Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Imaginación Guiada para Grupos - por Brian Murphy
Fecha:Martes, 20 de Abril, 2004  19:19:34 (-0300)
Autor:Escuela Claridad <claridad @.........com>

Hi again everyone

IMAGINACIÓN GUIADA PARA GRUPOS – ARCÁNGEL RAFAEL
Canalizado por Brian Murphy
Traducción: Anita Manasse < estrellam@sion.com >

Hola nuevamente a Todos!

            Siguiendo a uno de los últimos de Rafael sobre la Imaginación parece que vamos a tener una serie suelta siguiendo con este tema. Para este mensaje el énfasis está en la participación grupal y el próximo será el empleo de la imaginación para la sanación. Kay y yo nos estamos dando cuenta ahora de ya sea que recibo una gran cantidad de preaviso o preparación para estas lecciones, en forma de estar expuesto de antemano experiencialmente, o recibo el núcleo de una lección en una conversación espiritual unos pocos días anteriores a la canalización actual. Geoffrey Hoppe también informó en la reunión en Melbourne de que él experimentaba lo mismo.

            Yo puedo decir ahora que actualmente hicimos la ceremonia de la última lección en una situación grupal dos semanas atrás, y no me sorprendió en absoluto de que Raf eligió utilizarlo como una lección. No hay nada como ser un conejito de las indias, y algunas de las situaciones que Raf explica en esta lección realmente sucedieron dentro de este grupo. Esta cosa es tan poderosa de que no se asombren para nada de lo que pueda suceder cuando lo prueben. Puedo decir sin ninguna duda que nada dañino sucederá, justo lo opuesto, aunque pueda ser que algunos se sientan un poco incómodos en el momento.  Este fue el caso de uno de nuestro grupo, el que, tengo que decirlo, es un canalizador hablante experimentado por derecho propio. Ivonne experimentó una ola de calor que hizo que dejara el grupo por un rato, pero aún así experimentó lo que tenía que experimentar, y luego se encontró canalizando en forma hablada a Chang Lee, su espíritu favorito. Quizá fue a la inversa, quizás fue Chang Lee el que la eligió como su canalizadora favorita.

            Lo que también fue interesante en esto es que Dean, otro miembro del grupo y canalizador hablante se encontró compartiendo la experiencia de canalización hablada de Chang Lee al mismo tiempo. Chang Lee tiene un tremendo sentido del humor y un comentario acerca del Sr. y la Sra. Chang Lee, proveniente de Chang Lee a través de Ivonne puso a todo el grupo riendo a carcajadas. No hay nada como un poco de alegría como para quebrar la seriedad en una sesión de canalización.

            Otro punto de interés aquí es que se está haciendo obvio de que Rafael, Miguel y Tobías estarán formando un grupo en cierto sentido con esto, y también podemos esperar canalizaciones de otras fuentes sobre este tema. Otra canalización semejante puede ser encontrada en

http://www.crimsoncircle.com/bb/viewtopic.php?t=3059&highlight=

Es muy interesante y bien vale la pena el leerlo, y pienso que muestra que el espíritu está serio con respecto a este tema.

Esto es todo de mi parte por ahora.

ABRAZOS a todos

Brian

Arcángel Rafael, Abril 15, 2004

IMAGINACIÓN GUIDA PARA GRUPOS

En la última lección experimentamos con una viaje al mundo del Espíritu utilizando su imaginación. Este viaje, aunque fue imaginario para ustedes, fue bastante real para nosotros y sirve para mostrarles aún otra técnica para comunicarse con nosotros, y la belleza de esta técnica es que todos ustedes lo pueden hacer y de que todos la han estado usando desde siempre. Lo que es nuevo acerca de emplear la imaginación de esta forma en su lección es la enseñanza de dirigir su imaginación hacia áreas a las que usted probablemente no lo consideraba posible dirigirla. En la última lección nosotros más o menos los guiamos a través de una escena con la palabra escrita como arranque, muy similar a la forma en la que han sido guiadas a través de las escenas de sus libros de cuentos y novelas. También es verdad el decir que incluso sus actuales libros de texto guían su imaginación. Por ejemplo los libros de matemáticas los guían a través del mundo de los números y fórmulas. Los libros de medicina los llevan en un recorrido imaginario a través del interior del cuerpo humano. Tal como digo, ustedes han estado haciendo este tipo de cosas durante toda su vida hasta la fecha.

Solo para disentir un poco, después de la última lección hubo algún comentario sobre al visualización versus imaginación, y por supuesto mi consejo de que la diferencia es de vital importancia. Quisiera retraer ese comentario si puedo. Al reflexionar pienso que la diferencia es importante pero no “vital” y si les conviene emplear la palabra “visualizar” entonces por favor háganlo.

            En esta lección quiero llevar su atención al impacto al usar la imaginación en encuentros o experimentos grupales. Esta es un área en la cual la imaginación puede brillar realmente, y simplemente utilizando el ejemplo que empleamos en la última lección con la ceremonia en la que Miguel entregaba la Orden de Caballero Comandante de las Legiones de Miguel, siendo esta ceremonia adecuada para grupos iluminados como así también para individuos iluminados. Si ustedes reúnen su grupo a consiguen que todos bajen a un estado meditativo, es una cuestión simple para un líder de grupo de guiarlos luego a la visualización (ahí lo tienen, incluso yo sigo utilizando esa palabra “visualizar”) por medio de una lectura pacífica y guiando al grupo a través de la imaginería de la lección pasada. Por favor inténtenlo si quieren y estoy seguro de que lo encontrarán poderoso. Estoy seguro que ustedes saben lo que quiero significar al decir lectura “pacífica”.

            Simplemente aquí va a un punto que quiero mencionar. Voy a definir la palabra “grupo” para estas lecciones, significando que “dos o más personas se reúnen”. Tengan en cuenta de que si ustedes están reuniendo un grupo para pedidos Espirituales o semejantes, entonces cuánta más personas haya en el grupo, tanta más energía podrá manifestar el grupo y contribuirán así a su misión.

            Ahora que he introducido el concepto de como una sesión guiada de imaginación grupal puede ser conseguida, quisiera hacer referencia a la experiencia grupal más poderosa y esa es la de una sesión grupal con la intención de canalizar nuevo material para su grupo. Todo esto es fácil de leer y de permitir que un grupo siga su lectura, pero cuando la página está en blanco es cuando comienza la diversión. Para hacer esto les pediría que todo su grupo forme un círculo. Los círculos no son absolutamente necesarios pero si ayudan, y cuando ustedes están cómodos, entonces el líder del grupo debería llevarlos a un estado meditativo. Di no saben como hacer esto, entonces simplemente traten la bajada con la técnica de respiración. Tres inspiraciones lentas y deliberadas con cada miembro del grupo imaginando una conexión a través del chacra base a la Madre Tierra, y otra conexión a la Fuente a través de su chacra de la corona. Simplemente inspiren su divinidad y ustedes sabrán cuando el grupo está listo.

            Voy a recalcar aquí que mientras se requiere de un líder grupal para iniciar este proceso, puede ser que esa persona no sea la que se conectará con el Espíritu y que guiará la visualización. Puede muy bien ser cualquiera del grupo y en este sentido yo sugeriría de que cuando el grupo alcance este estado tranquilo de meditación, entonces simplemente se permiten a si mismos ser. No traten de forzar una conexión y no traten de forzar a nadie para que tome la delantera. El forzar simplemente no funcionará, pero habiendo dicho esto,  después de un tiempo de simplemente permitirse estar ustedes verán que una persona se conectará. También es común que más que una persona se conecte y en ese caso nosotros intentaremos el contacto con otro del grupo, y seguiremos tratando hasta que encontremos a alguien que no sea auto-consciente. Por supuesto es posible que ustedes como grupo, por medio de la intención verbal manifestada por el líder del grupo, se conecten con su Espíritu favorito y esto sucederá, en forma similar como sucede con las canalizaciones particulares. Si ustedes lo dejan abierto, lo más probable es que se encuentren con que alguien del grupo se conecte con su propio ser favorito.

            En la etapa de la conexión cuando la persona elegida se decide a hablar, ellos por supuesto relatarán lo que ven en forma visual en su ojo de la mente. No se preocupen si la imagen es un poco a lo Walt Disney, porque es eso lo que sucederá con mayor frecuencia. Esto se debe a que el Espíritu, a través del Ser Superior de ustedes, luego a través de su Intelecto, brindará imágenes visuales que hablan principalmente en metáforas, pero las mismas serán amoldadas para adecuarse a la ocasión y al mensaje. Otro punto, por favor no sean tímidos. Si ustedes piensan que son ustedes a los que eligieron, entonces lo es, y usted ha sido elegido por una cierta razón. Ahora bien, esa razón puede ser muy bien una lección para afrontar la timidez, o sea una lección de auto-estima, y para los otros del grupo que no han sido elegidos esta vez, por favor denle espacio y energía al nuevo canalizador. Puede ser que no tengan todavía la credibilidad que tienen los otros, pero se los deberá alentar a que comiencen. Ustedes se asombrarán de ver como los aparentemente débiles heredan la habilidad de hacer esto.

            Volviéndonos simplemente de nuevo a la ceremonia de la Otorgamiento de Comandante por un momento, simplemente como un ejemplo de lo que deseo retratar. Estoy seguro que la ceremonia fue lo suficientemente fácil para imaginársela, pero en realidad no les otorgamos nada nuevo. De lo que se trataba el mensaje en general es de recordarles el poder que ustedes siempre han tenido. Ustedes siempre han tenido el derecho de comandar las Legiones de Miguel. Esto fue un acuerdo que hicimos mucho antes de que ustedes cruzaron el vacío hacia la fisicalidad. Esta visualización fue una metáfora, y un recordatorio.

            La otra fase de este mensaje fue la de mostrarles de que no tienen que tener en reverencia a ninguno de los dignatarios en el escenario. Ellos no son más elevados ni mejores que ustedes, sino que son iguales a ustedes. Con todo respeto, en cuanto se refiere al status, todos los miembros de las Legiones se encuentran en un nivel igual y solamente varían las tareas, pero a fin de retratar un mensaje de la importancia de ustedes, fue necesario temporalmente elevar a unos pocos individuos hacia un estado de dignatarios. Nosotros elegimos a Yeshua como el Maestro de Ceremonias solamente porque es probable que Él sea más prominente en sus pensamientos que los otros. El momento es el adecuado para señalar aquí que para aquellos de ustedes que se sienten más sintonizados con otras creencias o enseñanzas religiosas, entonces sería igualmente apropiado ejecutar esta ceremonia visualizado con otro ser como Maestro de Ceremonias. Por ejemplo podría ser Buda, Krishna o inclusos Moisés, si se quiere.

            Con la imaginería tipo Mickey Mouse, aunque esto pueda parecer raro al principio, todo lo que la persona que recibe el mensaje tiene que hacer es relatar lo que él/ella ve, y no tratar para nada de juzgar lo que está sucediendo. Estos mensajes no siempre serán vagos o crípticos. La mayoría de ellos serán sencillos y no requerirán de una interpretación inmediata, pero estoy seguro que algunos lo harán. No traten de interpretarlas al toque, porque esto hará que usted salte para atrás hacia el espacio mental y que pierdan la conexión. Simplemente déjense fluir, rara o no, y manténgase relatando a su grupo pacíficamente lo que ven, para que su imaginería le pueda seguir a la suya. Describa lo que ve con tanto detalle como sea posible. Si el mensaje requiere interpretación, por favor deje eso hasta que haya regresado a la normalidad más adelante. Usted se encontrará con que cada miembro de su grupo estará en condiciones de contribuir no solamente con la interpretación pero lo más factible es, que puedan embellecer la historia con una o dos imágenes laterales personales. Es común que esto suceda, y también es común de que los individuos sientan, huelan o saboreen sensaciones acompañando la imaginería. Con todo esto, raro no es raro para nada.

            En cierto momento durante una visualización, el principal vidente se pueden encontrar con un Espíritu que le habla. Si esto sucede, simplemente trate de relatar sus palabras también. Si es capaz, usted puede rodear el diálogo en tercera persona dando el permiso, en sus pensamientos, de que el espíritu hable a través suyo y entonces, si usted simplemente lo permite, usted cambiará a la formulación en primera persona. Dentro de este modo usted estará canalizando por voz al Espíritu elegido. Algunas personas, en esta etapa, también pueden adoptar acciones y gestos corporales. Todo esto depende de la conexión, el permiso dado y recibido, el nivel de confort del canalizador y probablemente lo más importante, el nivel de experiencia del canalizador. No se preocupen en absoluto si su primer encuentro no es para nada pulido. No lo será, pero ese es otro punto aquí.

            Lo que estoy tratando de conseguir con esto es de mostrarles simplemente lo que se puede hacer con y a través de la imaginación grupal, y nada mas. Las lecciones contenidas dentro de las diversas canalizaciones se revelarán ellas mismas con el tiempo. También recuerden que estos encuentros son procesos de ida y vuelta. A medida que usted y su grupo se hacen competentes, ustedes verán que es relativamente fácil el crear y mantener un dialogo de ida y vuelta, y por favor mantengan en la mente de que puede ser que nosotros no tengamos todas las respuestas a sus preguntas. Piensen en este encuentro grupas simplemente en la misma forma en la que piensan en otro humano o grupo de humanos. Nosotros vamos a brindarles opiniones y consejos, pero les pedimos que simplemente tomen esto como el consejo de otro humano. Si ustedes piensan que nosotros tenemos más credibilidad en ciertos asuntos, entonces podrán aumentar el peso de su aporte. Si ustedes piensan que no tenemos credibilidad, entonces díganlo. Tal como dije, es una cuestión de ida y vuelta y nosotros también estamos aprendiendo. Donde nosotros si nos destacamos es en el área concerniente a otras dimensiones y lectura energética. Nosotros tenemos la habilidad de leer e interpretar auras y energías como así también la interacción energética en un individuo, grupo o a escala global. Esta información debería ser una guía como para saber qué usos darle a esta nueva información. Es dada para alentar la experimentación, y voy a reiterar, nosotros también estamos aprendiendo.

            En la próxima lección, con el permiso de Brian nos vamos a meter en el área de la cirugía psíquica o sanación visual, en donde serán guiados para emplear estas técnicas para la sanación de otras personas. Hay también muchos otros empleos para estas técnicas y voy a decir ahora que no hay nada nuevo con respecto a las mismas, salvo que quizás para esta área de cohesión grupal, y cuando se trata de sanación grupal, ustedes no necesitan restringir su sanación a ustedes mismos o a otros humanos. Recuerden que ustedes no son las únicas criaturas que viven en este planeta y que este no es el único marco temporal al que pueden afectar con esto. Personas como Betty Shine (“Magia de la Mente” y “Mente a Mente”) y Ben Bibb (Nota de Brian: el autor de un libro sobre cirugía psíquica que yo he prestado y del cual no recuerdo el nombre) han escrito libros sobre estas técnicas y yo les aconsejaría mirarlos nuevamente a través de ojos refrescados. Estoy seguro de que Brian los presentará a este equipo de cirugía psíquica puramente como un ejemplo de lo que se puede hacer con esto si se desea.

            Una vez más, esto pueda ser un poco a lo Disney pero les aseguro de que funciona y de que es poderoso. Como con todas las cosas espirituales, ustedes deben confiar en que funcionará y entonces funcionará. Esa es la Ley Universal y se relaciona con el libre albedrío. Ustedes no pueden forzar a otros mediante su voluntad, y si tratan de sanar a una persona que es escéptica de lo que ustedes hacen, entonces se deniega el permiso y el status quo permanece intacto. Ustedes también verán que esto se produce con sus visualizaciones grupales para aquellos que están escépticos dentro del grupo. Ellos simplemente no estarán en condiciones de seguirle o si lo hacen, y alguna parte de la imagen va en contra de sus creencias, ellos comenzarán a sentirse incómodos y quizás incluso agitados. No juzguen esto. Sus creencias simplemente son tan válidas como las suyas. Es la decision de ellos, la decisión de ellos de aceptar o dejar lo que está llegando. Sin embargo, en otros momentos, la gente que sí cree puede experimentar reacciones frente a las visualizaciones y estas reacciones pueden tener la forma de lavados de amor, puede adquirir la forma de sensaciones de calor o frío o arrebatos. Si hay gente que siente la necesidad de irse durante una visualización, simplemente déjenlos hacer, sin juicio. Cada uno de ustedes aprovechará de ello lo que desee, y esto será personal.

            Esto es más o menos todo lo que quiero decir por ahora, y sabremos más a medida que más y más de ustedes se conecten y prueben estas técnicas.

            Suyo en Disneylandia.

            YO SOY

            Rafael