Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Reflexiones -Boltin Claridad
Fecha:Lunes, 1 de Agosto, 2005  17:21:03 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

CENTRO ESCUELA CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

REFLEXIONES

Arteosofia

La estatua del Buda

La estatua del Buda de barro alcanzaba

casi tres metros de altura. Durante generaciones

había sido considerada sagrada por los

habitantes del lugar.

Un día, debido al crecimiento de la ciudad,

decidieron trasladarla a un sitio más apropiado.

Esta delicada tarea le fue encomendada a un

reconocido monje, quien, después de planificar

detenidamente, comenzó su misión.

Fue tan mala su fortuna que, al mover la

estatua, ésta se deslizó y cayó, agrietándose en

varias partes.

Compungidos, el monje y su equipo decidieron

pasar la noche meditando sobre las alternativas.

Fueron unas horas largas, oscuras y lluviosas.

El monje, en vez de desesperarse, se enfocó

en encontrar una salida.

De repente, al observar la escultura resquebrajada,

cayó en cuenta que la luz de su vela se reflejaba

a través de las grietas de la estatua.

Pensó que eran las gotas de lluvia.

Se acercó a la grieta y observó que detrás del

barro había algo, pero no estaba seguro qué.

Lo consultó con sus colegas y decidió tomar un

riesgo que parecía una locura:

Pidió un martillo y comenzó a romper el barro,

descubriendo que debajo se escondía un Buda de

oro sólido de casi tres metros de altura.

Durante siglos este hermoso tesoro había sido

cubierto por el ordinario barro.

Los historiadores hallaron pruebas que demostraban

que, en una época, el pueblo iba a ser atacado por

bandidos.

Los pobladores, para proteger su tesoro, lo cubrieron

con barro para que pareciera común y ordinario.

El pueblo fue atacado y saqueado, pero el Buda

fue ignorado por los bandidos.

Después, los sobrevivientes pensaron que era mejor

seguir ocultándolo detrás del barro.

Con el tiempo, la gente comenzó a pensar que el

Buda de Oro era una leyenda o un invento de los

viejos.

Hasta que, finalmente, todos olvidaron el verdadero

tesoro porque pensaron que algo tan hermoso no podía

ser cierto.

Pero, nuestros tesoros son nuestra

capacidad de dar, disfrutar, agradecer, reír;

de perdonar, de soñar en grande, de pasar por encima

de las pequeñeces y de valorar en uno mismo y en

otros lo que verdaderamente es importante.

Arriésgate a ver tu vida a través del barro

y te darás cuenta de que eres un tesoro rodeado de riquezas.

* * *

Compartir la Semilla

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.

Este señor año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad, y como era de esperarse era la admiración de todos en la región. Un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contesto:

-Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.

-¿Cómo? -respondió el periodista- pero eso es una locura, ¿acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?

El hombre dijo:

-Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultivo y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores sean de mala calidad.

Es necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades y virtudes para así obtener una cosecha excelente de una sociedad mejor.

* * *

Encuentro

¡Qué triste es la vida cuando tienes que arrastrarte por ella,

luchando ignorantemente sin conocer su sentido,

sin ni siquiera darte cuenta de la envergadura de tu ignorancia!

Para los insomnes, la noche es larga.

Para los fatigados, incluso cinco millas son una gran distancia.

Para los locos que desconocen el Dharma Verdadero,

el ciclo del nacimiento y de la muerte es infinito.

(Dhammapada, 60)

Los profundos encuentros de la vida,

los misterios del destino.

Sakyamuni relató el misterio

de la transmigración de las almas:

Ahora vivo ese misterio

Un encuentro con cierta persona

crece en importancia,

me cambia totalmente.

La oscuridad se vuelve luz.

Lo que no creí, ahora lo creo.

Todo me llama,

ahora todas las cosas me son íntimas.

Sosteniendo a mi hijo en brazos,

me preocupo por su futuro.

¡Oh, por favor, permítele encontrar a la persona adecuada!

Las lágrimas se derraman espontáneamente.

(Shimmin Sakamura)

Puedes servir a un maestro durante toda tu vida,

pero sin una mente para aprender,

nunca sabrás la Verdad,

al igual que una cuchara nunca saborea la comida.

Aquellos que tienen una mente para aprender

quizás sólo se encuentren durante breves momentos con su maestro

y aún así comprendan inmediatamente la Verdad,

al igual que una lengua conoce el sabor de la comida.

(Dhammapada, 65-65)

“Perseguimos sueños sólo para ser perseguidos por sueños...”

Porque sólo tenemos una vida para vivir

El misterio de encontrarse

La gota de rocío en la flor de un día

Nos para en nuestras huellas.

(Shimmin Sakamura)

“Estudiar y practicar con un maestro adecuado es el estudio y la práctica de uno mismo. Sostener cien hierbas o diez mil árboles es sostenerse a sí mismo”.

“Estudiar la Vía del Despertar significa estudiarse a sí mismo. Estudiarse a sí mismo significa olvidarse a sí mismo. Olvidarse a sí mismo significa hacerse uno con todas las existencias”.

Suscribirte gratuitamente

"La enseñanza que perdura
no se transfiere de cabeza a cabeza,
sino de corazón a corazón"

-Howard G. Hendricks

El formato de este boletin ha sido modificado para que sea facilmente imprimible.

Red Global de Meditadores: *Enlace de Luces*

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Maestro Djwhal Khul.

Centro Escuela CLARIDAD

Ravignani 1332, Depto *B*, Capital Federal

Buenos Aires, Argentina

Tel. 4774-1773

(Celular: 15-5660-8732)

e-mail: claridad@argentina.com     Website: www.escuelaclaridad.com.ar

Website alternativo: http://escuelaclaridad.turincon.com/

Ayúdanos a distribuir información de Vanguardia, reenvia este correo a todas las personas potencialmente interesadas.

Boletín Digital - Editado y Distribuido por el Centro Escuela Claridad