Asunto:[MESHIKO] Boicot a productos Estado Unidenses ?
Fecha:Sabado, 29 de Marzo, 2003  20:21:13 (-0300)
Autor:Guillermo Oñate Aullet <gonate @.........cl>

Hola Ricardo, es un gusto poder saludarte a tí y a todos los que integran
esta hermosa lista.
Enseguida pongo un extracto de un mensaje con respecto al cual quiero hacer
un comentario:

From: Patricia de la Peña <lapatozinnia@...>
Date: Fri, 28 Mar 2003 20:16:22 +0000
Subject: La unión hace...

Mi querido y a"dorado" Ricardo:  A partir de los mensajes que nos llegan a
diario por mail sobre el tema del Boicot a productos norteamericanos. Ya
tengo desde enero comprando cosas mexicanas o francesas.  Ahora lo
importante es empezar haciendo una lista y que cada quien vaya anotando los
productos que compra.  Yo por lo pronto te mando algo.  Consideras
importante mandarlo a la Red? Aqui estan los primeros productos:
Abrazos
luminosos
la
pato
zinnia

Creo que el hacer este tipo de boicot es inservible, al dejar de comprar
productos Estado Unidenses los únicos perjudicados somos todos nosotros, los
latinoamericanos, es como darnos un balazo en el pie, por qué ?, simplemente
por que si dejamos de comprar estos productos y debido a esto las empresas
"Americanas" se ven afectadas, qué es lo primero que hacen ?, ya sea
recortar
personal o cerrar franquicias o tiendas o establecimientos, y quienes se
quedan sin trabajo ?, los empleados latinoamericanos, donde se llevó a cabo
el supuesto boicot, o no ?. Supongamos que se disminuye, en un gran
porcentaje,
el consumo de Coca Cola en México, qué sucedería ?, pues se cerrarían
plantas
de embotellamiento, y qué entonces ?, un incremento pavoroso en los índices
de desempleo y un empobrecimiento de las familias involucradas..., yo creo
que hay otras medidas que se pueden tomar, como hacer oir nuestras voces.
Además,
un boicot a productos Estado Unidenses, no lograría un impacto lo
suficientemente
fuerte para provocar un cambio de actitud en ellos, nuestras economías no
representan
una gran amenaza.

Gracias y espero que este comentario sea de provecho.

Amor y Luz,
Guillermo Oñate.

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?