo
Accion Frente al L Ricardo
Conferencia sobre Ricardo
Festival por la di Ricardo
Cronica del Segund Ricardo
Cronica del Segund Ricardo
Sociedad Organizad Ricardo
Buying Nothing, no Ricardo
ENCUENTRO DE ORGAN Ricardo
El Pacifismo en lo Ricardo
Mexico Week In Rev Ricardo
Dia de la Tierra 2 Ricardo
Alfombras / Juan G Ricardo
Primer Encuentro U Ricardo
Foro Xelajú: Recha Ricardo
EL DIA DEL BASTA Ricardo
LA DOBLE MORAL DE Ricardo
LOS BUSH Y EL TERR Ricardo
CARAVANA ¡AHORA! P Ricardo
¿Estaremos Realmen Ricardo
Tres millones 200 Ricardo
Invitacion de Idea Ricardo
Concejo de Pueblos Ricardo
 << 50 ant. | 50 sig. >>
 
MESHIKO - LATINOAMERICA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 432     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MESHIKO] II ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ
Fecha:Sabado, 3 de Noviembre, 2001  12:28:42 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

II ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ



----------
From: "Buena Voluntad Rosario" <bvr@ciudad.com.ar>
Date: Sat, 3 Nov 2001 13:07:38 -0300
Subject: II ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ


Queridos Amigos:

   Adherimos al II Encuentro de la Red Iberoamericana de Luz lamentando no poder asistir, pero deseando que todos los objetivos se cumplan y más también... Un reconocimiento enorme a todos los organizadores por tamaño esfuerzo y a todos los hermanos que de una u otra manera también colaboran aunque no lo sepan, desde el silencio, la simpatía y el aporte energético que como un grupo permite plasmar estos eventos.

   ¡Que el Alma de Iberoamérica se manifieste en este Encuentro!, es nuestra súplica a lo Alto.

   En UNION, LIBERTAD y CORRECTAS RELACIONES HUMANAS.


BUENA VOLUNTAD ROSARIO - ARGENTINA    bvr@ciudad.com.ar




II ENCUENTRO DE LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ

La Gran Comunión

9-11 de noviembre de 2001

Iztarú, Costa Rica


Contenido
AMOR EN ACCION, Kwan Yin

ANTECEDENTES
FUNDAMENTOS
OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

INFORMES
LLAMADO A LA UNIDAD, Los Sembradores


*******
AMOR EN ACCION

"La humanidad esta ahora mas que nunca necesitada de la luz de la unidad, una palabra de aliento, una palabra de luz llegada en el momento oportuno a los corazones tristes y sedientos de sabiduría que se encuentran esparcidos por el mundo que se transforme en un rayo de alto voltaje capaz de derrumbar paredes y transformar espíritus débiles en poderosos catalizadores del cambio. Ustedes solo son instrumentos de una energía que va obrando milagros a medida que recorre las calles del mundo, cada mente por la que pasa, cada corazón que toca, cada voz que se hace eco en estas palabras no vuelve a ser la misma de antes, es un río de vida que estremece cuerdas en lo mas profundo de los seres. Son verdades que caen como fresco rocío en cansados cuerpos, en agotados espíritus.

Son pocos los veneros y mas pocos los aguadores capaces de llevar el agua hasta donde están los que no pueden caminar. Hagan suya la tarea de aportar esta luz y llevarla hasta donde nunca antes ha llegado. Tomen la antorcha y elévenla por encima de sus cabezas para que el mundo la vea y sepa que la luz ha llegado, luz que se transmite a través de los actos y de las palabras, luz que no se ha perdido en conceptos abstractos y promesas de un mañana que nunca llega, hoy es el momento de la acción, el momento del trabajo. Hoy es el momento del amor en acción"
Kwan Yin

*******
ANTECEDENTES
Durante los últimos tres años comenzó a perfilarse en Internet un nuevo tejido hispanohablante en el ciberespacio dedicado a difundir noticias positivas que tenían que ver con las grandes transformaciones que vivimos a nivel global. Diversas iniciativas en todo el continente y en España surgieron simultanea y tímidamente para fundar los cimientos de una nueva red de redes, que deseaba proclamar una nueva buena y llevar esperanza hasta sus primeros contados participantes. La consigna: abatir el desencanto y ofrecer información estratégica que no se encontraba en los medios de comunicación tradicionales, así como promover la unión orgánica entre todos los grupos, las tradiciones y las perspectivas filosóficas de la región.

La tarea fundamental era entonces reconocerse mutuamente y establecer canales de comunicación entre las diferentes organizaciones, tendencias, escuelas, religiones y corrientes de nuevo pensamiento.

De la existencia entonces de una sola lista de correo de nueva conciencia en Internet, en castellano, comenzaron a crearse mas recursos cibernéticos, a integrarse los equipos para traducir diversos contenidos del ingles al español y divulgar las enseñanzas de las instancias establecidas. A través de la nueva luminosa tecnología los grupos empezaron a intercambiar el conocimiento reciproco de su existencia y materiales diversos. Hoy son decenas de listas de correo temáticas y grupales y decenas de miles de personas conectadas a esta nueva telaraña de la solidaridad y del amor.

En el 2000, la red latinoamericana realizo sus primeras reuniones de trabajo preliminares en la fisicalidad, que desembocaron en un primer encuentro en la mexicana ciudad de Monterrey, con representantes de la red ibérica que apenas acababan de celebrar su tercer congreso. En conjunto, hoy son mas de 500 las organizaciones ínter vinculadas con este moderno recurso y su espectro de usuarios rebasa las 25,000 direcciones postales, entre electrónicas y tradicionales.

Uno de los acuerdos fundamentales de la histórica reunión intercontinental de Monterrey fue impulsar un segundo encuentro en el 2001 que ampliara la base de organizaciones convocantes y que le diera mayor coherencia a una planificación colectiva de tareas de cooperación eficaz en la fisicalidad, para trascender la unión limitada a las 'esencias' desde las meditaciones sincronizadas.


*******
FUNDAMENTOS
Durante los últimos diez años la humanidad ha experimentado un vertiginoso trascender de todos los conocimientos, estructuras y antiguos atavismos. Es claro que a la fecha es imprescindible un accionar de la sociedad organizada para involucrar el libre albedrío en favor de la paz y trabajo colectivo.

De esa realidad aparente, ahora ya sabemos que es posible transformarla con el concurso de múltiples esfuerzos en favor de la cooperación, las sinergias inéditas, el ejemplo y la unificación de los corazones y las intenciones.

Ya no existe, entre una proporción 'aparentemente' pequeña de la población, el divorcio entre emociones y pensamiento.

La creación de masa critica, que es cambiar la realidad a partir del pensamiento colectivo, ya es un hecho consumado a nivel científico, y obtiene cada día mayores consensos para lograr el bienestar visionado como imposible en muchos trechos de la civilización. La manera como lo lograra potencialmente es con el auto apercibimiento de la población a partir de la pacificación de los miedos ancestrales. Ya sabemos que todos formulamos la realidad que vivimos.

La modificación de la conciencia colectiva es factible a partir de un pequeño fractal de la población, así como el campo unificado de conciencia planetario es definido a partir de las retículas electromagnéticas. Esto en esta transición ya no es una quimera, sino una realidad bien conocida.

Esta es la hora del accionar las palancas que nos llevaran a la nueva realidad añorada miticamente: la de la hermandad entre todas las razas del orbe. Costa Rica, con su tradición sagrada, esta llamada en esta hora a ser protagonista una vez mas en la construcción de una nueva realidad virtual, la red de redes cibernética, la que propiciara el diseño de una nueva imaginación del futuro con la unidad de todas las corrientes y todos los grupos, las tradiciones, las filosofías, las perspectivas, las religiones, las organizaciones y las maneras de adorar a la naturaleza, que se convertirá en realidad en tiempos próximos cercanos. En eso se transforma en potencia la bienvenida capa nerviosa y conciente del planeta, un nuevo plano de la Madre Tierra en el que serán convocados todos los seres sensibles que hoy despiertan a esta nueva posibilidad de vida y que serán millones en la presente década.


*******
OBJETIVOS GENERALES

Propiciar el espacio-tiempo para la experiencia de un reencuentro profundo y consciente con la Madre Tierra.

Organizar un encuentro internacional de tres días en Costa Rica que entre otras cosas, posibilite el nacimiento de  una organización civil internacional que otorgue personalidad a la unión amplia de voluntades de las Redes y  otorgue la fundación de los mecanismos preliminares de divulgación, sinergia y servicio que serán sus divisas sustantivas. Lograr una verdadera hermandad a través del intercambio con las restantes Redes y Listas del Planeta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

A-    Realización de actividades que lleven a la experiencia de reencuentro mutuo con el Espíritu de la Naturaleza.

B-     Crear en el mundo una nueva organización social, horizontal, sin cabezas ni centros, ni lideres, no adscrita y no gubernamental.

C-    Que sea celular, autogestiva y guiada por lo interno.

D-    Que sea sin distinción de credo, escolaridad, posición, raza y apercibimiento.

E-     Que sea ecuménica, plural, incluyente, tolerante y universal.

F-     Que provea de herramientas para el despertar de la conciencia, faculte a los demás y sepa que en la solidaridad esta la energía del cosmos

G-    Que no prometa ni comprometa nada, que sea libre, materialmente eficaz y que sueñe con los mejores ideales del ser humano de justicia, equidad y armonía

H-    Que se dedique a la impersonalidad y la inmaterialidad como ideal invisible en la tridimensionalidad, pero que conozca desde el centro lo que todos los maestros y los hermanos mayores saben y sirven: la incondicionalidad amorosa.

I-       Que no tenga reglas ni leyes y sin embargo con el ejemplo se dedique a capacitar a los nuevos instructores que habrán de desarrollar la nueva estrategia pedagógica para la preeducación de la Humanidad.

J-       Coordinar acciones que lleven a la verdadera hermandad y comunicación con las Redes y Listas anglófonas.


*******
LLAMADO A LA UNIDAD

Estas palabras están dirigidas no únicamente a los hermanos presentes en el plano físico, sino a todos aquellos que trascendiendo el tiempo y el espacio accesan estas ideas en cualquier momento y en cualquier lugar. Estas palabras sonaran permanentemente validas en cualquier momento que se las pronuncie y en cualquier rincón de este planeta.

Estas palabras se presentan para hacer un llamado. Para aquellos que se encuentran en el camino será el llamado a la unión y al trabajo, para aquellos otros que tan solo esperaban el anuncio o el aviso de que el momento había llegado, para ellos representara justamente el inicio de eso que esperaban. Y para el resto de la humanidad en cuyas mentes no ha nacido aun la semilla del autorreconocimiento espiritual, para ellos estas palabras sonaran tan vacías como las ideas que aquí se expresan.

El momento que hoy vivimos es un momento importante y decisivo en la evolución de la humanidad, pues en muchas de las conciencias de los hombres empiezan a germinar ya las nuevas semillas de la conciencia colectiva de la humanidad. Este es un gran acontecimiento, y el propósito que perseguimos es llamar la atención a todos aquellos de ustedes que están recibiendo destellos de recuerdos olvidados a través de estas palabras, destellos de una conciencia que reconocen como propia y que sin embargo jamás habían experimentado.
Estas palabras nacen desde adentro de ustedes mismos, sean concientes de ese flujo de energía que nace en algún lugar externo a ustedes y fluye de conciencia en conciencia enlazando a todos los seres humanos. Sean concientes de esa vida que fluye internamente por todos sus canales energéticos y los conecta íntimamente con cada uno de sus hermanos, y manteniendo su mente enfocada en esta conexión pregúntense: Quien soy? De donde vengo? Hacia donde voy?

Cada vez que en su camino reconozcan a otro hermano que comparte sus ideales y que se encuentra haciendo una labor de unidad, sientan fluir de si mismos una corriente energética de empatía que una no únicamente sus cuerpos sino sus voluntades y sus conciencias. Mas allá de aquellas pequeñas cosas externas en las que sus mentes se ocupan, mas allá de todas las formas que ustedes han creado para honrar al ser espiritual, mas allá de todas las ideas preconcebidas o heredadas de otros seres buscadores de la Verdad, mas allá de todo eso, se encuentra la unidad espiritual de la que todos somos participes inconscientes.

Hoy hacemos un llamado, pero al ser que se encuentra detrás de todas las mascaras, al ser que se encuentra detrás de todos los nombres, a ese ser que no distingue diferencias entre todos los hombres; que se sabe UNO con la humanidad, a ese ser le hablamos y le hacemos un llamado: Si en tu corazón estas palabras suenan ciertas, si en tu mente sientes que la chispa se enciende y te reconoces parte de esta unidad, si eres capaz de mirar mas allá de tus experiencias, de tus conocimientos, de tus anhelos mas profundos y percibes que el llamado es genuino hacia el centro, no de tu conciencia, sino al centro de la conciencia de la humanidad, entonces RESPONDE AL LLAMADO, déjanos saber que tu eres uno con nosotros y en el preciso instante en que tu voluntad se mueva y manifieste la intención de esta unidad, en el preciso instante en que la luz penetre en ti e ilumine esa llama que te hace un ser único y que te une con todas las llamas de todos los seres humanos de  la humanidad, en ese preciso instante sentirás la certeza de estas palabras y sabrás que has dado un paso definitivo en el sendero que sigue la evolución de la humanidad.

