Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Niños en crisis, en guerra, en riesgo - M.María
Fecha:Viernes, 5 de Septiembre, 2003  16:34:13 (-0300)
Autor:Escuela Claridad <claridad @.........com>

Hi All

MADRE MARÍA – NIÑOS EN CRISIS, NIÑOS EN GUERRA, NIÑOS EN RIESGO

Agosto 25, 2003

Canalizado por Brian Murphy

http://users.netconnect.com.au/-psyosra

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com y Luciana Sinatra

Hola a Todos

La tercera (y lamentablemente la final por esta serie) de María en la serie de La Reunión. Debo decir que es realmente un placer canalizar a María y los incito a todos a que lo intenten. Estoy seguro de que ella les dará la bienvenida, los confortará y los amará.

Todo de mí por ahora excepto el habitual ABRAZO!!

Brian

25 de Agosto 2003          Madre María

Hace muchos años hicimos esta lección con Yeshua en el Medio Oriente, como padres, José y yo, y a pesar de que han pasado dos mil años, esta lección es tan relevante ahora como lo fue entonces.

NIÑOS EN CRISIS, NIÑOS EN GUERRA, NIÑOS EN RIESGO

Digo que fue relevante entonces porque las cosas no han cambiado tanto realmente en lo que concierne a los niños. Tal vez ahora tengan aparatos y equipos modernos pero cuando se trata de las necesidades reales de los niños, las cosas no son tan diferentes. Los aparatos y equipos modernos solamente parecen hacer la vida más placentera para los adultos y yo creo que disminuyen las necesidades verdaderas de los niños cuando realmente se ponen a pensar acerca de eso. De hecho la mayoría de los juguetes modernos y las distracciones infantiles creadas por la tecnología moderna parecen ser diseñados puramente para quitar la responsabilidad de la paternidad lejos de los padres. Esto puede sonar extraño pero realmente creo que es así.

Habiendo dicho eso supongo que debería aclarar lo que quise decir con la responsabilidad de los padres hacia sus hijos. No hay duda de que los padres son requeridos para la procreación, si esos padres están casados o si son de diferentes sexos o no es irrelevante para mí. Ese no es el tema aquí. Lo que quiero decir con la palabra “padres” es también de importancia aquí, y esto para mí significa simplemente que un padre es un adulto que ha tomado la responsabilidad de criar un niño o niños, a través de esa vulnerable edad de la infancia. Esta es mi simple visión de la paternidad. También definiré la infancia como el período entre nacimiento y pubertad porque desde la pubertad en adelante un humano ya no es vulnerable a los rigores de la vida y generalmente puede defenderse por sí mismo si lo necesita.

Los niños por otro lado, requieren guía y supervisión adulta si es que van a tener alguna oportunidad de una vida fructífera y significativa. Por supuesto siempre encontrarán historias de niños que, por varias razones han sido capaces de criarse a si mismos sin tal guía adulta y tal vez estos son los niños a quienes esta lección está dirigida, pero afortunadamente estos niños son minoría. Aquellos niños a quienes vamos a dedicar esta lección de hoy en particular son aquellos quienes, por varias razones, no cuentan con supervisión adulta, el cuidado y la guía que requieren.

En esencia trataremos primero con aquellos niños quienes han decidido renunciar al cuidado paternal, aquellos que por varias razones decidieron irse de sus casas a una edad temprana, o aquellos que han sido apartados de la vida familiar. Llamaremos a estos niños huérfanos y estos niños son de los que deseo hablar. Ellos son mucho más frecuentes de lo que la mayoría de la gente se da cuenta y solamente ellos deberían experimentar las formas de la adultez aún siendo niños. Todos los otros niños experimentarán la infancia así como está pensado que sea experimentada, sin embargo trataremos luego con aquellos que aún en situaciones familiares son sujetos al abuso de una u otra manera.

En los países del primer mundo los huérfanos son generalmente atendidos por el estado, así que trataremos a estos niños un poco diferente a otros huérfanos a pesar de que ellos aún califican para algo de la atención que dirigiremos a los huérfanos del tercer mundo. Porque hay muchos, muchos niños huérfanos alrededor del mundo, mayormente debido al conflicto, trataremos principalmente con esta causa. Les recomiendo que tomen en cuenta que ocupándonos de esta gente, cubriendo los peores casos cubriremos automáticamente los problemas asociados con los niños menos traumatizados. Aquellos que quedaron huérfanos por la guerra u otros conflictos son aquellos quienes merecen especial atención. Todos ustedes notarán que la mayoría de estos niños serán encontrados en áreas devastadas por la guerra y consecuentemente se hallan en una posición en la cual la ayuda del estado no estará disponible próximamente. En poco tiempo estos niños se encontrarán en una situación de sobrevivientes, limitados además por el dolor que acompaña la pérdida de la familia y la seguridad asociada a eso.

Me doy cuenta de que su filosofía de la Nueva Era los hace creer que estas situaciones están preordenadas en algún grado, por contratos prenatales y demás. Sea como sea, estos niños y la condición de estos niños aún debe ser comprendida, aun en el caso de que podamos entender qué papel jugamos en relación a ayudar a estos niños a llegar a su propia comprensión de por qué ellos están donde se encuentran. Aunque continuamos diciendo que no existen los accidentes, que todo es como debería ser y es ejecutado en el momento preciso, aún así podemos ser compasivos hacia estos niños y tal vez esa es la lección que nos presentamos a nosotros mismos. En cualquier evento asumamos que podemos, y debemos ayudar, y luego pensar qué podemos hacer para aliviar la condición de estos chicos. Ustedes que se encuentran confortables en su camino, y los que están en un camino que obviamente no los está llevando ni remotamente cerca de la desolación de la cual estoy hablando ahora, ¿qué pueden hacer?

Primero démonos cuenta de que físicamente hay muy poco que puedan hacer aparte de contribuir con dinero a aquellas instituciones benéficas que brindan ayuda en esa dirección, así que sugeriría que el hacer no descansa en el mundo físico en absoluto. Algunos de ustedes tal vez se encuentren en poder de viajar y asistir físicamente, y esto es verdaderamente maravilloso y apreciado, pero para la mayoría sus esfuerzos en la tercera dimensión serán casi inútiles. Si pueden dirigir su atención y esfuerzos hacia la quinta dimensión y más altas, en un grupo combinado sus energías serán magnificadas de manera inconmensurable y serán dirigidas por el Espíritu hacia el destino propuesto. No necesitan hacer esto como un grupo reconocido o en un horario determinado porque esto es obviamente impráctico. Es suficiente para ustedes simplemente orar, como un individuo que se une a un propósito común para que el efecto grupal sea realizado. Eso es un comienzo.

La parte más importante de este proceso, y la parte más práctica, es el darse cuenta de que esta gente está experimentando en nombre de Todo Lo Que Es, lo cual significa que ellos están experimentando en nombre suyo también. Todos ustedes han experimentado esta situación antes, pero ese no es el punto. Adoptando esta comprensión ustedes también reconocen la experiencia y reconociendo la experiencia ustedes pueden entonces estar justificados al tomar una posición al respecto. Obviamente la posición que adoptarán incorporará la compasión en algún grado y haciendo esto ustedes infundirán compasión a la Conciencia de Masa de la Humanidad, la cual eventualmente disparará la compasión en las organizaciones que están mejor ubicadas para ayudar en la situación en el nivel físico. Estoy segura de que saben que el pensamiento siempre precede a la manifestación, y esto es lo que les estoy pidiendo ahora. En concreto, les estoy pidiendo que oren por el cambio en la situación mundial con especial énfasis ubicado en la condición de los huérfanos. Esto podría ser considerado como simplemente otra impráctica fiesta de oración pero créanme que esto es muy importante en este momento.

En un nivel físico se encontrarán a ustedes mismos cambiando, a pesar de que mayormente vivan bastante lejos de áreas afectadas por la guerra. Porque han reconocido la situación y han tomado una posición al respecto, ustedes habrán señalado al Universo que quieren cambiar las cosas en lo que respecta a la condición de los niños. El Universo no sabe ni le interesa si solamente les preocupan los niños huérfanos de ciertos lugares del mundo. Eso es irrelevante, pero lo que el Universo hará por ustedes es traer su atención a niños de todas las situaciones y se encontrarán a ustedes mismos sonriendo a los niños cada vez que recuerden esta lección, y recordarán esta lección cuando reciban la sonrisa de un niño. Vuestra sonrisa cambiará a aquellos niños, e incluso ustedes podrían enseñarles a responder con una sonrisa, y tal vez a sonreír a otros a su vez. Dios sabe que el mundo sencillamente ama los niños sonrientes.

A esto se llama “comenzar por casa”. No se sorprendan si de repente se dan cuenta de que su casa no es tan color de rosa. Incluso en sociedades con abundancia hay niños con necesidades, tal vez no sean huérfanos, tal vez algunos sí, pero niños con necesidades atraparán su atención desde ahora. Cuando lo hagan quiero que recuerden que ellos están experimentando en nombre de ustedes y que ustedes pueden hacer esa experiencia más placentera. No estarán interfiriendo adversamente con su contrato de vida, y ¿quién dice que ellos no hayan venido sincronizadamente a vuestro encuentro para facilitar vuestras lecciones de vida? Si lo observan lógicamente, ellos no llamarían su atención si ustedes pudieran intervenir adversamente. Eso no quiere decir que espero que se salgan deliberadamente de sus caminos en busca de niños huérfanos para tejer vuestros hechizos mágicos sobre ellos sino simplemente que mantengan en mente que ellos podrán llegar a vuestras vidas con un propósito, para el vuestro, el de ellos o ambos.

Esto aún no parece ser mucho para hacer, no? Para aquellos de ustedes que se sienten compelidos a hacer más en este campo mis sugerencias van hacia la educación de aquellos niños con los que se pongan en contacto. Puede parecer ridículo decir esto pero allí es donde descansa el futuro. Mostrando compasión, enseñando la compasión con el ejemplo y mostrando que esa compasión es auto-generadora, en vuestra propia forma ustedes están cambiando el mundo. No se imaginan el efecto expansivo que tienen sus acciones y hay muchos ejemplos de esto. ¿Quién enseñó a la Madre Teresa el arte de la compasión? ¿Quién le mostró a la Princesa Diana el camino hacia los corazones de la gente? Ambas tomaron estos rasgos de gente compasiva y ellas fueron lo suficientemente afortunadas como para ser ubicadas en situaciones donde pudieron marcar la diferencia. Estas dos maravillosas damas me acompañan ahora en circunstancias compasivas, instándolos a ustedes a retomar sus causas en su nombre, comenzando por vuestras propias casas.

Pongamos ahora nuestra atención al tema de la educación de los niños. Esta es un área que es querida a mi corazón y que no solamente se aplica a los países opulentos, de hecho se aplica más a aquellos países que no están tan acomodados.

La educación infantil comienza por la base y con el tema de la auto-estima o auto-valoración. La auto-valoración es el rasgo contractual del noventa y nueve por ciento de la humanidad. Lo es ahora, siempre lo ha sido y lo será siempre para los no despiertos, porque la falta de auto-valoración es dualidad. Si supieran que son Dios durante toda su vida entonces no habría dualidad y ningún propósito para esa experiencia. A medida que se acerca el tiempo de la experiencia de la Unidad tendrá sentido entonces para los humanos conocer su status de Dios desde el nacimiento. Mientras tanto, respetando la elección en el libre albedrío de todos, solamente podemos aconsejar que debemos aprender a tratar con la educación de la auto-valoración infantil enseñando con el ejemplo. Aquí es donde ustedes entran en juego. Ustedes pueden y proveerán el ejemplo por el cual otros, especialmente los niños, los seguirán. Si se los ve a ustedes felices, equilibrados y compasivos entonces es muy probable que aquellos que vean esto se digan a sí mismos, “Yo quiero un poco de eso”. Ellos seguirán vuestro ejemplo así como la Madre Teresa siguió tal ejemplo durante su infancia. Todo esto depende sin embargo de la suposición de que ustedes están cómodos con ser Dios también. Si no están cómodos con esto entonces observen a los niños buscando vuestras lecciones, porque en los ojos de los niños ustedes son Dios. Ellos no son tontos saben?, y muy a menudo se ha dicho que los niños vienen sabiendo que son Dios pero se les enseña otra cosa. Esta situación necesita un cambio, no creen?

Vayamos ahora al efecto expansivo de vuestra compasión. Simplemente supongan que ayudaron a engendrar compasión en solamente un niño, pero que ese niño fuera un niño tal como Teresa. Dentro de unos años ese niño, crecido en la adultez habrá engendrado una chispa en muchos miles de humanos y habrá sumado un poquito más de luz al mundo. Esto es lo suficientemente simple como para creer que un número de esas chispas encenderá a su vez más compasión y también es lo suficientemente simple como para imaginar que algunos de esos desparramarán su presencia física a lo largo del mundo hacia los lugares más oscuros imaginables. Ellos iluminarán con un poco de luz aquellos rincones oscuros y como ustedes saben, la oscuridad sucumbe ante el mero parpadeo de la luz. Ahora ustedes pueden ver que la compasión es el combustible que alimenta la luz y la flama de vuestra compasión nunca puede ser extinguida. Luego de algunas generaciones veremos una enorme diferencia en la humanidad entera si podemos empezar el proceso ahora.

Volvamos a la educación infantil. Si, como dije antes, un niño ya conoce su status de Dios y esa es  usualmente su crianza, su educación infantil la que le enseña lo contrario, entonces sugiero que los niños no necesitan ser educados en absoluto con respecto a esto. Ellos ya saben esto y que el problema es la educación de los maestros que les enseñan lo contrario. Esta es la parte difícil, y una vez más lo único que pueden hacer, sin causar problemas para ustedes, es enseñar con el ejemplo. Ciertamente pueden comentar sus creencias en las conversaciones pero estoy segura de que verán que si tratan de forzar la doctrina por la garganta de los no despiertos, solamente encontrarán resistencia. Es mucho mejor mostrar al mundo vuestro feliz, satisfecho, conocedor y compasivo semblante y luego dejarlos decidir que ellos quieren un poco de lo que ustedes están haciendo. Cuando pregunten ustedes pueden decirles, pero hasta entonces continúen sonriendo.

Creo que lo dejaré ahí por ahora.

Gracias una vez más a Brian y gracias a ustedes lectores. Los amo a todos tiernamente y he disfrutado esta comunicación con ustedes. Como esta es una serie de lecciones de cada uno de los miembros de La Reunión, y dado que hemos optado por hacer tres lecciones cada uno en esta serie, esta es mi tercera y final por ahora. La próxima interlocutora será Magdalena con una inclinación más adulta hacia temas femeninos, aunque estoy segura de que sus mensajes se aplicarán igualmente para los hombres también.

Hasta la próxima, mis bendiciones para todos ustedes.

Click AQUI para mßs informaci¾n