Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Plenilunio de Cánc Daniel B
Cuando seas grande Juan Ang
Nacimiento !!! Centro E
Feliz Cumpleaños ! Juan Ang
Atenta Invitacion Centro E
El Espiritu Creati Juan Ang
Despierten, despie Juan Ang
El Mayor de los Mi Juan Ang
Guerreros de Luz Juan Ang
Plenilunio de Canc Juan Ang
Habia una vez un N Juan Ang
La liberacxion med Juan Ang
Niños Indigo Juan Ang
La Relacion Juan Ang
Para los hermanos Juan Ang
Cerebros y pensami Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
El Unico Camino Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 637     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (2)
Fecha:Miercoles, 11 de Julio, 2001  11:47:46 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Pagina

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor

Los Conspiradores

Los conspiradores de Acuario no están organizados por religiones, partidos o sectas. El famoso y ya fallecido psicólogo y filósofo suizo Erich Fromm en su libro “La revo1ución de la esperanza” los define como “personas que, sin ser fanáticas, tienen profundas convicciones, que son amorosos, sin caer en sentimentalismos..., imaginativos pero no irreales..., disciplinados pero no sumisos”. Para Marilyn Ferguson la llamada Conspiración agrupa a millones de personas que; de manera invisible, están cambiando la sociedad a través de la expansión de su propio potencial humano y desde una actitud de perpetua exploración.

En la Argentina también hay conspiradores. Cuando aquí nada se sabía sobre la Nueva Era, Miguel Grinberg, poeta, ensayista, autor, se propuso romper el fuego en esa dirección contribuyendo al debate y vehiculizando, con estilo periodístico, las ideas de filósofos y especialistas.

Como la sociedad local lo miró con el ceño fruncido decidió, junto a algunos amigos, editar una revista específica sobre el tema. El primer número de Mutantia apareció en 1980 llevando el mensaje acuariano a los que estaban alertas.

“La chispa para abordar esta búsqueda se enciende cuando percibimos que las posesiones materiales, los slogans políticos, los elementos del confort no alcanzan, para cubrir el hambre interior”,  explica Grinberg.

Ilya Prigogine, premio Nobel de Física 1977, asegura que estamos en un momento apasionante de la historia, tal vez en un punto decisivo de giro.

Sobre la Era de Acuario también habló Luis Guzmán Castellano, educador y presidente de Fundación Libre –movimiento para una educación libre, autoeducada y unida en el conocimiento del propio ser. La explica de la siguiente manera: “No tiene límites ni por lo tanto una definición concreta. Puede ser lo que uno quiera. Es una invitación al darse cuenta. Esto quiere decir una invitación a ser fiel a uno mismo, a sintonizar con determinada frecuencia en donde se hace posible lo imposible: el autoconocimiento, la unión de voluntades, la integración interdisciplinaria de las artes y las ciencias, la cristalización de una nueva cultura acorde con las necesidades urgentes de reconocer la armonía entre el hombre y el cosmos”.

Mireya Baglietto, artista plástica autora de la exitosa experiencia La Nube, describe su encuentro con el espíritu acuariano con una imagen: “Moví el brazo y comprendí que estaba modificando el universo, y que cada cosa que se mueve en el cosmos modifica a la totalidad”.

Su crecimiento siguió, como todos los procesos, por caminos no lineales. Dejó de darle prioridad a la cerámica y a la pintura para dedicarse a investigar el espacio. Deseaba provocar en los otros la comprensión de lo que era el tiempo y el espacio, no apelando a la razón sino a la propia vivencia. La conclusión de su trabajo es el Proyecto Núbico, al que ha consagrado la mayor parte de los últimos años de su carrera artística. Esta obra debe ser el campo experimental que mejor representa la Era de Acuario en el arte.

Aquí arte tiene una nueva función: producir lenguajes del espíritu que pongan en marcha la creatividad colectiva, el desarrollo de la percepción y la imaginación del ser humano. Su obra no es para observar sino para compartir y sentir.

Edgardo Suárez, agricultor, educador y uno de los organizadores de Re Encuentro para la Nueva Era –llevado a cabo en la provincia de Río Negro-, es práctico: “La realidad de nuestro país es desastrosa. En este contexto tenemos que vivir, comer, educarnos, vestirnos. Para buscar soluciones y construir la Nueva Era es preciso dejar de lado las divisiones que lastiman a los seres humanos –de razas, dogmas, ideologías, clases, etc.-, y unirnos positivamente para trabajar en beneficio de la comunidad”.

Edgardo y su familia habitan una cabaña de madera construida sobre la ladera de una montaña a 20 Km. del pueblo rionegrino El Bolsón, y están en permanente contacto con la naturaleza. Siguiendo con la consigna de ser práctico, aclara que su propuesta no es un cambio de conciencia radical sino el establecer un puente entre la vida natural y el desarrollo, la tecnología y el confort. Para él uno de los paradigmas de la edad acuariana es vivir el presente porque el pasado ya ocurrió y el futuro se construye en el presente.
 
 
 

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 


EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS