Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] LECCIÓN DE ASCENSIÓN Nº 14 - SANANDA
Fecha:Jueves, 13 de Mayo, 2004  11:11:25 (-0300)
Autor:Escuela Claridad <claridad @.........com>

De: "Leonardo" <cristal_azul@fibertel

LECCIÓN DE ASCENSIÓN Nº 14

SANANDA – Libro 2 -  OCTUBRE 24, 1999

De: "Leonardo" <cristal_azul@fibertel.com.ar>

Canalizado por Debbie Wright

Traducido por: Silvia Asturias

Versión original en inglés : http://sanandaseagles.com/lessons/lesson_index.html

puede encontrar las lecciones en español en :   www.crystaluz.org

" SI SE SIENTE BIEN, HAZLO!" - 2ª. PARTE

"Cómo Divertirse"

SANANDA:  Prefiero venir y divertirme (sonrisa).  Mi hermano Ashtar, sin embargo, prefiere hacer el trabajo primero y después podemos divertirnos (suspiro).  La lección de esta semana sería sobre -ya que ustedes estarán fuera y no estarán disponibles para varias clases.  Si se recuerdan, tuvimos una lección titulada "Si se siente Bien, Hazlo".  Bueno, podrían llamar a esta "Si se siente Bien, Hazlo - Parte 2".  Y el subtítulo sería "Cómo Divertirse".  Esta es la semana que deseo que todos se diviertan, tiempo de vacaciones . . . por así decirlo.  Muchos se dan cuenta que usualmente tienen que regresar a casa y recuperarse de una vacación.  Por lo tanto, esta semana se te va a pedir que averigües qué es lo que te va a permitir tener la mejor diversión.  Lo que realmente trajo este tema a nuestra mente fue ver el esfuerzo por el que ella pasó (Janisel) para ir a un parque de diversiones.  Así que eso nos dio qué pensar.

PREGUNTA No. 1

En el curso de pensar sobre un parque de diversiones, qué es lo que significaría el mayor gozo para ti dentro del parque de diversiones?

Pensarías en los juegos, pensarías en la comida, pensarías en la Casa de Diversión, pensarías en el salón de juegos?  Qué es lo que te parece más divertido de un parque de diversiones?

Si vives en un lugar donde no tienes un parque de diversiones a la mano, lo que tienes cerca, llenaría el criterio de lo que tú encuentras más divertido en un parque de diversiones?  Ya sea dulce de algodón, manzanas caramelizadas ... disculpen (suspiro), estoy pensando en algunas de MIS cosas favoritas!.  Ya sea la montaña rusa, la casa encantada o el salón de máquinas.  Cómo podrías adaptar eso en tu vida, si no lo tienes cerca?  Bueno, si son los 'juegos' los que buscas en el parque de diversiones, no podrías hacer lo mismo en tu casa?  Por ejemplo, lanzar el aro o lanzar la moneda?  Tirar los dardos a los globos?  Ahora bien, si el favorito es la montaña rusa, talvez podría ser rentar una película que tiene un viaje en montaña rusa ... e imaginarte a ti misma en ese viaje de la montaña rusa.  Pues verás, todo es parte de la manifestación de diferentes clases.  Lo que podrías hacer es sentarte en tu silla. Cerrar tus ojos y pensar en los sonidos que escuchas en un parque de diversiones.  Piensa en los olores que sientes.  Y si tu favorita es la montaña rusa, puedes cerrar tus ojos e imaginarte cómo siente tu cuerpo cuando llegas hasta abajo!  Y el arte de la manifestación realmente puede permitirte sentir la sensación física de esa inmersión favorita en la montaña rusa, el olor favorito de la comida, los olores, los gustos, los sonidos, la emoción.  Esto es algo que puedes hacer!

Si ir al parque de diversiones no es tu idea de diversión, talvez nadar es lo que tú llamas divertido.  Encuentra un lugar a donde ir a nadar.  Pintura?  Entonces pinta!  Pero estamos buscando "alegría", "diversión", "emociones", algo completamente fuera de lo ordinario, las cosas que te niegas a ti misma porque sientes que eres un "adulto" ahora y eso es para niños.  O ... "Estoy ocupada ahora" .  "No tengo el tiempo".  Cualquier cosa que sea que tu cerebro y tu ego te ha hecho programar para creer, para dejar la emoción y la excitación fuera de tu vida.  Queremos que te expandas para encontrar esa frontera, y empujarla y empujarla y empujarla.  Vas a divertirte.  A sentir emoción... aún si esto significa ir con gran rapidez.! Imagínate en esquís ... el viento en tu rostro, el frío, la emoción, y el estar sin aliento"  Esquiar en el agua talvez.  Talvez salto libre!  Hay muchas cosas que tienes disponibles para ti en este tiempo, que hacen que el corazón bombee la sangre un poquito más rápido, que hacen que la respiración vaya más profunda y rápidamente, que te saca de ti misma, aunque sólo por el término de la cuerda con que saltas el bungi!

