Inicio > Mis eListas > mpnews > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 246 al 265 
AsuntoAutor
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet Spec MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
MysteryPlanet News MysteryP
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
MPNews
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 256     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[mpnews] MysteryPlanet News
Fecha:Sabado, 11 de Febrero, 2006  22:11:21 (-0300)
Autor:MysteryPlanet <mysteryplanet @.....com>

Untitled Document

MysteryPlanetNews
Fecha: 11/02/06
NOTICIAS

Antiguo Manuscrito Ruso describe un avistamiento OVNI del siglo 19

Los reportes sobre avistamientos OVNI aparecen hoy en día en los medios tan frecuentemente que difícilmente son tenidos en cuenta. A menudo los supuestos OVNIs son explicados como cohetes, pruebas meteorológicas, aviones y sus rastros, etc… Pero esto (muchas veces sólo usado para desviar la atención de la verdadera naturaleza del fenómeno) ciertamente no puede aplicarse de ninguna manera a los avistamientos registrados hace siglos –cuando no existían los cohetes o aviones. El diario Komsomolskaya Pravda de Moscú publicó un documento de un archivo personal que nos habla de un OVNI visto tras el Kremlin en 1808.

“Encontré este documento en el archivo personal del senador Peter Poludensky de Moscú, el cual trabajó para el Servicio Secreto del Zar y murió a mediados del siglo XIX. Aparentemente el manuscrito atrajo su atención por alguna razón”, dice Alexander Afanasyev, experto del Museo de Historia del Estado Ruso, departamento de manuscritos.

“La ufología no es realmente mi área, pero definitivamente este manuscrito describe un OVNI.”

Radiación sobre el Kremlin

“El 13 de septiembre de 1808, a las 20.07 de la tarde, en el cielo claro y lleno de estrellas, un fenómeno acaeció, incomparable en su belleza y rigor, así como en la radiación y el tamaño enorme, con cualquier cosa vista antes. Como lo notamos, atraídos por un ruidoso sonido, casi se levantaba en un arco sobre el horizonte, de 55' a casi 90'. Habiendo superado esta distancia en un instante, se detuvo entre las nubes sobre Kremlin. Lucía como algo parecido a una placa recta y larga de unos 6.35 metros de largo y unos 35 centímetros de espesor.

”Entonces, de su borde delantero, volteado al sudoeste, una gran llama se encendió, de casi metro y medio de largo por un poco más de ancho, con una flama que sería sólo comparable con la radiación de un fósforo ardiente.

Flotando en un círculo sin expandir el fuego o destellar, iluminó todo lo que se encontraba alrededor como si fuera la plena luz del día; entonces la llama se apagó, la luz desapareció, pero la ‘placa’ brillante permanecía y se desplazó perpendicular hacia arriba, alcanzado las estrellas y dejándose ver por un par de minutos y entonces, sin desaparecer, se volvió invisible debido a la extraordinaria altura.”

De hecho, el objeto misterioso descrito tiene gran semejanza con los avistamientos modernos de OVNIs por su capacidad de hacer movimientos abruptos (detenerse y luego adquirir gran velocidad), irradiación de luz, forma regular, etc. Asimismo, Afanasyev descarta cualquier posibilidad de que el manuscrito sea una falsificación.

“Imposible. El manuscrito esta escrito en papel auténtico, producido en 1805. El deletreo y el estilo pertenecen obviamente principios del siglo XIX, y el autor debe haber sido una persona educada, probablemente profesor de la Universidad del Estado de Moscú, puesto que la Universidad está justo cruzando la calle desde el Kremlin.”

El investigador consultó a los astrónomos, esperando descubrir lo que el autor del manuscrito había atestiguado realmente, pero inesperadamente éstos le ayudaron a identificar al autor.

“En 1808, en una reunión de la Sociedad Naturalista de Moscú, Andrey Chebotaryov, un profesor de 24 años de experiencia en química, en la Universidad de Moscú, hizo un informe sobre un meteorito que él había avistado”, dice Galina Ponomaryova, experta de la Universidad de la Astronomía del Estado.

“Por supuesto, no era un meteorito, pero en aquella época cualquier objeto en el cielo era identificado como meteorito.”

El Esquema

El manuscrito fue acompañado por un bosquejo, representando lo que vio Chebotaryov:

1. El 13 de septiembre de 1808 a las 20:07, en la Universidad del Estado de Moscú, Chebotaryov oye un ruido de choque y mira hacia afuera por la ventana viendo un objeto rectangular 6.35 metros de largo y 0.35 metros de espesor, levantándose en un arco.

2. El objeto se detiene sobre el Kremlin a cierta altura. En la parte lateral una bola brillante de fuego se enciende, de unos 1.5 metros en diámetro. La radiación se mantiene por cinco segundos.

3. Cuando la radiación se apaga, el objeto se eleva suavemente hacia arriba y es visible por dos minutos.

“El objetivo de este documento todavía sigue siendo un misterio para mí”, agrega Afanasyev.

“Al principio supuse que sería el bosquejo de un artículo para alguna publicación, pero ni el periódico de la Universidad del Estado de Moscú, ni ninguna otra edición de Moscú publicó este material.

”Chebotaryov podría estar preparando un artículo para el Boletín de Noticias de la Sociedad Naturalista de Moscú, pero por alguna razón nunca fue publicado y ha permanecido en archivo hasta que Peter Poludensky lo descubrió. Finalmente, el manuscrito fue redescubierto por investigadores modernos, quienes lo dieron a conocer al público.”

Fuente: http://www.mosnews.com/column/2006/02/07/sensationalfind.shtml
Traducción: MysteryPlanet Staff

Empleado de la NASA renuncia, acusado de imponer censura

El conflicto por la publicación de conocimientos científicos en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) provocó la renuncia de un empleado que fue criticado por censura, informa el diario The New York Times.

Según la información, el empleado, de 24 años, instruyó al departamento de relaciones públicas de la NASA a evitar conceder entrevistas con determinados científicos. Asimismo, habría modificado el contenido de publicaciones científicas.

Este hombre obtuvo su trabajo en la sede central de la NASA en Washington luego de que integrara en 2004 el equipo de la campaña electoral del presidente Bush, señala el periódico.

El director de la NASA, Michael Griffin, declaró la semana pasada que no es tarea del departamento de relaciones públicas modificar, filtrar o adaptar material científico de empleados.

De esta manera reaccionó Griffin a las acusaciones de que el gobierno estadounidense prohibió a un prominente experto informar a la opinión pública sobre la amenaza del calentamiento global.

Según el diario, posteriormente, otros científicos de la NASA elevaron la acusación de que empleados políticos de la NASA intentaron controlar el flujo de informaciones.

Fuente: DPA

Veneno de abejas da resultados positivos contra artritis

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE) El tratamiento con veneno de abejas para combatir la artritis ha empezado a dar resultados positivos en Costa Rica, donde una mujer ha mejorado el movimiento de las manos gracias a esa sustancia, informó hoy una fuente científica.

La Universidad Nacional (UNA, estatal) indicó en un comunicado que la mujer, identificada sólo como Ana Cecilia, ha recibido durante un año el tratamiento, conocido como "apiterapia", y recuperó buena parte de la movilidad de las manos.

El médico Arnoldo Vargas es el encargado de aplicar el tratamiento con abejas en su consultorio privado con la colaboración del Centro de Investigaciones Avícolas Tropicales de la UNA (CINAT-UNA), que le proporciona los insectos.

El problema de Ana Cecilia, quien ha sido sometida a veneno de abeja en los brazos durante un año, no es el dolor producido por la enfermedad, sino las lesiones que ha sufrido en las articulaciones, comentó Vargas.

Según el médico, la paciente, quien padece "artritis reumatoide", ha mejorado su calidad de vida al presentar "notorias" mejorías en las articulaciones de las manos que le han permitido realizar casi con normalidad sus labores diarias, entre ellas las domésticas.

La "artritis reumatoide" es una enfermedad crónica que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de movilidad en las articulaciones.

La "apiterapia" consiste en aplicar el veneno de la abeja como si se tratara de una vacuna.

Primero se esteriliza la piel, después se toma la abeja con una pinza y se acerca al área indicada para que inserte su aguijón, el cual quedará adherido a la piel unos 20 minutos, explicó Vargas.

El tratamiento comienza con una dosis de dos picaduras de abeja por semana, durante el primer mes, para luego ir incrementando la dosis a tres semanales en el segundo mes, cuatro en el tercero y así sucesivamente.

La principal propiedad medicinal del veneno de la abeja, que produce efectos analgésicos y regenerativos en enzimas humanas, es el efecto relajante que brinda al sistema nervioso central que incide en la recuperación de la movilidad de las articulaciones.

El médico resaltó que antes de aplicar la "apiterapia" es necesario realizar pruebas para determinar la tolerancia del paciente a la toxina, y aclaró que hay restricciones para los cardiópatas, diabéticos y embarazadas.

Aclaró que la "apiterapia" no es un sustituto del tratamiento médico particular, y se cree que combate otras enfermedades del sistema nervioso central como la "esclerosis múltiple".

Este tratamiento apenas comienza en Costa Rica, donde otras dos mujeres se someten a él, y quienes por el poco tiempo que llevan aplicándolo (menos de seis meses) aún no han obtenido resultados, según la fuente.

Fuente: Cambio Sonora

Científicos hallan "mundo perdido"

Un equipo de científicos anunció el descubrimiento de "un mundo perdido" en la remota isla de Papúa Nueva Guinea que acoge a varias decenas de especies desconocidas, o que se creían extinguidas, de pájaros, mariposas, ranas y plantas tropicales.

"Es lo más cercano al Jardín del Edén que se puede encontrar en la Tierra", declaró a la prensa el codirector del estudio, Bruce Beehler.

La expedición a las aisladas montañas Foja, en la provincia más oriental de Indonesia antes conocida como Irian Jaya, tuvo lugar en diciembre pasado y participaron en ella científicos indonesios, estadounidenses y australianos.

Entre las especies descubiertas figura un pájaro que se alimenta de miel con una mancha de color naranja; un ave del paraíso que fue avistada por primera vez en el siglo XIX y se creía extinguida; un canguro que vive en los árboles nunca visto antes en Indonesia o una rana enana de menos de 14 milímetros de longitud.

El coordinador de programas de Conservation International Indonesia, William Marthy, señaló que en total han sido descubiertas más de medio centenar de especies, pero que será necesaria su revisión antes de que sean aceptadas oficialmente. (agencia)

Fuente: 24 horas

Hallan tumba de la época de Tutankamón

Es el primer descubrimiento de este tipo desde que en 1922 encontraron la del mítico faraón. Aún no se sabe a quien perteneció.

Un equipo de arqueólogos descubrió una tumba en el Valle de los Reyes egipcios, la primera desde que en 1922 fue localizada la de Tutankamón, según lo que anunciaron las autoridades del lugar. Se trata de una tumba que pertenece a la 18 dinastía, en la que se hallaron cinco momias en sarcófagos intactos con máscaras funerarias pintadas y más de 20 ánforas de gran tamaño, lacradas con un sello faraónico.

Se desconoce a quién perteneció la tumba. El arqueólogo estadounidense Kent Weeks, quien no participó en el descubrimiento pero que ha visto fotos del interior de la tumba, dijo que su apariencia sugiere que no era la de un rey. "Podría ser la tumba de la esposa o el hijo de un rey, o de un sacerdote o de un funcionario de la corte", dijo.

Sin importar de quién sea la tumba, su descubrimiento terminó con la creencia de casi un siglo de que nada quedaba por descubrir en el Valle de los Reyes, por creer que las 62 tumbas conocidas eran las únicas existentes, según Weeks, quien realizó el último descubrimiento importante en ese valle.

Fuente: La Razón


www.mysteryplanet.com.ar
Descubre lo Oculto, Experimenta lo Desconocido.