Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] El efecto de las calumnias
Fecha:Sabado, 24 de Septiembre, 2005  11:13:33 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

El efecto de las calumnias

Había una vez un hombre que calumnió a un amigo suyo, todo por la envidia que tuvo al ver el éxito que este había alcanzado en su vida.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

-“Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?”.

A lo que el hombre respondió:

-“Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suéltalas de una en una por donde vayas. Luego regresa aquí”.

El hombre muy contento por aquella solución tan fácil, tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día ya las había soltado a todas. Volvió donde el sabio y le dijo:

-“Ya he terminado”.

A lo que el sabio contestó:

-“Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste... Sal a la calle y búscalas”.

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no podría recoger casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo:

-“Así como no pudiste recoger de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho... Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste”.