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Responder a este mensaje
Asunto:[MESHIKO] ojo-CIERRA LOS OJOS Y VE! / Momentos de Intemporalidad / Danza Sagrada / Septiembre 6-8 CNCA Mexico
Fecha:Viernes, 6 de Septiembre, 2002  14:01:18 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

ojo-CIERRA LOS OJOS Y VE! / Momentos de Intemporalidad / Danza Sagrada / Septiembre 6-8 CNCA Mexico


----------
From: "Luis Lopezllera M." <lopezllera@laneta.apc.org>
Date: Thu, 5 Sep 2002 22:27:11 -0600
To: "Ricardo Ocampo" <redluz@cablevision.net.mx>
Subject: RE: [RedLuz] Redes Comunicacion sobre Finanzas Sociales

Para Ricardo Ocampo, de Luis. Mi hija me encargo invitarte, su expresión
comulga con tu vocación:

Grupo Eterno Caracol
Dirección: Ester Lopezllera

presenta  el programa  dancístico

¡CIERRA LOS OJOS Y VE!
(momentos de intemporalidad)

Presentación.

El eterno conflicto entre lo finito y lo infinito. Vida, muerte,
resurrección y vida después de la muerte. Todo es cambio, todo es muerte
pasajera que nos envía a otra realidad, a otra vida. A la muerte se le ha
llamado un pasaje, un preliminar al GRAN VUELO, sea hacia un mundo imaginado
según nuestros temores, sea hacia un mundo mejor según nuestras esperanzas.
Este suceso personal estrictamente incomunicable nos puede angustiar
fuertemente, de alguna manera el malestar de este tránsito se debe al
conflicto entre inercia y progreso. ¿Porqué no aceptar la muerte y
comprenderla como algo natural y caminar más tranquilamente en creciente
madurez hacia este pasaje que nos es común a todos?

Nuestros sentidos se identifican con algunos elementos de la naturaleza y
son ellos los que nos crean la sensación de vida, nos apegamos a ellos,
asumimos sus características y cualidades, son imprescindibles, son vitales
y a la vez nos limitan. Seamos conscientes de ello. Los sentidos
paradójicamente pueden significar una ceguera, como la enfoca Saramago: "Ni
todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos.  Ni todos los que
tienen los ojos abiertos pueden ver".

A veces tanto dolor es necesario para tocar fondo y entonces, darnos cuenta,
despertar y estar conscientes de todo lo que pasa, en especial de nosotros
mismos. Inspirados en el Zen, abracemos plenamente cada momento de la vida,
alcancemos la unión con todo lo que existe, penetrando y trascendiendo el
aquí y el ahora. Contemplar el instante en toda su plenitud. Estos
vislumbres conducen a la iluminación, al despertar de esa ceguera que en
muchas ocasiones nos nulifica. Dancemos PARA UNA ORACION.
Programa

"Práctica de vuelo".

Coreografía: Ester Lopezllera.
Música: Meredith Monk y Wim Mertens.
Bailarines:
Angel Icaro: Roberto Robles (*).
La Equilibrista: Tzitzi Benavides.
Presencias y ángeles: Marina Acevedo, Ester Lopezllera (*), Gerardo Montiel
y Marcos Rosas.
Iluminación: Rafael Mendoza.
Realización de Vestuario: Víctor Argote.

"El fuego: lo adherente".

"Va oscureciendo: en un juego de sombras se confunden luz y noche.
Ominosa luna que descubre la fuga de los patos".

Coreografía: Ester Lopezllera.
Música: Steve Reich y Wim Mertens.
Bailarines: José Rivera y Antonio Mariscal.
Iluminación: Rafael Mendoza.
Realización de Vestuario: Odaki.

"El agua: lo abismal".

"Las aguas estancadas me miran fijamente: piden que les reboque la
compuerta,
Lo hago, creyó ganar libertad y siguió dando vueltas.
Murmullo del agua, lejanos cantos de cascada".

Coreografía: Ester Lopezllera.
Música: Wim Mertens y Héctor Zazou.
Bailarín: Roberto Robles (*).
Iluminación: Rafael Mendoza.
Realización de Vestuario: Odaki.

  P  a  u  s  a
"La tierra: lo creativo".

"Si este silencio hablara, sus palabras se harían de piedra.
Entre piedras, desde la cima contempla en calma sus íntimos horizontes".

Coreografía: Ester Lopezllera.
Música: Philip Glass y otros.
Bailarina: Ester Lopezllera (*).
Iluminación: Rafael Mendoza.
Realización de Vestuario: Odaki.


"Para una oración".

Coreografía: Ester Lopezllera.
Música: Jan Garbarek y otros.
Bailarines:
Marina Acevedo, Ester Lopezllera (*), José Rivera y Roberto Robles (*).
Iluminación: Rafael Mendoza.
Realización de Vestuario: Odaki.
___________________________________________________________________
(*) Becarios del FONCA como ejecutantes, 1997-98 y 2001-02.


Se presentan tres funciones este fin de semana en el

TEATRO RAÚL FLORES CANELO
del Centro Nacional de las Artes,
Ave. Río Churubusco, esquina con Calzada de Tlalpan s/n.

Viernes 6 de septiembre, a las 20:00 hrs.
Sábado 7 de septiembre, a las 19:00 hrs.
Domingo 8 de septiembre, a las 18:00 hrs.



Grupo Eterno Caracol
Río Niagara No. 14 bis Depto. 5, Col. Cuauhtemoc, CP 06500, México, D.F.
Tel.: 55 25 71 38, 55 35 03 25. Fax: 55 92 19 89.
E-mail: <tetel05@hotmail.com>. Página web: <www.Eternocaracol.org>.

Dirección:
 Ester Lopezllera.
Bailarines:
 Marina Acevedo.
 Tzitzi Benavides.
 Ester Lopezllera (*).
 Emir Meza (*).
 José Rivera.
 Roberto Robles (*).
 Jorge Saldaña (*).
 Gerardo Montiel.
                   Antonio Mariscal.
                   Marcos Rosas.
 Jorge Alday.
Iluminación:
 Rafael Mendoza.

Escenografía:
 Juliana Vanscoit.
 Roberto Aranda.

Realización Vestuario:
 Víctor Argote.
 Sergio Santoyo.
 Odaki.

Fotografía:
 Roberto Aranda.


(*) Becarios del FONCA como ejecutantes.



ETERNO CARACOL
Curriculum

Eterno Caracol es la expresión de ciclos que se continúan. Es el lugar de la
búsqueda, que pretende hallar la interrelación entre nuestros estados
afectivos, la naturaleza y la energía cósmica. Es el punto de creación donde
coinciden la investigación, la experimentación y la expresión coreográfica y
dancística; donde el uno y el todo pueden reunirse.

A pesar del corto periodo de su existencia, el Grupo Eterno Caracol ha
tocado los mejores espacios de danza del país, como el Palacio de Bellas
Artes, la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro de la Danza, el Teatro Raúl
Flores Canelo, etc. Así como ha participado en importantes festivales
dancísticos y premios nacionales de coreografía. Su repertorio comprende más
de doce coreografías que manifiestan su gran creatividad y profesionalidad.
Los integrantes todos ellos con una gran fuerza interpretativa y alto nivel
técnico están reunidos por una gran pasión, la danza. Creen en el trabajo de
la energía, del espacio, del tiempo y con su esfuerzo darán continuidad y
crecimiento a la danza misma. Algunos con gran madurez (con becas del FONCA)
y los otros con la frescura de la juventud, dotan al coreógrafo de múltiples
recursos y matices. El grupo está compuesto por Marina Acevedo, Tzitzi
Benavides, Ester Lopezllera, Gerardo Montiel, Antonio Mariscal, José Rivera,
Roberto Robles, Marcos Rosas y Jorge Saldaña.

El Grupo ha sido apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y
Coinversiones Culturales del FONCA 1999-2000, con el Proyecto "Paisajes de
Mutaciones".

Ester Lopezllera.
Curriculum

Becaria del FONCA, como intérprete de danza contemporánea en el periodo
1997-98 y 2001-02. Así como apoyada por el Programa de Fomento a Proyectos y
Coinversiones Culturales del FONCA, 1999-2000. Premio a la mejor intérprete
por el Consejo Artístico del Ballet Independiente, en 1991 y ha sido
finalista en el Premio Nacional de Danza en las emisiones XIV y XX.

De 1980 a 1987 realiza los estudios de ejecutante y profesora de danza en el
Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza. En 1987 se
integra al Ballet Independiente, permaneciendo en esta compañía durante
cinco años interpretando papeles principales y de solista así como roles
creados especialmente para ella por el Maestro Raúl Flores Canelo. El 1992
realiza un viaje a Europa en búsqueda de nuevos horizontes, residiendo
durante un año en París, Francia. En este periodo se entrena con la Compañía
Peter Goss y participa en el Stage Internacional de Viena así como en el V
Concurso Internacional de Danza Contemporánea de París. En 1994 es invitada
a formar parte del Grupo Delfos con el cual tuvo una enriquecedora labor
artística, tanto como bailarina como coreógrafa a lo largo de cinco años. En
1999 y en respuesta a su obra "Cuatro esquinas, cuarto de uno", da comienzo
a un trabajo más personal, dando vida a una nueva agrupación: "Eterno
Caracol".

Su labor como docente data de 1989, dando clases en diversas compañías de
danza (Ballet Independiente, Contempodanza, La Zebra, Minotauro, etc.) y en
la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Nota de Prensa:

Una vez más, consciente de la maduración de su obra, el Grupo Eterno Caracol
de Danza Contemporánea que dirige la coreógrafa y bailarina Ester
Lopezllera, presenta el programa ¡Cierra los ojos y ve! (Momentos de
intemporalidad ), en el Teatro Raúl Flores Canelo.

El programa dancístico ¡Cierra los ojos y ve! (Momentos de intemporalidad)
está conformado en su estructura por cinco coreografías, las cuales reflejan
nuestro interés por alcanzar esos momentos de paz y tranquilidad de los que
estamos cada vez más alejados.

Es reencontrarnos con nuestros sentidos, darnos cuenta , despertar y estar
conscientes de todo lo que pasa en especial de nosotros mismos. Inspirados
en la meditación Zen, buscamos  contemplar
el instante en toda su plenitud.

Es un programa mágico en imágenes, con una excelente interpretación. La
selección musical es sublime y apoya en todo momento el sentir de la obra.

Para la coreógrafa la realización de este proyecto ha sido enriquecedor, y
viene a ser la continuidad de un trabajo que durante años ha gestado con su
esfuerzo, y  búsqueda propia, consolidándolo con  el  Grupo Eterno Caracol .

La coreógrafa, al término de estas presentaciones viaja a Francia con motivo
del Festival Internacional de Danza, que se celebra en Lyon. Acompañará al
Grupo Zebra, conformado exclusivamente por varones, en calidad de Maestra de
Técnica de Danza Contemporánea.

Cambiemos a una Vida Digna y Sostenible.
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-----Mensaje original-----
De: Ricardo Ocampo <redluz@cablevision.net.mx>
Para: Luis Lopezllera M. <lopezllera@laneta.apc.org>
Fecha: viernes, 07 de junio de 2002 15:04
Asunto: FW: [RedLuz] Redes Comunicacion sobre Finanzas Sociales



----------
From: "Carlos Louge" <lougecarlos@yahoo.com.ar>
Date: Wed, 5 Jun 2002 09:00:01 -0300
To: "Ricardo Ocampo" <redluz@cablevision.net.mx>
Subject: RE: [RedLuz] Redes Comunicacion sobre Finanzas Sociales

Estimado Ricardo:

Muchas gracias por ésta información tan útil. Estoy trabando con el
desarrollo de un sistema monetario alternativo basado en las ideas de
Silvio
Gesell (autor argentino-alemán de hace 100 años) y su "Libre-moneda".
Necesito para ello encontrar o consultar alguna organización que ya esté
trabajando con "moneda alternativa". Especialmente necesito consultar algún
"Reglamento Legal o Funcional o Normativo" (dado que la moneda es "privada"
y uno "estatal") que regule su funcionamiento.
Si conocés alguno o alguna organización que trabaje con esto, de nuevo te
estaré agradecido.

Voy a consultar todas las direcciones que abajo me enviaras, por lo que de
nuevo te estoy muy agradecido por tu información, colaboración e
información
en todos tus mensajes,

Luz,

Carlos
----- Original Message -----
From: Ricardo Ocampo <redluz@cablevision.net.mx>
To: RedLuz <redluz@elistas.net>
Cc: RedLuz II <redluzII@elistas.net>; RedLuzIII <redluziii@eListas.net>
Sent: Saturday, June 01, 2002 2:21 AM
Subject: [RedLuz] Redes Comunicacion sobre Finanzas Sociales



----Original Message Follows----
From: "Luis Lopezllera M." <lopezllera@laneta.apc.org>
To: <ricardoredluz@hotmail.com>
Subject: RV: Mesa sobre redes. L.
Date: Fri, 24 May 2002 20:34:48 -0600


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-----Mensaje original-----
De: Luis Lopezllera M. <lopezllera@laneta.apc.org>
Fecha: lunes, 13 de mayo de 2002 20:50
Asunto: Mesa sobre redes. L.

Apreciados compañeros(as) y colegas participantes en la mesa de redes,
marzo
16, encuentro sobre finanzas, en IMDOSOC, México. Les incluyo en este
saludo
cordial, mis apuntes sobre la introducción que efectué para la discusión en
Mesa. Saludos. Luis Lopezllera M.

"Fortalecimiento de Redes Sociales sobre Finanzas Sociales".

Luis Lopezllera M.
Marzo 16 de 2002
(Versión revisada de Mayo 13).


Apuntes del autor para introducción del tema en la Mesa de Trabajo
correspondiente, en el Seminario "Fortalecimiento de las Finanzas Sociales"
(convocado por 30 organizaciones y redes de la sociedad civil mexicana y
celebrado en las instalaciones de IMDOSOC, Marzo 15 y 16, 2002, México,
D.F.).

* Las redes son sistemas de comunicación. Un comunicador social por
excelencia es el símbolo de valor que llamamos dinero. Al examinar la
historia tenemos que, una vez resuelto el autoconsumo primitivo, se inició
el intercambio de excedentes entre grupos, bandas y tribus, primeramente en
forma de trueque. Ante la creciente complejidad del trabajo, de sus
inventos
y productos, en el afán de satisfacer necesidades humanas en constante
evolución y demanda, surgió el dinero para superar el "dando y dando" del
trueque, cada vez más dificil de lograr con oportunidad y equidad, y para
establecer una "memoria" del valor que se entrega por una parte y se
aprovecha por otra. Ambas partes identificadas como componentes de un
conjunto social mayor que cuenta con su dinero, una divisa propia y de
aceptación comunitaria. El dinero, manifestado en diversas formas según
culturas, vino a ser un símbolo fundamental para expresar el compromiso que
se establece en una comunidad o una sociedad en función de un futuro
prometido, esto es, la reciprocidad de valor en el tiempo, hoy doy valor,
mañana lo recibo -en pago- de algún miembro de mi red..

* La humanidad es lo que es -lo que se ve, se siente y se palpa junto con
sus contradicciones, como son las necesidades insatisfechas- pero, y esto
es
muy importante, también es lo que se promete. No hay humanidad cabal sin fe
y apuesta en el futuro. A esa fe se le da forma instrumental, un medio, que
se llama dinero. Nace entonces el concepto de crédito, esto es, creer en el
trabajo de uno y de los otros, creer en el intercambio de bienes, creer en
que quien recibe valor hoy corresponderá mañana con valor en forma
equitativa. No es creer en forma ciega sino en base a la práctica de la
responsabilidad y la reciprocidad, la práctica del construir conjuntamente
una comunidad, una sociedad.

* Sin embargo hoy el dinero dominante, vigente, traiciona esa vocación
original. Hoy el dinero es una mercancía con carácter lucrativo y que es
manejada por una minoría concretada en bancos comerciales. La gran tragedia
humana de los últimos siglos es que elementos básicos de carácter
comunitario, como son la tierra y el medio ambiente, el trabajo y, por
supuesto, el dinero, han sido privatizados, transformados en mercancía al
servicio de minorías y no al servicio del bien común. El dinero dejó de ser
medio y ha pasado a ser fin. Se busca como fin, el hacer dinero, no el
hacer
sociedad. El resultado es deplorable: una sociedad cada vez más
fragmentada,
desunida y violentada, donde priva un individualismo acérrimo cuyo
principal
interés es ganar dinero por encima de valores vitales. Surge entonces la
usura, la especulación, a la par con los fraudes y las guerras.

* Ha sido notable el hecho histórico de las cajas populares -promovido
sistemáticamente en México desde hace 50 años- cuyo lema original a favor
del capital del pueblo propició la organización de ahorradores los más
pobres para liberarlos del agio.- Su modelo de organización estaba
inspirado
en los movimientos cooperativistas surgidos en el siglo XIX en Europa y
luego en Canadá. Un esfuerzo gigantesco efectuado por el trabajador con muy
escasos ingresos y que aún así logra ahorrar para atender los imprevistos
de
la vida e incluso para muy modestas inversiones. Sin embargo este
movimiento
no ha tomado en cuenta la gran transformación que ha tenido el capital en
los últimos treinta años, que ha exacerbado sus vicios de origen hasta
llevarlo a las dimensiones aberrantes que predominan hoy en el mundo, donde
unos pocos acumulan tanto y el gran resto queda excluido del bienestar y
progreso.

* A raíz del término de la Segunda Guerra Mundial, las potencias
triunfadoras se embarcaron en una desgastante Guerra Fría. Los Estados
Unidos financiaron durante 25 años un sistema bélico en todo el globo que
implicó un gasto equivalente al valor de toda su estructura productiva
(presas, granjas, industrias, oficinas, vías de comunicación, etc.), es
decir se tradujo todo el valor económico del país más poderoso, de una
inmensidad incomparable incluso impensable, en guerra. El punto medular que
hay que aprehender de este hecho trascendente, ignorado por la conciencia
mundial, es que esa inversión se efectuó, no cobrando impuestos a los
estadounidenses ni endeudando el país con fuentes externas de crédito, sino
simplemente imprimiendo dólares y creando dinero de la nada. Dinero que se
distribuyó por todo el mundo para pagar ejércitos, barcos, aviones,
construcciones, armas. Dinero que se acumuló en bancos por doquier. Esta
exacerbación del poder militar y tecno-económico culminó cuando el
Presidente Nixon, el 15 de Agosto de 1971, declaró que ya no habría pago en
oro -valor real- ante la presentación del dólar -valor virtual.- Esto es,
declaró un Golpe no de Estado pero sí Megaeconómico. Los bancos
internacionales administradores y los gobiernos de las potencias decidieron
seguir el juego y aceptar que el dólar vale por sí mismo, en razón de los
cuantiosos volúmenes en su posesión y lucro.

* Desde entonces se inició la Era de la Especulación Desbocada. Se basa en
que la emisión de moneda, como gran negocio, ha estado en los últimos
siglos
en manos de bancos que crean dinero de la nada y de gobiernos coludidos.
Pero nunca como hoy, tras unas cuantas décadas, se ha manifestado tanto la
locura de hacer en las bolsas de valores, más dinero del dinero. Hoy, la
gran masa monetaria que circula en el mundo, gigantesca, impensable para la
razón y el sentido común, hace y deshace el mundo sin tener un correlato
real, sin representar valores reales. Los economistas serios acusan que
solo
el 5% de esa masa tiene relación con trabajo, productos y servicios
efectivos. De ahí que una pretendida riqueza, cifras y cifras, se acumula
mediante juegos usureros y especulativos, en pocas manos y queda fuera del
alcance de las mayorías más empobrecidas y miserables.

* Existe en el presente gran volatilidad e inestabilidad y el futuro es
impredecible, pues el crédito basado en la responsabilidad y la
reciprocidad
ha sido confiscado y sustituido por la credulidad, la avaricia y la
irresponsabilidad social y ecológica: Urge recrear la sociedad en base al
crédito sano que a su vez se basa en la solidaridad en el tiempo de la
sociedad y las comunidades que la componen.

* Han surgido en el seno de la llamada sociedad civil, las iniciativas de
formar redes, las cuales se han estado conformando en el pasado reciente en
base a ideas y buenas intenciones, liderazgos y grupos destacados, y en la
procura de recursos externos para poder subsistir, como acciones puntuales,
locales, muchas veces marginales. Con frecuencia tales redes se reducen a
foros, eventos, listados, publicaciones, cabildeos. Se ha dependido de un
dinero escaso para fomentarlas.

* Lo que está haciendo gran falta es tornar tales redes, las más
comprometidas, benévolas, militantes y generosas, en sistemas efectivos de
intercambio de valores vitales. Valores precisos necesarios para la
expansión humana. Este desafío nos lleva a la necesidad de encarar un
mercado hoy favorable solo a quienes tienen dinero para a cambio fomentar
mercados sociales, solidarios, donde el crédito se de al trabajo y a la
necesidad, no a la posición clasista, ventajosa y de acumulación que se
tenga en la sociedad. Así, hoy surgen en todo el mundo las redes de
intercambio de bienes, productos, servicios, conocimientos, incluso de
capital "liberado" (tanto el ahorrado en forma cooperativa y con gran
esfuerzo, como el rescatado de la tendencia especulativa y corruptora, sea
de origen público o privado, por quien responsablemente desee darle una
inversión verdaderamente social), orientado todo ello a beneficiar a los
empobrecidos y marginados.

* La base de estas redes consiste en crear sistemas de Información y
Confianza, o dicho de otro modo, de Formación y
Responsabilidad-Reciprocidad. Se precisa inventariar las ofertas de valores
vitales del trabajador, de cualquier clase o posición, trátese de personas
independientes, talleres familiares, grupales o colectivos, las micro,
pequeñas y medianas empresas, especialmente con todas aquellas ofertas de
valores (productos y servicios) que responden a necesidades vitales
(nutrición, salud, vestido, cobijo, transportación, educación, recreación y
cultura, espiritualidad, etc.). Igualmente, se precisa inventariar cuales
son las demandas, necesidades, de dichos ofertantes, educando el consumo
hacia una vida de calidad y no de gasto irresponsable.

* Al darles difusión, procurar mediante procesos educativos que se ajusten
mutuamente, de manera que una comunidad geográfica o funcional, regional o
nacional, comprenda que debe referirse primeramente a los suyos, al prójimo
más próximo, y solo luego al dinero (y mejor a la divisa propia que no a la
ajena). Es ir entendiendo que todos somos tanto productores como
consumidores y que juntos podemos generar una entidad de crédito con un
símbolo propio de valor, el cual no estará sujeto a lucro, ganancia o
especulación de unos cuantos. De este modo se rescata la función original
del dinero y se le pone a trabajar en función de los intereses
identificados
y no tanto los externos muchas veces enajenantes. Ante el concepto
dominante
de la sociedad anónima es retomar el concepto de sociedad civil, o mejor
aún, de sociedad orgánica, sostenible.

* La proliferación de estos sistemas en forma de redes y de redes de redes
a
lo largo y ancho del mundo es la salida constructiva y no violenta ante la
dependencia que hoy se tiene ante los grandes capitales que no ofrecen más
que limosnas, estatales o privadas, para resolver el problema de la
pobreza.
Existen hoy en el mundo miles de divisas comunitarias sin fines de lucro.

* Esta salida en realidad es ir al fondo del problema. Se trata de una gran
tarea educativa, productiva y satisfactora de necesidades básicas, para
reconstruir los tejidos sociales -hoy destruidos por un símbolo ajeno,- con
un protagonismo social, no lucrativo, no político ni partidario.

* Así, las redes dejarán de ser buenas intenciones que se apersonan en las
arenas políticas o en las arenas filantrópicas, para ser verdaderamente
autosostenibles en el fomento de una vida digna y duradera. Mientras más
redes se promuevan, de toda dimensión, que va desde lo local hasta lo
global, desde lo simple y funcional hasta lo complejo e integral... con la
característica incluyente de todo ser humano preocupado por el curso actual
de la humanidad... sin importar su condición de clase, de género, de raza,
de fe o de raza... iremos reconstruyendo la sociedad de abajo arriba y
creando la verdadera riqueza no basada en dinero virtual y criminal sino en
valores vitales desde los más básicos hasta los más sutiles.

* El ejercicio es impostergable y empieza al instante, reconociéndonos
entre
los que estamos presentes y los que nos rodean, con un acto primigenio de
información y corresponsabilidad. Ojalá que no sea efímero sino
perseverante, es la gran prueba, al inicio con los más conscientes y
socialmente responsables y luego extendido con muchos más ante sus
beneficios y progresos.

* Se creó así un primer directorio, incipiente, con los asistentes a la
mesa.





L.L.M

-Promoción del Desarrollo Popular, A.C.

-Tianguis TLALOC.

-Sistema sinérgico de intercambio de valores

"Vida Digna y Sostenible."

Tlaloc 40-3, Col. Tlaxpana, 11370 México, D.F.

Tel.: 5535 0325. Fax: 5592 1989.

E-mail: <lopezllera@laneta.apc.org>.

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