Asunto:Sigue la Campaña / Manifiesto 2000 para una Cultura de Paz y No Violencia
Fecha:Miercoles, 27 de Septiembre, 2000  05:40:19 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

Amig@s:
Esos 60 millones de firmas que se recolectaron para apoyar el Manifiesto
2000 para una cultura de paz y no violencia de la UNESCO, y que fueron
presentadas el pasado 19 de septiembre en Nueva York a la Asamblea General
de la ONU en el Dia Internacional de la Paz, bien podrian ser simbolicas del
fractal del uno por ciento de la humanidad que se piensa necesitamos para
crear la masa critica necesaria para cambiar nuestra realidad y propiciar el
salto cuantico de conciencia colectiva que perseguimos. No lo creen asi? La
campaña sigue hasta fin de año y de milenio. Redoblemos esfuerzos para
incrementar exponencialmente esa sorprendente y significativa cifra.
Te invitamos a visitar el sitio web señalado, sumar tu firma y continuar
como promotor de la idea..
Saludos fraternales
Ricardo

*******

Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no violencia
http://www3.unesco.org/manifesto2000/default.asp

El Manifiesto 2000 para una cultura de paz y de no violencia, creado por un
grupo de Premios Nobel , traduce las resoluciones de las Naciones Unidas en
el idioma cotidiano para hacerlo accesible al mayor número de personas.
El Manifiesto 2000 no es un llamamiento, ni una petición dirigida a
instancias superiores, se trata de un compromiso que empieza a nivel
individual.

El Manifiesto 2000 se hizo público el 4 de Marzo de 1999, en París, en una
conferencia de prensa internacional que se celebró en la Torre Eiffel, en la
cual se invitó a que lo firmasen todas las personas en el mundo entero.
A esta conferencia también asistieron 100 jóvenes que se comprometieron a
difundir este mensaje.

Ustedes están invitados a unirse a ellos y a convertirse en Mensajero del
Manifiesto 2000:

MANIFIESTO 2000

Porque el año 2000 debe ser un nuevo comienzo para todos nosotros. Juntos
podemos transformar la cultura de guerra y de violencia en una cultura de
paz y de no violencia.

Porque esta evolución exige la participación de cada uno de nosotros y
ofrece a los jóvenes y a las generaciones futuras valores que les ayuden a
forjar un mundo más justo, más solidario, más libre, digno y armonioso, y
con mejor prosperidad para todos.

Porque la cultura de paz hace posible el desarrollo duradero, la protección
del medio ambiente y la satisfacción personal de cada ser humano. orque soy
conciente de mi parte de responsabilidad ante el futuro de la humanidad,
especialmente para los niños de hoy y de mañana.

Me comprometo en mi vida cotidiana, en mi familia, mi trabajo, mi comunidad,
mi país y mi región a:

~Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin
discriminación ni prejuicios;

~Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus
formas: física, sexual, sicológica, económica y social, en particular hacia
los más débiles y vulnerables, como los niños y los adolescentes;

~Compartir mi tiempo y mis recursos materiales, cultivando la generosidad a
fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y
económica;

~Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural , privilegiando
siempre la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo, ni a la
maledicencia y el rechazo del prójimo;

~Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta
la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos
naturales del planeta;

~Contribuir al desarrollo de mi comunidad, propiciando la plena
participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos,
con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

*******