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Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Economía dictado por el Sr. Cristo Maitreya
Fecha:Jueves, 10 de Febrero, 2005  10:57:33 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Economía dictado por el Sr. Cristo Maitreya

 
"...aquellos que dicen que la religión no tiene nada que ver con la política, no saben qué es la religión... la política sin religión es una trampa mortal, porque mata al alma"
 
Ghandi
 
ECONOMÍA
 
El Sistema vigente económico mundial se encuentra en una crisis permanente, que no podrá realmente ser pasada antes de que se formulen, con claridad y sin ambigüedades, dos preguntas fundamentales, y se den las respuestas correctas:
 
             1)   Queréis una sociedad de hombres y mujeres libres y dotados de creatividad, o un sistema de esclavos programados para funcionar, impensadamente, como una de las centenas de millones de máquinas , en incesante frenesí de producción material, que a todo somete, instrumentaliza y controla?
 
             2)   Las mil y una formas de egoísmo y competición - sean individuales, grupales, nacionales, y aún multinacionales -  representan un principio escencial e indispensable en el funcionamiento de la economía global ( y una consecuencia inevitable del uso de la libertad de cada uno); o constituyen antes, el verdadero origen de todos sus infinitos problemas (derivados de un uso patológico y criminal de aquélla misma libertad)?.

Después de derrotados los sistemas comunistas, se asiste ahora al colapso del sistema capitalista, gramáticamente patente en una asustadora e incontrolada tasa de desempleo a nivel mundial, con los mas dolorosos efectos sociales.
Es ahora una situación generalizada y vulgar el hecho de que un ciudadano honrado y disponible para un trabajo útil en la comunidad, se vea súbitamente privado de la garantía de subsistencia (propia y de los que de el dependen).  Si en consecuencia de éste hecho, el acaba por  degenerar en prácticas antisociales; es a él, exclusivamente a quien se le debe echar la culpa ?  Cuál es la responsabilidad que tiene el sistema hecho, para que ésto ocurra?.    Constituyen tales hechos un mero accidente de recurso,o no serán ellos la consecuencia de un error colectivo, de una insana locura general ?.
 
Sustentamos que todo ser humano, por su propia dignidad de ser   -  por el simple hecho de haber nacido, tiene derecho prioritario y la garantía de que se le aseguren los medios de existencia, independientemente de la oportunidad, o de la posibilidad (o no), de tener acceso a un empleo en el sentido convencional.
 
Si se constata que, cada vez mas, no habrá lugar para todos en el  trabajo de producción material y en otras profesiones que les están ligadas estrechamente, se torna unútil repensar y redefinir otras bases y fundamentos para que cada uno disponga de medios dignos y equilibrados de subsistencia y confort y, al mismo tiempo, tenga la posibilidad de ser útil y de aplicar su propia creatividad y valor propio.
 
Importa aprender de las lecciones con las que la experiencia de cada momento nos va facultando, individual o colectivamente. Una de las grandes conclusiones, es retirar del actual estado de cosas el que: el problema de desempleo no se resuelve con medidas de formación profesional, sino con retirar el excesivo énfasis puesto en la necesidad de tener un empleo como criterio social de decencia, de realización y de justificación como ciudadano y, mas increíble aún, como ser humano; simultáneamente, con el desacostumbrado e inequívoco reconocimiento de que, a escala mundial (que determina cada vez mas, los fenómenos del ámbito sectorial) se verifica, en muchas áreas, un exceso de producción, motivada por la fiebre de lucro y por la polarización materialista de substancial parte de la humanidad (digo substancial en términos cuantitativos mas, también, desde luego, en términos de peso y decisión).Sí, mas que un exceso consumista  -  que, sobre ciertos aspectos, efectivamente existe  -  se registra ahora un exceso produccionista y de focalización material y externa de la actividad desenvuelta por la humanidad.
 
En nuestros días, con todo, existen ya, hombres y mujeres capaces realmente de estar concentrados en ser, y que no quieren tener mas que lo indispensable para usufructuar las condiciones de vida razonable (siendo ésta razón evidentemente muy distinta, a los hipertrofiados y autocentrados criterios de pretendida razonabilidad que se generalizaron en los países llamados industrializados o en las clases socialmente prominentes de todas las naciones).  Existen ya, hombres y mujeres capaces de ser suficientemente fuertes y despiertos en su interior, para no precisar aferrar su razón de vivir a la poseción de un empleo, o por el ejercicio de una profesión en el sistema productivo, o en cualquier esfera del hacer material; existen ya hombres y mujeres que, no consumen en ociosidad su tiempo libre, (empleando una palabra de expresión habitual), utilizándolo, si, en una preciosa elaboración interior y en formas de expresión útiles, edificantes y alentadoras para la comunidad.
 
Este es el punto de partida para resolver el "problema de desempleo" y , al mismo tiempo para comenzar a construir una sociedad fundada en valores mas elevados -  en la cual, necesariamente, los ciudadanos serán llamados a una co-responsabilización en el bienestar colectivo,en el progreso moral de la humanidad, en la rentabilización de los recursos y en la equidad del acceso de todos a su usufructo.   Esto hará surgir un nuevo concepto de Estado, un Estado de verdadera participación (correspondiendo, al final, al desenvolvimiento de una conciencia de grupo).
En verdad, cuántas y cuántas formas existen de contribuir al bien común (para la satisfacción de las necesidades sociales) y de encontrar alegría y autorealización en el uso solidario de la libertad y la capacidad de crear y construir ?.
 
Naturalmente, los que, por su propia inclinación y ambición de mayores poseciones materiales, quisieran continuar invirtiendo largamente sus energías en ocupaciones convencionales (y de éste modo, en un cuadro de menor demanda de empleos, recibir compensaciones mas amplias), continuarán haciéndolo libremente, pero prestando el necesario, justo y equilibrado tributo a la colectividad. No contarán, por eso, con menor rendimiento disponible de aquél con el que ahora se benefician..   El resto, como ya es evidente; prevalecerá cada vez mas, la cualidad inteligente (y no la cantidad irreflexiva) de cualquier tipo de trabajo.
 
Dejo a algunos discípulos del mundo, la formulación mas corrcreta de éstos principios y de los modos progresivos seguros y creíbles de proceder a su implementación práctica. Este será el efecto sobre la inspiración conjugada del 3º, del 7º y del 2º Rayo (y a aquéllos que en términos generales sean Maestros, Iniciados y Discípulos del 3º Rayo de actividad inteligente, que se ocupen específicamente de las cuestiones que consideráis sobre la expresión "Economía"
 
Por otro lado, constituye un sofisma decir que hay una carencia o insuficiencia de recursos; lo que, de hecho, sucede es una vergonzosa distribución de los mismos, debido a los conceptos y las prácticas de  egoísmo, separativismo, insensibilidad y materialismo aún vigentes.
 
Gradualmente, pueden, ir percibiendo que el bien exclusivo de algunos, es siempre superficial, temporario, precario, incompleto e inseguro;que sólo resolviendo de forma global, progresiva y cooperada los problemas de todos, seréis capaces de encontrar y establecer soluciones permanentes estables y duraderas; que sólo participando solidariamente de los bienes disponibles y las necesidades existentes, se podrá evitar que las papas quemen (como sugestivamente decís); las crisis, las dificultades y las privaciones, se van pasando de mano en mano  -  de individuo en individuo, de grupo social en grupo social, de País en País  -  en interminables circuitos de ida y vuelta.   En verdad, poco a poco, ésto comienza a ser comprendido ; es preciso con todo que la presión de las visiones inmediatas no impida ésta progresiva maduración global de un entendimiento mas amplio.
 
Que la Humanidad ponga voluntariamente fin al tiempo de los egoísmos y las competencias, y construya una Nueva Era de comunión inteligente y libre, tal es la síntesis de nuestros designios y anhelos.
Maitreya
del libro:
Las Nuevas Escrituras
Volumen IV
(Enseñanzas del Cristo Maitreya)
del Centro Lusitano de Unificación Cultural






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