Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 110 al 129 
AsuntoAutor
La Flor de la Vida Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
ENTRELAZADOS DE L ami
Con Acuario viene Juan Ang
Listas de los Artu Centro E
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Abandono del Conoc Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Vicente Beltrán An Centro E
Con Acuario viene Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Reunion Anual Artu Juan Ang
Atenta Invitacion Centro E
Con Acuario viene Centro E
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 717     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (28)
Fecha:Miercoles, 5 de Septiembre, 2001  10:49:31 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor




La reencarnación y los niños

“La vida de todos los grandes, hombres y mujeres, nos recuerda que podemos hacer de nuestras vidas, algo sublime...”
 

“Apenas el niño ha dejado el vientre materno se le imponen nuevos límites. Es envuelto con apretadas cintas, acostado con su cabeza fija, sus piernas estiradas, los brazos a los costados... Aún la cabeza es confinada a una capucha. Uno pensaría que se teme que el niño luzca como si estuviera vivo. ¿No influirá tal encierro en su humor tanto como en su temperamento? Su primer sensación es una de pena y dolor. Más miserable que un criminal en cadenas, hace vanos esfuerzos, se enoja, llora. Sus primeras palabras, me dicen, son lágrimas. Lo creo. Se lo anula desde que nace. El primer regalo que recibe de nosotros son cadenas, el primer tratamiento son torturas. Teniendo sólo su voz en libertad, ¿por qué no la usaría para quejarse? Llora por el dolor que le causamos. Así envueltos, vosotros lloraríais más fuerte que él” (Jean-Jacques Rousseau 1712 – 1778).

Las antiguas tradiciones desarrollaron, desde tiempos inmemoriales, una visión donde la observación de los eventos celestes y los fenómenos naturales tenían una misma causa común y formaban parte del mismo principio. La sistematización de esas observaciones dio origen al conocimiento astrológico. Un sistema omniabarcante donde se viesen representados todos los conocimientos del saber humano. El alimento (el fruto de la tierra) era mucho más que un elemento nutritivo; era el resultado primario de la comunión entre Cielo y Tierra, y el hombre era el más logrado fruto de esa unión. Alimento era el don del Cielo para alcanzar lo trascendente; su transformación, la gran obra del hombre, el vehículo para elevar la materia (la sustancia primaria) al rango de espíritu (esencia).

El nacimiento es uno de los cuatro grandes sufrimientos. En astrología kármica, se reconoce no sólo el traumatismo del nacimiento, sino también el sufrimiento traumatizante sentido en la matriz, lo que difiere totalmente de la concepción occidental. La psicología occidental reconoce el traumatismo del nacimiento, pero no los diversos estados de conciencia que puede atravesar el feto. Así pues, la astrología kármica traduce con mucha exactitud los diversos sufrimientos y los estados de conciencia de la vida intrauterina.

El útero y el niño son uno y reciben impresiones que le llegan del mundo exterior. El embrión en desarrollo flota en el líquido que se forma en el útero materno, de modo que es probable que sea receptivo tanto a la energía psíquica de la madre y a sus necesidades, como a todo lo que a ella le va pasando, en general, a lo largo del embarazo. Es un hecho que el feto es sensible a lo que la madre come, bebe o introduce en su cuerpo, de modo que en alguna medida debe de ir aprendiendo cosas del medio exterior.
 

ˇ Etapa Cáncer: es la esfera del alma. El átomo simiente del cuerpo físico del ego se planta.
ˇ Etapa Leo-Virgo-Libra: el embrión crece inconscientemente al igual que crece una planta.
ˇ Etapa Escorpio: cuarto mes de gestación. El espíritu muere para su hogar celestial y queda emparedado en su prisión terrestre por Marte, que lo encadena con el cordón plateado y alrededor de este tiempo se manifiesta la primera señal de vida en el feto.
ˇ Etapa Sagitario-Capricornio-Acuario: crece como un animal.
. Etapa Piscis: entonces se abren las puertas de la matriz y el ego es lanzado sobre el mar de la vida bajo los auspicios del signo de Aries. Crece y se desarrolla como ser humano.
 

El nacimiento de un niño puede representar para los padres una experiencia inolvidable y, en algunas parejas, la satisfacción del sueño de toda una vida. Pero para el niño recién nacido puede ser algo mucho más trascendental, un acontecimiento que se estampa en su personalidad. Porque el modo de nacer –doloroso o fácil, tranquilo o violento- determina en gran medida su futura personalidad, su salud física, su equilibrio psicológico y las actitudes con las cuales se enfrentará al mundo que le rodea. Ninguna persona logra escapar totalmente a su influencia.

El nacimiento es el primer choque físico y emocional prolongado que experimenta el niño, y nunca lo olvida (queda totalmente grabado en el subconsciente mental y en la memoria celular corporal). Vive momentos de inerranable placer sensual, momentos en que cada centímetro de su cuerpo es bañado por cálidos líquidos y masajeado por los músculos maternos. No obstante, estos momentos se alternan con otros de gran dolor y miedo. Incluso en las mejores circunstancias, el nacimiento resuena en el cuerpo del niño como una sacudida sísmica que alcanza las proporciones de un terremoto.

En un instante flota maravillosamente en un estanque de tibio líquido amniótico y al siguiente puede verse súbitamente lanzado hacia el canal del nacimiento y al comienzo de una experiencia difícil que puede durar muchas horas. Durante la mayor parte de ese período, las contracciones maternas le empujarán y pellizcarán. Algunos estudios radiológicos recientes muestran que, a medida que cada contracción rodea al niño, éste agita desenfrenadamente brazos y piernas, haciendo algo que se parece mucho a una reacción ante el dolor.

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS