Asunto:[MESHIKO] Parteaguas / Para poder publicar en esta red
Fecha:Martes, 11 de Marzo, 2008  10:44:11 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

Querid@s amig@s:

Nuestras redes internacionales, regionales y temáticas -más de 40- están cada día más automatizadas y son autónomas y autogestivas. Cada una tiene una o más listas de correo o listas de distribución, 'almas grupales' o foros de debate e intercambio.

Una pléyade de trabajadores de la luz se encarga ya a nivel mundial del monitoreo, la investigación, la selección, la traducción, la corrección de estilo, el formateo y la publicación. Es lo único que yo ya no estaré haciendo en el futuro cercano, después de once años de dedicarme a ello de tiempo completo, sin emolumentos de ninguna especie y en estricto servicio, financiando la operación de mi bolsillo y de los donativos espontáneos de nuestras alianzas y lectores.

Algunos de esos instrumentos virtuales son moderados por equipos de voluntarios o comisionados (ya no hablamos de 'coordinadores' porque el término es jerárquico e inexacto y se presta para que much@s se sientan 'jefes', 'fundadores' o 'gurúes', cuando en realidad tienen delegada una comisión que les da de manera horizontal la base de usuarios de una red). También algunos, no todos, son moderados para regular el flujo informativo, impedir que nuestros buzones sean saturados indiscriminadamente y, especialmente, evitar el correo chatarra y los virus, que se cuelan perniciosos de manera insospechada y persistente en ciertos corredores de la red.

Les recuerdo que para publicar en esta lista de correo de la Red Mexicana de Conciencia o de la Red Iberoamericana de Luz o de la Red Anáhuak es indispensable que incluyan la fuente original (el sitio web) de donde han tomado los documentos y el servicio informativo (ojo) que los ha distribuído, en su caso. Esto es para facilitar que l@s interesad@s puedan encontrar mayor información si lo desean.

Los anuncios publicitarios, que siempre se difunden gratuitamente en nuestras redes, deben venir acompañados, siempre, de un texto relacional que sea sustancioso y útil para cualquier lector o lectora en cualquier entidad o país en que se encuentre, independientemente de que pueda o no asistir a la actividad promocionada.

Los mensajes deben sin excepción ser enviados directamente a la lista y no a los comisionados o moderadores. NO deben incluir en el asunto o título el prefijo o 'tag' de la lista original, si es un material redireccionado, para que el título que da cuenta del tema no pierda espacio a la hora de recibirlo en nuestras bandejas de entrada. No se publicarán ya los mensajes que no cumplan con estos requisitos.

Si deseas que tu sitio web sea colocado como 'sugerencia' en la firma de los mensajes de nuestras redes, incluye en intercambio nuestros enlaces en tu web y comunícate con nosotros.

Gracias por hacer la RED!
Saludos fraternales!
Ricardo Ocampo
www.casadelared.com
www.redconciencia.org.mx
www.redluz-ci.org
lacasadelared@gmail.com

Pd- Herman@s querid@s: Infinitas gracias por todos sus conmovedores mensajes de solidaridad y comprensión a mi nueva etapa. Lejos de dramatizar el personaje y el parteaguas quiero compatir aún más responsabilidades. Yo solo haré menos horas-nalga (tiempo frente al ordenador), eso es todo. No abandono el barco. Ahora veo por mi salud y precipito localmente nuestra información estratégica, después de hacerlo 'globalmente' en los últimos años, lo que me requiere la mayor parte del 'tiempo' en 3D en la Casa de la Red y en la actividad vecinal y civil en mi entorno en Cuernavaca, Morelos, México. Pensar globalmente y actuar localmente. Demos el ejemplo que es lo único que sana el desencanto colectivo. También quiero escribir una síntesis sobre todo este proceso y este período de la última década. Deseo escribir, lo que no pude hacer en los últimos años. Como decía, las redes ya son un ciberorganismo vivo independiente y autosuficiente, autobservado. El viaje ahora es para mí interior, el famoso viaje al centro de la tierra, la única de Verne que no se ha hecho aún 'realidad', dicen. Gracias por todo!!

--
RED DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx
Todos los recursos: