Asunto:[MESHIKO] Ciberaccion urgente por el maiz
Fecha:Miercoles, 9 de Abril, 2008  12:31:45 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: Guardianes de los Arboles <madretierra7@gmail.com>
Date: 08-abr-2008 18:41
Subject: URGENTE: CIBERACCIÓN POR EL MAIZ
To: ambientemor@googlegroups.com

*¡¡¡Peligra el maíz mexicano!!!*

Nuevamente las autoridades intentan infringir la Ley de Bioseguridad de

Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) con tal de allanar el

camino de la industria biotecnológica con el fin de sembrar y

comercializar maíz transgénico en México, centro de origen y diversidad

del maíz, uno de los granos más importantes para la seguridad

alimentaria del planeta.

Nuestras variedades de maíz corren peligro de ser contaminados por los

transgénicos pertenecientes a grandes empresas que quieren tener el

monopolio de este grano tan importante para nuestra soberanía alimentaria.

Ayudanos a proteger nuestro patrimonio natural. Escríbele al titular de

la Cofemer y exígele un verdadero Régimen de Protección Especial del Maíz.

ENTRA A LA PÁGINA DE GREENPEACE Y PARTICIPA

www.greenpeace.org.mx

Para el envío de comentarios más detallados al correo:

cofemer@cofemer.gob.mx

México D.F. a ___ de abril de 2008

Lic. Carlos García Fernández

Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)

P R E S E N T E

Lic. García.

Quiero manifestarle mi preocupación por el anteproyecto de Régimen de

Protección Especial al Maíz que la Cofemer recibió para su discusión y

evaluación el pasado 4 de abril.

Como usted bien sabe, México es centro de origen y todo el territorio

nacional es centro de diversidad de dicho grano, por lo que es muy

importante preservarlo de manera adecuada. Este hecho no es tomado en

consideración por Sagarpa y Semarnat. Peor aún, este anteproyecto ni

siquiera plantea cómo será protegido el maíz.

Entre las principales deficiencias que contiene dicho proyecto se

encuentran:

*

No incorpora las exhaustivas investigaciones y recomendaciones

realizadas a la fecha por: la Comisión de Cooperación Ambiental de

América del Norte; el Manifiesto ciudadano publicado en la prensa

en septiembre de 2006; y el Taller "Identificación y producción de

centros de orígen del maíz", convocado por el Instituto Nacional

de Ecología (INE).

*

No establece ninguna medida de protección para el maíz, es decir,

no cumple con el espíritu estipulado en la Ley por el cual fue

incorporado en la misma.

*

No contempla un monitoreo amplio y exhaustivo del alcance de la

contaminación transgénica actual y cómo revertirlo; entre otras

carencias.

Por estas razones, le exijo que no emita un dictamen favorable al

anteproyecto presentado por Sagarpa. Me sumo a la demanda por un régimen

de protección que efectivamente proteja al maíz, que esté concebido como

asunto de seguridad nacional, que aplique el principio precautorio, que

garantice la conservación /in situ /y/ ex situ/ de la diversidad del

maíz y que esté construido con la opinión de las comunidades rurales e

indígenas y con la participación de académicos, consumidores,

productores, científicos y los diferentes niveles de gobierno.

ATENTAMENTE

::::::::::::::: ¡NO A LA AUTOPISTA LERMA- TRES MARÍAS! :::::::::::::::::

::::::::::::::: www.greenpeace.org/mexico/noautopista ::::::::::::::::::

Héctor David Magallón Larson

Campaña de bosques y selvas

tel. + 52 (55) 5687-9595, 5687-9556 y 5687-9508

Santa Margarita 227, Col. Insurgentes San Borja

CP 03100. México D.F., México

http://groups.google.com.mx/group/ambientemor?hl=es.

--
RED DE CONCIENCIA