Asunto:[redanahuak] FW: RFG en Oaxaca
Fecha:Viernes, 19 de Julio, 2002  19:19:11 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

FW: RFG en Oaxaca

----------
From: "ruben feldman" <iasmexic@mxl.cablemas.com>
Date: Sat, 20 Jul 2002 00:01:51 -0700
To: "10-RFG" <rufegon@mxl.cablemas.com>
Subject: RFG en Oaxaca

Noveno Congreso Mundial  de la Fraternidad Humana (Coplanet-2002)-

Oaxaca- México-Julio 12  2002

Hablo del hecho más importante de la vida humana y el menos conocido: la Percepción Unitaria.

La Percepción Unitaria es el Puente psicológico al ámbito inefable de lo sagrado.

Podemos decir que es “la puerta estrecha” a la paz, al amor, al rejuvenecimiento, a la energización física y psicológica y a la comunión fraternal con todos los seres humanos sin excepción ninguna.

La Percepción Unitaria es el contacto más completo con la realidad tal cual es, sin ilusiones, sin creencias, sin pensamientos positivos o negativos.

Gracias a haber incorporado la Percepción Unitaria a mi vida diaria, he conocido el contento por nada, la ausencia de rabia y de tristeza, a pesar de que a uno no se le escapa la creciente esclavitud de tipo feudal, en la que el 90 % de los seres humanos pueden llegar a ser siervos del 10 % de los seres humanos privilegiados.

La profunda paz  y claridad interior son necesarias para enfrentar y cambiar  a esta globalización delirante neoliberal y militarizada, ciega a las necesidades básicas del ser humano y al deterioro creciente del ambiente ecológico.

Conocí el amor gracias a la Percepción Unitaria y ésta me hace sentir una gran energía física y mental.

Estos beneficios incomparables, no son solamente para Rubén Feldman González (quien les habla), son para cualquiera que intente vivir diariamente en la Percepción Unitaria.

Ya mismo, en este instante, y solamente en este mismo instante, es posible vivir en Percepción Unitaria y que  comience la profunda mutación psicológica y espiritual que necesita ya todo ser humano.

No piensen en la respiración. Olviden la respiración. Intenten suspender por un momento todo lo que conocen, comenzando por suspender la palabra hablada o pensada.

Esa mente silenciosa puede escuchar todo el sonido perceptible, sentir el peso de todo el cuerpo, sentir el peso de los hombros, con la columna vertebral  bien erecta.

Al mismo tiempo es posible ver todo el campo visual (no ver algo), con los ojos abiertos o cerrados.

? Lo están intentando ahorita mismo, junto conmigo ?

Les ruego que lo intenten ya mismo, sin postergar ni un instante:

[...]

Al mismo tiempo sientan el peso y oigan todo el sonido perceptible.

No comparen la Percepción Unitaria con nada de lo que conocen.

No mezclen la Percepción Unitaria con nada de lo que conocen.

La Percepción Unitaria es la saeta espiritual que los llevará inmediatamente más allá de todo lo que conocen, más allá del miedo, la rabia y la tristeza.

Inmediatamente quiere decir dos cosas. 1) Que nadie puede vivir en Percepción Unitaria por Ustedes. Que Ustedes deben escuchar por Ustedes mismos.2) No se trata de pensar en escuchar, sino de realmente escuchar todo lo que se puede escuchar ya mismo.

La Percepción Unitaria ha sido denominada, durante mi viaje a India, la Cuarta Noble Verdad del Budha; la “metanoia” de Jesucristo” (palabra griega que significa “ir más allá de todo lo conocido”, pero que fue mal traducida como “arrepentimiento”).

Otros nombres que recibió la Percepción Unitaria, durante mis intentos de enseñarla, han sido “el Maha-Raja-Yoga” (el más elevado de los Yogas), y “la llave de Pedro” que nos abre la Puerta Estrecha al paraíso terrenal.

En Madras le denominaron el “Brahmatman-passana”, que significa “ la manera en que Dios ve”.

En realidad Uds.comprobarán que lo que ve es todo lo que hay.

Cuidado: no que lo que se ve es todo lo que hay, sino que lo que ve es todo lo que hay.

La conciencia universal inteligente es lo que ve por nuestros ojos.

Me preguntan cómo es mi vida.

Mi madre, que vive en Argentina, dice que vivo como un monje, porque evito ir a reunions mundanas, bodas, piñatas, bailes, conciertos, y porque evito mirar televisión, la radio y el teléfono.

Simplemente busco la paz y la persigo. Si Uds.viven en paz, aún haciendo todas esas cosas, no traten de imitarme.

Mis compañeros de trabajo me dicen que no me cuido de lo que digo.

Eso es porque le dije a un colega que va al gimnasio y de allí a “la hora feliz”

de los bares, a beber cerveza en compañía de algunas secretarias, que está olvidando su vida espiritual.

En realidad , el lenguaje que uso para enseñar la Percepción Unitaria, parece muy sencillo, pero está muy pulido por 11 años de diálogos con mi amigo Jiddu Krishnamurti, con 15 años de diálogos con mi amigo físico David Bohm, con el psiconeurólogo Karl Pribram, con la psicóloga Margaret Mahler, y con otros científicos de la Física, la Neurología, la Psicología, las Matemáticas, la Tecnología de avanzada holográfica, las Teologías más diversas del cristianismo, la etimología, el Derecho y la Epistemología.

En la vida diaria amo el silencio y la paz, amo el diálogo fraternal exploratorio.

Y uno dice más con menos palabras.

Uno duerme 8 horas cada noche y descubre el alto precio de dormir menos que eso, el precio de cantar y de escuchar música.

Uno se hace menos amigo de las ceremonias, las velas, el incienso, los rituales solemnes o ruidosos, las plegarias y las creencias ciegas, pero más amigo de la verdad directa y de la verdadera vida espiritual.

Uno evita radicalmente fumar tabaco y usar drogas no recetadas por los médicos.

Uno evita el palabrerío insignificante y las reunions humanas en las que no existe comunión ni fraternidad algunas.

Uno evita los noticieros detallados, con sus innumerables distorsiones y horrores. Uno lee el resumen de las noticias y lee entre líneas que la humanidad está regresando aceleradamente a la servidumbre y a la incertidumbre feudal.

  Uno intenta reunirse semanalmente con gente que busca la paz de la Percepción Unitaria.

Los enemigos del silencio y de la verdad se apartan de uno.

En la paz de la Percepción Unitaria no se inventan enemigos.

Una mente así no compra ni vende armas.

Esta mente no es afín con los terrorismos actuales de los estados nacionales, de las organizaciones religiosas, de los grupos de fanáticos homicidas y suicidas y de esos individuos terroristas, que fueron brutalizados y vulgarizados por una educación y una sociedad, cuya economía está basada en la guerra.

La mente en Percepción Unitaria es afín con la más elevada política: aquella política que busca la unión pacífica, digna, libre , igualitaria y fraternal de todos los seres humanos sin excepción  alguna.

                                      Rubén Feldman González M.D.

rufegon@mxl.cablemas.com

Médico Cirujano y Pediatra en California, Florida, Pennsylvania, Indiana, Argentina y Alaska

Diplomado del Board Americano de Psiquiatría y Neurología-ABPN-

Profesor de Médicos (Psiquiatría Infantil) en la Universidad de Miami-Florida-USA

Profesor de Post-grado de Psicología- UABC- Mexicali-México

Profesor Asociado en Psicología y Psiquiatría en la Academia Internacional de Ciencias-República de San Marino-Europa-