Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 110 al 129 
AsuntoAutor
La Flor de la Vida Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
ENTRELAZADOS DE L ami
Con Acuario viene Juan Ang
Listas de los Artu Centro E
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Abandono del Conoc Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Vicente Beltrán An Centro E
Con Acuario viene Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Reunion Anual Artu Juan Ang
Atenta Invitacion Centro E
Con Acuario viene Centro E
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 720     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (30)
Fecha:Viernes, 7 de Septiembre, 2001  13:47:08 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor



LA PROFUNDA HUELLA DEL DÍA DEL NACIMIENTO

Al parecer, el día de nuestro nacimiento nos influye inconscientemente todos los días de nuestra vida. Más de tres décadas de investigación científica demuestran ahora que nuestros recuerdos de antes de nacer y del nacimiento pueden tener una influencia perdurable sobre nosotros. El nacimiento traumático graba recuerdos muy potentes en el sistema mente-cuerpo, recuerdos que muchos creen que apoyan a la enfermedad o la provocan. Así que no sorprende nada que los investigadores se hayan dado cuenta de que los partos que representan un peligro para la vida del niño predispongan al parecer a una persona al daño psicológico, al daño orgánico del cerebro, a la psicosis o a la conducta antisocial o criminal.

En una ocasión, a bordo de un barco, el doctor David Cheek, obstétrico e hipnotizador de Chico, California (EE.UU.) conoció a otro pasajero que sufría un fuerte dolor de cabeza. Había tenido dolores de cabeza durante años, pero siempre en el lado derecho de la frente, sobre el ojo. Accedió a ser hipnotizado para aliviar el dolor. El doctor Cheek le hizo regresar hasta el momento de nacer para averiguar la causa. El hombre que padecía el dolor de cabeza relató un parto violento. Sentía su cabeza estrujada con un fuerte dolor, directamente sobre el ojo derecho, en la frente y en la parte posterior del cuello. Al doctor Cheek le pareció que se trataba de un parto con fórceps que había ido mal. Al desembarcar, pudo conocer a la madre del pasajero. Ella confirmó el parto traumático y el desesperado empleo de fórceps en el último momento. El paciente había arrastrado toda una vida el recuerdo inconsciente de su doloroso nacimiento, en forma de dolor de cabeza en las zonas dañadas.

El doctor Cheek prosiguió sus exploraciones hipnóticas del nacimiento. Descubrió que algunos pacientes que sufrían de asma y enfisema pulmonar habían estado a punto de asfixiarse durante el parto. Descubrió que el dolor de cabeza va asociado con frecuencia a un trauma en el momento de nacer. El recuerdo hipnótico de la resolución del parto difícil, a menudo era suficiente para aliviar la migraña y dolores de cabeza crónicos. La rememoración hipnótica hacía aflorar el registro traumático de “la memoria celular”, erradicando el “patrón de dolor” originado en el parto.

El ya fallecido doctor Nandor Fodor, psicoanalista de fama internacional, describió muchos sueños y recuerdos de adultos vinculados con el nacimiento. Así, un hombre nacido el 4 de Julio (fiesta de la independencia norteamericana), durante una confusión de fuertes ruidos (por las tracas, los petardos y el jolgorio habitual en las grandes celebraciones) que le afectaron completamente durante sus primeras veinticuatro horas de vida, desarrolló un temor anormal a los petardos en su infancia y posterior madurez. Otro paciente, nacido cerca de las vías del ferrocarril, había sido siempre hipersensible a los silbidos del tren.

Como hemos visto en los ejemplos anteriores, hay muchas evidencias de que las circunstancias que rodean al nacimiento nos afectan profundamente. Pero, ¿cómo nos afecta el modo de nacer? ¿Nos marca de igual forma el carácter nacer vaginalmente, de nalgas o por cesárea? Y la anestesia, ¿cómo afecta a la psique y a la salud posterior del niño si es empleada en el parto?
 

DIME CÓMO NACISTE Y TE DIRÉ CÓMO ERES

A partir de experimentos con animales y de investigaciones clínicas se ha elaborado una tabla con seis categorías principales de “riesgos psicológicos” relacionados con el nacimiento. Veamos cuáles son:

1. NACIMIENTOS VAGINALES, simplemente y sin complicaciones: Una inmensa mayoría de las personas nacidas por vía vaginal normal obtienen grandes ventajas emocionales, siendo extrovertidas, optimistas y confiadas. En una investigación realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Ceguera de Canadá, a principios de los años setenta, los investigadores descubrieron que los monos nacidos por vía vaginal eran mucho más activos, receptivos entre sí y aprendían más rápido en los cinco días posteriores al nacimiento que los monos nacidos mediante cesárea.

2. EL NACIMIENTO POR CESÁREA ocasiona en el niño un intenso anhelo por todo tipo de contacto físico. Posiblemente esto se debe a que la cesárea priva al niño de los placeres físicos y psicológicos que experimenta un infante nacido por vía vaginal. Extraído del útero de su madre en un quirófano, no recibe masajes ni caricias. La sensación es que el nacimiento por cesárea tiene problemas con el concepto de espacio. El conocimiento de sus proporciones corporales no le llega naturalmente. Parece ignorar dónde comienza o acaba físicamente, de modo que es propenso a ser torpe. También surgirán consecuencias sexuales en la vida adulta que se manifiestan en un anhelo de contacto corporal. El nacido por cesárea exige, y ciertamente necesita, caricias y abrazos constantes. En la vida adulta se desarrollará un deseo subconsciente de volver a experimentar la alegría y la serenidad, el lugar seguro que se poseyó en el útero. En el caso de los hombres, este anhelo suele expresarse mediante una promiscuidad carente de sentido. Las incesantes conquistas sexuales son, en realidad, intentos velados de reingresar en el útero y recuperar así la serenidad perdida. Dado que por su misma naturaleza ésta es una meta imposible de alcanzar, resulta inevitable que cada encuentro sexual compulsivamente repetido acabe en una decepción. En las mujeres, el deseo de entrar en el útero adopta la forma totalmente distinta de abrazos y caricias. Muchas mujeres, sobre todo las solteras, se tornan promiscuas para lograr ser sostenidas en brazos, tal como anhelan. La intensidad de dicho deseo varía enormemente; algunas mujeres no lo sienten de manera directa, y en otras, el anhelo de ser sostenidas en brazos y mecidas delicadamente es casi palpable. El psiquiatra Marc Moliander, en un estudio que realizó con un grupo de treinta y nueve mujeres promiscuas, descubrió que más de la mitad –más de veintiuna- le dijeron que habían recurrido al sexo para atraer al hombre con el propósito de que la sostuviera en brazos. La mayoría de las mujeres pedían primero ser abrazadas; no obstante, los hombres querían sexo, de modo que, para conseguir lo primero, las mujeres tenían que acceder a lo segundo. Por otra parte, como en toda intervención quirúrgica, también en la cesárea se emplea la anestesia. ¿En qué afectará la anestesia a un niño nacido por cesárea? Los niños cuyas madres han recibido anestesia general durante el parto suelen ser inicialmente más activos y tienen menos coordinación motriz. Según el doctor Thomas Verny, estos efectos secundarios pueden persistir muchos años después del nacimiento.

3. LOS NACIMIENTOS DE NALGAS se producen en uno de cada treinta y cinco partos. Aunque la mayoría de los niños nacidos de nalgas acaban por llevar una vida completamente normal, los estudios señalan que tienen un riesgo ligeramente mayor de plantear problemas de aprendizaje en la infancia. Hace unos años, al comparar los progresos estudiantiles de un grupo de 1.698 niños de Indianápolis (EE.UU.), los investigadores descubrieron que los niños nacidos de nalgas suspendían como mínimo un curso y que necesitaban ayuda para estudiar.

4. PROBLEMAS CON EL CORDÓN UMBILICAL. Hay nacimientos donde se dan dificultades secundarias momentáneas con el cordón umbilical; por ejemplo, un pellizco o un lazo del cordón que se suele corregir rápidamente. Ninguno pone en peligro la vida, pero ambos pueden perturbar la respiración del niño durante unos breves y aterradores momentos. Por ese motivo dejan huellas psicológicas a largo plazo que suelen ser muy concretas. Por ejemplo, los bebés que al nacer han tenido accidentalmente enganchado el cordón umbilical alrededor del cuello, de niños y adultos tienden a sufrir un porcentaje superior de problemas de garganta, como dificultades para tragar o defectos del habla, como la tartamudez.

5. LOS NACIMIENTOS PREMATUROS. Las secuelas de los nacimientos prematuros pueden variar según el grado de gravedad. Si el adelanto es de pocos días, tendrá escasas consecuencias; si es de unas pocas semanas, tendrá más importancia; un nacimiento prematuro de unos pocos meses puede ser física y emocionalmente devastador para el niño. Las personas que nacen prematuras suelen sentirse constantemente apresurados y hostigados. Es posible que la sensación de que nunca lograrán ponerse al día sea consecuencia directa del haber sido prematuros. Comenzaron la vida apresurados y ahora, muchos años después, siguen experimentando lo mismo.

6. LOS NACIMIENTOS SUPER-TRAUMÁTICOS son aquellos que incluyen casos de nacimiento prematuro que ponen en peligro la vida (por ejemplo, partos que se adelantaron como mínimo dos meses); dificultades con el cordón umbilical que ponen al niño al borde de la muerte; placenta previa que puede obstaculizar su salida del útero durante el parto; y situaciones de eclampsia, un tipo de hipertensión maternal potencialmente amenazadora. Los problemas psicológicos que a menudo se relacionan con estos trastornos son potencialmente graves: esquizofrenia, psicosis y violenta conducta antisocial y delictiva. Las últimas investigaciones científicas evidencian, de manera abrumadora, que las complicaciones fisiológicas al nacer predisponen al individuo a un amplio abanico de daños, desde lesiones psicológicas hasta daños cerebrales orgánicos.

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 





EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS