Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] La Oscuridad y la Luz -por Daniel Jacob
Fecha:Domingo, 31 de Octubre, 2004  13:13:10 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

LA OSCURIDAD Y LA LUZ
por Daniel Jacob

Cuando comencé mi propio viaje en el Trabajo con la Sombra, tenía la tendencia a igualar las referencias a mi “Sombra” con esos pensamientos, acciones o asuntos que tendía a OCULTAR o de los que tenía VERGÜENZA. Cóleras secretas, deseos secretos, culpa sexual u obsesión, envidia, avaricia, desdén, y cosas por el estilo. Y francamente, veo a esas áreas como partes válidas de mi Sombra. Pero ahora,  al haber pasado más tiempo reflexionando sobre el tema, estoy comenzando a comprender que mi Sombra puede incluir también (y lo hace) muchas cosas que hago AFUERA ABIERTAMENTE, incluso cosas que, en días pasados, me hacían sentir bastante orgulloso.

Desde 1991, he vuelto a evaluar y definir la forma en que encaro la palabra “oscuro”.

Ocasionalmente se cita a Jung como refiriéndose también a la Sombra como el “Lado Oscuro” de la conciencia humana. Para un viejo fundamentalista, la palabra “oscuro” era sinónimo de mal. Pero en los últimos diez años, he llegado a comprender que “bueno” y “malo” están más en el ojo del observador. Por lo tanto, cuando hablo del Lado Oscuro (y lo hago en muchos de mis escritos), siempre enfatizo que estoy hablando de aquellas ideas o esencias que no puedo ver o sentir de otro modo. Las cosas sobre las que estoy EN LA OSCURIDAD. Y ahora, mientras nuestro planeta sigue su camino hacia el Siglo 21, la aceleración vibratoria ha ocasionado que muchos de nosotros estrechemos el alcance de nuestras POLARIZACIONES de ser muchas cosas a ser muy pocas.

En la Era Pisciana, teníamos una fuerte lógica programada y estábamos dispuestos al pensar en blanco o negro. Había hombre/mujer, frío/caliente, arriba/abajo, alegre/triste, bueno/malo y cualquier cantidad de otras dicotomías para poner en práctica. Durante esa era fuimos llamados a ser los “pescadores de hombres”, que buscaban tender las redes y capturar personas para la congregación del Señor. Y una vez que las pescábamos, regular cuidadosamente sus acciones (e incluso sus emociones) para que todas esas cosas fuesen aceptables al escrutinio divino en un “día del juicio” señalado.

Mientras comienza la Era Acuariana, el Aguador está  DERRAMANDO AFUERA lo que estaba contenido en las vasijas. Él/Ella está abriendo los pellejos de vino, para que salga el VINO NUEVO y se mezcle y confunda con todas las cosas y todos los demás. En tanto Jesús dijo una vez: “No vengo a traer paz, sino una espada, a dividir hermano de hermano”, el Aguador está parado frente a la ventana y arroja los pájaros enjaulados a los vientos que crecen. Está gritando: “¡Vuelen! ¡Vuelen! ¡Son libres! ¡Son libres!” Mientras el énfasis gira de un conjunto de prioridades a otro, el Yo Superior debe cambiar de un conjunto de estándares a otro.

En la Era Pisciana, el estándar para la OSCURIDAD involucraba aquellas acciones y asuntos que eran ilegales o contrarios a la ley divina.  Sin embargo, en la Economía Acuariana, una persona puede ser considerada “no iluminada”(en otras palabras, ¡OSCURA!) si vive de un modo que todavía esté regulado por algún dogma o tradición.

Durante todo este proceso, me encuentro bastante DIVIDIDO en mis lealtades internas. Hay una parte de Daniel que todavía está de vuelta en la iglesia, caminado entre las catacumbas y meneando la cabeza respecto a cuán corrupto se está volviendo el mundo. Y luego, por otro lado, hay un Daniel con una forma abierta de pensar, que es optimista y está muy entusiasmado con la información de la era y todos los temas maravillosos que está explorando la humanidad. ¡Más que limitar la búsqueda, en realidad lo que quiero es acelerarla! Y AMBOS Danieles son apropiados. Eso es lo que me convierte en Transicional.

Jung dijo: “Uno no se vuelve iluminado por imaginarse figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad.” ¡Sé que puede ser hora de dejar ir a mis “mentores” aunque a la mañana siguiente me despierte GRITANDO porque pensé que necesitaba uno! NO digo esto porque los haya visto tropezar a muchos de ellos (aunque los vi). Más bien, quizá simplemente sea tiempo de bajar a las personas del pedestal porque una persona NO CRECE VERDADERAMENTE mientras deja que otras personas hagan su TRABAJO DE LIMPIEZA por ella. No puede abrirse a un potencial más elevado si constantemente está viendo a Dios/el Espíritu/ El Conocimiento Superior como existiendo AFUERA en lugar de ADENTRO, enfocado dentro de su propio punto de vista único. (También pienso que él también tiene que hacer su propio “trabajo sucio”, pero ese punto es bastante evidente.)

Hablaré más sobre este tópico a medida que se presenten las percepciones. Así que, a esta altura, algunas de las nuevas POLARIDADES en esta era parecen ser:

  1. Eso de lo que estamos conscientes (LA LUZ)  y eso que permanece sin ser percibido o invisible (LA OSCURIDAD) y/o

  1. Esos elementos que tienden a dividir y separar (LA LUZ) o eso que combina y fusiona y se reúne en uno (LA OSCURIDAD)

** Es importante para mí comprender que esas polarizaciones y definiciones  cambiarán continuamente, según en qué etapa de transformación esté entrando la Tierra. Actualmente, los muchachos que usan los SOMBREROS OSCUROS son los que se aferran continuamente a las estructuras pasadas, sin permitir la mezcla y combinación de energías para que puedan volverse uno. (¿Republicanos? Bueno, ¡ustedes pueden sacar sus propias conclusiones acerca de esto!)

Luego de los recientes acontecimientos en Seattle que rodearon a la Organización Mundial de Comercio, la resistencia a abrirse al comercio entre países, también es posible que haya algunos humanitaristas DE IZQUIERDA que estén temerosos de abrir los pellejos de vino. Ahora bien, ESA podría ser una discusión interesante, ¿no?

Como siempre, cada una de nuestras elecciones de prioridad es perfecta. Y, aunque muchas veces me siento impelido hacia una Unidad y una Conexión mayores con todos los aspectos de mí mismo y de los demás, es posible que todavía opte, a veces, por GRADUARME en alguna forma de separación que mantenga mi proceso interior SAGRADO para mí y me permita la libertad para progresar a mi mejor ritmo personal. Quizá el propio OSCURECIMIENTO pueda ser, a veces, tan crucial como nuestra ILUMINACIÓN.

DJ.

Traducción: Susana Peralta

Todo el material en español de Daniel Jacob en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

  • Vendo para estrenar Home Cinema MX-HT510 (Puja a 80 EUR)

  • autocaravana ( 19 EUR)

  • Teléfono móvil motorola v525 nuevo (Puja a 90 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    ------=_NextPart_000_00F1_01C4BF4B.5EC77980--