Asunto:[MESHIKO] Guadalupe, Emperatriz de las Americas
Fecha:Lunes, 28 de Enero, 2002  04:25:37 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-RedLuz <anahuak @.............mx>

* * * * * * * * * *

~ S U P E R L U P E ~
Post-feminismo metafisico
'El Retorno de la Diosa..'
<superlupe-alta@...>
<http://www.elistas.net/foro/superlupe>;

* * * * * * * * * *

LA MUJER

'La mujer esta por encima de la creacion.
Este es su lugar y su dharma, y esto ella nunca lo debe olvidar, porque si
sucediera, habria guerra, sufrimiento, crueldad, ya que ella es lo opuesto a
todas esas cosas.
El sistema nervioso de una mujer es por naturaleza mas refinado, mucho mas
delicado.
Ella es la primera en intuir lo bueno, lo puro, lo hermoso: lo divino.
La mujer es un equilibrio, un equilibrio de toda la naturaleza.
La curacion esta en el regazo de la madre: ella cura el alma del niño.
Su puesto es ser la encargada de velar para que el hombre aspire hacia
niveles mas altos de conciencia'.

Maharishi

* * *

YO SOY LA MADRE

'Yo soy la madre natural de todas las cosas, señora y guia de todos los
elementos, progenie primera de los mundos, la primera entre las potencias
divinas, reina del infierno, señora de los que moran en los cielos, en mis
rasgos se conjugan los de todos los dioses y diosas. Dispongo a mi voluntad
de los planetas del cielo, de los saludables vientos de los mares y de los
luctuosos silencios del mundo inferior; mi nombre, mi divinidad es adorada
en el mundo entero bajo formas diversas, con distintos ritos y por nombres
sin cuento...'

Isis dirigiendose a su iniciado Apuleyo, alr. 150 d.C.

* * *

Te invitamos a esta nueva comunidad virtual, espacio de discusion e
intercambio de estos temas especificos, un nuevo foro tematico para la mujer
de la Nueva Era: SUPERLUPE! Los hombres tambien tienen cabida!

Participa de esta nueva experiencia para facultar mas a la mujer divina,
conectando via
<superlupe-alta@...>, o visitalas en
<http://www.elistas.net/foro/superlupe>;.

El Arcangel Miguel habla del RETORNO DE LA DIOSA:
Sobre la alineacion planetaria de mayo del 2000:
'La era esta pariendo un corazon...'
<http://groups.yahoo.com/group/redluz/message/1302>;
El Equilibrio de la Energia Femenina y la Masculina
<http://groups.yahoo.com/group/redluz/message/1318>;

* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

LA VIRGEN DE GUADALUPE

Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe "Patrona de toda la América
Latina"; Pío XI, de "todas las Américas"; Pío XII la llamó "Emperatriz de
las Américas"; y Juan XXIII, "La misionera celeste del Nuevo Mundo" y "la
Madre de las Américas".

* * * * * * * * * *

LA PATRONA DE MÉXICO
Y EMPERATRIZ DE LAS AMÉRICAS
<http://www.corazones.org/maria/america/mexico_guadalupe.htm>;

FIESTA: 12 de diciembre
"Confiamos a Santa María de Guadalupe, Patrona de México y de todo  el
continente, el destino de los pueblos americanos y de su nueva
evangelización"
-Juan Pablo II, enero 1999.

En otras páginas de Corazones:
Beato Juan Diego
Novena
Mas Oraciones
El Nican Mopohua
Lacrimación en Venezuela

ENLACES:
Basilica Guadalupe -oficial
Nra. Sra. de Guadalupe
Interlupe
También en México:
La Virgen de Ocotlán

La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac al Beato Juan Diego en 1531.
Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar
aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quedara
permanentemente en la tilma de su siervo.

La milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México (y en todo
el mundo) con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que
rezan a la Virgen bajo esta advocación son tan extraordinarios que no se
puede menos que exclamar: "El poder divino está aquí".  Dios Todopoderoso se
complace en derramar sus dones por medio de aquella a quien El escogió para
ser su madre.

HISTORIA

Nunca han faltado, aun entre los católicos, los que rechazan la historicidad
de las apariciones de la Virgen.  Pero estos ataques se convierten en
oportunidades para nuevos estudios. Así ocurrió con los exhaustivos estudios
dirigidos por Fidel González mccj  en preparación para la canonización de
Juan Diego y recogidos por la agencia Zenit:

Quizá uno de los trabajos más originales del padre González, quien ha sido
asistido en esta labor por otros miembros de la comisión, Eduardo Chávez
Sánchez y José Luis Guerrero Rosado (cf. «El encuentro de la Virgen de
Guadalupe y Juan Diego», Editorial Porrúa, México 1999, 564 pp.) es la
presentación de 27 documentos o testimonios indígenas guadalupanos y 8 de
procedencia mixta indo-española. Entre todos ellos, destaca el «El Nican

Los antiaparicionistas, sin embargo, no pueden explicar con elementos
históricos algunos aspectos decisivos de la historia de México sin tener en
cuenta el milagro de Guadalupe. Como, por ejemplo, el que, después una
conquista dramática y tras dolorosas divisiones y contraposiciones en el
seno del mundo político nahuatl, en un lugar significativo para el mundo
indígena, en el cerro del Tepeyac, se levantara en seguida una ermita
dedicada a la Virgen María bajo el nombre de Guadalupe, que con la Guadalupe
de España coincide sólo en el nombre.

No explican tampoco cómo Guadalupe se convirtió en señal de una nueva
historia religiosa y de encuentro entre dos mundos hasta ese momento en
dramática contraposición.

.... Existen otras muchas pruebas históricas sobre la existencia de Juan
Diego, como, por ejemplo, la tradición oral, fuente decisiva al estudiar a
los pueblos mexicanos, cuya cultura era principalmente oral. Esta tradición,
en esos casos suele obedecer a cánones bien precisos y, en el caso de
Guadalupe, siempre confirma la figura histórica y espiritual de Juan Diego.
Quien quiera profundizar en el aspecto histórico del vidente de Guadalupe,
puede leer a continuación el artículo inédito escrito por una de las
personalidades más competentes en la materia, Fidel González, presidente de
la Comisión histórica sobre Juan Diego constituida por la Santa Sede.

La siguiente historia es tomada del escrito del indio Nican Mopohua del XVI

Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego,
iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a clase
de catecismo y a la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac
amanecía y escuchó que le llamaban de arriba del cerro diciendo: "Juanito,
Juan Dieguito".

Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido
era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le
dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María,
Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me
construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor,
compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos
los demás amadores míos que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor
Obispo y manifiéstale que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello
todo tu esfuerzo.

Ten seguro que te agradeceré bien y te lo pagaré. Vas a merecer que yo te
recompense el trabajo y fatiga con que procuras hacer lo que te encomiendo".
Él se arrodilló y le dijo: "Señora mía, voy corriendo a cumplir lo que me
has mandado. Yo soy tu humilde siervo".  Y se fue de prisa a la ciudad y
camino al Palacio del Obispo, que era Fray Juan de Zumárraga, religioso
franciscano.

Cuando el Obispo oyó lo que le decía el indiecito Juan Diego, no le creyó.
Solamente le dijo: "Otro día vendrás y te oiré despacio".

Juan Diego se volvió muy triste porque no había logrado que se realizara su
mensaje. Se fue derecho a la cumbre del cerro y encontró allí a la Señora
del Cielo que le estaba aguardando. Al verla se arrodilló delante de Ella y
le dijo: "Señora, la más pequeña de mis hijas, niña mía, expuse tu mensaje
al Obispo, pero no me creyó. Comprendí, por la respuesta que me dio, que
pensó, quizás que es una invención mía que tú quieres que te hagan aquí un
templo. Por lo cual te ruego que le encargues a alguno de los principales
que le lleve tu mensaje para que le crean, porque yo soy un pobre
hombrecillo, el último de todos.   Perdóname que te cause esta gran
pesadumbre, Señora y Dueña Mía".

Ella le respondió: "Oye, hijo mío, el más pequeñito, es preciso que tú mismo
solicites y ayudes a que se cumpla mi voluntad. Mucho te ruego, hijo mío, y
aún te mando, que otra vez vayas mañana a ver al Obispo. Dile que yo, en
persona, la siempre Virgen María, Madre de Dios, te envía, para hacerle
saber mi voluntad: que deben hacer aquí el templo que les pido".
Pero al día siguiente el obispo tampoco le creyó a Juan Diego y le dijo que
era necesaria alguna señal maravillosa para creer que era cierto que lo
enviaba la misma Señora del Cielo. Y lo despidió.

El lunes, Juan Diego no volvió al sitio donde se le aparecía nuestra Señora
porque su tío Bernardino se puso muy grave y le rogó que fuera a la capital
y le llevara un sacerdote para confesarse. Él dio la vuelta por otro lado
del Tepeyac para que no lo detuviera la Señora del Cielo, y así poder llegar
más pronto a la capital. Mas Ella le salió al encuentro en el camino por
donde iba y le dijo: "Ten entendido hijo mío, el más pequeño, que no es tan
importante lo que te asusta y aflige. No se entristezca tu corazón ni te
llenes de angustia. ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿Acaso no soy
tu ayuda y protección? No te aflijas por la enfermedad de tu tío, que en
este momento ha quedado sano. Sube ahora a la cumbre del cerro y hallarás
distintas flores. Córtalas y tráelas".

Juan Diego subió a la cumbre del cerro y se asombró muchísimo al ver tantas
y exquisitas rosas de Castilla, siendo aquel un tiempo de mucho hielo en el
que no aparece rosa alguna por allí, y menos en esos pedregales. Llenó su
poncho o larga ruana blanca con todas aquellas bellísimas rosas y se
presentó a la Señora del Cielo.

Ella le dijo: "Hijo mío, esta es la prueba que llevarás de parte mía al
Obispo. Te considero mi embajador, muy digno de confianza. Ahora te ordeno
que sólo delante del Obispo despliegues tu manta y descubras lo que llevas.
Contarás todo lo que viste y admiraste para que logres que el prelado
construya el templo que he pedido".

Juan Diego se puso en camino, ya contento y seguro de salir bien. Al llegar
a la presencia del Obispo le dijo: "Señor, hice lo que me mandaste hacer:
Pedí a la Señora del Cielo una señal. Ella aceptó. Me despachó a la cumbre
del cerro, y me mandó cortar allá unas rosas y me dijo que te las trajera.
Así lo hago, para que en ellas veas la señal que pides, y cumplas su
voluntad. Helas aquí."

Desenvolvió luego su blanca manta, y así que se esparcieron por el suelo
todas las diferentes rosas de Castilla, se dibujó en ella y apareció de
repente la preciosa imagen de la Virgen María,  Madre de Dios, tal cual se
venera hoy en el templo de Guadalupe en Tepeyac. Luego que la vieron, el
Obispo y todos los que allí estaban, se arrodillaron llenos de admiración.
El prelado desató del cuello de Juan Diego la manta en que se dibujó y
apareció la Señora del Cielo y la llevó con gran devoción al altar de su
capilla. Con lágrimas de tristeza oró y pidió perdón por no haber aceptado
antes el mandato de la Virgen.

La ciudad entera se conmovió, y venían a ver y admirar la devota imagen y a
hacerle oración; y le pusieron por nombre la Virgen de Guadalupe, según el
deseo de Nuestra Señora. Juan Diego pidió permiso para ir a ver a su tío
Bernardino, que estaba muy grave. El Obispo le envió un grupo de personas
para acompañarlo. Al llegar vieron a su tío estaba muy contento y que nada
le dolía. Y vinieron a saber que había quedado instantáneamente curado en el
momento en que la Santísima Virgen dijo a Juan Diego: "No te aflijas por la
enfermedad de tu tío, que en este momento ha quedado sano".

