Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Curso Dobladores de Cucharas - Lección 4
Fecha:Jueves, 6 de Febrero, 2003  11:38:22 (-0300)
Autor:CLARIDAD <juan33 @.................com>

Curso de Dobladores de Cucharas
Lección 4 - Semana cuarta

Traducción: José María Álvarez Pérez

Y ahora ¿qué? La mayoría de vosotros ya habrá conseguido doblar el metal con su mente al tiempo que lee esta lección, mientras que otros habrán expandido su energía y sus vidas para hacer posible que los milagros fluyan de diferentes formas. Pero, al final, los detalles no importan. Si has practicado tus ejercicios y abierto tu corazón a la sabiduría que has leído entonces ya ha se ha producido un avance, incluso si no has sido consciente de ello. Lo importante es que te des cuenta de que estás preparado para aceptar la llamada y convertirte en un hacedor de milagros en el mundo. Si eres capaz de asimilar esto a un profundo nivel intuitivo entonces no importará si conseguiste o no doblar la cuchara. El milagro se manifestará de la forma más apropiada para cada cual.

Pero ¿de qué manera te servirá esto para convertirte en un Guerrero Espiritual y para promover la paz en el mundo? Me encantaría poder responderte pero, como ya habrás podido imaginar, no puedo hacerlo. Y es porque el Espíritu trabajará contigo, y a través de ti, de manera individual cuando abras tu corazón a los milagros para transformar este mundo en un mundo de paz. El hecho de que todos somos uno no significa que seamos el mismo. Cada uno de nosotros está aquí para ofrecer una pieza diferente del rompecabezas y cuando activemos la CERTEZA que hemos estado buscando en este curso aquella –nuestra pieza- nos encontrará a nosotros automáticamente. Ya no serás tú quien actúe, será Dios actuando a través de ti. Serás un Instrumento de Paz, que es la llamada más importante del Universo. En última instancia, se te está pidiendo que te salgas del camino. ¿Lo ves? No tienes que hacer nada, pero una gran misión ha de completarse a través de ti. Cuando comprendas la diferencia entre estos dos hechos, entonces sabrás lo lejos que has llegado.

Me encantaría tener más cosas que contarte para ayudarte a llegar más lejos en este camino.  Este es el último consejo que yo puedo darte: “Permite que sea sencillo”. No intentes complicar lo que no necesita ninguna complicación. Se como un niño y espera que todo esto dé su fruto. Lo dará. Ni siquiera necesitas pensar como será.  De hecho, eso será imposible. Es parte de la aventura de la vida. Ahora no necesitas respuestas, todo lo que necesitas es un corazón abierto para que el amor de Dios pueda fluir a través de él. El resto sucederá por su cuenta.

Ya estás listo para ser un Guerrero Espiritual y para usar la tecnología de la oración para traer la paz, primero a ti y, después, al mundo.

Los Guerreros Espirituales

Una de las razones por las cuales diseñé este curso fue para entrenar a un gran número de personas en la forma de aplicar esta tecnología a las vigilias mundiales de oración. He tomado parte en más de una docena de estos experimentos y cada uno de ellos ha resultado milagroso. Pero ésta es la primera vez que estamos entrenando a una primera línea de individuos para trabajar juntos para elevar esa consciencia que conduce a la guerra. Las habilidades que has aprendido durante las últimas tres semanas son la base para un nuevo experimento espiritual por la paz, uno que no se ha intentado antes a estos niveles. El resto de esta lección describirá exáctamente como lo conseguiremos.

Yo continuaré viajando a lugares afectados por la guerra, y a ti se te pedirá que te unas a mi. Algunos de vosotros elegiréis uníos a mi físicamente, pero la mayoría aplicaréis lo que habéis aprendido desde donde quiera que estéis. Esa es la belleza de esta empresa. Sabemos que el tiempo y el espacio no pueden disuadirnos de trabajar juntos porque la energía y la oración no se hallan sujetas a aquellas leyes. Pero debemos unirnos como un solo corazón y una sola mente, activando la energía al mismo instante. Entonces el maremoto de nuestra oración barrerá cualquier cosa que pudiese limitar nuestro éxito y prevalecerá la paz.

Este tipo de meditación global seguirá la mayoría de los pasos que hemos ido utilizando para doblar la cuchara. Por supuesto, al igual que lo fue con el experimento, el verdadero objetivo es saltar del punto de “Creer” al punto de “Conocer”. Debes tener la certeza de que la paz ya existe en cualquier parte del mundo en la que nos enfoquemos porque ahí es donde reside la magia. Nosotros le llamamos a ésto la “Ley de la Resonancia Espiritual”. Los Emisarios dijeron que la paz ya está en el mundo, aunque a veces se esconda tras la máscara del odio y de la desconfianza. Es como una semilla que duerme bajo la tierra. Es sólo cuando se la riega que la semilla nace a la vida.  Igualmente, cuando focalizamos sobre la paz que ya existe, creamos un patrón de resonancia que la hace crecer. Entonces rompe naturalmente el suelo de nuestra consciencia. Sin embargo, cuando creemos que la paz no existe en un preciso lugar o en el mundo en general, entonces es esa “no existencia” la que crece porque es donde estamos poniendo nuestra atención. Como ya dijimos antes, la energía fluye hacia donde va nuestra atención.

Nuestro objetivo inicial es tener a 100.000 personas en primera línea que SEPAN que la paz ya está presente y es real para todos los seres. Entonces aplicaremos esa certeza y el mundo responderá de acuerdo a ello.

Déjame que te ponga un ejemplo de cuando esto produjo un profundo milagro. El 13 de noviembre de 1998 se había producido un estancamiento de las negociaciones entre los Estados Unidos e Iraq sobre las inspecciones de la ONU. Las negociaciones se habían roto y no parecía que hubiese forma alguna de evitar una nueva guerra. Fue durante una conferencia en Florida, junto a mis amigos Gregg Braden y Doreen Virtue, cuando se organizó una vigilia por la oración a nivel mundial. Creemos que llegaron a participar en ella entre tres y cuatro millones de personas, pero hasta la mañana siguiente no fuimos conscientes de lo efectivo que había sido. Mientras millones de personas enfocaban sus oraciones por la paz en el conflicto de Iraq, el presidente Clinton había dado orden de que comenzase el bombardeo. Los aviones partieron de sus portaaviones y esperaron a la orden final de lanzar su terrible armamento. Y entonces, para sorpresa de todos, aquella orden nunca se recibió. Bill Clinton ordenó que los aviones volviesen a sus naves y que esperasen nuevas órdenes. Una vez más volvieron a salir y, de nuevo, les hicieron volver. Al menos por una noche no cayó ninguna bomba y no murió nadie. Fue como si las oraciones de millones de personas hubiesen creado una barrera que previno la guerra.

Si esto fue hubiese sucedido una sola vez sería fácil de explicar como una coincidencia. Pero hay muchas otras historias que apuntan a la misma conclusión:

Nuestras oraciones y pensamientos modelaron el mundo en que vivimos. Es tan importante que nos demos cuenta de esto. Todas las cosas nacen en el interior y encuentran su camino hacia el mundo exterior. De igual forma, la paz debe estar dentro primero y después crecerá cuando se la ofrezcamos a otros.

Imagina lo que sucederá cuando los Guerreros Espirituales utilizemos en una situación parecida la antigua tecnología que hemos aprendido en este curso. Millones de personas se unirán, seguramente, a nosotros pero nosotros estaremos en el mismo frente portando la espada de la paz y de la compasión. Por esto es por lo que has hecho este curso, no para doblar cucharas, sino para ser parte de una revolución a través de la oración. Ya has comprobado por ti mismo cuán poderoso puedes llegar a ser y como de invencibles podemos ser cuando apliquemos esta fuerza juntos.

El camino de la Paz Espiritual

Ahora describiré el proceso básico que vamos a utilizar cuando apliquemos esta tecnología en una situación real. Hemos recogido las direcciones de email de todos aquellos que os habéis registrado en el “Curso de dobladores de cucharas” y os avisaremos tan pronto como nos sea posible antes de que comienze la vigilia. Sin embargo, habrá veces en las que una situación de emergencia requiera de una acción rápida y entonces no dispondremos más que de unos pocos días para avisaos. De cualquier forma, es importante que te comprometas a utilizar lo que has aprendido y mantengas tu posición de Guerrero Espiritual.

1.      El día de la vigilia, pasa todo el tiempo que sea posible para preparar tu corazón para el trabajo que haremos juntos. Ora y medita tanto como puedas y practica todas las técnicas que has aprendido. Se consciente de toda la gente que está haciendo lo mismo alrededor del mundo. Somos un grupo fuerte y poderoso.

2.      Media hora antes de que de comienzo la vigilia realiza cualquier ejercicio de calentamiento que tenga sentido para ti. Digo esto porque te considero lo suficientemente maduro espiritualmente para saber lo que funciona para ti y lo que no. Los ejercicios que yo describí en las tres primeras lecciones son muy poderosos y a mi me han ayudado mucho, pero después de que los hayas practicado regularmente podrás darte cuenta de que algunos funcionan mejor que otros. Puede, incluso, que quieras utilizar una o dos otras técnicas más de tu propia cosecha. Como prefieras.

3.      Para cuando llegues al paso número ocho del proceso que describí la semana pasada. No tienes que doblar una cuchara, sino el mundo en su lugar. Sitúa tus manos con las palmas hacia fuera como si estuviéses bendiciendo a alguien. Deja que fluya a través de tus manos la energía que habías proyectado durante tus ejercicios de calentamiento mientras respiras profundamente. SE CONSCIENTE de que tu luz se está expandiendo y se está uniendo a las oraciones de cada Guerrero Espiritual en el mundo. Ten la CERTEZA de que estás cambiando activamente la marea de la situación que has venido a sanar. Y entonces, por el tiempo que consideres necesario, entona esta oración:

“Reclamo la paz para todos los seres por ser ¡AHORA! el deseo de Dios. Que la paz prevalezca en ...(decir el nombre del lugar sobre el cual estamos dirigiendo nuestra oración)... porque tengo la autoridad para hacerlo. Reclamo esta autorizad. La paz prevalece en mi corazón y en todo el mundo.”

Mientras rezas siente la energía de los miles de personas que están contigo. Estás actuando como un solo corazón y una sola mente. SE CONSCIENTE de que lo has conseguido. De hecho, la paz prevalece porque así lo hemos pedido todos. Permanece sentado por el tiempo que consideres necesario y siente la terminación de esta oración.

Iniciación

            Una parte importante de cualquier programa espiritual es la iniciación final. Esto sucede cuando sois reconocidos por vuestros logros y públicamente afirmáis el camino que habéis escogido. Has recorrido un gran trecho en cuatro semanas. Has aprendido la diferencia entre creer que algo es cierto y saber que algo es cierto. Y ahora, ya estás listo para aplicar esta sabiduría a la creación de la paz en el mundo. La mayoría de vosotros fuísteis capaces de producir una demostración física de lo que habéis aprendido pero, incluso si alguno no fue capaz de doblar la cuchara con su mente, todos habéis conseguido el objetivo real. Sabes que eres uno con el poder de Dios y que estás en tu derecho de utilizarlo para traer la compasión y la paz a todos los seres. Según des, así recibirás.

¡Ahora eres un Hacedor de Milagros! Me encantaría poder estar físicamente delante de cada uno de vosotros para deciros estas palabras, pero el ciberespacio puede ser igual de real, o de irreal, según se mire. La parte más importante de esta proclamación es SABER que es cierta. Si yo estuviese enfrente de cada uno de vosotros y dijese estas palabras pero no las creyese, entonces no significarían nada. Pero el hecho de que ahora estés leyendo esto, y de aceptarlo, significa todo. ¡Ahora eres un Hacedor de Milagros! Respira esto y, cuando estés preparado pronuncia con convicción las siguientes palabras:

“Acepto mi papel como Hacedor de Milagros en este planeta. Esta es la razón por la cual nací. Lo daré todo para conseguirlo y para enseñarlo con mis acciones. Elijo entregar toda mi energía en la realización de este ideal. Proclamo que ya estoy listo para reconocer mi poder y para ser un Guerrero Espiritual en el mundo. Nada hay más importante que esto. Los milagros fluirán a partir del momento en que recuerde quien soy y la misma idea la extenderé a los demás. Por tanto, escogo la paz para mi y para todos los seres. Y nunca más perseguiré estos ideales, sino que anunciaré que ahora ya son míos.”

¡Y así son las cosas! Ya eres un Hacedor de Milagros, ahora y siempre. Los ángeles se postran para bendecir tus nuevas convicciones. El Espíritu de Dios está contigo y tu Luz ilumina el mundo entero.

Estoy tan agradecido por hacer tenido la oportunidad de guiarte en este proceso de aprendizaje y de poder trabajar con todos vosotros mientras continuamos promoviendo la paz. Este año estamos planeando la realización de tres nuevos cursos en Internet para ayudaros a llevar este proceso incluso más a fondo, así que es seguro que volvermos a estar juntos de nuevo.

Lección de entrega

Tu lección final de entrega es igual que la última. Comparte esta información con otra persona y pídele que vayan a Emissaryoflight.com y se registre en el “Curso de dobladores de cucharas”. (Es importante que se registren para que podamos tenerles en nuestras bases de datos y así poder avisarles cuando se acerquen nuestras vigilias mundiales). Estamos construyendo ilusión por todo el mundo. Ya tenemos a 100.000 personas de nuestro lado pero nuestro siguiente objetivo es llegar hasta el cuarto de millón. Esta es una revolución espiritual y necesitamos tu ayuda para su propagación. Así que, esta semana, comparte tu entusiasmo con otra persona al menos e inspírales con la forma en que vives tu vida.

En Paz,
Tu hermano.
James Twyman.