Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] La espiga doblada
Fecha:Domingo, 5 de Junio, 2005  18:00:19 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

La espiga doblada

Un campesino envió a su hijo al campo para ver si estaba ya a punto para ser segado, el muchacho volvió a su padre y le dijo:

- Padre: Me parece que la cosecha será muy pobre.

- ¿Por qué? - le preguntó éste.
- Porque he notado que la mayor parte de las espigas están dobladas hacia abajo, como desmayadas, seguramente no valen nada.

- ¡Mi pequeño!- le dijo su padre. - Has de saber que las espigas que viste dobladas, lo están por el peso del grano, en tanto que las que están levantadas, rectas hacia el cielo, pueden hacerlo porque están medio vacías.

- Así es en la vida de los hombres. Cuando alguien levanta la frente lleno del mal orgullo, es porque en su interior tienen bien poco peso de juicio.