Asunto:[MESHIKO] Fwd: Cai redondita en un fraude telefonico, espero con este mensaje ponerles en alerta.
Fecha:Martes, 1 de Abril, 2008  10:06:00 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: Alma
Date: 31-mar-2008 20:01
Subject: Fwd: Cai redondita en un fraude telefonico, espero con este
mensaje ponerles en alerta.
To: frenpavih_morelos@hotmail.com, infor@cetlalic.org.mx,
lacasadelared@gmail.com, noticiasufm@uaem.mx

Queridos amigos, amigas y familiares, me sigo sintiendo mal por haber caido en
el fraude telefonico en el que perdi algo de dinero. Hubo muchos
errores y no me queria dar cuenta que me estaban extorsionando, son
muy convincentes y no te dejan que dudes y te tienen sujeta a que no
sueltes el telefono. Esta situacion duro horas.
Escribo este mensaje para evitar que le suceda a mas gente, este ya le
sirvio a un amigo como advertencia ya que hoy le llego uno similar al
que me enviaron y el no contesto.
Es para mi muy IMPORTANTE que si reenvias mi mensaje borra mi
direccion electronica y recuerda siempre poner a los destinatarios con
copia ciega para que nuestras direcciones no lleguen a manos de gente
ladrona si escrupulos como los que me robaron.
SI RECIBEN ALGUN MENSAJE ESCRITO POR CELULAR PARA PREMIOS O SALVAR A UNA
PARIENTE O CUALQUIER OTRA COSA CUELGUEN Y NO LLAMEN A LOS NUMEROS QUE
LES DAN Y ENSEGUIDA REPORTENLO A LA POLICIA TENGAN A MANO EL NUMERO
TELEFONICO DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DE DONDE VIVEN Y EL DE LA
AFI: 01 800 4403690.
Alma

ESTE ES EL MENSAJE TELFONICO DE TEXTO CON EL QUE CAI EN UN FRAUDE QUE
ME COSTO $3,500.00:

DE: 552-254-6025

FECHA: 29/3/08 18:11

BOLETAZO (Urgente) Se realizo el sorteo que organiza Margarita Zavala
de Calderon donde su linea ACTIVA nos aparece ganadora de V/ W JETTA
2008 y $100.000 M/N y un equipo celular. Para mayor inf. Llamar al
Tel. 0456621637536 con el lic. David Cabrera Diaz permiso segob.
5-00145/08 "FELICIDADES"

COMETI EL ERROR DE LLAMAR Y CONTESTO EL SUPUESTO LICENCIADO CABRERA
CON UN LIGERO ACENTO CENTROAMERICANO Y CUANDO LE DIJE QUE NO LO CREIA
ME CONTESTO DE TONO FUERTE, SECO E IMPOSITIVO QUE NO ESTABA JUGANDO Y
QUE NO TENIA TIEMPO PARA HACER BROMAS.

MENCIONO QUE LA ORGANIZACIÓN CIVIL "VAMOS MEXICO" (QUE YA NO EXISTE) Y
LA QUE TRABAJA PARA NIÑOS QUEMADOS, RECIBIAN 30 MIL PESOS POR CADA
PREMIO SI COMPRABA 2 PRODUCTOS DE COCA COLA, 2 DE BIMBO Y 2 TARJETAS
TELEFONICAS DE $500.00 CADA UNA.

CAI EN EL JUEGO, COMPRE LOS PRODUCTOS Y ME HICIERON DARLES LOS NUMEROS
DE BARRAS DE CODIGO Y DE LOS PRODUCTOS QUE ADQUIRI ASI COMO LAS CLAVES
PARA ACTIVAR CREDITOS TELEFONICOS. EN ESTE PUNTO ME ENGAÑARON PUES
DIJERON QUE DE LOS 13 DIGITOS SOLO LES DIERA 11 Y QUE POR NINGUN
MOTIVO LOS CARGARA A MI TELEFONO PORQUE SERIAN ESOS CREDITOS PARA EL
APARATO TEELFONICO QUE ME DARIAN EN BREVE CON EL AUTOMOVIL.

ME DA CORAJE PORQUE FUI INGENUA Y CREDULA YO CREO QUE POR EL DESEO DE
OBTENER EL AUTO Y EL DINERO YA QUE DESDE EL INICIO DE LA LLAMADA EL
TAL LIC CABRERA ME ENGAÑO DICIENDO QUE SE ESTARIA DANDO EL BANDERAZO
PARA QUE SALIERA EL AUTO DE PUEBLA HACIA DONDE VIVO Y ME PREGUNTO
CUANTO SE HACE EN CARRETERA, LE DIJE QUE COMO 2 HORAS, OTRO ERROR MIO,
PUES ESE FUE EL TIEMPO QUE ME TUVIERON AL TELEFONO A MI Y A UNA AMIGA.
ELLA SE QUEDABA ATENDIENDO LA LLAMADA EN LO QUE YO IBA A REALIZAR LAS
COMPRAS. PARA LAS PRIMERAS COMPRAS ME PREGUNTRON SI TENIA EL DINERO Y
DIJE QUE SI, OTRO ERROR.

ME INFORMO EL TAL LIC QUE ME PASARIA POR ENLACE TELEFONICO CON UN LIC
DE BANCO NACIONAL DE MEXICO PUES ME PREGUNTARON EN QUE BANCO QUERIA MI
DEPOSITO, DIJE EN BANAMEX.

CON QUIEN ME PASARON ERA UN SUPUESTO JUAN NAVARRETE QUE ME PIDIO QUE
EN UNA HOJA BLANCA HICIERAMOS UN ESTADO DE CUENTA CON MI NOMBRE
COMPLETO, EDAD COMO LO DICE EN MI CREDENCIAL DE ELECTOR, NO MI EDAD
REAL, Y ESCRIBIERA EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA EL FOLIO DE MI
CREDENCIAL. ESTE POR MOMENTOS HABLABA COMO NORTEÑO.

DURANTE HORAS ESTUVE EN ESTA LLAMADA, EN LA HOJA DEL ESTADO DE CUENTA
ME PIDIO QUE ESCRIBIERA LOS ULTIMOS NUMEROS DEL CODIGO DE BARRAS DE
LOS PRODUCTOS QUE HABIA COMPRADO.

MAS TARDE DIJO QUE POR UN ERROR DE UN SUPERVISOR NO HABIAN PASADO LOS
SEGUNDOS CODIGOS DE BARRA DE LA SEGUNDA COMPRA DE 2 TARJETAS
TELEFONICAPR OTRAS 2. CAI DE NEUVO, LAS COMPRE LES DI LOS DATOS.

Y SE SUPONE QUE MIENTRAS TANTO YO ESTABA ESPERANDO LA LLEGADA DEL AUTO
CON GENTE DE TELEVISA QUE GRABARIA LA ENTREGA DEL AUTO, UN CHEQUE Y EL
TELEFONO CELULAR EN DONDE PONDRIA YO LAS CLAVES PARA CARGAR DE CREDITO
EL TELEFONO QUE ME REGALARIAN. NOS HABIA PEDIDO QUE NOS PUSIERAMOS
PRESENTABLES PARA LA GRABACION Y QUE PRENDIERAMOS EL CANAL DE LAS
ESTRELLAS PORQUE EN UNA HORA PASARIA LA CÁPSULA INFORMATIVA DEL
PREMIO, LA CUAL NO SALIA POR LA TELEVISION Y QUE DEBIDO AL ERROR (FUE
MI DEDUCCION, OH ILUSA) NO LA PASABAN POR EL ERROR DEL SUPERVISOR (QUE
POR ESTE ERROR HABIAN DETENIDO LA CARABANA QUE LLEVABA EL AUTO HASTA
MI HOGAR).

ME PASARON CON UNA TERCERA PERSONA, SEGÚN QUE ERA EL DIRECTOR GENERAL
DE LA SECRETARIA DE HACIENDO Y CREDITO PUEBLICO, CARLOS AFILADO DE LA
ROCA, Y ESTE TENIA LA VOZ MUY SIMILAR AL JUAN NAVARRETE TAMBIEN CON
LIGERO ACENTO NORTEÑO QUE ME PIDIO 3 NOMBRES DE MENORES DE EDAD QUE
ESTUVIERAN ESTUDIANDO PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA PARA DARLES
UNA BECA. Y QUE DEBIDO A QUE ESTE PREMIO SE DEBE PAGAR IMPUESTOS Y QUE
LA SUMA DE LOS IMPUESTOS ERA DE $12,000.00 PERO QUE LO DEJABAN EN
$6,000.00 PORQUE ESTE SUPUESTO DIRECTOR GENERAL ES QUIEN APRUEBA
DICHAS CANTIDADES Y QUE PARA RECIBIR EL PREMIO TENIA QUE PAGARLO EN
ESE MOMENTO.

DIJE QUE NO TENIA DINERO, ME PIDIERON QUE LO CONSIGUIERA Y DEBIDO A
QUE EL TAL JUAN NAVARRETE HABIA DICHO EN UNA OCASIÓN "HAIGA" EN LUGAR
DE "HAYA" YA ME FUE CLARO QUE ME ESTABAN EXTORSIONANDO Y COLGUE.

ENSEGUIDA HABLE AL NUMERO DE EMERGENCIA D ELA POLICIA Y ME DIERON DOS
DONDE REPORTARLO, UNO DE LA PROCURADURIA DEL ESTADO DONDE VIVO Y OTRO
A NIVEL NACIONAL UN 01 800. SI LES MANDAN MENSAJE O LES LLAMAN POR UN
PREMIO O ALGUNA FAMILIAR DETENIDO PRIMERO LLAMEN A ESTOS NUMERO Y NO
DEN NADA DE DINERO NI COMPREN, SOLO CUELGUEN Y NO CONTESTEN EL MENSAJE
ESCRITO DEL CELULAR Y MUCHO MENOS LLAMEN AL TELEFONO QUE LES MANDEN. A
LA POLICIA DENLE LOS NUMERO DE DONDE LES LLEGA EL MENSAJE ESCRITO ASI
COMO EL NUMERO QUE LES PIDEN MARCAR.

EL NUMERO DE LA AFI EN DONDE HAY QUE LLAMAR ENSEGUIDA QUE RECIBAN UN
MENSAJE O LLAMADO ES: 01 800 4403 690 Y TENGAN A LA MANO EL DE LA
PROCURADURIA DE SU ESTADO.

--
RED DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx
www.redluz-ci.org
Todos los recursos:
www.casadelared.com
Redes principales:
www.elistas.net/foro/meshiko
www.egrupos.net/grupo/interredes
www.elistas.net/foro/gap
www.googlegroups.com/group/red-cuauhnahuak
www.googlegroups.com/group/recicladoresenred
http://diadelatierra.blogspot.com
Sugerencias:
www.zeitgeistmovie.com
www.bigbangmex.unam.mx
www.ivanillich.org
www.alfilodelarealidad.com.ar
www.templodelsol.com
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com
---

[Adjunto no mostrado: STE_ES_EL_MENSAJE_TELFON.doc (application/msword) ]