Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 110 al 129 
AsuntoAutor
La Flor de la Vida Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
ENTRELAZADOS DE L ami
Con Acuario viene Juan Ang
Listas de los Artu Centro E
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Abandono del Conoc Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Vicente Beltrán An Centro E
Con Acuario viene Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Reunion Anual Artu Juan Ang
Atenta Invitacion Centro E
Con Acuario viene Centro E
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 724     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (31)
Fecha:Lunes, 10 de Septiembre, 2001  11:33:59 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor


OTRAS COMPLICACIONES DEL NACIMIENTO TRAUMÁTICO

El doctor Sarnoff A. Mednick, director del Instituto Psicológico de Copenhague, al investigar a veinte esquizofrénicos descubrió que en el setenta por ciento habían sufrido complicaciones en el nacimiento o durante la vida prenatal. Los archivos de niños sin evidencia de esquizofrenia mostraron que sólo el quince por ciento había sufrido complicaciones durante el embarazo o el parto. Otros investigadores clínicos han efectuado hallazgos similares. El doctor Mednick empezó entonces a estudiar a hombres que habían cometido crímenes violentos. De dieciséis criminales, quince habían tenido un parto extremadamente difícil y la madre del otro era epiléptica.

Según el doctor Lee Salk, psicólogo pediátrico de la Universidad de Corneli (EE.UU.), el suicidio de adolescentes se asocia ahora con las dificultades sufridas durante el nacimiento. Los recuerdos de antes de nacer y del parto tienen un papel clave para establecer la salud mental. El doctor Salk exploró los índices de mortalidad infantil y los índices de suicidios de adolescentes en cincuenta y cinco países y descubrió que, donde uno era bajo, el otro era elevado. La tecnología está salvando a muchos bebés que antes morían, pero las complicaciones en el parto parecen predisponer a los adolescentes al suicidio.

Investigadores suecos han corroborado los hallazgos del doctor Salk y han ido más allá. Han mostrado una espantosa relación entre el método del suicidio y el tipo de trauma que había sucedido al parto. Por ejemplo, los adolescentes que habían estado a punto de estrangularse con el cordón umbilical durante el parto, elegían morir ahorcados...

Gran parte de las dificultades que se presentan en un parto difícil tienen su origen en el estado psicológico de la madre en ese momento crucial. El doctor Thomas Verny insiste en que siempre hay que prestar muchísima atención al estado emocional de la mujer que está a punto de ser trasladada a una sala de partos.

Su modo de enfrentarse con ese momento ejerce una gran influencia en su modo de parir. Si está relajada, segura de sí misma, y desea el nacimiento de su hijo, existen muchas posibilidades de que el parto sea sencillo y totalmente sereno. Si está atormentada con dudas y preocupaciones y tiene conflictos ante la perspectiva de convertirse en madre, los riesgos de complicaciones aumentan consecuentemente.

El doctor David Cheek considera que es la ansiedad lo que lleva a la parturienta a tensar los músculos pelvianos, hecho que, a su vez, desemboca en un empleo excesivo de los fórceps. Si las madres estuvieran mejor preparadas para parir, podría reducirse drásticamente el porcentaje de lesiones a causa de ellos. Este mismo médico cita la tensión y las migrañas como problemas que a menudo se remontan a un nacimiento con fórceps.
 

EL VÍNCULO MATERNO-FILIAL

El doctor David Chamberlain ha documentado cientos de casos de rememoraciones del momento de nacer y ha descubierto que muchos niños mayores recordaban haber sido rechazados al nacer porque no eran del sexo deseado.

Muchos niños adoptados tienen dolorosos recuerdos de rechazo por parte de los padres en el momento de nacer e incluso cuando estaban en el seno materno. Un paciente del doctor Chamberlain refirió el recuerdo de su nacimiento, en una regresión hipnótica, de la siguiente manera: “No hay alegría en la habitación. Me parece que nadie es feliz de verme. Toda la habitación está en silencio, como si allí hubiera un muerto... Todo es muy frío”. Este paciente fue dado en adopción inmediatamente después de nacer.

Según las últimas investigaciones, un niño recién nacido “necesita urgentemente” ser acogido y acariciado por la madre y sentir su voz cálida y protectora. En ese momento, inmediatamente después del parto, se establece un fuerte “vínculo emocional” entre la madre y el niño. La calidad de este vínculo repercutirá dramáticamente en la salud física y emocional del niño.

Los “niños bien vinculados” aprenden más deprisa y parecen más felices. Más adelante se convierten en seres mucho más seguros de sí mismos y extrovertidos que los pequeños que han sido separados de sus madres inmediatamente después del parto.

Un grupo de investigadores, en una conferencia dada en Esalen, California, en el año 1982, afirmó que: “las prácticas de los partos pueden establecer el carácter social de toda una sociedad”. Uno de ellos, la doctora Suzanne Arm, matizó que el nacimiento es un acontecimiento personal, familiar y social. El doctor James Prescott, otro de los conferenciantes, añadió muy seriamente: “El parto impersonal y la falta de unión pueden explicar el alarmante aumento de homicidios y malos tratos infantiles” .

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 



EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS