Asunto:[redanahuak] EL ARBOL DE LOS AMIGOS / CONSEJOS VITALES PARA USAR TU EMAIL
Fecha:Lunes, 27 de Noviembre, 2000  20:23:28 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

EL ARBOL DE LOS AMIGOS  /  CONSEJOS VITALES PARA USAR TU EMAIL

EL ARBOL DE LOS AMIGOS

Jorge Luis Borges

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Por favor léela.

Estoy poniendo estas instrucciones antes de la historia para que sepan como reenviar sus emails en el futuro.

Puede que ya sepas esto...pero tus amigos y familia lo saben?
Antes de reenviar un mensaje (forward), por favor haz lo siguiente:

(ES MUY FÁCIL, POR FAVOR INTÉNTALO!)

1.Haz click en forward (reenviar) para enviar el mensaje.

2.BORRA todas las direcciones que aparezcan en el texto del email.
3.NO uses el campo "PARA" (To:), ni tampoco el campo "CON COPIA"(Cc:) al enviar tus mensajes. Usa la opción "BLIND COPY" (Bcc:), o "COPĚA CIEGA"en español (o copia invisible). De esta forma sólo se mostrará la dirección quien envía el mail no la del resto de la gente que quieres que lo reciba. Por favor tómate el tiempo para leer esta historia. Puede ser muy importante
.
La persona a la que le pasó esto prefirió que su identidad se mantuviera anónima, pero también pidió que se difundiera esta historia a todos los usuarios de correo electrónico del mundo.

Esto NO es una broma.

"Una tarde, mientras estaba conectada, recibí un mensaje de un hombre que dijo conocerme a través de amigos comunes. Chateamos por una hora antes de decidir que seguiríamos en contacto, ya que teníamos varias cosas en
común. Eventualmente, y tras una semana de conocerlo, le confié mi nombre y  mi número telefónico; después de todo él conocía a mis amigos, no podía pasar nada malo.

Él sabía mucho acerca de mis amigos, y acerca de mí también.
Sabía mucho de todo!! Él parecía una persona tan amable y agradable, alguien con quien se sentía bien compartir el tiempo en línea y en el teléfono.

Una noche, uno de mis amigos me invitó a chatear en una sala donde estaban varios de los que nos juntábamos seguido.

El hombre apareció en el chat, luego se fue.Y entonces, por primera vez, les pregunté a los amigos por él.
Una de mis amigas estaba sorprendida, ya que no sabía nada del hombre,no lo conocían. Las cosas se pusieron más sospechosas a medida que mis amigos y yo hablábamos.
También se hizo evidente que el hombre no conocía a ninguno de nosotros.
De repente el hombre desapareció de la red por unos días...luego un día apareció diciéndome que necesitábamos hablar. Me llamó a mi casa, yo estaba muy molesta, así que le pregunté cómo había conseguido mis datos y por
que había mentido en primer lugar.

AQUÍ ES DONDE NECESITAN PONER ATENCIÓN:

Él me dijo que había visto mi nombre en uno de los emails que alguien le había reenviado. Mi "nick" (apodo en internet) es lo que lo había atraído.

Luego usó los nicks de otros para obtener información e introducirse en mi círculo de amigos. También usó el directorio de miembros del ICQ para buscar información acerca de otros nombres que aparecían en el email
reenviado,para no parecer tan sospechoso.

Él dijo que creía que esa era la única manera de llegar a conocerme, ya que había pensado que mi nick era "sexy".
Yo estaba molesta, ya que había confiado en este hombre. Él también sabía donde yo vivía (gracias a la cuenta del teléfono) y ahora yo era su presa!!!

Unos días después de tener esta conversación, cuando yo pensaba que no sabría más de él, me llama por teléfono diciendo que estaba en mi  ciudad visitando un amigo que vivía a unas cuadras de mi casa y que nos juntáramos a tomar un café o desayunar. Cuando le dije que no era una buena idea se enfureció y me colgó.
Inmediatamente lo llamé de vuelta (identificador de llamadas) y le dije que mi esposo había vuelto a casa (tratando de asustarlo) y que por favor no se enfadara (asustada de lo que podía hacer).
Decirle esa mentira fue para que pensara que no estaba sola.
Imagínense cómo me sentí cuando me respondió: "Eres una mentirosa, tu esposo no está ahí, estás completamente sola!".
Le colgué inmediatamente y llamé a la Policía de Monterrey N.L explicando lo sucedido. Ellos enviaron un oficial para hacer un reporte, pero eso  era todo lo que podían hacer.
Empaqué algunas cosas y me fui a casa de mi hermana. Quince o veinte minutos después que llegué allá, recibí una llamada de este hombre otra vez!!
Dijo que sabia que lo había reportado a la Policía y que también sabía los nombres de mi hermana y su esposo, junto con su dirección.
Gente, déjenme decirles algo. Este hombre me había estado vigilando por semanas y yo no tenía idea!!!
Yo caminaba, comía, dormía y respiraba en constante angustia hasta que el hombre fue arrestado. Claro que su arresto no fue por vigilarme a mí, sino a otra mujer que vivía en Guadalajara."

Quise compartir esto con ustedes, y SÍ, es todo cierto!!

Amigos, cuando ustedes reenvían un email dejan los nombres de sus amigos a plena vista, los están poniendo a ellos y a ustedes mismos en riesgo.

Este hombre del que les hablo tenía, además, cargos por asalto y violación.

Por favor!!! Cuídense y envíen su correo a través de BCC o CCO. Esto NO es una broma.

Muchos de nosotros hemos recibido emails de gente que ha obtenido nuestras direcciones a través de emails que les llegan de otras personas o de las cadenas. Procura no participar en las famosas cadenas llenas de e-mails... dale delete...

Aunque es más molestoso que serio, las cosas pueden complicarse.
Cuídense!!!
Tengan cuidado al mandar sus mails Uno nunca sabe con quien se va a topar........

Mónica (se borró su emails por razones de seguridad, es un ejemplo...)

"La musica me habla
cuando otros, incluso,
temen acercárseme"
Ana Ajmátova

Recuerda usar el BCC ó CCO en tu programa de correo ( copia oculta) cuando hagas un forwarding de las paginas, o de los mails para proteger los email de tus amigos !!!

Balo Ortega-Urueta
unificacion@infosel.net.mx

RECURSOS CIBERNETICOS DE LA RED ANAHUAK

Hola!

Mantenemos mas de 20 diferentes listas de correo, sitios y foros de discusion. Compartimos mas de ocho mensajes diariamente, tanto en ingles como en español. Somos un grupo civil sin fines de lucro haciendo labor de servicio en la red tanto para asuntos de nueva conciencia, como para ambientalismo, permacultura, nueva economia, ancestralidad, minorias, nueva informacion y cultura. Nuestra sala de edicion y traduccion virtual tiene mas de 40 miembros voluntarios, en distintos paises.  Es la comunidad la que diseña la mayor parte de los contenidos. Nuestros suscriptores son mas de 5,500 en linea y 12,500 por correo tradicional en 90 paises. Los GAP (Grupos de Activacion Planetaria) ya existen en 38 ciudades de Iberoamerica. Te recomendamos veas nuestros sitios y recursos abajo anotados en cuanto te sea posible. Te dejamos un saludo fraternal.

Centro Radiante Anahuak

*******

OPERACION PLANETA AMOR -OPA
http://www.redanahuak.org.mx/opa
GRUPO FOCAL GLOBAL DE MEDITACIONES POR LA PAZ
http://www.aei.ca/~cep/focusgroup.htm
CENTRO PRO-SUPERACION, ENCUENTRO Y REALIZACION -PROSER
http://www.redanahuak.org.mx/proser
GRUPOS DE ACTIVACION PLANETARIA -GAP
http://www.redanahuak.org.mx/pao
FORO GAP
http://www.elistas.net/foro/gap
FORO PROSER
http://www.elistas.net/foro/proser
FORO MESHIKO
http://www.elistas.net/foro/meshiko
FORO MUTANTES
http://www.elistas.net/foro/mutantes
FORO ASPARTAME
http://www.egroups.com/community/aspartamo
FORO ANDROIA
http://www.egroups.com/community/androia
RED ANAHUAK
http://www.elistas.net/foro/redanahuak
BOLETIN ALERTAS
http://www.elistas.net/foro/alertas
LISTA SAVIA
http://www.elistas.net/foro/savia
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
http://www.elistas.net/foro/redluz   (4 mensajes diarios)
http://www.elistas.net/foro/redluzII   (2 mensajes diarios)
http://www.elistas.net/foro/redluzIII   (3 mensajes semanales)
LUXWEB (ingles)
http://www.egroups.com/community/luxweb   (4 daily messages)
http://www.egroups.com/community/luxwebII   (1 daily message)
http://www.egroups.com/community/luxwebIII   (1 weekly message)
ACTION ALERT (ingles)
http://www.egroups.com/community/actionalert

*******

Dormi y soñe que la vida era alegria;
Desperte y vi que la vida era servicio;
Servi y descubri que en el servicio se encuentra la alegria.

R. Tagore

*****