Queremos que pases la semana, no la semana COMPLETA, pero por lo menos parte de ella, dejando todo atrás y divirtiéndote; sin embargo, si esa es tu inclinación, por favor hazlo!  Deseamos que hagas esto por lo menos una vez.  No lo hagas al "inicio" de la semana.  Construye la anticipación!  Piensa en la mayor diversión que puedas tener, y entonces talvez a MEDIA semana, puedas tener tu diversión.  Entonces, por el resto de la semana, puedes soñar con la PRÓXIMA aventura que deseas tener.  Tomas las cosas demasiado en serio.  Diviértete!  Ríe!  Goza!.  Hemos hablado mucho sobre las "texturas" y los "gustos" y los "sonidos" que ahora tienes.

Talvez lo que podemos hacer es empezar a expandir TODOS los sentidos.  Cuando te diviertes, cualquiera sea la emoción, detente y huele, ve que es lo que has olido dentro de la excitación.  Saborea, saborea el momento y mira a qué sabe ese momento.  Escucha, y te diré que es lo que hay que oír, pues si la emoción es verdadera, la única cosa que se garantiza que escucharás es tu propio corazón, muy rápidamente!  Entonces, tómate un momento, o momentos, del largo de esa cuerda de bungi.  Con manifestación y con intención, podrías hacer que durarán diez horas, o diez días, o diez años, talvez diez vidas.  Si es un momento precioso, si es un momento en el tiempo donde permites que todos tus sentidos estén bien abiertos para un gozo total, se convierte en una parte de quien tú eres y nunca se puede separar de ti.  Se incorpora a tu Ser, a tu Alma, y se convierte en un momento precioso para la existencia del Creador.

PREGUNTA No. 2

Ponte un momento en la mente del Creador.  Haremos que pretendas, por un momento, que TU has creado Todo lo que Es.  Con quién preferirías estar más tiempo:  el que lleva una vida muy mundana, que sigue la misma rutina cada día, que no hace nada más que estar pensando en su mente "Mañana va a estar mejor".  "Talvez mañana mejore".  "Talvez seré feliz mañana", o, como el Creador, gozarías estando más tiempo con el "atrevido"?

Realmente no hay ninguna elección, porque el Creador está dentro de Todo, el Creador experimenta Todo.  Lo que te pedimos que hagas es, talvez, mostrar al Creador un poquito más de excitación en tu vida, que pruebas no solo al Creador sino a tu propio Ser que no tienes que esperar hasta 'mañana'.  Puedes gozar todo lo que hay, lo que el Creador te ha provisto, ahora mismo, ya sea el gozo de la anticipación, o la experiencia de la misma excitación, o el deleite del momento o diez vidas más.  Es el gozo, es el acto, y es la realización de "Quien Eres" ... de "Quien es el Creador".  Pues como ves, si "Yo" fuera el Creador (gesto de complacencia en la cara), desearía crear una creación que fuera estimulante, constante y consistentemente.  Nunca un momento aburrido, poder experimentar cualquier cosa!

Me ENCANTARÍA saltar sobre el Gran Cañón.  Me ENCANTARÍA colgar de los Alpes Suizos.  Me ENCANTARÍA estar en un globo de aire sobre el Pacífico.  Me ENCANTARÍA caminar descalzo en las arenas de las playas del mundo.  Me ENCANTARÍA sentarme en las aguas calentadas por el latir del corazón de la tierra.  Me ENCANTARÍA tocar la piel aterciopelada de un recién nacido, oler las flores y las laderas de la montaña, ver a las cabras montañeses subiendo las montañas.  Que el cielo no permita que todo lo que vea sean cuatro paredes, todo el tiempo!

A menos que los que estén dentro de esas cuatro paredes cuenten buenos chistes! (Carcajeándose). Aún si las circunstancias que has manifestado dentro de tu vida te circunscriben dentro de esas cuatro paredes, aún así puedes encontrar excitación, emoción".  Todavía puedes gozar la anticipación de Todo lo Que Es, y el acto de descubrir de qué se trata realmente el remolino fuera de la ventana, de la maravilla de ver las estrellas y ver algo que no es una estrella.

Ahora ... sal"  Divierte"  Experimenta la alegría.  (sonrisa)