Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] El Valor de la Crisis
Fecha:Viernes, 2 de Enero, 2004  14:29:05 (-0300)
Autor:Claridad - Argentina <claridad @.........com>

Boletines

*** Red Unión Global de Luz ***

Servicio de Luz: Tri-Unidad - Enlace de Luces - Centro Escuela Claridad - Círculo Pleyadiano de Luz - Oro*Mu Internacional -  Red Iberoamericana de Luz - World Teacher Trust (W.T.T.) - Grupos de Activación Planetaria - Red Arturiana de Luz - Fundación Indigo de Ecuador - Sabiduría Arcana - Red Americana de Luz - Los Faros de Luz Lightworker

***Al Servicio de la Fraternidad Blanca Universal***

El Valor de la Crisis
por Juan Angel Moliterni

Dios no ha cambiado en estos últimos 12.000 años, más bien fue el Hombre quien ha cambiado su concepto de Dios. Es el hombre quien evoluciona, mas no la Verdad (con “V” mayúscula). Cuanto más se encuentre una persona a sí misma, más descubre que a su interés personal lo reemplaza su responsabilidad por el todo. Es realmente ella misma sólo en la medida en que es miembro de su grupo; y su grupo sólo está vivo en su relación con el género humano. En consecuencia, el Yo real no es el “yo”; es el “Nosotros”. Además, el Yo humano es no sólo amor humano y fraternidad; al mismo tiempo, es la creatividad del Creador, que opera a través de los individuos humanos. Quien realmente se encuentra a sí mismo, encuentra a Dios (nunca al revés). Y puede decir, como lo hiciera San Pablo: “Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí” –en este sentido, nuestro Yo verdadero es la meta final de nuestro desarrollo religioso. Al principio es el “yo”; luego se convierte en “Nosotros”; y al final, será “El”.

Tenemos que distinguir entre el “inconsciente del pasado”, nuestra memoria racial y nuestra herencia, y el “inconsciente del futuro”, que contiene la pirámide infinita de valores, posibilidades y tareas, que, por así decirlo, están delante de nosotros. Expresados con exactitud, estos valores son intemporales, pero deberán ser vividos en el futuro. La energía que nos impulsa para que amemos, nos esforcemos, creemos, no opera a través del pasado. No es una fuerza ciega, que nos empuja desde atrás, como la explosión de la gasolina empuja el pistón de un motor. Es la energía creadora del fin último, el valor que está delante de nosotros, en el futuro infinito, que nos atrae como un imán, que nos instruye, que nos transforma, como un floricultor que transforma a las flores y las hace más bellas.

El acontecimiento central de nuestras vidas es una “crisis espiritual”. Esta “crisis” es necesaria si ha de existir una madurez personal real. La crisis es, pues, la transición de una vida excéntrica (fuera de centro), menos consciente y menos potente, que gira en torno de la imagen del Ego o de una imagen convertida en ídolo a una vida más consciente y más potente, que gira en torno del Yo real. Este Yo demuestra ser el centro tanto del individuo como del grupo, y por tanto transforma al individuo en un servidor del grupo; o sea, del amor; y demuestra que es nuestra relación con Dios, y por tanto transforma a individuos y grupos en servidores de Dios; o sea, de la fe. Si la crisis es completa, significa “pasaje”.

Las personas son “forzadas dentro de su crisis por las consecuencias de sus desviaciones”, y por lo común, con gran habilidad, “tratan de escapar”, posponiendo lo inevitable. Pero sin crisis, no hay verdadero desarrollo espiritual; la finalidad de las filosofías espirituales es hallar el modo mejor, más suave, más efectivo, menos trágico o dramático de enfrentar la crisis. Esto está revelado esotéricamente en la lección de la estrella Regulus (astrología esotérica), la “estrella de Cristo”. Regulus, el “Corazón del León”, es la estrella de Cristo, se refiere a la transformación espiritual del centro de la personalidad emocional dentro de un centro de Cristo, el Corazón del Hombre. Cuando el “león rojo” (de los Alquimistas) se convierte en el “Cristo blanco”, el Hombre nace dentro y a través del ser humano individual. Incluso hoy en día, el valor de una solución individualizada de la crisis actual (una crisis colectiva) debe recalcarse potentemente, con suma convicción; paradójicamente este proceso no es posible realizarlo solo... La transformación de la sociedad es la transformación del individuo.

En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...

¡Bendiciones Multiplicadas en todos los planos!

Centro Escuela Claridad - Escuela Oro*Mu Buenos Aires

e-mail: claridad@argentina.com e-mail: oromu-baires@Argentina.com
Website: http://escuelaclaridad.turincon.com/

Editado y Distribuido por CLARIDAD

Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvia este correo a todas las personas potencialmente interesadas.

Lista de Correo (Boletines): Unión Global de Luz

Suscripción:

union_global_de_luz-alta@eListas.net

Cancelar:

union_global_de_luz-baja@eListas.net

Mensajes anteriores:

http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/archivo

Lista de Correo (Boletines): Tri-Unidad

Suscripción:

tri_unidad-alta@eListas.net

Cancelar:

tri_unidad-baja@eListas.net

Mensajes anteriores

http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/archivo

Lista de Correo (Meditadores activos): Enlace de Luces

Suscripción:

enlace_de_luces-alta@eListas.net

Cancelar:

enlace_de_luces-baja@eListas.net