Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 110 al 129 
AsuntoAutor
La Flor de la Vida Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
ENTRELAZADOS DE L ami
Con Acuario viene Juan Ang
Listas de los Artu Centro E
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Abandono del Conoc Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Vicente Beltrán An Centro E
Con Acuario viene Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Reunion Anual Artu Juan Ang
Atenta Invitacion Centro E
Con Acuario viene Centro E
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 719     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (29)
Fecha:Jueves, 6 de Septiembre, 2001  10:21:38 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor



INTERVENCIÓN MÉDICA EN EL PARTO

El final del nacimiento es igualmente desconcertante. Cuando el niño se acerca, al fin, a la abertura vaginal, los dos brazos de acero de los fórceps pueden apresar de súbito un cráneo todavía frágil y su cuerpo puede ser traccionado por una fuerza equivalente a dieciocho kilos desde su cuello. También puede encontrarse con que tiene insertado en el pericráneo un pequeño electrodo de metal que parte del monitor cardíaco fetal. Aunque supere con éxito estas dos circunstancias, es muy probable que pronto se encuentre en una estancia fría, ruidosa y potentemente iluminada, rodeado de un grupo de desconocidos que le sujetan, le exploran y le tocan por todas partes.

Aunque, aparentemente, las posibles lesiones, heridas o daños físicos sufridos en el trance del nacimiento se superan en unos pocos días, dejan una profunda huella o “impresión memorial” en el cuerpo físico del niño, que también quedará registrada en el subconsciente mental, afectando tal “dolor memorial celular” a su equilibrio psicosomático a lo largo de toda la vida. El doctor David Chamberlain, autor del libro Los niños que recuerdan su nacimiento, explica que en la realización de regresiones hipnóticas de sus pacientes al momento traumático del nacimiento, ha visto cómo se “reactivaban” y volvían a reproducirse las heridas sufridas en el mismo. Y declara sorprendido: “Un signo pasmoso de recuerdo es la reactivación de las magulladuras producidas por los fórceps o una zona azulada en la garganta cuando una persona había estado a punto de asfixiarse con el cordón umbilical. El que estas señales aparezcan con el recuerdo es una señal segura de que éste se ha conservado en alguna parte”.
 

TODO SE GRABA EN LA MENTE DEL RECIÉN NACIDO

El doctor Thomas Verny, psiquiatra de Toronto (Canadá), e investigador pionero del mundo prenatal, apoya firmemente la idea de que, en los momentos posteriores al nacimiento la mente del niño ya registra toda sensación, ademán y movimiento. Nada escapa a su atención. Hasta los detalles más insignificantes dejan imborrables huellas en su memoria, aunque el niño rara vez podrá evocar espontáneamente esos recuerdos más adelante. Casi nadie puede hacerlo. Si los recuerdos antes de nacer y del nacimiento tienen un papel tan importante en la configuración de nuestra vida, ¿por qué la mayoría de nosotros recordamos tan pocos?.

Durante el parto, se produce la hormona oxitocina en el cuerpo de la madre y controla el ritmo de las contracciones del parto. La oxitocina pasa al sistema de la madre así como al del niño. Los recuerdos traumáticos del nacimiento pueden quedar borrados por la oxitocina durante el parto. ¿Por qué los nacimientos traumáticos quedan tan fuertemente grabados en la memoria? Quizá la responsable sea otra hormona, la ACTH (hormona adrenocorticotropa), que ejerce el efecto contrario de la oxitocina y ayuda a la retención de los recuerdos. Un exceso de secreción de ACTH en el torrente sanguíneo de la madre y del niño, causado por la tensión de un parto traumático, podría explicar la potente huella y persistente influencia de estos recuerdos.

Problemas como rigidez física y psicológica, mala respiración, ansiedad y otros síntomas psicosomáticos se han relacionado con el recuerdo de la asfixia inminente causada por la obstrucción del cordón umbilical o por la compresión del cuerpo del infante durante el parto.

El doctor Stephan Porges, organizador de una conferencia internacional sobre el recuerdo fetal, en Islandia, dice que “actualmente se considera que los recién nacidos no tienen memoria para las cosas que producen un trauma físico o psicológico y se efectúan sin control del dolor (por ejemplo, la circuncisión)”. Y alienta a la profesión médica a desarrollar una actitud más humana hacia el recién nacido.

El doctor Frederick Leboyer, promotor del parto sin dolor, ha observado que sería difícil pensar en una introducción más terrible al mundo que la que los obstétricos han ideado para esta generación de niños. El nacimiento se ha trasladado de la experiencia familiar a la experiencia profesional y de la jurisdicción femenina a la masculina. Por otra parte, el doctor David Chamberlain afirma muy preocupado: “El nacimiento en la era de las máquinas, con su abuso de productos químicos, procedimientos dolorosos y separaciones traumáticas, puede estar teniendo un impacto en la sociedad en términos de despersonalización, enfermedad, violencia y abusos en niños”.
 

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 





EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS