Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] El Mago 2 -Boletin Claridad
Fecha:Sabado, 30 de Julio, 2005  16:57:29 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

CENTRO ESCUELA CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

EL MAGO Y SU PROGRESO CON EL REINO DEVICO

Por Vicente Beltran Anglada

Magia Organizada Planetaria

Conferencia de Vicente Beltrán Anglada

Barcelona, 12 de Diciembre de 1987

Magia Organizada Planetaria

El Mago y su Progreso con el Reino Dévico

Digitalizada por el Grupo de Trascripción de Conferencias (GTC), el 23 de Julio de 2005

Difundida por Daniel Barrantes (bvr@ciudad.com.ar)

La verdad ha de presentarse de tal manera, que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer. Esto solo puede realizarlo el Lenguaje del Corazón”.

 ¿Por qué se lucha tanto en la vida? Se lucha porque se desconoce, 1º: Que hemos nacido para crear; 2º: que la creación exige de nosotros un esfuerzo; y 3º: que este esfuerzo solamente puede ser medido en términos de buena voluntad y correcta relación, y este es el primer paso, y si damos el primer paso, lo demás viene por añadidura, tal  como rezan los textos bíblicos. Entonces hay que procurar vivir de una manera digna, una conciencia social establecida. El Maestro Tibetano dice muy claramente: “La gran conquista de la humanidad en la Era de Acuario, será el alcance de una conciencia social universal, y ésta conciencia universal, será el Antakarana mediante el cual podremos ponernos en contacto con la Gran Fraternidad, y llegará el momento en el que el Antakarana acercará tanto a la Humanidad con la Jerarquía, que la Humanidad y la Jerarquía constituirán un solo Reino, el Reino de Dios sobre la Tierra”. Y actualmente hay muchos Iniciados que están encarnando en la Tierra para llevar a cabo el gran experimento de la transformación alquímica a la cual hacemos referencia, de convertir al hombre en un alma liberada o en un ángel creador.

Para mí esto es fundamental, vivir de una manera tan desapasionada, pero al propio tiempo tan dinámica, que podamos establecer un núcleo de fuerza coherente entre nosotros y los aspectos superiores de la propia naturaleza, para culminar en la Fraternidad Humano-Dévica. Por primera vez en la historia de la raza se han comunicado ciertos secretos relativos a los Devas, y uno, no sé si Uds. se habrán dado cuenta, es el lenguaje que utilizan los Devas para comunicarse entre sí y para comunicarse con los seres humanos, esto constituye uno de los grandes secretos, que recién ahora se están aplicando ya en la 1ª Iniciación Jerárquica, para llevar al hombre, a un punto en que reconociendo los símbolos que constituyen el lenguaje de los Devas, pueda llegar a hacer contacto con ellos, y saber de ellos lo que es la naturaleza, y cómo se crea la naturaleza, y cómo esta naturaleza creada puede convertirse en un santuario donde puedan comulgar conjuntamente los ángeles y los hombres.

Esto es lo que hay que llevar en mente constantemente, esto es lo que hay que promulgar por doquier, sabemos por los estudios y por nuestras investigaciones, que existe una Jerarquía Espiritual, que existe una Gran Fraternidad Blanca que está llevando al mundo los tesoros de amor del Padre Solar, sabemos también que hay un Gran Ser, a quien se llama Cristo, Krishna, el Instructor del Mundo o el Bodhisatva, que está esperando ardientemente que el hombre dé definitivamente el paso que va a la creación de un Antakarana social dentro de sí, el que establece contacto entre el ser inferior y el ser superior, para que aunados los esfuerzos de tantos y tantos Antakaranas individuales de hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad, se pueda crear el Antakarana social al cual hacía referencia el Maestro Tibetano, y que surja aquella Luz del Mundo en nuestra vida, en este mundo tan lleno de pesares, de tristezas, más por incomprensión que por falta de inteligencia, porque el hombre que ha creado tantas cosas sublimes, en el campo de la electrónica por ejemplo, que es algo Dévico. ¿Cómo no puede crear un mundo mejor solamente empleando la mente en el bien y en el desapego de sí mismo? Esto es cuanto pensaba deciros hoy, pero podemos ampliarlo con sus interrogantes.

Preguntas y Respuestas

Pregunta - ¿Cómo es que un ser siempre tiene la conciencia en varios cuerpos, tanto hacia abajo como arriba, y donde está el ser?

Vicente - ¿La conciencia?

Sra. - El ser.

Vicente -  ¿El Ser? El Ser, ¿qué hay que entender por Ser? ¿El Yo o el no-yo?, el no-yo también es un ser, que es el yo de la materia, que es un ser también, el espacio es un Ser, es un Yo, del cual no tenemos muchas referencias, pero ahí está la obra del espacio como semillero de toda la creación, pero, allí donde el hombre sitúa su atención ahí esta su Yo, ahí, ya sea en el cuerpo físico, en el cuerpo astral, en el cuerpo mental o en su propio Yo Superior, allí esta el Yo, allí está el ser. No podemos concebir  el ser más allá de los límites de nuestra conciencia, así que si la conciencia del hombre está en el plano físico, allí esta el Ser, allí está el Yo. Si estuviese la atención del Yo en la Mónada, tendríamos un Alto Iniciado, allí está el Ser, allí está el Yo; y en un sistema cósmico, ¿dónde esta el Ser?, ¿dónde esta el Yo?, en el corazón, en la mente del Logos Cósmico que ha creado siete Sistemas Solares, y así continua progresivamente la extensión de este Ser, de este Yo, del cual hacemos realmente conciencia.

El Yo siempre es la conciencia donde estamos situados, si una persona no tiene conciencia astral, no tiene Yo, no tiene conciencia del astral, si la persona es muy astral tiene conciencia astral, el Yo está en el astral, si no tiene conciencia mental significa que su Yo no es mental, no está en la mente, no puede pensar creadoramente, está pensando por impulsos, por ráfagas de vida dévica que le obligan a pensar a su pesar, porque no tiene fuerza, porque su Yo está en otra parte.

Entonces, primero, hay que hacer conciencia del Yo físico, del Yo astral y del Yo mental, pero desde un punto de vista del Yo Superior donde está el Ser, donde esta el Yo, este es el proceso de la integración, y este es el proceso riguroso que sigue el mago en todas y cada una de sus experiencias mágicas. Definitivamente, la conciencia, el Yo, está allí donde está el interés de la personalidad, podemos decir que es simultánea esta fuerza del Yo, porque tan pronto estamos en la conciencia física, como en la astral, como en la mental para aquellos que piensan, entonces podemos decir también que en esta simultaneidad de atención, ahora, somos el Yo físico, el Yo astral, el Yo mental o Ser mental, o en un caso muy afortunado el Yo espiritual, el Ángel Solar, y entonces este Yo, este Ser, tiene el poder de planificar la obra de la personalidad, porque la personalidad se ha despegado por completo del Yo físico, del Yo astral y del Yo mental.

Pregunta - No se entiende la pregunta,........ sobre cómo curaba Cristo.

Vicente - Cuando Cristo curaba, cuando Cristo ejercía su poder en la vida de la naturaleza y de los hombres, lo hacía en Nombre del Padre, ¿verdad?, y el Nombre del Padre es un mantram, es un sonido, que mediante la fuerza invocativa de Cristo, podía curar en su Nombre. En una esfera más reducida, los Discípulos, no solamente los 12, del cual nos habla la Biblia, sino de tantas y tantas personas buenas o de buena voluntad que había en el mundo en aquellos momentos, y que utilizando el Nombre de Cristo podían curar, ¿por qué?, porque solamente hay una sola Ley, la del sonido, la del mantram, ¿por qué cree usted, que Cristo dio el Padrenuestro? Porque es una palabra o un sinnúmero de palabras que constituyen un mantram, y esto ha creado en el mundo, en toda la Era de Piscis, un gran poder espiritual en el mundo por todos aquellos que en Nombre de Cristo pronunciaban el Padrenuestro, ¿qué significa esto?, significa que todos aquellos que por amor a Cristo utilizaban el Padrenuestro, en realidad lo pronunciaban en su Nombre, porque Él había sido el creador de aquel mantram para la humanidad. Y actualmente, tenemos por ejemplo la Gran Invocación, que es la Palabra o Mantram que corresponde a la Era de Acuario. Se sabe que el Padrenuestro, en nombre del Padre pedimos para nosotros, Padre dame esto, dame lo otro, líbrame de la tentación, dame el pan de cada día, ¿verdad?, en su nombre le pedimos para nosotros, pero ahora, la Invocación de la Nueva Era, en nombre de Cristo damos a la humanidad, ¿qué significa esto?, que los mantrams o palabras mantrámicas, cambian en el transcurso del tiempo y de la evolución de los hombres, seguramente que el Padrenuestro será valido y útil para una serie muy numerosa de personas en el mundo, pero progresivamente, a medida que avanza Acuario y se va extinguiendo la fuerza de Piscis, la tendencia de la humanidad es al desapego, no a pedir para mí, sino a pedir para toda la humanidad. Comparen Uds. las formas mántricas de Cristo con el Padrenuestro o con las Bienaventuranzas, que son válidas todavía, con la fuerza de la Gran Invocación. En el primer caso la persona que en aquella época estaba robusteciendo su personalidad tenía que pedir para sí, para mantener el equilibrio de su propia personalidad o de su individualidad, para ajustar sus vehículos, para ajustar sus códigos genéticos, para crear una forma estructural que no se desvaneciera, y ahora, con las nuevas prerrogativas de la Nueva Era, los mantrams que se dan a la humanidad son aquellos mediante los cuales, muy parecidos a las de Francisco de Asís, que damos a los demás, no pedimos nada para nosotros y para mí. Esta es la fórmula mágica ideal que tiene por objeto convertir a la persona que pronuncia aquel mantram en un mago, porque entonces, ¿saben Uds. lo que hace un mantram? Sea individual o colectivo, es que la intención de la persona, su voluntad por decirlo muy claramente, lo pronuncia con la intención de hacer un bien, me refiero a las personas bien intencionadas como todos nosotros creo, ¿verdad?

Y al pronunciar un mantram, como decíamos anteriormente, se crea un color en el éter, este color tiene una potencia tremenda y hace un vacío en el éter. Es lo que hace una campana, y por eso las campanas están en las iglesias, de crear un vacío de protección a las iglesias, porque en el vacío que deja un campana con su OM, es llenado progresivamente por Devas de acuerdo con aquel sonido, y están en cierta manera atados a aquel sonido las fuerzas dévicas. De la misma manera, un mantram progresivo pronunciado por personas de buena voluntad, sea pronunciando el Padrenuestro o La Gran Invocación, crean un vacío, este vacío es cada vez más extenso, y por lo tanto, cada vez hay más Devas dentro de este vacío, y entonces se crea una conciencia social a través de las fuerzas dévicas conjuntamente con el color engendrado por un sonido o intención de la persona o del grupo de personas que pronuncian aquel mantram.

Además, estas fuerzas tienen el poder de crear formas, formas psíquicas, la forma psíquica creada por el Padrenuestro está diferente hoy día, y cuando una persona pronuncia el Padrenuestro aumenta el vacío creador, creado por el Padrenuestro de todos los tiempos, y al propio tiempo recibe la ofrenda de la intención de aquel en cuyo nombre pronunciamos el mantram. Así que siempre estamos en contacto con la fuente, sea a través del Padrenuestro, no vamos a discutir ahora la calidad, veamos el conjunto de la enseñanza y el porqué podemos siempre hablar en nombre de Cristo, si nuestro ánimo es puro, si realmente sentimos a Cristo, entonces el mantram será efectivo, no solo por el poder de la palabra, sino porque aquella palabra está enlazada con su nombre, en el nombre de aquel a quien tratamos de imitar.

Pregunta - No se entiende la pregunta,........ sobre la correcta pronunciación mántrica.

Vicente - La fórmula ideal siempre es la buena voluntad, la buena intención, lo demás son, digamos, medios, interesa el objetivo, si la persona tiene un objetivo muy definido, el camino se hace solo, pero nosotros estamos más empeñados en crear un camino que en lograr un objetivo, y por esto la gente siempre pregunta: ¿Qué puedo hacer, qué ejercicio nos da usted, qué yoga es el que me corresponde, qué pranayama podría realizar? ¿Por qué? Porque están interesados más en el camino que en la meta, yo digo lanzad –como decía el otro día–, la flecha muy lejos y seguid la flecha, seguid la intención, no a través de un ejercicio definido o de ciertos mantrams llevados adelante digamos como un ejercicio definido también, sino porque realmente estamos interesados en descubrir una meta o lograr un objetivo.

Si la fuerza de la intención es muy potente y el objetivo es muy claro, lo cual forma parte de la vida de un mago, los medios surgen solos, una vez hemos lanzado la flecha no hay que preocuparse, hay que seguir la flecha, la flecha sigue su camino, a veces a pesar ya de nuestra propia voluntad, porque una intención de principio es básica, siempre, como por ejemplo decir: voy a hacer tal cosa o tal  otra. La intención es lo que vale, si tienes intención de hacer una cosa y durante el período que va a su realización de lo que estamos proyectando, no se puede realizar por mil causas, en tanto subsista la intención de hacerlo hay un camino hacia allí, y esto es lo que tiene que preocuparnos, que sea el objetivo tan potente y tan bien esclarecido que la meta se aproxime a nosotros sin crear un camino, ¿verdad?

Para mí esto es básico, no buscar fórmulas, sino objetivos claros y definidos, surgiendo de intenciones correctas, si la intención es correcta, correcto será el objetivo a realizar, los medios no tienen importancia, los que fuesen, porque están siempre de acuerdo con la intención de principio y con el objetivo a realizar.

Pregunta -  No se entiende bien la pregunta.

Vicente - Esto es muy poco claro, pero le voy a decir una cosa, la persona quiere sustituir una cosa con otra, y en vez de café tomar malta por ejemplo, pero dense cuenta que no podemos nosotros alterar un destino así porque nos parece justo que suceda, ¿verdad? Hay que tener una inteligencia muy clara y un corazón muy desapasionado, ¿qué sucede en el corazón cuando vemos la experiencia de lo que pasó ayer por ejemplo, en Zaragoza? ¿Qué haríamos todos a cambio de que cesara todo esto? Pero es que no podemos hacer nada, más que vivir atentos al ideal, porque cuando haya muchas personas interesadas en el ideal, en el objetivo supremo, esto desaparecerá por sí solo, porque primero es la intención, lo demás viene por añadidura, ¿qué sucede con los curanderos o los curadores? ¿Curan realmente una enfermedad, la alivian o son simples proyectores de una magia que desconocen? A veces hay curaciones espectaculares, y a veces no hay curación, pero si examinásemos la vida del pasado y el presente de ambas personalidades, veríamos quizás una unión magnética que viene a través del tiempo, que puede alterar o no puede alterar el destino, cuando se altera el destino quizá es porque aquel destino tiene que cumplirse de aquella manera y no de otra, o podemos evitar la muerte, por ejemplo, ningún ser humano, ni aun los propios Adeptos han logrado librarse de la muerte, ¿por qué? Porque es una Ley, y el Karma es una Ley. Solamente, hay que subirse por encima de la Ley, la Ley conocida, la que regula muerte y nacimiento y entonces podré decidir, como hace Dios, y no hemos llegado todavía a esta altura, ¿verdad?

El proceso es este, yo no puedo decir: Señor ofrezco mi vida a cambio de la de otro, porque no puede ser, porque la vida es una en cada persona, dentro de una forma definida y dentro de unos códigos genéticos determinados, y esto hay que tenerlo en cuenta, porque sino ya no existiría la astrología, ni la numerología, ni al tarot por ejemplo, ¿qué nos dice el tarot? Al tarot se va para saber lo que me va a pasar, pero que sea bueno, sino se han equivocado, siempre decimos lo mismo, porque todos vamos a las cosas misteriosas para que nos favorezcan, no para que nos digan la verdad, seamos honrados, pues de la misma manera, no se puede alterar una vida a cambio de la nuestra, trabajo tenemos con poder nosotros mantener un ritmo específico de vida espiritual, entonces sí podemos decir: Voy ganando terreno al karma. El karma lo puedo contemplar, igual que puedo contemplar el agua que pasa estando encima de un puente, pasa el agua pero yo no paso con el agua, pasa el karma pero yo no paso con el karma, ¿por qué?  Porque los ejecutores del karma, el cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo mental están controlados, y en el nivel del alma no existe el karma, el karma que conocemos, existe sí un karma cósmico, del cual no sabemos prácticamente nada, pero la razón es esta, cada cual debe realizar lo mejor posible su vida, su existencia, llevarla serenamente con toda honradez a cabo, y tratar de aliviar a los demás mediante la proyección de aquello que estamos alcanzando, por los grandes vacíos de colores y de luces que estamos creando a nuestro alrededor y a través de nuestra aura magnética, entonces somos realmente curadores, somos proyectores de luz espiritual, nos vamos acercando a las fuentes universales de todo poder conocido, nos convertimos en magos, ¿por qué? Porque controlamos nuestro destino, y al controlar nuestro destino podemos ayudar a remediar las miserias que oculta todavía el corazón humano.

Pregunta -  No se entiende bien la pregunta.

Vicente - Es como si no se hiciese nada, porque lo justo se cumplirá, lo justo es lo justo, no tiene explicación.

Sra. -  No se oye bien el sonido.

VicenteBueno, vayamos a ver algo, a medida que avanza la raza, a medida que aumenta la sensibilidad psíquica y física de los seres humanos, la Jerarquía Planetaria envía un remedio contra esa sensibilidad; por ejemplo, ¿una operación quirúrgica sin anestesia qué sería? Sin embargo, antes pasaba esto, no había anestesia, se operaban las operaciones más difíciles y más dolorosas sin anestesia, utilizando el fuego vivo sobre las heridas, cauterizándolas, entonces cuando surgió el éter o el cloroformo, y las otras formas que existe como radio por ejemplo, para crear las operaciones de una manera que no sufriese el enfermo, además pueden existir los inconvenientes del post-operatorio, pero indica que la Jerarquía está atenta al desenvolvimiento de la humanidad, lo cual significa que en conjunto la humanidad va ganando terreno al karma, al destino, ¿por qué? Porque está ennobleciendo su vida, ennoblecer en términos mágicos es sensibilizar, cuanto más sensible sea la persona, más cerca está de Dios y más sufrirá por el acercamiento a Dios, esas son las pruebas de la Iniciación, porque el discípulo a medida que se acerca al Maestro, siente en sus carnes el fuego de la desolación, del dolor, del quemar células del pasado y reemplazarlas por células vivas del presente, una transmutación constante que tiene que realizar el discípulo.

Hemos dicho aquí muchas veces que Madame Blavatsky vivió siempre, por su propia sensibilidad, enferma, dolorosamente enferma, y tuvo que ser ayudada por los Maestros de la Gran Fraternidad para poder terminar la Doctrina Secreta, y esto lo sabemos todos, lo cual significa que a medida que nos acercamos a la fuente, estamos sufriendo los dolores del fuego de la terrible presencia del Señor del Mundo, igual que sucedía antes, con aquellas personas que sufrían, que tenían que ser operadas y no había anestesia, es doloroso cortar un brazo sin anestesia, por ejemplo, o algo que sea realmente doloroso; sin embargo, hoy se hacen operaciones del corazón, se traspasan riñones y se hacen cosas extraordinarias en el campo de la medicina, ¿por qué? Porque la electrónica, porque la cirugía ha dado un paso muy importante, y por lo tanto hay menos sufrimiento y más capacidad, digamos de curación, eso indica que estamos avanzando y lo que sucede a nuestro alrededor, lo que nos hace sufrir, si sufrimos intensamente, es porque hemos aumentado en sensibilidad y sufrimos con los demás porque formamos un cuerpo colectivo que es la humanidad, los sufrimientos del Cristo en la cruz por ejemplo, al cual se alude en los tratados místicos digamos, ¿qué es si no la sensibilidad en el Cristo? No porque haya muerto en la cruz, porque no tiene mucha importancia, es la sensibilidad de ver que después de todo cuanto ha hecho por la humanidad, la humanidad todavía no ha respondido a su infinito grado de amor, y es por esto que todavía no está aquí con nosotros, porque no hemos respondido todavía a pesar de ser más sensibles, a la sensibilidad exquisita de la pureza de su amor.

LeonorYo pensaba, mientras se hacían esas preguntas, cuando queremos a un ser que va a sufrir una enfermedad, una operación, lo que sea, estas súplicas que hacemos, lo hacemos quizá, llevados por la costumbre de amar de esta forma, pero lo que tenemos que hacer primero es mirar todo lo posible para evitarle las inconveniencias de la enfermedad, todos los dolores excesivos, todo lo que se pueda dar de sí, y entonces no hay que pedir que otro mal le venga, sino que dando todo lo necesario, aparte de la ciencia que trabaja en lo que sea, quizá en nuestras súplicas, no es que sean inútiles las súplicas, en nuestras súplicas hay una cantidad de amor que entonces puede haber un camino, encontrar un mejor médico, mil cosas que no caen en saco vacío las súplicas, lo que no podemos mandar a la naturaleza de que tiene que ser esta operación, de que tiene que salir así o de otra manera, mandar jamás, nuestra personalidad no, pero sí que quizá no hacemos todo lo posible para remediar el entorno del enfermo, en cambio cómodamente pedimos que no le pase nada, o sea, que nuestra personalidad todavía no está quizá, o sea, nosotros queremos ser conscientes de nuestras digamos infinitas posibilidades que tenemos, pero no por la pasividad de que elijo todo que venga así por milagro. Yo creo que una de las maneras de amar es buscando este lado, o sea, haciendo la vida lo mejor agradable posible, dándole tanto amor, que quizá por vibración aquello pueda abrir, si es justo, un camino para que dentro de lo que tenga que pasarle, al menos sea más leve. Yo creo que no hay que mandar que no le pase nada, en que sea así o sea allá, lo que deseamos también le ayuda porque es un egregor que se junta, los egregores del bien, porque muchas veces al decir que según que manera, pues entonces no es necesario que hagamos nada, no es que tenemos que hacerlo continuamente, y especialmente algo que se nos pasa por alto porque es una incomodidad, darle al enfermo todo lo que es necesario, amor, cuidado y procurar que su vida sea lo mejor posible, y a veces no pensamos.

VicenteEn síntesis, hay que evitar el sufrimiento, y el sufrimiento solamente puede ser eliminado, si aumenta un grado de sensibilidad nuestro amor, porque sabemos como comportarnos ante el enfermo, ante alguien que está sufriendo, no pasar indiferentes, porque muchos confunden la impasibilidad con la fuerza esta que nos hace indiferentes, no estar indiferentes a nada. ¿Por qué debo sufrir con el mundo? Para aumentar el sufrimiento no interesa, pero por amor podemos reducir el sufrimiento. Una persona que sufre, no podemos ponernos a su lado y sufrir con ella, tratando de aliviar su sufrimiento, porque entonces tendremos dos sufrimientos, no uno solo, la única manera de cauterizarnos realmente, de sensibilizarnos es amar, y el amor da una proyección en el aura de la persona que ama, que cura sin que ella lo pretenda, es un mantram de hecho, porque es la unión de tres fuerzas elementales puestas de acuerdo por la fuerza central del Yo Superior, que está en contacto con la fuente del amor universal que es el Logos Solar, y entonces a través de esta aura magnética, sin pretenderlo siquiera estamos curando, estamos aliviando el sufrimiento de los demás, no le estamos quitando el karma y cargándolo a nuestras espaldas, sino que al aumentar la radiación de nuestro amor, el karma se va diluyendo, porque el karma se crea por falta de amor precisamente, al aumentar el amor disminuye el karma, es inversamente proporcional, podíamos decir.

Suscribirte gratuitamente

"La enseñanza que perdura
no se transfiere de cabeza a cabeza,
sino de corazón a corazón"

-Howard G. Hendricks

El formato de este boletin ha sido modificado para que sea facilmente imprimible.

Red Global de Meditadores: *Enlace de Luces*

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Maestro Djwhal Khul.

Centro Escuela CLARIDAD

Ravignani 1332, Depto *B*, Capital Federal

Buenos Aires, Argentina

Tel. 4774-1773

(Celular: 15-5660-8732)

e-mail: claridad@argentina.com     Website: www.escuelaclaridad.com.ar

Website alternativo: http://escuelaclaridad.turincon.com/

Ayúdanos a distribuir información de Vanguardia, reenvia este correo a todas las personas potencialmente interesadas.

Boletín Digital - Editado y Distribuido por el Centro Escuela Claridad