Asunto:[MESHIKO] Creacion Grupo Sustentabilidad de la ASC
Fecha:Miercoles, 7 de Noviembre, 2001  11:15:33 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

----------
From: Sergio Schlesinger <ssergio@...>
Date: Wed, 07 Nov 2001 14:36:29 -0200
To: asc-sust@..., asc-l@...
Subject: [asc-l] Creación Grupo Sustentabilidad de la ASC

Lista electronica de la Alianza Social Continental (ASC).

<><><><>

Estimad@as amig@as,

De acuerdo con lo que arreglamos en nuestro encuentro de Florianopolis,
sigue el primer mensage del Grupo de Trabajo Sustentabilidad de la Alianza
Social Continental, para el qual me propongo promover la animación inicial.

En este primero e-mail, sigue el listado de las tareas que nos proponemos
en nustra primera y rapida reunión:

1- Agregar a la ASC la visión de sustentabilidad. Para eso, se ha hecho la
sugerencia de circularmos documentos sobre el tema, para que afinemos
nuestras visiones y posiciones sobre el tema. Creo que esta seria nuestra
primera tarea y les pido enviar a la lista lo que ya tengan.

2- Hacer la lectura critica de los documentos oficiales del ALCA y aportar
los resultados.

3- Hacer la lectura critica del documento Alternativas para las Américas,
identificando las contribuciones que puedan ser aportadas desde la
perspectiva de la sustentabilidad, especialmente en el capitulo sobre el
medio ambiente.

4- Enviar documentos sobre casos y acciones que pasaron y pasan en el caso
del NAFTA, que sirvan como ejemplos de lo pueda suceder en el ALCA.

5- Contactar otra redes que desarrollan acciones sobre temas como
transgénicos, águas y otros. Para el caso del água, ya estoy contactando a
Alcides Faria, de la Coalición Rios Vivos.

6- Organizar nuestra participación en el Foro Social Mundial, en enero de
2002, buscando la integración de los temas de la sustentabilidad, medio
ambiente y comercio, y refuerzando su peso en la agenda general.

7- Establecer un calendario para nuestro grupo.

Para esto, les pido enviar a la lista sugerencias de implementación y
otras, mencionando las posibilidades de colaboración de cada uno de
nosotros en estas tareas.

Es necesario también buscar, en cada pais, la adesion de nuevos
participantes. La lista de inscriptos en Florianopolis es la seguinte:

Alberto Villareal   comerc@...
Sergio Schlesinger   ssergio@...
John Foster    jfoster@nsi-ins.ca
A. Samuel Soria Arza   drsoria@...
Katia Maia    kmaia@...
Alejandro Villamar   avillamar@...
Damian Osta    comerc@...
Silvana Buján    ecosil@...
Marcia Morales   Humboldt@...
Patty Barrera    pbarrera@...
Rusa Jeremic    rjeremic@...

Ya se han incorporado también:

- Ken Traynor, de Canadian Environmental Law Association.
- Sara Larrain - chilesus@...
- Pedro Aranha - pedroaranha@...
- Jean-Pierre Leroy -jpierre@...
- Pedro Ivo Batista (Instituto Terrazul) - pedroisb@...