Asunto:[MESHIKO] Arresto Marco Cappato, Eurodiputado Radical
Fecha:Domingo, 23 de Marzo, 2003  19:08:57 (-0600)
Autor:Sylvia Maria Valls <smvalls @...........mx>

21/03/2003 | DROGA/ REINO UNIDO. MARCO CAPPATO, EURODIPUTADO RADICAL, ARRESTADO EN MANCHESTER POR DESOBEDIENCIA A UNA LEY INJUSTA SOBRE DROGAS

dicember 2001 - Marco Cappato at Stockport

El 21 de marzo de 2003, el Eurodiputado Marco Cappato fue arrestado en Manchester por un "asunto de drogas". En diciembre de 2001, junto con Chris Davis, Eurodiputado británico del Grupo Liberal-Demócrata, Marco Cappato incurrió en desobediencia civil al entrar en la comisaría de policía de Stockport, cerca de Manchester, en posesión de una pequeña cantidad de cannabis, por lo que fue consecuentemente arrestado. Posteriormente el Sr Cappato fue hallado culpable y le fue impuesta una multa. En la audiencia de hoy en los juzgados de Manchester Cappato se negó a pagar la multa y fue arrestado inmediatamente.

Marco Cappato, que el 20 marzo había presentado en Londres un estudio preparado por la Liga Internacional Antiprohibicionista sobre los fallos de la prohibición de drogas en todo el mundo, hizo las siguientes declaraciones a la prensa antes de ser encarcelado:

"Hoy estoy aquí para hacer frente a las serias consecuencias de una ley injusta. En tanto que activista antiprohibicionista no violento, estoy preparado para ir a la cárcel por haber desobedecido una ley que no ha sido capaz de reducir el uso y abuso de drogas ni en este ni en ningún otro país. La prohibición, tanto en materia de drogas como en tantas otras cuestiones, nunca ha demostrado ser la solución a los problemas en juego, antes al contrario. En el caso de las drogas, la probibición ha sido el instrumento que ha generado enormes beneficios para las organizaciones criminales transnacionales, y al criminalizar a sujetos no violentos tales como los consumidores de drogas, que no hacen mal a nadie, y a los drogodependientes, que deberían recibir el tratamiento de aquellos necesitados de asistencia médica. En diciembre de 2002, con el apoyo de 109 colegas del Parlamento Europeo, presenté una recomendación al Consejo de Ministros pidiendo la apertura de un proceso de reforma de mas tres Convenciones de la ONU sobre drogas, que constituyen el arsenal legal internacional del prohibicionismo. En el día de hoy me dirijo a los ciudadanos de buena voluntad y buen juicio pidiéndoles que firmen el llamamiento en línea en www.Radicalparty.org para mostrar su apoyo a los esfuerzos de la Liga Internacional Antiprohibicionista para poner fin a la guerra a las drogas. Una guerra que todavía debe ser parada."

Para mas informacion
Oficina de Marco Cappato en el Parlamento europeo
tel 0032 2 2847496
mcappato@europarl.eu.int
para entrevistas: Marco Cappato, MEP: 0039 335 7110337
www.radicalparty.org
www.antiprohibitionist.org
El texto del llamamiento para la reforma de las convenciones de la ONU sobre drogas: http://www.radicalparty.org/lia_paa_appeal/index_it.php
Lista de firmantes: http://www.radicalparty.org/lia_paa_appeal/signatories/signatories.php