Asunto:[redanahuak] GENESIS * Santiago Pando
Fecha:Jueves, 24 de Abril, 2008  20:44:48 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

From: alfonso avila <avila_fcoalfonso@...>
Date: 24-abr-2008 19:00
Subject: GENESIS * Santiago Pando

GÉNESIS.

ESTA HISTORIA ESTÁ HECHA DEL CAMINAR DE LA VIDA.

UNA VIDA COMPARTIDA CON EL AMOR DE TODAS MIS OTRAS VIDAS.

ESTA NO ES UNA PELÍCULA PORQUE ES VERDAD.

Y PORQUE TAMBIÉN ES VERDAD QUE SÓLO LA VIDA ES MEJOR QUE EL CINE.

LA VIDA ES LA CREACIÓN, EN VIVO, DESDOBLANDO SU ARTE DIVINO ANTE TUS
PROPIOS OJOS.

LA VIDA ES LA OBRA DE ARTE EN MOVIMIENTO ETERNO.

NADA HAY MÁS BELLO Y ARTÍSTICO QUE LA VIDA PROPIA.

LA VIDA ES LA HISTORIA DEL AMOR Y EL ARTE.

LA HISTORIA DE AMOR Y ARTE QUE NO CABE DENTRO DE LOS RENGLONES,
BASTANTE ESTRECHOS, DE LA RAZÓN IMPUESTA.

ESA INTERFERENCIA DEL GÉNESIS QUE JUZGA Y SEPARA LA VIDA ENTRE BUENOS
Y MALOS, ENTRE DRAMA Y TRAGEDIA, ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA Y ENTRE EL
MIEDO Y LA MUERTE. LA SERPIENTE DEL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA.

LA HISTORIA DE AMOR Y ARTE ROMPE EL ESPEJISMO DE LA RAZÓN IMPUESTA. ES
VERDAD SUPERIOR.

LA VERDAD DEL YO SUPERIOR ES LA CLARIDAD DE UNO CUANDO NO HAY EGO QUE
NOS CONFUNDA.

EL EGO ES LA RAZÓN, LA SAGRADA SERPIENTE DE LA DUALIDAD.

LA RAZÓN ES UNA COSA MATERIAL, LA VERDAD ES EL ESPÍRITU SANTO.

EL EGO DICE TENER LA RAZÓN. Y LA RAZÓN ES UNA VERDAD A MEDIAS. ES
DECIR UNA MENTIRA.

PERDER LA RAZÓN ES ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CREADOR EN TU PROPIO
CORAZÓN. LA VERDAD ES UN SER VIVO. ES EL AQUÍ Y AHORA.

UN SER VIVO CONFORMADO POR TODOS NOSOTROS. PORQUE TODOS SOMOS UNO. EL
LUGAR DE ENCUENTRO ES EL CORAZÓN. PUNTO DE REUNIÓN DE ABRAHAM, MOISÉS,
JESÚS, MAHOMA, BUDA, KRISHNA, QUETZALCÓATL, GANDHI, EL CHE GUEVARA,
LENNON, LA MADRE TERESA, SAI BABA Y TÚ Y YO.

ESTA HISTORIA SE TRATA DEL PODER DEL CORAZÓN QUE SOMOS TODOS NOSOTROS
UNIDOS EN EL AMOR.

LA VIDA ES EL AMOR HECHO REALIDAD.

SOMOS UNO CON EL PADRE, PORQUE SOMOS SUS HIJOS.

HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL CREADOR. POR LO TANTO SOMOS CREADORES.

LA VIDA ES CREACIÓN, NO RAZONAMIENTO.

LA CREACIÓN ES AMOR, LOS RAZONAMIENTOS SON MIEDOS. ESA ES LA INFINITA,
Y DEFINITIVA DIFERENCIA.

YO SOY AMOR Y CREADOR YO SOY.

YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA YO SOY.

ESTA ES LA HISTORIA DEL YO SOY INTERCONECTADO AL YO SOY DE TODOS Y CADA UNO.

PORQUE TODOS SOMOS UNO. UNO CON EL CREADOR.

IN LAKESH.

PRÓXIMAMENTE: CREER ES CREAR. EL CAMINO DE SANTIAGO PANDO.

*****************

EL ESPEJO HUMEANTE.

Señor Presidente:

Decíamos la semana anterior que el verdadero tesoro escondido de
México es la sabiduría indígena, principalmente la de los Mayas.

Por eso me gustaría hablarle del espejo humeante según como lo ven los
sabios Mayas.

La vida es un espejo de nosotros mismos. Somos imanes, nosotros
atraemos a la vida lo que nos pasa y el como nos pasa. Eso quiere
decir que mirando alrededor de mi vida puedo ver claramente lo que
pasa en mi mundo interior.

Por ejemplo, si hablo mal de alguien, lo que sucede en verdad es que
eso que reniego en el otro es lo que yo traigo adentro. Proyecto en
los otros mis carencias o prejuicios. Y también mis virtudes.

Al hablar mal de López Obrador, otro ejemplo, en realidad es porque
tenemos algo igual en el interior que no queremos reconocer. Somos
espejos.

México se está enfrentando a su propio espejo. Los Mayas definen este
año así: cuando las medias verdades se encuentran de frente el espejo
ilusorio de la razón se rompe y la luz revela la verdad oculta.

Dividir es seguir estirando la liga que ya de por sí está tirante.

El espejo humeante nos enseña que la salida no está allá afuera, ni
culpando a los otros, sino en el interior de cada uno. La
responsabilidad es individual primero, para lograr después otro
resultado colectivo.

Más allá de esta polarización absurda y peligrosa está el corazón de
la inmensa mayoría de los ciudadanos libres e independientes. El amor
une, el miedo divide.

Para la inmensa mayoría ni López Obrador ni usted tienen la razón,
porque la verdad es la suma de todos. Todos somos Uno. Y ambos han
hecho cosas importantes para el país. Hay que reconocerlas en ambos
lados.

La batalla no es a muerte, sino a una nueva vida. Existe un México
donde todos ganamos, es el del corazón. Es el México donde cabemos
todos, desde usted como Presidente hasta López Obrador, desde Carlos
Slim hasta Marcos y los zapatistas, desde la izquierda radical hasta
la derecha de doble moral. Ese otro México se ve desde el corazón.

Usted tiene la oportunidad histórica de ser el Primer Presidente de
México que escuche el latir del corazón de los ciudadanos. Ahí está el
poder que hoy le hace falta.

Señor Presidente, investigue sobre el espejo humeante de los Mayas y,
con seguridad, su mirada se transformará en amor y paz, en vez de
miedo y rencor. Sea el primer Presidente de México en valorar el
tesoro profundo de México, la sabiduría indígena.

*********************

EL ESPEJO HUMEANTE.

version II.-

Los Mayas definen la realidad como el espejo humeante. Saben bien que
la realidad es un espejismo, es maya.

La vida es un espejo de nosotros mismos. Somos imanes, nosotros
atraemos a la vida lo que nos pasa y el como nos pasa. Eso quiere
decir que mirando a mi alrededor puedo ver claramente lo que pasa en
mi mundo interior.

Por ejemplo, si hablo mal de alguien, lo que sucede en verdad es que
eso que critico en el otro, es lo que yo traigo adentro. Proyecto en
los otros mis carencias o prejuicios. Y también mis virtudes.

Soy lo que creo que soy. Yo creo mi realidad con mis pensamientos. Y
también ayudo a crear la realidad colectiva.

Para poder cambiar mi realidad, antes tengo forzosamente que cambiar
mi sistema de creencias. Metanoia, le llamó Jesús a esta
transformación interna.

[...]

responsabilidad es individual primero, para lograr después un mejor
resultado colectivo.

Más allá de la polarización política del país, existe una verdad
superior. Es el corazón unido de la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Los que no estamos de acuerdo con más divisiones y pleitos, los que
queremos un México de armonía y paz. Los que no vemos la vida solo en
amarillo, o en verde o en azul, sino en todos los colores juntos. El
corazón es el punto de reunión.

Todos los que hablan mal de López Obrador, por dentro tienen algo de
él. Lo mismo pasa con los que hablan mal del Presidente Calderón.
Somos un espejo humeante.

Y peor aún, entre más gente hable mal de López Obrador, más poder le
dan. Igual pasa con el Presidente.

¿Se habrán dado cuenta los políticos que un 70% de los mexicanos ya no
está de acuerdo con ninguno? ¿Sabrán que ya existe una verdad superior
a ellos? ¿Sabrán que viven en el mundo del revés?

Es al revés el juego: la vida se ve de adentro hacia afuera, y no al contrario.

México está librando su última batalla antes de lograr su libertad de
conciencia superior. Es el paso previo a la ascención colectiva. La
batalla termina cuando se entiende que ya no hay necesidad de luchar.

Porque la batalla no es a muerte, sino a una nueva vida. Existe un
México donde todos ganamos, es el corazón. Es donde cabemos todos,
desde el más pobre hasta el más rico, desde el más radical hasta el
más conservador. Es el México donde Todos somos Uno.

El tesoro de México es la sabiduría indígena. Profundizar en el espejo
humeante de los Mayas, es entender que estamos viviendo el momento más
esperado de la historia de la humanidad. Y está sucediendo aquí y
ahora. Porque es en nuestra tierra morena y sagrada donde nace el
Cristo Cósmico. La verdad superior que somos todos juntos.

Todos somos Uno. In lakesh.

*******************************

SER CONSCIENTE.

La mente es la conexión con la Creación.

Somos parte de la mente creadora universal, un fractal.

Pero la mente Humana no se hizo para razonar, sino para contactar con
el Universo Creador.

Al contactar somos conscientes. Al contrario, cuando razonamos somos
inconscientes.

Cuando juzgamos al prójimo, cuando señalamos culpables a diestra y
siniestra, cuando nos sentimos mejores, cuando disfrutamos la
desgracia ajena, cuando miramos la vida con miedo, cuando cargamos
culpas, cuando nos separamos los unos de los otros, cuando buscamos
tener la razón, somos inconscientes.

Si estamos conscientes nos unimos al Creador y la vida es amor, paz y alegría.

Cada una de las cien mil millones de neuronas del cerebro Humano
corresponde a un sol de la galaxia. Cada célula del cuerpo Humano
corresponde a los billones y billones de planetas que existen en el
universo galáctico. Porque Todos somos Uno.

La principal actividad del Ser Humano no es física sino mental,
energética. Somos creadores porque somos energía. Somos generadores de
luz.

Ser conscientes es Ser aquí y Estar ahora. En contacto con el rayo de
luz, el presente divino.

De eso se trata el cambio de frecuencia vibratoria que estamos
viviendo, de Ser conscientes.

Ser conscientes para que el cambio del sistema de creencias de la
razón al del corazón, no provoque un colapso negativo. Todo lo que no
es dejará de ser. Todas las medias verdades se romperán frente al
espejo del juicio. Todos los sistemas de control basados en el miedo,
se derrumban. Lo de ayer, ya no será el mañana.

El final de los tiempos oscuros de la inconciencia es ahora. El reino
de los cielos se restaura aquí en la tierra del amor. Nacimos para
amar, no para razonar.

Ser consciente es estar en contacto.

*********************

ES RACIONAL.

Es racional devastar sin piedad a la naturaleza con tal de contar con
bellas flores de plástico adornando nuestras cómodas casas de cemento.

Es racional que haya contadas personas con miles de millones de
dólares mientras hay miles de millones de Seres Humanos viviendo en la
pobreza.

Es racional que los políticos mientan todos los días, a todas horas y
por todos los medios, porque la mentira es lo políticamente correcto.
Dicen que hace menos daño que la verdad.

Es racional creer, a ciegas, que el miedo es la virtud para estar
cerca de Dios.

Es racional vivir la vida como una guerra constante para descansar la
muerte en eterna paz.

Es racional asumir que existe gente bien, muy poca, y pobre gente, la mayoría.

Es racional comprar a plazos, trabajar con stress y deberle la vida a
los bancos.

Es racional que las medicinas enfermen, que las noticias depriman y
que la televisión envenene.

Es racional que el poder mediático de mayor cobertura mundial sea una
marca de refresco. Igual de racional es que las compañías
trasnacionales sean más ricas y poderosas que la mayoría de los
Estados y Gobiernos del planeta.

Es racional tratar a los pobres como animales, a los animales como
plantas y a las plantas como cosas.

Es racional asumir que los indígenas son incultos y atrasados.

Es racional juzgarnos los unos a los otros. En el mundo del qué dirán
es normal comer carne humana.

Es racional aceptar que nacer es un pecado y cargar la cruz una virtud.

Es racional que Jesús siga muerto en la cruz.

Es racional, sí, y también es inhumano.

*************************

LA FUENTE.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo
que no se ve.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra
de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho por lo que no se veía.
Hebreos 11, 2 y 3.

Existe un lugar invisible de donde proviene todo lo visible: es la
fuente creadora de luz. Puedes llamarla Dios, Espíritu, Universo o
Energía.

Todo lo que vemos fue creado desde este lugar que no vemos.

Y todos estamos conectados a esta fuente creadora, por lo tanto somos
creadores.

En esta fuente no existe escasez, ni pobreza, ni inseguridad, ni
miedo, ni pretextos, ni imposibles. Es ilimitada porque es
todopoderosa. Y la fe es su motor de creación.

La vida es un juego: es el juego de creer es crear. Uno que cree es
más poderoso que millones que no. Creer es caminar hacia adelante,
crear el siguiente paso sobre el vacío. Ser creadores es nuestra
naturaleza humana. Estamos hechos a imagen y semejanza del creador,
todas las religiones parten de ello.

No es ver para creer, sino creer para ver.

Todo lo que yo creo, se convierte en la creación de mi vida.

Si creo que la vida es injusta, voy a crear situaciones injustas para
mi. Si creo que es bella, voy a crear bellas experiencias en mi
camino. Si creo que no puedo, no voy a poder. Si creo en lo imposible,
todo es posible.

Si creo que con mis pensamientos estoy cambiando el mundo, lo estoy cambiando.

Los Mayas le llaman a la realidad el espejo humeante. Según como yo
trate a la vida, la vida me va a tratar. El amor produce más amor. Al
contrario, el miedo produce más miedo. Si sonrío, la vida me traerá
muchas situaciones para sonreír. Si me enojo, también.

Creer es crear de la nada otra realidad. Esa nada es la fuente
creadora a la cual estamos todos conectados. La nada es el todo.

El ego es la interferencia entre nosotros y la fuente creadora. Querer
tener razón es separarse de la fuente. No tener fe en uno mismo,
también.

Porque la fe es el poder creador. Si tengo fe, estoy creando en unión
con la fuente eterna de bienestar. Si no tengo fe estoy creando mi
realidad separado del bienestar que me corresponde por ser parte de la
creación.

Los Mayas dicen que estamos dejando atrás un mundo dominado por
creencias, para entrar de lleno al mundo de la creación. Estamos
reconectándonos con la fuente de luz eterna.

Para ellos, la realidad es una ilusión creada a partir de nuestros
pensamientos, creer es crear. Para cambiar nuestra realidad antes
tenemos que cambiar nuestro sistema de creencias. Perder la razón para
alcanzar el corazón, que es el lugar donde vibra la fuente de luz.

Unidos con la fuente creadora, transformamos nuestras vidas en
creación. Y entonces la abundancia, el amor, la armonía, el equilibrio
y la paz inundan nuestra realidad.

Si lo crees, lo creas. Esa es la verdad oculta detrás de la ilusión
del espejo humeante de los Mayas.

Jesús también lo dijo: Para el que creé todo es posible.

***************

PARA QUE VIVAMOS MEJOR.

Señor Presidente:

¿Cómo hacer para que su frase de campaña  y gobierno tenga
concordancia con la realidad mexicana? ¿Qué se necesita para que suene
real y no hueca? ¿Cómo lograr que no parezca, como hoy, una ironía?

Para lograrlo tiene que cambiar la frecuencia vibratoria del país,
elevarla hacia una verdad superior.

La clave de la felicidad según los Mayas es: ser feliz y estar en paz.
Si estamos felices y en paz, vivimos mejor. Y en lugar de problemas
hay soluciones. Y en vez de pleitos, acuerdos.

Albert Einstein dijo que si cambiamos la forma de ver las cosas,
inmediatamente las cosas empiezan a cambiar. Todo está en la intención
de la mirada.

Y por algún motivo difícil de entender para los ciudadanos las cosas
en el país se siguen viendo igual que los sexenios pasados. Seguimos
en la cuestión de ver culpables, y no responsables. Seguimos haciendo
las cosas mínimas porque son las que se pueden. Seguimos defendiendo a
las instituciones a la par que las debilitamos. Seguimos viviendo en
el país de las estimaciones y los efectos mediáticos. Seguimos
tratando a la ciudadanía como si fuera tonta. Seguimos apostándole a
los formas y no al fondo. Seguimos sosteniendo desde el poder el reino
de la impunidad. Seguimos polarizando al país. Seguimos al pie de la
letra el manual de la política mexicana escrito hace décadas por el
entonces partido único.

Y por supuesto, seguimos sin vivir mejor.

El sueño de Gómez Morín era vivir en un México de ciudadanos libres e
independientes. Y hoy ese sueño es una realidad y nadie lo alcanza a
ver. Que el PRI y el PRD no lo quieran ver es normal, va en contra de
sus principios, para ellos los ciudadanos son el mal del sistema. Pero
que no lo vea el PAN, eso sí cuesta trabajo entenderlo. Toda su lucha
democrática fue para lograr una ciudadanía poderosa. Y ahora en el
poder, en lugar de aliarse a ella, se ha preferido seguir en
contubernio con los poderes fácticos. Increíble. Los intereses creados
por encima de los intereses de la nación.

Señor Presidente, vea cómo terminó su antecesor por haberle dado la
espalda a los ciudadanos. Ahora, usted tiene la oportunidad histórica
de cambiar el estado de las cosas, cambiando antes su mirada.

En el momento en que sus ojos se conecten con el corazón de esa
inmensa mayoría de ciudadanos libres e independientes, el país elevará
su vibración y las cosas empezarán a fluir. Y entonces sí, en verdad
viviremos mejor.

Ser feliz y estar en paz, ese es el camino para que vivamos mejor.
Usted pone el ejemplo.

--
CASA DE LA RED
www.casadelared.com