Asunto:[MESHIKO] No al redondeo, que es defraudacion fiscal
Fecha:Lunes, 7 de Abril, 2008  13:53:36 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: Gabriela Saldana Argaez <confiando@gmail.com>
Date: 07-abr-2008 13:04
Subject: justo algo así me imaginaba.

ESTO SOLO PASA EN MEXICO

Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi padre
redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy
común en todos y cada uno de los centros comerciales del país.

El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; mas lo que
despertó mi instinto, 'mi instinto legal' fue que, en la pantalla de
la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas A. C.'.

Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es
decir 'Soriana') lo manejaban como una donación, a lo cual me
respondió que sí, pues bueno ahora litigando fiscal entiendo que todas
y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para cada
contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.
Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante
de donación, claramente la respuesta fue una negativaya que ellos solo
lo manejan como redondeo.

Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento
había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente
y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de
Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que,
ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que
traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la
onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y
trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del
efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo
entregan a Cáritas A. C.

Terminé pidiéndole queme regresara mis 80 centavitos porque no iba a
participar en una defraudación fiscal y accedió.

Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad
específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada
compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy
alta cantidad de pesos, esa cantidad
es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a
Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y
cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada
uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'Soriana' por lo
que el recibo de donación es a nombre de 'Soriana'... más claro??
Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es
decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir
defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de
pagar con el suyo.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo
que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las
instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' Si calculamos que
en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si
lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la
Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra,
nos da un total de 5,625 pesos... por tienda. Existen 220 tiendas de
Soriana en la república, se metieron $1,237,500 pesos al dia. ¡¡Es un
robo hormiga!!

Si que gana, ehhh! y ese es un milloncito diario, calcula mensualmente
POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la
nada despreciable lanita de $451´687,500.00 que es la forma en que
se deduce y nada más chécate la gran cantidad de $$$ que no pagan...
de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí
pague y pague impuestos, mientras que ellos
evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?,
acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás
preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR
LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese
fraude. Y para finalizar, esto lo hace también H. E. B, GIGANTE,
CHEDRAUI, WALL MART, OXXO, ETC., Y TU...
QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ? LO MISMO
CON EL TELETON

Atte. Un ciudadano de buena fé ... MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS
CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, PIENSA Y PREOCÚPATE POR TODOS
NOSOTROS.

--
RED DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx