Asunto:[redanahuak] Agroglifo con simbolismo maya / Sergio Calderon
Fecha:Jueves, 9 de Noviembre, 2006  14:57:13 (-0600)
Autor:Red Iberoamericana de Luz <ricardoredluz @.....com>

Asunto: RE: [redanahuak] Sobre el inminente Portal 11:11
Fecha: Jueves, 9 de Noviembre, 2006  04:43:36 (+0000)
Autor: Sergio ┤Calderón <hunabi@hotmail.com>

Si quieren conocer una fecha importante para el 2012 es esta:

http://groups.msn.com/rescatedenuestrasraicesmaya/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=464&LastModified=4675536576125111950

Kikitan taba (Que el bienestar sea en ti)

http://groups.msn.com/rescatedenuestrasraicesmaya

CHEH-KEH

Página principal  |   Mis grupos  |  Idioma  |   Ayuda

rescatedenuestrasraicesmaya@groups.msn.com

 Agro-grama Maya Extraterrestre, su mensaje.

Respuesta
Recomendar   Mensaje 1 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Cheh-keh  (Mensaje original)Enviado: 13/08/2005 16:53

AGROGRAMA CON SIMBOLISMO CALENDÁRICO MAYA

                                 Por. Sergio Calderón C. (CHEH-KEH HUNABI).

Me habló para hacerme una consulta el amigo Jaime Maussan, antes de salir para Inglaterra, pues me decía que apareció otro Agro-grama, al parecer con simbolismo Maya, que apareció el 9 de agosto del 2005, 11 KABAN, 12 TSEK, fecha maya, en Waylands Inglaterra. Me pidió que lo analizara para llevárselo a aquel país, ya que estan muy interesados en cual puede ser el mensaje que trae. Hice muy rápido un análisis y se lo envié, lo cual ahora consideré de interes para el grupo de rescate de nuestras raices MAYA. He aquí el breve análisis que pude hacer.

Este círculo contiene un simbolismo indudablemente revelador desde el punto de vista de la matemática del tiempo Maya.

Parece que este agro-grama nos esta hablando de un eclipse y en especial de uno que habrá el día 20 de mayo del 2012, 4 BEEN, 13 Poop, pues en el centro podemos ver, rodeando a la figura del evidente fenómeno, una especie de huevo, que en uno de los lados tiene la forma de un arco maya y que se asemeja mucho al CERO, como lo escribían en esta cultura. El día cero en el calendario zodiacal es el día en que K'IN, el sol, se alinea con TSAB, las Pléyades, el cascabel de la constelación de KAN, la serpiente. En la actualidad este día es el 20 de mayo.

Tenemos también acompañando a la representación de este fenómeno 16 trazos, como en forma de plumas, divididas en 2 secciones de 8, lo que nos hace pensar en los ciclos venusinos y sobre todo en las conjunciones de este planeta con el sol, pero también encontré que a 16 días de este eclipse estaremos contemplando dicho fenómeno frente al disco del sol, o sea el 5 de junio 7 MULUK, 9 UO.

En el círculo inmediato al central, encontramos 4 astas en forma de cruz, evidentemente indicando los 4 Rumbos del Universo y entre cada una de estas encontramos 13 trazos, que multiplicados por los 4 Rumbos nos da el numeral 52. Quien conoce de numerología y astronomía prehispánica sabe que el número 13 es el que junto con el 20 nos sirve para la medición del movimiento universal; 13 por 20 nos da 260 y esta tabla es la del calendario llamado sagrado, el Tsolkín, medida de la crono distancia principal. También el HAAB, calendario de 365 días, en su repetición número 52, se sincroniza con la repetición 73 del Tsolkín y es entonces en donde se da el amarre de los 2 calendarios; 52 por 365 = 18980 días y 73 por 260 = 18980 días. La subdivisión de 13 nos habla también de la relación Tierra- Sol, o sea que por cada traslación de la Tierra, el sol da 13 vueltas sobre su propio eje y los Mayas contemplaban el ciclo de la tierra de 4 en 4, años en los que se recorren los 4 cargadores, que corresponden a cada rumbo.

En el círculo externo tenemos la subdivisión de 20, que nos hace obvio el simbolismo mesoamericano de esta rueda. Número que encontramos en las matemáticas y en las cuentas del tiempo. Cada una de estas subdivisiones esta hecha con 8 trazos, pero también puedo ver sugerida la crono distancia y fórmula del ciclo del planeta Tierra y que se puede encontrar en muchas pirámides como una T y que es el símbolo de IK, el viento, el espíritu y que es en números:

4 TUNES = 360 por 4 = 1440

1 UINAL   =  20 días

1 K'IN       =     1 día

                        TOTAL = 1421 días.

Creo que la importancia de este agro grama, consiste en que nos esta confirmando el Eclipse del 20 de mayo del 2012 como un evento muy importante en cuanto a un cierre de ciclo y más al estar unido a la Conjunción Sol-Venus que se dará 16 días después, todo esto ya muy cercano el cierre del Ciclo del Oshlahkaltun 4 AHAW, 8 KUMKU que empezó en el año 3114 a.C. y a la apertura de una Nueva Era Maya que se dará el 2013.

Primer   Anterior   2 a 10 de 11  Siguiente   ┌ltimo
Respuesta
Recomendar   Mensaje 2 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Cheh-kehEnviado: 14/08/2005 23:34
Solamente quiero agregar que si contamos las 52 lineas como el número 5 maya, la matemática nos da el 260 del Tsolkín. Esto refuerza nuestra observación acerca de la inconfundible simbología mesoamericana de esta figura.
Desde el primer Agro-grama que el Señor Maussan me enseñó, para que analizara, pues sospechaban que estaba hecho con elementos mayas, pensé que ese era un mensaje con el que comprobaba las teorías que expongo en mi libro "MAYAH BAALAM K'IN", aún si editar, acerca de una forma muy natural de uso del calendario maya. Pensé entonces que quienes hacen esos agrogramas me están ayudando, que son mensajes que por ahora solamente yo he podido descifrar en parte, aunque quizás para otros entendedores del tema también les diga algo, aunque no creo que lo entiendan todo. No sé si en realidad lo hagan esferas que vienen del espacio exterior u otro tipo de manifestaciones de inteligencia, o quizás algunos terrícolas muy prendidos, que es lo que menos creo. Es un misterio por ahora el como es que crean esas figuras, pero lo que pienso es que es algo así como el anuncio de una Nueva Era que estarían marcando los 2 eventos astronómicos a los que se refiere dicha figura.
¿Será que en realidad las cartas que dejaron los Mayas sobre la mesa, sean las que van a servirle a esta humanidad en los próximos tiempos y que toda esta inquietud por conocer dicho legado cultural, tenga una razón mucho más profunda de lo que imaginamos?.
                                              Kikitan taba.

Respuesta
Recomendar   Mensaje 3 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Chinita1641Enviado: 25/08/2005 23:05
ESTIMADO HUNABI
TE QUIERO DECIR DE QUE ANTE DE QUE LLEGUE ESA NUEVA ERA DEL 2012, VENDRÁ EL
SEÑOR JESUSCRISTO A LA TIERRA,EN GLORIA Y MAJESTAD, DE HECHO ESTÁ BAJANDO
YA,
DE NADA VALE QUERER SABER QUE PASARÁ EL 2012 PORQUE TODO SE JUGARÁ DE AQUI A
POCO, Y NO VA A SER PRESISAMENTE PEACE AND LOVE COMO DICE EL NEW AGE, MAS
BIEN AL REVÉS, QUE NO VES LOS DISTURBIOS QUE YA HAY EN LA NATURALEZA???? LAS
ACTUALES LLUVIAS QUE NO PARAN EN EUROPA, Y LOS TERREMOTOS QUE TU PREDICES
ATRAVES DE LA LECTURA MAYA? ES TAN SOLO EL COMIENZO...
SOLO QUIERO DECIRTE CON MUCHO RESPETO QUE MAS NOS VALE CONOCER AL SEÑOR QUE
VIENE PRONTO Y VELAR PORQUE ESTA ESCRITO QUE TODO PASARÁ MAS SU PALABRA NO
PASARA JAMAS, Y EL DIJO BIEN CLARITO Y VARIAS VECES
"NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI".... HUNAB KU
EN OTRAS PALABRAS ESE ES EL EXAMEN A PASAR,
Y A EL NO LE INTERESARÁ QUE LE RECITES EL CALENDARIO MAYA, NI CUANTOS KINES
TIENE UN SIGLO, PORQUE ESO EL YA LO SABE, LO QUE NO SABE ES LO QUE TU HAS
HECHO DE SU LEY,
LA CUAL GRABÓ COMO LOS MAYAS, SOLO QUE NO EN PIEDRAS SINO EN NUESTROS
CORAZONES.
PREPARATE PARA ESE EXAMEN, NO PIERDAS TU TIEMPO, PORQUE NO QUEDA MUCHO
TIEMPO Y MAS VALE TU ALMA, TU SALVACION PARA DIOS QUE TODA LA CIVILIZACION
MAYA COMPLETA.
BENDICIONES PARA TI, Y HAZME CASO, NO ES UNA BROMA...
CHINITA

MSN Amor: busca tu Ż naranja http://latam.msn.com/amor/

Respuesta
Recomendar   Mensaje 4 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Cheh-kehEnviado: 25/08/2005 23:46
Querida Amiga; tienes razón en lo que dices, pues del día y la hora de la vuelta de Nuestro Señor nadie sabe y lo importante está en encontrarnos con El, que es nuestro origen, los mismos mayas sabían que se tenía que abrir un espacio en el tiempo para que el mensaje de Jesús llegara para todos los de este continente y en los Chilam Balames habla claramente de que el cristianismo iba a ser muy importante para el final de los tiempos y hablaba muy diferente de los cristianos que llegaron y del verdadero mensaje de esta filosofía.

Es bueno conocer el mensaje que Dios mismo nos ha enviado através de cada cultura de este planeta y es mejor entretenerse en la búsqueda de la sabiduría del espíritu donde quiera que se halle, pues Dios puede hacer hasta a las piedras hablar, ¿qué más sabiduría que la que los pueblos antiguos que estaban en armonía con la naturaleza y el cosmos y no necesitaron de tanto artificio para vivir, ni destrozaban la naturaleza?, la Cultura Maya sabía encontrarse con el mensaje de las estrellas, que también es el mensaje del Ser Universal.

Estamos en espera de lo mismo desde hace muchísimos años, pues yo hasta me negaba a bajar de las montañas cuando tuve visiones apocalípticas, dándome cuenta luego, que los procesos para que se cumplieran mis visiones eran mucho más lentos de lo que creía; es por eso que me puse Hunabi, el ermitaño, pues me pase mucho tiempo en la soledad de la montaña esperando a que el cumplimiento de lo revelado fuera y después comprendí que había que volver a acercarse a la civilización a hacer obra. Es muy larga la historia de muchos de nosotros que despertamos cuando el cielo invadía la atmósfera de la tierra, en los años cercanos al '68. Ahora aquí seguimos intentando estar en unión a los temas esenciales de la espiritualización del planeta. Gracias por tu mensaje, pues es muy necesario para todos, no solo para mí.

                             KIKITAN TABA.

              CHEH-KEH HUNABI ( El Grito del Venado Ermitaño).

Respuesta
Recomendar   Mensaje 5 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN ISH-BAALAMEnviado: 26/08/2005 0:50
Investigaciones sobre los agrogramas de Cheh-keh en la pág. de Jaime Maussan:

Respuesta
Recomendar   Mensaje 6 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Dolores_del_InfanteEnviado: 19/09/2006 18:43
Compañeros de este grupo,  he tenido la necesidad de participar en el mensaje que Chinita 1641 escribió. Lo hago con todo respeto y deseando que alguien que lo lea le pueda servir de información.

Ningún tipo de secta o religión es poseedor de una única verdad, ni mucho menos nuestras posiciones espirituales se pueden basar en aconteciminetos historicamente alineados en un plano horizontal. Precisamente lo que hace tan enriquecedor los registros de la cultura Maya es una posición vertical sobre la espiritualidad.

Cada ser interpreta y se relaciona con el mundo desde una "realidad" única para él. Hay tantas "realidades" o "verdades" como personas en este planeta. Es lo que denomino realidad humana, organizada gracias al lenguaje que cada cuál usa para interactuar con su mundo. Por fuera de esa realidad está lo que existe, llámese: lo natural.

Esto explica por qué la vida que llevamos parece un absurdo, porque hacemos de la vida lo que nuestra mente interpreta de lo natural. Es imposible e ingenuo acceder a un entendimiento superior basandonos en nuestra mente. Es imposible seguir pensando en Dios, Jesús, Buda o cualquiera de los maestros que han encarnado en nuestro planeta trayendo mensajes a la humanidad como conceptos que debemos interpretar. La nueva evolución del ser humano es pasar de ser lo que los científicos han denominado "HomoSapiens" a un "Homo" mas eterico y espiritual, donde al conociemiento no se acceda por medio de las palabras o conceptos sino de sentidos que van mas allá de este plano tridimencional.

Jesús es un gran ser, un gran hermano y no esperemos su venida porque simplemente, él, ni ninguno de los otros se ha ido, simplemente están en un plano donde nuestros sentidos, "configurados" para el mundo de las formas no los pueden persibir, un mundo donde ya no necesitan de la materia para vivir sino de la vibración que su su espiritu realiza con el universo.

Elevemos nuestra conciencia para dejar de "pensar" en ajustes de cuenta, leyes y demás conceptos derivados a la disfunción de nuestro ego. Cada quien viene a este mundo con una misión, respetemos los destinos de los demás y acojamos al amor con la religión de la humanidad.

"Dios es amor" y el amor está en cada uno de nosotros.

Gracias.

Respuesta
Recomendar   Mensaje 7 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Chinita1641Enviado: 20/09/2006 15:49
perdoname pero no lo digo yo, esta escrito en las Sagradas Escrituras-
ahora es cierto que no todos oirán ni verán, eso es así, así que el que
tenga oidos para oir OIGA, quiere decir ┌SELOS, y entendimineto, ENTIENDA,
tenemos amor dentro de nosotros porque fuimos hechos a imagen y semejanza,
porque Dios nos amó primero!!!
que es el hombre para dios????? polvo y tierra seca
solo por su gracia es que existimos todavía!!!
vuélvanse pueblos todos al Señor,
Jesús dijo clarito, Yo soy el camino, la verdad y la vida, el que no me
conoce a mi, no conoce al Padre, Jesús no es un maestro mas,
es el Nombre sobre todo nombre,rey de reyes, es el Alfa y el Omega,
principio y fin.... etc,e tc, etc,
por su puesto que está el libre albedrío, y uno puede creer en un martillo
si quiere....
eso está mas que claro, sobre todo hoy en día...

> [...]
>se eliminará de la lista de correo de este grupo.
>

> Eliminar mi dirección de correo electrónico de

http://messenger.latam.msn.com/

Respuesta
Recomendar   Mensaje 8 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Roxxana1aEnviado: 21/09/2006 18:42
Con respeto para todos los saludo. Es mi primera participaci˛n en este grupo y con interŔs los leo.
Este dýa me atrajeron en especial 2 participaciones:

1.-La de chinita que al parecer por su mensaje persigue la religi˛n cristiana y si digo persigue es porque creo que quienes estÓmos intentando buscar la herencia de Jes¨s El Cristo, podemos considerarnos sus perseguidores, perseguidores viŔndola desde un punto conceptual que a¨n no logramos seguir al 100% a Cristo. Pero bueno esto solo es mi opini˛n.
En cuanto a lo que escribe chinita, solo le recuerdo con base en las escrituras que tambiŔn dice: "nadie sabe ni el dýa ni la hora, ni el mismo Hijo lo sabe, solo el Padre, y con este fundamento es mi opini˛n pensar que quien act¨e pensando en que hace un bien, (como en este caso me parece que lo hace Cheh-keh) Dios El Padre no habrÓ de tomarselo a mal, pues si somos seguidores de Cristo entonces debemos de saber que Dios es un Dios del amor y no de la venganza, al hablar de la venganza es porque chinita comenta que en lugar de que Cheh Keh este diciŔndo o haciŔndo X cosa (recitar el calendario maya), y que  deberýa de buscar prepararse para el exÓmen. Acaso chinita sabe que medios tiene El Señor para examinarnos, cuÓl es el punto de partida que realmente tomarÓ El Sr., pues yo creo que todo lo que hagamos y digamos fuera del verdadero amor, el que no afecta a nadie sino que contribuye a una armonýa, bien podrýa ser un punto de partida que tome El Señor.
Ahora si pensamos en el punto de vista de quiŔnes ver a nuestro Dios como un ser de la ¨nica energýa, entonces menos considero que Cheh-Keh estŔ en lo incorrecto, ya que su participaci˛n no me resta energýa sino que le da un giro que me hace sentir interesada y relajada.

2.- Me parece que lo que Cheh-keh comparte, lo hace con una noble intenci˛n, sin pretender engañar o envolver a nadie bajo una mentira, por lo tanto en lo que a mý como perseguidora de la herencia de Jesuscristo es bienvenido, no me afecta negativamente en nada, sino mas bien me da un camino mÓs para meditar, es decir enriquece mi punto de vista; pero en fin solo es una humilde opini˛n que cierro: No jusgueis o serÓn juzgados, esto es una pequeña parte de la Biblia (libro rector del cristianismo) tiene muchos mensajes que en el fondo solo quiŔn nos lo envi˛ sabe lo que ahý verdaderamente encierra cada palabra, cada frase que guarda. ¿QuiŔn digo que sois Señor?. Diles que YO SOY.

Lo anterior me ha hecho recordar que en los ¨ltimos meses del siglo pasado, mucha gente intent˛ cambiar para bien de todos, muchos decidieron no tener hijos, otros decidieron dejar de trabajar para dedicarse a disfrutar la vida a su manera, otros prepararon sus autos, comida duradera, etc., y todo esto para quŔ, pues porque se decýa que no llegarýamos al S. XX, hoy es 2006 y aquý continuamos, por lo tanto tratar de predecir el futuro me parece muy aventurero, aunque no niego que creo que para el 2012 algo fuera de serie sucederÓ, no puedo pensar en que serÓ el dýa en que los muertos revivan, y con ello llegue El Señor nuevamente, mÓs bien creo que El Señor, toca constantemente a nuestras puertas de diversas formas, pero como dice "Nadie me reconoce".

Saludos y reitero mi respeto
Roxana

Respuesta
Recomendar   Mensaje 9 de 11 en la discusión
De: Alias de MSN Dolores_del_InfanteEnviado: 22/09/2006 19:58
Un saludo a los miembros de este grupo.

Retomando el tema de la mente como la barrera que nos impide acceder a entendimientos superiores, tengo el siguiente aporte para compartir:

Percibiendo el mundo desde una conciencia mas acá de los conceptos de la mente nos hace vivir la vida desde una experiencia mas honesta, logrando ver, entre muchas otras cosas, a las cuestiones religiosas sin las interpretaciones dadas por los que hablan en nombre de Dios.

"No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada sólo porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.<o:p></o:p>

 <o:p></o:p>

No creáis en lo que vuestra propia mente nos propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis en los sacerdotes ni en ningún ser humano.<o:p></o:p>

 <o:p></o:p>

Creed únicamente en lo que vosotros mismos habéis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón y la voz de la conciencia".<o:p></o:p>

Por otro lado, pasando al tema de religiones. Cada religión del mundo tiene sus diferentes corrientes; normalmente divididas en dos clases: las religiones ortodoxas (doctrina o conjunto de creencias que son sostenidas y defendidas por la mayor parte de una sociedad y que han sido apropiadas como única verdad. Es asumida por la oficialidad del poder y se sustenta a través de éste) y las religiones heterodoxas (creencias que no están de acuerdo con la sustentada por la mayor parte de la gente. Aparece ante la gran mayoría como fantasiosa, extraña o insólita, o incluso apartada de lo aceptable y reprobada. En sociedades intolerantes, donde existen dogmas impuestos, quienes la sustentan son marginados de la sociedad).

Acá están las corrientes heterodoxas de las principales religiones del mundo. A diferencia de su versión ortodoxa, estas corrientes concuerdan todas en que la divinidad se experimenta a través de ejercicios donde su objetivo es elevar la conciecnia de cada individuo.
Cristianismo: gnosticismo y misticismo
Islam: sufismo
Judaismo: jasidismo y la cábala
Induismo: vedanta y advaita
Budismo: zen y el dzogchen
Por el enfasis de sus enseñanzas en la realización y transformación interior fueron objeto de ostilidad por parte de las jerarquías religiosas.

El grado de espiritualidad de una persona no tiene nada que ver con sus creencias sino todo que ver con su estado de conciencia.

Por último. Para los católicos ortodoxos por su puesto que Jesús es visto como el único maestro, es precisamente gracias a esa interpretación que le dieron a "Jesús" que existe el Vaticano y todas las iglesias al rededor del mundo. Pero cualquier tipo de espiritualidad basada en la mente no es mas que "un oceano de conocimineto con un centímetro de profundidad".

Gracias.

Respuesta
Recomendar   Mensaje 10 de 11 en la discusión
De: Cuauhyolotl Enviado: 25/09/2006 9:40
Hablando primeramente con el permiso de dador de la vida, con el permiso de los guardianes de las cuatro direcciones, de nuestra amada madrecita tierra y con el permiso de cada uno de sus corazones.

Esta es mi primera pariticipacion en el grupo, he estado de acuerdo a las enseñansas de nuestros abuelo escuchando en silencio y respetuosamente todos sus comentarios.

Hoy me animo a escribir, porque veo y percibo como la intención de este grupo y de todos aquellos que amamos la herencia de nuestros abuelos maya, mexica, lakotas, quechuas y todas las naciones de esta tierra que hoy llaman america, desde mi punto de vista en este tema esta confundiendoce.

He visto como muchos grupos del new age han trabajado mucho en propuestas de una espiritualidad basada en los conocimientos mayas como se la apopian y comecializan gente que curiosamente no es maya ni indigena, he visto como se invade los calpulli de danza azteca con ideas cruzadas con gente que busca lo que es su tierra no tienen, he visto como las buenas intenciones de muchos son devoradas por el sistema economico que nos aprisiona, he visto como muchos no habren su corazon a la verdad, no se integran a la realidad y siguen sin desprenserce de lo que les han implantado como pensamiento es curioso observar como la gente defiende palabras que no son suyas.

Pero tambien he conocido personas extraordinarias que han entragado su vida a la defensa de su herencia, gente que solo piensa en dar y no en recibir, y que no vive atemorizada por lo que vendra, porque ha comprendido que tarde o temprano el se covertira en luz, defienden pero no se aferran. Es el este ejemplo en que me gustaria que todo se conviertiera, ese creo yo que es el verdadero rescate de las raices autoctonas, tomar conciencia, formarse un rostro propio y un corazon verdaro...

--
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
10o ANIVERSARIO (1996-2006)
www.redluz-ci.org
www.elistas.net/lista/redluz
www.mind-surf.net/redluz.htm
www.mind-surf.net/comunidad.htm
CALENDARIO ESPIRITUAL 2006
www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm
RED MEXICANA DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx
PROYECTO INTERREDES
www.interredes.org
www.egrupos.net/grupo/interredes
RED ANAHUAK
www.laneta.apc.org/redanahuak
www.elistas.net/lista/redanahuak
LA CASA DE LA RED
www.lacasadelared.com
Contacto instantaneo:
MSN messenger: ricardoredluz@hotmail.com
Yahoo messenger: anahuak2001
Los mejores recursos digitales para tu grupo:
www.activarte.org.mx