Si en tu mente surgen preguntas acerca del propósito del llamado, acerca de las responsabilidades implicadas, acerca de los posibles futuros inciertos que tu mente infantil capta, acalla todos los pensamientos y simplemente vive el momento. Nuestro llamado no tiene propósitos ulteriores, no busca afiliaciones que puedan ser contadas con números ni busca difundir banderas ni popularizar nombres o filosofías, nuestro llamado es a la unidad, a que sientas y experimentes ese estado de conciencia llamado UNIDAD, palabra que une a todos los seres en una conciencia sin nombre, en una conciencia sin barreras, en una conciencia sin fronteras ni físicas ni temporales.

Somos los Sembradores y no estamos limitados ni por el lenguaje, ni por el tiempo, ni por el espacio, ni por las conciencias. Responde a este llamado y hazlo desde lo mas profundo de tu corazón y de tu mente, deja que tus actos y tus acciones sean inspiradas por ese flujo de energía que llegara hasta ti en el momento en que experimentes la unidad. Deja que tu voz hable, que tus manos se muevan y tus pies te transporten a donde la unidad te lleve.

Nosotros te estaremos esperando.


*******

PROGRAMA

VIERNES 9 NOVIEMBRE

8:00-13:00
BIENVENIDA, REGISTRO y HOSPEDAJE
INSTALACIÓN Y APERTURA DE STANDS Y EXPOSICIONES

13:00
MEDITACIÓN COLECTIVA
Conduce: Eugenia Nieto, Directora del Centro ''Enseñanzas Universales'' - Costa Rica

14:00
ALMUERZO FRATERNAL DE REENCUENTRO
Palabras de Bienvenida. Miembros del Comité Local de Organización.

Presentación de Panelistas.

16:00
CHARLAS Y TALLERES
Sanación a la Tierra y Conciencia Espiritual   Grace Argüelles (charla) - Argentina
Reencarnación y Karma. Regresiones a Vidas Pasadas --- Ana Coudurier (charla) - México
Calendario 13 Lunas ---------------------------   Jorge Monge    (taller) - Costa Rica
Proyecto Metatrón -----------------------------    Leonel Lechuga (charla) - México
El despertar Dimensional                                 Abjini Arraiz   (charla) ­ Venezuela

Grupos de Activación Planetaria   - - - -           Thammy Aldelan (charla) - Venezuela

18:00

CHARLAS Y TALLERES

Mujer, Literatura y Consciencia --------------   Aurora M. Ocampo (charla) - México
Danza Luz ------------------------------------  Carmen Olivar (taller) - España
Danza y círculo de palabra -------------------   Alejandro Pérez (taller ) España
La Luz, el Color y los Cuerpos Sutiles               Edith Soto (charla) - México
Abrazando Totalidades ----------------------    Marco V. Vargas (charla) - Costa Rica
Bioenergética y Radiestesia                                Rosario Urrutia    (charla) - Guatemala

20:00
CENA
INAUGURACIÓN OFICIAL DEL II ENCUENTRO
Palabras de miembros del Comité Internacional de Organización:

-Juan Francisco Bautista Treviño, Codirector de Oro-Mu;
-Koldo Aldai, Coordinador de la Red Ibérica de Luz;
-Ricardo Ocampo, Director de la Red Anáhuak, Coordinador en Iberoamérica de los Grupos de Activación Planetaria (GAP) y editor de RedLuz.


PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DEL ENCUENTRO, GANADORA DEL CONCURSO
RITUAL INDIGENA - ''BUG UTA'' ( Conexión con los Seres del mar) DANZA COMPARTIDA

SABADO 10

7:00
MEDITACIÓN COLECTIVA (dentro de la selva).
Sincronización mundial y con el eje París-Jerusalen. Enlace virtual.
Conduce: Sonia Caamaño, Miembro del Comité Local de Organización.

8:00
DESAYUNO
Palabras de Mauricio Bernádez, de Casa Meshiko y la Red de Nueva Consciencia.

9:00
PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

Tai Chi Grupo (Costa Rica)
Danza Alejandro Pérez (España)

Johnny Schroeder Cantautor (Costa Rica)

10:00
REFRIGERIO
10:30-14:00
MESAS DE TRABAJO:

1- LA RED IBEROAMERICANA DE LUZ
VÍNCULOS Y NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN
Moderador: Juan Francisco Bautista Treviño
Relator: por definir
2- EL AMOR Y LA ABUNDANCIA
Moderador:Koldo Aldai
Relator: por definir
3- CULTURAS INDÍGENAS Y ANCESTRALIDAD
Moderador:Mauricio Bernádez
Relator: por definir
4- ECOALDEAS Y AMBIENTALISMO
Moderador:Maritza Salazar
Relator: por definir
5- LA ORGANIZACIÓN Y EL MARCO DE ACCIÓN INTERNACIONAL
Moderador: Ricardo Ocampo
Relator: Rene López, del Centro Huitzil - México.

14:00
ALMUERZO
Palabras de Zendor, del Comando Ashtar (E.U.A.)

y Ana Coudurier (México), terapeuta y coautora del libro 'Descubre tu pasado, sana tu presente'.

16:00
SIGUEN MESAS DE TRABAJO - REFRIGERIO


18:00
CHARLAS Y TALLERES

Vida después de la muerte                                    Jocelyn Arellano (charla) - Cuba

El Tercer Testamento ------------------------      Mauricio Bernádez (charla)- México

Contactando con tus Angeles ------------------   Alex Slucki (charla) - México


20.00
CENA
Palabras de Flory Mata. Directora del Concejo Mundial para la Paz y la Libertad - Costa Rica

MEDITACION COLECTIVA
Conduce: Ricardo Fernández  CON NUESTRO HERMANO FUEGO

DANZA COMPARTIDA ..

DOMINGO 11

08:00
DESAYUNO
Palabras de Jocelyn Arellano, de 'Ora por el Mundo'; coautora de los libros 'Una puerta hacia la luz' y 'Meditación: el encuentro con nuestro ser'.

9:00
RELATORÍAS Y CONCLUSIONES (Primera parte)

10:45
MEDITACIÓN MUNDIAL 11:11
Conduce: Aurora M. Ocampo, Directora de Meditaciones de ProSer y Miembro de Operación Planeta Amor (OPA).

11:30
REFRIGERIO



12:00
RELATORÍAS Y CONCLUSIONES. (Segunda Parte)

14:30
ALMUERZO

Palabras de Thammy Aldelan Coordinadora  GAP-Venezuela.


16:00

FINAL DE RELATORIAS Y CONCLUSIONES

18:00
REFRIGERIO ESPECIAL
Propuestas sede para el III ENCUENTRO
CONCLUSIONES Y MANIFIESTO FINAL
CLAUSURA

Este programa es flexible. Puede variar de acuerdo con el estado del tiempo.

Las actividades para niños están a cargo de profesionales del Campo Escuela de los Guías y Scout.

Favor avisar si necesita de este servicio.


PAQUETE INTERNACIONAL

A)                EN EL CAMPO IZTARU

Impregnados de un ambiente rustico y natural, ofrecemos 4 tipos de PAQUETES por el total de 3 días y 3  noches que incluyen por persona:- Traslado Aeropuerto-Campo Iztarú-Aeropuerto- Hospedaje - Alimentación (3 almuerzos, 4 refrigerios, 3 desayunos y 2 cenas)- Uso de instalaciones y materiales.- Impuestos hospedaje y transporte (seguros).Descripción

Paquete 1- En Cabaña

Para 4 personas. Incluye ropa de cama. Baño privado. $88 (US)pp. (YA AGOTADAS)

Paquete 2 F-M- X : En dormitorio colectivo (cubículos) Excelente ventilación, con capacidad para 50 personas.

Con camarotes o literas.  Incluye ropa de cama. $77(US).pp.

Nota: Hay 3 dormitorios a elegir: ala Femenina (F), ala Masculina (M) y mixta (

Paquete 3- TF- TM -TX En Tienda de Campaña grande Totalmente impermeable con capacidad para 6 personas cómodamente. Incluye colchoneta. No incluye ropa de cama. Traer Saco de dormir. $66 (US).

Nota: Hay 20 tiendas de campaña grandes. Ala Femenina, Masculina y Mixta.

Paquete 4- En tienda de campaña personal (TP)

Traer su tienda y su saco de dormir. $55 pp..


B)                HOSPEDAJE EN HOTEL

Incluye por persona:--

Traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. Traslado diario Hotel- Campo Iztarú-Hotel -- Hospedaje‹

Alimentación: 3 desayunos (en el hotel), 3 almuerzos, 4 refrigerios, 2cenas (en Iztarú)-- Uso de instalaciones y materiales.-- Impuestos de hospedaje y transporte (seguros).

Paquete 1: 1H Hostal Toruma

En habitación amplia de 4 hasta 10 personas: $94 US. pp..

Paquete 2: Hoteles Bed and Breakfast. Excelente presentación y servicio

2H1: --- En habitación sencilla (1 persona) $204 US.

2H2: --- En habitación doble $155 US. pp..

2H3: --- En habitación triple $138 US. pp..

Paquete 3: Hotel Le Bergerac. Con amplias zonas verdes

3H1: --- En habitación sencilla (1 persona) $280 US.

3H2: --- En habitación doble $198 US pp..

Paquete 4: Hotel el Jade y otros.

En habitación doble: $380 U.S. pp..

Notas:
  • Para esta fecha Costa Rica esta saliendo de la época lluviosa. La temperatura oscila entre los 12 y 18 grados Centígrados a una altura de 1700 metros. Lleva ropa cómoda de montaña.
  • Se dará alimentación ovo-lacto-vegetariana en Iztarú.
  • Traer toalla de baño. (todos los que se hospeden en Iztarú)
  • Se llevaran a cabo actividades paralelas de expansión (trae tu instrumento musical!)
  • Cada persona será la responsable exclusiva de sus pertenencias y equipaje.
  • El costo de los paquetes no incluye propinas a transportes y servicios ni extras.
  • Habrá programas de atención especial para niños ( pequeña cuota adicional Avisar si necesita este servicio).
Adjuntamos información sobre paquetes turísticos para antes o después del Evento. No te los pierdas!!! ( turismo ecológico y de trabajo espiritual)

Se reciben reservaciones a partir de ahora con la cancelación del 50% Para tal efecto puedes depositar el dinero en US $DLLS a este numero de cuenta mancomunada:

* Sonia Caamaño Polini 2o E. REDIBERLUZ .Banco Nacional de Costa Rica

Cuenta No. 20002000563695-2* .SWIFT: BNCRSJCR

*Favor de enviar por fax o mail copia de la ficha de deposito como comprobante.

* Agradecemos de antemano tus donativos voluntarios para darle mayor realce al encuentro.

* Para informes puedes llamar o escribir a las siguientes direcciones: Español:

Sonia Caamaño: ritmica@racsa.co.cr ------ Tel. -fax .(506) 237 88 45

Ma. Teresa Vargas: matva27@racsa.co.cr ----- Cel. (506)373 68 01

Ingles - Español: Luis Pages. Em. wampis@racsa.co.cr --- Tel. ( 506) 234 70 52


TOURS ECOESPIRITUALES



(En situ, se pueden crear otras opciones)



Para antes o después del II Encuentro de la Red Iberoamericana de LUZ - Costa Rica.

Nº 1  TORTUGUERO ( 2 DIAS / 1 NOCHE )Lugar donde desovan las tortugas (vías fluviales en medio de la selva)

Las entradas y salidas son diarias y se hacen recogiendo a los pasajeros en los principales hoteles de San José. Los pick up times ya están establecidos y si algún hotel no está en la lista, entonces los pasajeros deberán llegar a uno de los hoteles donde Mawamba pase por sus clientes. Durante los tres días del paquete habrá un guía naturalista en español e inglés acompañando al grupo.

El primer día el bus de Mawamba sale de San José por la carretera hacia Limón cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo y la división continental de las aguas hasta llegar al restaurante río Danta para desayunar. Después del desayuno prosigue el recorrido hasta el Puerto Astua en Matina. ( 1 hora y media en bus ) Aquí los estará esperando el bote de Mawamba para el recorrido por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Este trayecto en bote es muy tranquilo, casi sin oleaje. El bote tiene techo y ponchos para la lluvia para todos los pasajeros. En el camino el guía irá enseñándole a los pasajeros los puntos de interés, y los animales o pájaros que se vean durante el trayecto. Al llegar a Mawamba se les enseñará sus habitaciones para luego proceder a almorzar. Como las comidas están incluidas en este paquete, les recomendamos avisarnos con tiempo si alguno de los pasajeros es vegetariano para reportarlo con anterioridad a Mawamba. Se les preparará entonces un plato vegetariano. Las comida es servida con un menú fijo en la mesa a las horas indicadas y los huéspedes pueden repetir varias veces. Normalmente se ofrece comida costarricense, con pollo, pescado o carne.

En la tarde de este mismo día se les ofrece una caminata al pueblo de Tortuguero para que vean la manera de vivir de los habitantes. En el pueblo hay 2 tiendas de souvenirs con camisetas con motivos de flora y fauna, postales y muchos otros. En la noche cenarán en Mawamba y en el tiempo libre podrán disfrutar de las instalaciones del hotel. En el hotel hay piscina, acceso a la playa y al río Tortuguero, jardines y un sendero natural, hamacas, bar con música, salita de televisión, salón de juegos con pool y un restaurante. No se recomienda bañarse en la playa debido al oleaje y a las fuertes corrientes. El río tampoco es para bañarse.

Al segundo día hacen el tour de 2 horas en bote temprano en la mañana ( 6:00 a.m. ). Este tour se hace en pequeños botes en los canales del parque nacional. Esta experiencia es el atractivo principal donde normalmente se ven tucanes, monos de varios tipos, caimanes, perezosos y otros. Desayunan a las 8:00 a.m. para salir hacia Matina a las 9:00 a.m. Van llegando a Matina alrededor de las 11:00 a.m. y a río Danta a la 1:30 p.m. A San José van regresando según cada hotel entre 3: 30 p.m. y cuatro. En el caso de que en Mawamba Lodge no haya espacio en el momento de la reservación, haremos la reservación en Laguna Lodge y el paquete será idéntico en calidad y en los servicios que ofrece. Laguna Lodge ofrece igualmente habitaciones con baño privado, agua caliente y ventilador de techo. El hotel tiene una linda piscina con bar y está situado igualmente entre el mar y el río Tortuguero.

Hospedaje en: Mawamba o Laguna Lodge

Servicios incluidos en este paquete:

Transporte en bus desde San José a Tortuguero y viceversa

1 noche de hospedaje, Transporte en bote y tours regulares en bote

Comidas: 2 , Desayunos, 2 Almuerzos, 1 Cena

Guia naturalista en español

No incluye entrada al Parque Nacional Tortuguero ( US $ 6.00 por persona )

No incluye: Tour nocturno de las tortugas durante la época

Precios en US $ por el paquete por habitación standard :

Rack Sencilla            $ 201.00                         Doble $218.00                       Triple             $477.00

Niño menor de 12 años en h. de los padres $79.50

# de niños permitidos en h. de los padres, 2 niños


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº 2 CONOZCA LOS VOLCANES ARENAL Y EL POAS ( 2 DIAS / 1 NOCHE )

El transporte privado sale en la mañana de San José hacia el volcán Poas a la hora acordada con los pasajeros. Después de visitar el volcán Poas tendrán la libertad de almorzar en el camino al Volcán Arenal. El transporte los dejará Tabacón Lodge alrededor de las 3:30 p.m. para que puedan disfrutar de las aguas termales. Los clientes tienen derecho a entrar al balneario Tabacón Resort cuantas veces quieran. Las habitaciones son standard y todas tienen vista al volcán. El regreso a San José está programado a las 2:00 p.m. al día siguiente y termina en los hoteles donde se vayan a hospedar los pasajeros en SJO.

Servicios incluidos en este paquete:

Transporte privado de San José al Volcán Poás y a Tabacón Lodge

Transporte en busito colectivo desde Tabacon Lodge a San José

1 Noche en Tabacón Lodge con desayuno buffet incluido

Entrada libre a las aguas termales de Tabacón y al P.N: Volcán Poas

No incluye: Guía turístico

Precios en US $ por el paquete por habitación standard :

Rack Sencilla $279.00 ,                     Doble $312.00                       Triple $ 360.00

Niño menor de 12 años en hab. de los padres $40.00

# de niños permitidos en habitación de los padres 1 niños

El precio por noche extra es igual al del Paquete Descubra el Volcán Arenal.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº 3 MONTEVERDE ( 3 DIAS / 2 NOCHES ) Bosque nubloso

Este paquete le ofrece transporte en busito colectivo a Monteverde ida y vuelta. Desde San José sale en la mañana y de regreso de Monteverde sale en la tarde alrededor de las 2:00 p.m.

El primer día estarán llegando a Monteverde a la 1:00 p.m. y tendrán la tarde libre para alguna de las muchas actividades que se ofrecen en Monteverde. Al día siguiente les recomendamos tomar el tour a la Reserva Bosque Nubloso de Monteverde. Este es el atractivo principal. En la tarde podrán descansar o tomar algún tour interesante como el skywalk o el skytrek. Al día siguiente disponen de la mañana libre y en la tarde regresarán a SJO.

Si optan por visitar el volcán Poas en el camino a Monteverde, el transporte será privado el primer día y podrán visitar igualmente Sarchí y hacer paradas para almorzar o para tomar fotos. Estarían llegando a Monteverde alrededor de las 5:00 p.m.

Servicios incluidos en este paquete:

Traslados ida y vuelta desde San José en busito colectivo

2 noches en el hotel escogido en Monteverde sin comida

Precios netos por paquete por habitación standard en el Montaña Monteverde:   

Rack Sencilla $238.00                       Doble  $280.00                       Triple  $390.00

Niño menor de 12 años en hab. De los padres 70.00

# de niños permitidos en hab. de los padres 2 niños

Precios netos por noche extra por habitación standard en Montaña Monteverde:   

Rack Sencilla $ 67.50               Doble 67.50                           Triple 79.50

Niño menor de 12 años en hab. De los padres Free

# de niños permitidos en habitación de los padres 2 niños


----------------------------------------------------------------------------------------------------

MANUEL ANTONIO ( 3 DIAS / 2 NOCHES )

Nº 4 Selva y playa

La compañía Interbus los recogerá el primer día en su hotel entre 8:00 y 9:00 a.m. dependiendo del hotel donde se encuentren hospedados. Este pick up time se les dará a los pasajeros al llegar al país. El transporte es por medio de busitos colectivos con aire acondicionado. El trayecto a Manuel Antonio es de 3 horas y media y el transporte los dejará en el hotel de Manuel Antonio. La tarde la tendrán libre para disfrutar de la playa o del hotel. Al día siguiente tendrán todo el día libre para visitar el Parque Nacional Manuel Antonio. Al tercer día la mañana la tendrán libre y en la tarde alrededor de las 2:00 p.m. se hará el traslado terrestre por medio de Interbus de regreso a SJO.

Si escogen la opción de visitar el Volcán Poas a la ida a Manuel Antonio, este transporte será privado y las horas de salida se acordarán con el pasajero. Estarán regresando a Manuel Antonio alrededor de las 4:30 p.m.

Además tendrán la libertad de hacer paradas para fotos o para almorzar.

Servicios incluidos en este paquete:

Transporte en busito colectivo ida y vuelta desde San José

2 noches en el hotel Playa Espadilla en Manuel Antonio con desayuno continental

Precios netos en US $ por el paquete por habitación en Playa Espadilla :   

Rack Sencilla  198.00                         Doble  256.00                         Triple  330.00

Niño menor de 12 años en hab. de los padres 65.00

# de niños permitidos en habitación de los padres 2 niños

Precios netos por habitación por noche extra en Playa Espadilla:

Rack Sencilla  79.00                           Doble  78.00                           Triple  90.00

Niño menor de 12 años en hab. de los padres 7.00

# de niños permitidos en habitación de los padres 2 niños



----------------------------------------------------------------------------------------------------
Opcional

TOUR DE DELFINES

Explore la costa Pacifica desde Quepos hasta el límite sur del Parque Nacional Manuel Antonio, en un bote inflable estilo Zodiac. Además de delfines, usualmente vemos tortugas marinas, peces voladores y pájaros bobos o fragatas anidando. A lo largo del viaje descubrirá algunas bufadoras ( hoyos sopladores ), el cementerio indígena de la Isla Mogotes, y trampas indígenas para tortugas. Nos detendremos a nadar y tomar unos bocadillos en la bella playa de Biesanz. Hora: 8:30 a.m. - 12 m.d. o 2:00 p.m. - al atardecer. Precio: $ 60.00 U.S. Opera con un mínimo de 4 personas. Este tour no está incluido en la tarifa de Manuel Antonio 3 días y 2 noches, cada persona deberá pagarlo aparte.