Asunto:[MESHIKO] Dia Internacional de No Comprar / Proyecto de Investigacion
Fecha:Lunes, 5 de Noviembre, 2001  23:12:11 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

----------
From: aq <quan@...>
Date: Sat, 03 Nov 2001 22:13:10 -0800
To: chicanos@...
Subject: proyecto de investigacion

Estimado Ricardo Ocampo

Obtuve su nombre a traves del sitio web de Adbusters
<http://www.adbusters.org/home/>;, donde
listan gente de varios paises interesada en el Dia Internacional de No
Comprar. Soy un profesor de antropologia social en la Universidad
Estatal de Michigan y estoy iniciando una investigation acerca de la
existencia de movimientos anti-consumistas en Mexico y Centroamerica.
Quisiera aprender mas sobre la naturaleza de grupos anti- consumistas en
estos paises, y los retos que enfrentan en America Latina. Ademas me
interesa ver lo que es la influencia internacional de Adbusters.

Si tiene interes y tiempo, le agradeceria sus pensamientos sobre estos
temas. Ya que se acerca el Dia Internacional de No Comprar, me
interesaria saber si esta idea se promueve en su localidad y si hay
interes alguno en esto. Como partidiario de la filosofia promovida por
Adbusters, me interesaria ver la difusion de tales actividades, pero me
pregunto si una ideologia y tactica que se origina en un ambito social
como el de los EEUU y Canada son apropiadas para una realidad social
distinta, tal como la que encontramos en Mexico y Centroamerica, donde
hay una sociedad consumista pero bajo condiciones muy distintas. Por
ejemplo, como pregunta muy especulativa: es el anti-consumismo promovido
por Adbusters un lujo restringido a la gente de clase media y alta en
los paises ricos?  Puedo profundizar mis ideas si quiere, o puedo
enviarle una lista de preguntas concretas. Pero mas que nada, en estas
etapas iniciales de mi proyecto de investigacion, me interesa
simplemente obtener una idea de lo significativo que es este fenomeno y
cuales son las percepciones de gente/organizaciones involucradas en
estas actividades en estos paises.

Le agradezco de antemano cualquier comentario que quisiera compartir
conmigo. Si tiene preguntas sobre mi proyecto, por favor comuniquese
conmigo. Si prefiere, puedo hacer contacto telefonico.
--
Adan Quan
Center for Latin American and Caribbean Studies

(517) 353-1690
quan@...