El Obispo trasladó a la Iglesia Mayor la santa imagen de la amada Señora del
Cielo. La ciudad entera desfilaba para admirar y venerar la Sagrada Imagen,
maravillados todos de que hubiera aparecido por milagro divino; porque
ninguna persona de este mundo pintó su preciosa imagen.
(hasta aquí el relato indio del siglo XVI).

La maravillosa visita de la Virgen ocurrió el martes 12 de diciembre de
1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios
viene para dar a conocer el evangelio a los pobres indios vencidos y para
"mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy
vuestra piadosa madre". El obispo de México era Fray Juan De Zumárraga,
franciscano

Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole
en su propia lengua, el náhualtl. Al identificarse, María usó la palabra
"coatlallope"; un sustantivo compuesto formado por "coatl" o sea, serpiente,
la preposición "a" y "llope", aplastar; es decir, se definió como "la que
aplasta la serpiente". Otros reconstruyen el nombre como
"Tlecuauhtlapcupeuh" que significa: "La que precede de la región de la luz
como el Aguila de fuego". De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los
oídos de los frailes españoles como el extremeño "Guadalupe". relacionando
el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores
conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1340. ¡La
Virgen se comunicó de manera que la entendiesen tanto los indios como los
españoles!. (Vea: Guadalupe, España ).

La Virgen de Guadalupe dio al indio Juan Diego un delicado trato de nobleza
elevando proféticamente la condición de todo su pueblo. El Señor "derriba
del trono a los poderosos y enaltece a los humildes".  Al mismo tiempo, La
Virgen trajo reconciliación y no división entre los nativos y los españoles.
Les ayudó a ambos a comprender que la fe cristiana no es propiedad de nadie
sino un don de amor para todos.

Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera
admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un verdadero
códice mexicano, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens,
una antropóloga norteamericana descubrió en 1945 lo que los ojos de los
indios habían "leído" en la pintura de la "Madre del verdadero Dios por
quien se vive" aquel diciembre de 1531.

Descripción de la Imagen

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en un tosco tejido
hecho con fibras de maguey. Se trata del ayate, usado por los indios para
acarrear cosas y no de una tilma, que usualmente era de tejido más fino de
algodón. La trama del ayate es tan burda y sencilla, que se puede ver
claramente a través de ella, y la fibra del maguey es un material tan
inadecuado que ningún pintor lo hubiera escogido para pintar sobre el.
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una maravillosa síntesis
cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo
ser entendida y aceptada inmediatamente por los indios mexicanos. Es
imposible de describir aquí la rica y complicada simbología que contiene
este cuadro-códice porque cada detalle de color y de forma es portador de un
mensaje teológico.

El rostro impreso en el ayate es el de una joven mestiza; una anticipación,
pues en aquel momento todavía no habían mestizos de esa edad en México.
María asume así el dolor de miles de niños, los primeros de una nueva raza,
rechazados entonces tanto por los indios como por los conquistadores. El
cuadro que se conserva en la moderna Basílica del Tepeyac mide
aproximadamente 66 x 41 pulgadas y la imagen de la Virgen ocupa unas 56
pulgadas del mismo. La Virgen está de pié y su rostro se inclina
delicadamente recordando un poco las tradicionales "Inmaculadas". Esta
oportuna inclinación evita que el empate que une las dos piezas del tejido
caiga dentro de la faz de la Virgen.

El manto azul salpicado de estrellas es la "Tilma de Turquesa" con que se
revestían los grandes señores, e indica la nobleza y la importancia del
portador. Los rayos del sol circundan totalmente a la Guadalupana como para
indicar que ella es su aurora. Esta joven doncella mexicana está embarazada
de pocos meses, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el
ligero abultamiento debajo de este y la intensidad de los resplandores
solares que aumenta a la altura del vientre.

Su pie esta apoyado sobre una luna negra, (símbolo del mal para los
mexicanos) y el ángel que la sostiene con gesto severo, lleva abiertas sus
alas de águila.

La Virgen de Guadalupe se presentó ante sus hijos como la Madre del Creador
y conservador de todo el universo; que viene a su pueblo porque quiere
acogerlos a todos, indios y españoles, con un mismo amor de Madre.
Con la prodigiosa impresión en el ayate comenzaba un nuevo mundo, la aurora
del sexto sol que esperaban los mexicanos. El cuadro de la Virgen de
Guadalupe estuvo 116 años expuesto a las inclemencias del ambiente, sin
protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor, el humo de las
velas y el continuo roce de miles y miles de objetos que fueron tocados a la
venerada imagen, además del constante contacto de manos y besos de
innumerables peregrinos. Se ha comprobado que el tejido de maguey es de muy
fácil descomposición; cualquier tejido de esta fibra vegetal no puede
conservarse más allá de veinte años y sin embargo el ayate de Juan Diego ha
resistido mucho mas de cuatro siglos en perfecto estado de conservación.
Los Papas y la Virgen de Guadalupe

[...]
Madre de las Américas". En esta gran basílica Juan Pablo II beatificó al
indio Juan Diego el 6 de mayo de 1990.

En sus cuatro visitas a México, Juan Pablo II ha visitado el Tepeyac y
honrado con profundo amor filial a la Virgen de Guadalupe a quien ha
encomendado el continente Americano y su nueva evangelización.

La Virgen de Guadalupe, defensora de la vida.

El Papa Juan Pablo II nos enseña que, ante la actual cultura de la muerte,
encontramos esperanza en la Virgen de Guadalupe, la gran abogada y defensora
de la vida humana. Ella apareció  embarazada. Los indios comprendieron que
les visitaba la Madre de Dios. Tras la conversión, los indios cesaron de
ofrecer sacrificios humanos que hasta entonces eran comunes. Por eso la
Iglesia pide hoy día su intercesión para defender la vida contra el
genocidio del aborto y otras amenazas contra los inocentes.

En su cuarta visita a México, del 22 al 26 de enero de 1999, Juan Pablo II
puso a los pies de la Virgen el documento del sínodo de las Américas que en
aquella ocasión entregó a la Iglesia como fundamento para la Nueva
Evangelización que solo es posible por la obra del Espíritu Santo.  La
Virgen es la que propicia la obra divina con su FIAT. Así es corredentora
con su Hijo Jesucristo. La cuarta visita del Papa a México coincidió con el
26 aniversario de la legalización del aborto en USA, poniéndose así de
relieve la gran batalla mundial por la dignidad de la vida humana.

Amor del pueblo Mexicano y de todo el mundo

Cada año, 20 millones de fieles se acercan al venerado cuadro para expresar
a la Madre del Cielo el testimonio de su cariño y veneración. El día de la
fiesta, doce de diciembre, se calcula que casi tres millones de personas
acuden al santuario del Tepeyac, cuya forma redonda simboliza la tienda que
albergaba el Arca de la Alianza en su marcha por el desierto; las lámparas
interiores que cuelgan del techo recuerdan la nube que guiaba al pueblo de
Dios día a día y la refulgente pared de oro que sostiene el cuadro,
representa la columna de fuego y luz que indicaba el camino durante la
noche.

El cuadro ha sufrido serios atentados y ha salido incólume de ácidos
corrosivos y hasta de una bomba de gran tamaño que, en 1921, un desconocido
escondió entre flores que malvadamente le ofrecía. Al explotar la bomba,
causó gran destrucción. El crucifijo de metal que estaba cerca de la Virgen
quedó retorcido y sin embargo la imagen de la Virgen quedó intacta. El
cristal del marco de su imagen no se rompió.

En la actualidad la imagen milagrosa está en la nueva basílica construida
junto a la antigua que se ha hundido notablemente. Los fieles pueden
contemplar el cuadro desde una estera móvil que a sus pies se desliza para
movilizar a los fieles y dar cabida a las multitudes que desean venerarla.
Como en todo santuario mariano, la basílica de Guadalupe cuenta con una
capilla del Santísimo donde los fieles constantemente adoran al Señor.
Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe
Los asombrosos descubrimientos en torno al cuadro de la Virgen de Guadalupe
tienen a los científicos en gran asombro. Se ha formado una comisión de
científicos para investigar los fenómenos inexplicables de esta tela que era
la ruana o poncho del indio Juan Diego.

La Fenómeno de la Tela

Lo primero que llama la atención de los expertos en textiles es que esta
manta se haya podido conservar durante siglos, expuesta al polvo, al calor y
a la humedad, sin que se haya deshilachado ni desteñido su bella policromía.
Siempre estuvo así expuesta a todo, y sólo desde hace unos años la cubrieron
con un vidrio.

La tela está hecha en una fibra de ayate mexicano que, por su naturaleza, se
descompone por putrefacción dentro de veinte años. Así ha sucedido con
varias reproducciones de la imagen que se han fabricado con este mismo
tejido. Sin embargo este lienzo lleva cuatrocientos cincuenta años, desde el
tiempo de Hernán Cortés, sin desgarrarse ni descomponerse. Por causas
ininteligibles a los expertos, es refractaria a la humedad y al polvo.

El Fenómeno de la Imagen

La pintura que cubre la tela es otro misterio. El sabio alemán Kuhn, premio
Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a
los oyentes: "Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni
animales".   No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color
a la imagen, ni la forma en que esta fue pintado.

Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y
preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera
gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de
Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha
descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no
se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo
tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen
no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-,
sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni
rectificaciones.

La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la
historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.

El Fenómeno de las Pupilas

Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de
la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen
de un hombre. Esto fue al principio de una investigación que condujo a los
más inesperados descubrimientos.

Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía
todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El
Dr. Tosnman, especializado en digitalización,  le ha tomado fotografías a la
pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces,
logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. ¡Ha
descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en
la tilma de Juan Diego!

Los detalles que aparecen en las fotografías de la pupila de la Virgen de
Guadalupe son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso;
un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la
mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar;
unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas
que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos,
estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.
Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la
córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto
miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario
ampliar dos mil veces para poderlas advertir.

La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la
imagen de la Virgen de Guadalupe.  Es una realidad irrepetible. Sobrepasa
todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos
ante un hecho sobrenatural.

Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una
pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del
milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de
hombres llenos de odio han podido vencer.

La Virgen no se impone, no reta, no humilla a sus enemigos.  El milagro de
su presencia en el Tepeyac es real pero muy sutil. Es un milagro que no
aparece como tal a primera vista. Quiere ser mas bien confirmación de la
verdad para ayudar a los corazones que se han endurecido pero que aun
buscan.

Para los sencillos de corazón los milagros no son necesarios para tener fe.
Ellos captan por la gracia del Espíritu el amor solícito de la Madre del
Cielo que viene por ellos.

Los enemigos de la Virgen son muchas veces personas muy poderosas, pero
pasan y se hacen polvo. La Virgen permanece como testigo del amor de Dios
que es eterno. Ella ha querido ser un faro plantado en el corazón del
continente Americano para atraer a todos a Cristo, Salvador y Vida Eterna,
única esperanza ante la ruina en que se encuentra la humanidad.  Ella ha
querido darnos un milagro para ayudar a las generaciones incrédulas. Ha
querido demostrar con su característica humildad, que la ciencia tiene su
función pero también sus límites.  Ella nos recuerda las palabras del ángel:
"Para Dios nada es imposible".

ORACION

Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros
Oración a Nuestra Señora de Guadalupe
Patrona de México y Emperatriz de las Américas

"Madre Santísima de Guadalupe. Madre de Jesús,
condúcenos hacia tu Divino Hijo por el camino del Evangelio,
para que nuestra vida sea el cumplimiento generoso
de la voluntad de Dios
Condúcenos a Jesús,
que se nos manifiesta y se nos da en la Palabra revelada
y en el Pan de la Eucaristía
Danos una fe firme,
una esperanza sobrenatural
una caridad ardiente
y una fidelidad viva
a nuestra vocación de bautizados.
ayúdanos a ser agradecidos a Dios,
exigentes con nosotros mismos y llenos de amor
para con nuestros hermanos.
Amén"