Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 110 al 129 
AsuntoAutor
La Flor de la Vida Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
ENTRELAZADOS DE L ami
Con Acuario viene Juan Ang
Listas de los Artu Centro E
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Abandono del Conoc Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Atenta Invitacion Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Vicente Beltrán An Centro E
Con Acuario viene Juan Ang
La Receptividad Juan Ang
Reunion Anual Artu Juan Ang
Atenta Invitacion Centro E
Con Acuario viene Centro E
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 728     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (32)
Fecha:Martes, 11 de Septiembre, 2001  12:21:10 (-0300)
Autor:Centro Escuela Claridad <juan33 @.................com>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor



RECORDAR Y SUPERAR EL TRAUMA DEL NACIMIENTO

Aparte de la hipnosis, los recuerdos del momento de nacer a menudo pueden aflorar a la superficie con drogas psicotrópicas. El doctor Stanislav Grof, psiquiatra norteamericano de origen checoslovaco, ha utilizado el LSD y otras drogas psicotrópicas con miles de pacientes para recordar traumas anteriores al nacimiento y del propio nacimiento y así, enfrentándolos, poder resolverlos.

Además de la hipnosis y las drogas, el doctor Grof creó y utilizó la terapia “holotrópica”, que evoca los primeros recuerdos a través de una variedad de sonidos, músicas, movimientos y control de la respiración. El “Rebirthing” o renacimiento, una terapia creada por Leonard Orr, explora un sistema especial de respiración junto con afirmaciones positivas que ayudan a recordar y a resolver los traumas que produce el recuerdo del nacimiento.

Otro método famoso es la “Terapia Primal” del psicólogo clínico norteamericano Arthur Janov. Con esta terapia se trata de conectar las sensaciones, comportamientos y experiencias presentes con las de la infancia, el nacimiento y el vientre materno. Las experiencias dolorosas que le ocurren al embrión, al feto, al recién nacido y al niño, crean una barrera de dolor psicológico que será el origen de la neurosis. Cada momento de sufrimiento intenso crea en el niño una “escena primal”, que es desconectada de la conciencia pero que sigue operando en el organismo bajo la forma de una tensión constante. Hasta que los circuitos de memoria inconsciente donde se almacena el dolor sin resolver no son integrados y revividos en el presente, la neurosis no se cura.

En los últimos años han surgido en todo el mundo occidental infinidad de técnicas terapéuticas que tratan de abordar y solucionar la “impresión negativa” provocada por el trauma del nacimiento. El “análisis transaccional”, los “ensueños dirigidos” y la “sofrología” son técnicas entroncadas con el “psicoanálisis” y las técnicas orientales. El “zen”, el “yoga”, las terapias de masaje como el “rolfing” y el “shiatsu”, así como la “bioenergética” de Reich, trabajan con el cuerpo y la respiración. Y hay muchísimas más. La lista seria interminable. Pero entre los tratamientos no verbales más innovadores y efectivos (con un índice de un setenta por ciento de curaciones) en casos de niños que han experimentado embarazos o partos traumáticos y que parecen presentar síntomas psicológicos, se encuentra la terapia de los Centros Tomatis, creados por el científico francés Alfred Tomatis.

En la Clínica Tomatis de Cagnes Sur Mer, en Francia, cada niño experimenta varias sesiones de “renacimiento” o “rematernidad” en una pequeñísima habitación en forma de huevo, un espacio único diseñado para reproducir las cálidas y tranquilizadoras sensaciones del seno materno. Al paciente se le practica un masaje con aceite de coco y, mientras se encuentra en la habitación, se sienta en una bañera calentada a la temperatura del fluido amniótico. La luz ultravioleta, que simula la luz que ve el no nacido cuando la madre está tomando el sol, llena la habitación y se le ajusta el color según los síntomas del niño (azul si es hiperactivo; rojo si es apático). La grabación de la voz de la madre filtrada por el agua –nuestro recuerdo más antiguo- se hace oír. Después, se incita al niño a jugar, a pintar o a esculpir en la habitación para volver a vivir y expresar los viejos traumas.
 

UNA ESPERANZA: LA HIDRO-OBSTETRICIA

¿Qué sucedería si lográramos que nuestra llegada a esta dimensión terrestre fuera la experiencia más bella, indolora y más agradable posible?

Desde hace más de veinte años, el médico de la extinta Unión Soviética, el doctor Igor Charkovsky, empezó a explorar las aplicaciones de la fuerza de la gravedad y del agua en el proceso del nacimiento. Se podía conseguir que la gravedad trabajara para la madre y el niño durante el parto, en lugar de ir contra ellos. Así, el parto sería más corto, más fácil y menos perjudicial. Y si el bebé nacía en una piscina, en un fluido cálido como el familiar mundo del líquido amniótico anterior al nacimiento, ¿qué ocurriría? Algo prodigioso.
El doctor Charkovsky desarrolló un innovador método de nacimiento sumergido. Mujeres nadadoras y buceadoras con experiencia fueron las primeras en probarlo y explicaron que el parto bajo el agua es totalmente indoloro. La sensación de confianza de la madre se transmite al recién nacido. Esta forma calmante y descansada de nacimiento es ideal para el niño, que sale al agua nadando, como un astronauta libre de gravedad, pero unido a su largo cordón vital. Según el doctor Charkovsky, el recién nacido es anfibio de modo natural y nada a la perfección.

El bebé acuático pasaba de ese estado anterior al nacimiento en un fluido “sin gravedad” a la ingravidez de la piscina, sin ninguna tensión. Después de subir a la superficie gradualmente, le cortaban el cordón umbilical y el niño empezaba a respirar.

El resultado de este método de nacimiento sin gravedad ha sido una generación de superbebés, con recuerdos del nacimiento ultrafelices. Los niños son muchísimos mejores, tienen un coeficiente intelectual más elevado, además de considerables ventajas durante su período escolar Libres del obstáculo que representa el “trauma del nacimiento” en la era de las máquinas (y de la cesárea programada según la agenda el médico) y de sus corrosivos recuerdos durante toda la vida, estos niños son también superiores psicológicamente. Son más felices, más sociables y poseen un temperamento más apacible, no siendo agresivos (en la actualidad se practican nacimientos de niños con delfines).

Las esperanzas de un mundo mejor no se basan en cuestiones políticas o tecnocráticas, sino más bien en saber crear la correcta infraestructura médica y social que facilite una feliz gestación y parto, en el caso de la futura madre, y proporcione el mejor ambiente posible para un nacimiento sin sufrimiento, en el caso del niño. Nacer bien, vivir bien y morir bien. ¿Debería haber alguna otra opción?

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS