Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] KARMA ANCESTRAL 3-3 -TOBÍAS
Fecha:Viernes, 14 de Octubre, 2005  11:32:31 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

KARMA ANCESTRAL – MATERIAL DE TOBÍAS

¿Cómo los influencia su linaje, línea de la vida y línea estelar?

JONATHAN: ¿Cuál es el papel que juega el perdón consciente en la liberación del karma?

TOBÍAS: Es una pregunta interesante. El perdón consciente puede ser una trampa en si mismo, porque si ustedes retroceden y perdonan conscientemente todo lo que hicieron, ustedes directamente están entrando de nuevo en la energía. Muchos de ustedes lo han visto, han tratado de ir hacia atrás, algunos de ustedes han tomado clases y cursos y les enseñan a regresar y perdonar conscientemente, pero lo interesante que nosotros vemos aquí es que cuando lo hacemos, algunos de ustedes se van a vidas pasadas que: a) nunca las han tenido (risas de la audiencia) y b) están creando cosas que nunca hicieron.

            Así que regresan y se perdonan a si mismos. Acaban de agarrar otra carga. Ustedes se van a los reinos etéricos y crean una vida que nunca fue elegida como un potencial que fuese dejado afuera, sino que simplemente fue un potencial, pero ustedes han regresado ahí y se han asumido otra carga. Este es el problema en si mismo con el perdón consciente en si mismo y algunas veces ustedes tratan de regresar conscientemente y de perdonar a todos los individuos.

            Tengan en cuenta las palabras de Tobías, no tienen suficiente tiempo en esta vida como para regresar y perdonar conscientemente a cada uno de los que alguna vez hayan lastimado. Ustedes pueden hacer un cobertor de perdón, sabemos que esto suena como una manera de salir fácil, pero el perdón no es nada más que la aceptación, nada más que aceptación, aceptación y compasión en el mismo nivel en el que el espíritu, que Dios tiene para ustedes. Dios no tiene nada más que una compasión total, Dios los ama tanto, que Ella dice, “Hagan todo lo que quieran, crean cualquier cosa, incluso el caos, incluso hábito, porque al final y verdaderamente no es, crean cualquier cosa porque yo los amo tanto, que realmente les voy a ayudar a crear más caos, más hábitos, si lo quieren, más infelicidad si desean, o más bendiciones, más abundancia, más alegría, más sanación si quieren”.

            Tengan ese mismo nivel de compasión consigo mismos, acepten todo lo que hayan hecho alguna vez, todo lo que hayan hecho en esta vida, que los ha llevado a este momento, que los ha hecho lo que son. Todo lo que han hecho en vidas pasadas los ha traído a este momento. No hay nada de malo, solo hay experiencia. Algunas veces la experiencia lleva al atascamiento de la energía, lleva al trauma, lleva a heridas, pero todas esas pueden ser bendecidas y sanadas.

            Sientan compasión por cualquier otro, aceptación de cualquier otro, Shaumbra, tal como lo hemos dicho con anterioridad, paren de tratar de cambiar al mundo. El mundo es divinamente perfecto y está despertando en este momento. Acepten todo, esa es el cobertor del perdón, acéptense a si mismos, mírense en el espejo, sonrían por lo que ven, sonrían a todo lo que han hecho, sonrían por todas las increíbles experiencias y lecciones que se han dado a si mismos, eso cambiará todo. Gracias.

LINDA: Tobías, me gustaría hablar acerca de deformación física, lo cual ha sido una gran cuestión en mi vida, e incluso mi hijo tiene que vérselas con esto. ¿Puedo usted hacerlo más fácil para él y para mí?

TOBÍAS: Hmmm...., interesante. Este desequilibrio físico del cual usted habla es una condición kármica suya propia, no es algo que viene de su línea ancestral o de línea angelical, es algo que ha elegido para si misma. Un tipo de sufrimiento que ha elegido para usted misma. Es difícil en este tiempo en el que usted vive, para que vuelvan a crecer miembros, para que el cuerpo se vuelva a unir. Algunas veces es más fácil entregar el viejo cuerpo, elegir uno nuevo y regresar, sin lo que usted llamaría el desequilibrio de energía.

            Específicamente su deformación física de la que habla, es una línea directa a las épocas de la Atlántida cuando hubo mucho trabajo que se estuvo haciendo para perfeccionar la biología humana, pero también hubo – cómo decirlo – mucho desequilibrio, hubo mucha avaricia en toda esta área del desarrollo de la biología y usted está dejando que ese aspecto de si misma regrese y que literalmente deforme su cuerpo ahora.

            Usted puede dejar ir esa energía y nunca más tiene que ser una parte de su estado del ser. Algunas veces el cuerpo físico en esta vieja energía tiene una tarea muy difícil para responder, de volver, no estamos diciendo que no es posible, pero les estamos diciendo ámense a si mismo por lo que han creado, actualmente no traten de cambiarlo, traten de amarlo, traten de bendecirlo, traten de bendecir quienes ustedes son, y también bendiga a este ser querido que trajo al mundo, porque la está apoyando, también está aprendiendo de usted. Gracias.

LINDA: ¿Cómo se relaciona el karma ancestral con nuestra historia?

TOBÍAS: El karma ancestral y su historia, su identidad en esta vida están relacionados en forma muy directa. Parte de su historia o de quienes ustedes ahora son, su identidad actual, ha sido basada en su karma ancestral, está basada en las energías de su línea de sangre, así que ayuda a construir la identidad.

            No tiene que ser para nada de esta forma y uno de los atributos de la Nueva Energía y de la Nueva Tierra es de desconectarse energéticamente de su línea de sangre. Ustedes los pueden amar, siempre podrán ser su familia pero ustedes no se necesitan hacer cargo de sus cargas, de sus votos, pero en la actualidad donde nos encontramos ahora, la historia, su historia y la línea de sangre están profundamente conectadas.

            Nuevamente decimos en este momento que compartimos, todos ustedes que se encuentran aquí y todos los que están escuchando, nosotros podemos abrazar gentil y amorosamente a todos los ancestros. Ustedes saben que la gente de las primeras naciones, los americanos nativos, los nativos en la Tierra, saben cómo hacer esto. Ellos saben cómo amar y bendecir a los ancestros. Virtualmente hay tanta aceptación de los ancestros que literalmente los encarnan, encarnación significa aceptación total, introduciéndolo sin miedo, introduciéndolo, no rechazándolo, no fragmentándose a si mismos pero literalmente encarnando, así que la aceptación, encarnación y luego la liberación, dejando que esas energías atascadas ahora se muevan una vez más, eso es lo que les decimos que son los movedores de energía.

            Nos es algo que en forma ritual tengan que hacerlo cada día, pero cuando les ocurre que hay energías que tienen que ser movidas, entonces se lo dirán, ellas les dirán, ustedes lo sentirán. La energía de sus ancestros necesita ser amada, encarnada y liberada. Entonces háganlo. No hagan que esto sea un régimen diario, háganlo cuando sienten la necesidad de hacerlo. Es así de simple. Gracias.

LINDA: ¿Hay una razón por la que no tengo hijos y es eso un efecto del linaje de mi padre?

TOBÍAS: Ciertamente, muchos de ustedes han elegido no tener hijos, por razones kármicas ancestrales. Ustedes no querían perpetuar esa parte de la línea sanguínea, no querían pasar ciertos de los desequilibrios energéticos a sus hijos. Recuerden cuando se dijeron a si mismos, “Nunca voy a volver a traer otro al mundo, un mundo que puede ser difícil y desafiante”. Tantos de ustedes han elegido tratar de amputar la línea ancestral, amputar su propio árbol familiar.

            Lo interesante es que la mayoría de estas energías ya están incorporadas en algún otro lado, el árbol familiar tiene muchas ramas. Si ustedes han cortado parte de su rama, la energía encontrará su camino hacia otras ramas. Así que no es algo que puede ser parado o detenido simplemente por el hecho de que usted no tenga hijos.

            Algunos de ustedes también han elegido no tener hijos en esta vida debido al trabajo que van a estar realizando, porque necesitaban no tener esa responsabilidad adicional ya que sabían que iban a pasar por mayores procesos de movimiento de energía en esta vida que en cualquier otra vida. Ustedes iban a ir a pasar por algo que es tan consumidor interiormente al atravesar la ascensión, mientras que dentro de su cuerpo aquí en la Tierra, que no querían poner esa carga sobre sus hijos, y no quisieron tener esa responsabilidad adicional. Bendíganse a si mismos por cualquier decisión que hayan tomado.

LINDA: ¿Son de ayuda las lecturas astrológicas, o es que las lecturas afianzan más las historia íntimas y el karma?

TOBÍAS: De hecho, (risa de la audiencia) a fin de tener una verdadera lectura astrológica en este punto, nosotros estamos reconociendo que hay una influencia de los planetas, hay energías magnéticas y otros tipos de energías que están asociadas con cada planeta, y lo tienen que ser.

            Todos ustedes ayudaron a crear el universo, cada humano en la Tierra estuvo involucrado en ese proceso de creación, así que ustedes virtualmente le dieron a cada planeta, a cada estrella, a cada galaxia y sistema solar, un tipo único de huella digital energética. Ustedes pueden extraer de ahí, ustedes pueden extraer de las estrellas, de los planetas y pueden introducir esas energías para servirles en cualquier momento.

            Si ustedes quieren una lectura exacta, entonces tienen que retroceder al punto del nacimiento, tienen que volver a ese momento en esta vida, no cuando nacieron en el cuerpo físico, sino cuando dieron permiso a renacer ustedes mismos, pero en una nueva forma. Ustedes tienen que regresar no al punto cuando llegaron como un pequeño bebé, sino al punto en el cual dijeron, “Querido Espíritu, querido Dios, yo voy a hacer cualquier cosa, yo estoy listo para mi propio despertar, para mi propia iluminación, yo estoy ahora aquí en servicio total, querido Espíritu, haz conmigo y estate conmigo en todas las formas”.

Ustedes tienen que regresar a ese punto para conseguir la verdadera lectura astrológica, y debido a que ese punto no se halla definido en – cómo decirlo -  tan simplemente en su tiempo, espacio y dimensión, sino que es difícil hacerlo, así que lo que nosotros sugeriríamos es que ustedes extraigan los atributos de todos los planetas. Cuando necesitan ser un Virgo, sean un Virgo, (risas de la audiencia). Cuando tiene que ser un Sagitario, sean el Sagitario, ustedes no son solamente un signo, o dos signos sino que son todos los signos. Ustedes ahora tienen doce energías y más para servirles, ¿porqué no invocar a todos ellos?.

Así que ustedes ya no están encerrados en un karma debido a la astrología, ella tuvo una influencia cuando ustedes nacieron, pero los astrólogos de la Nueva Energía que están comenzando a emerger, van a estar en condiciones de ver aún otra nueva capa de energías astrológicas que nunca antes han visto, y cuando esto se vierte en su carta, en su nacimiento, fecha, hora y tiempo, van a ver algo muy único, muy especial, en todos ustedes. Gracias.

LINDA: ¿Se necesitan conexiones geográficas para algo de esto?

TOBÍAS: En términos de...

LINDA: Donde nacieron, donde viven...

TOBÍAS: No queremos que se encierren nuevamente en la astrología, en un espacio o tiempo, o razones por las que eligieron un cierto período de tiempo para venir a la Tierra. Estamos hablando aquí no del momento sino en términos de un tipo de mes, o año o era. Eso fue importante.  Hay una razón por la que eligieron una familia en especial para venir, y eso tiene una influencia mayor que la ubicación geográfica o el tiempo.

            Tal como todos ustedes lo saben, no queremos ser incorporados en ningún tipo de sistema o meto en particular que todo ello es maravilloso, y les ha servido y ciertamente les ha dado muchas introspecciones, pero ustedes están avanzando actualmente más allá de los métodos. Esos métodos estaban basados en la Vieja Energía. Ustedes ya no necesitan estar apegadas a las mismas, ustedes pueden muy bien avanzar más allá.

            Tal como nosotros embromamos en nuestro lado del velo, había una mosca, una pequeña mosca que había nacido en el momento preciso en el que Yeshua, en el que nació Jesús. La misma nació ahí en la paja, en el establo en el que nació Jesús. Así que, ¿porqué uno es un Gran Ser y el otro solamente una mosca, si la astrología es exactamente la misma? (risas de la audiencia)

LINDA: Me gustaría saber ¿porqué he nacido en esta familia, ambos lados, madre y padre, incluyendo los familiares, cómo me ha servido, porque yo no puedo ver el propósito? (risas de la audiencia). No siento conexión alguna con mi familia, o que quiera estar con ellos. Lo que sí recuerdo, es solamente dolor, falta de todo, y sufrimiento recibido de mi familia, de ambos lados, y como esto me ha estado obstaculizando. Deseo estar libre de esa energía y del karma y quitarme a mi misma totalmente de ellos y de encontrar mi alegría, salud y abundancia. Quiero saber cómo hacer esto y si usted puede ayudarme en forma alguna, porque yo estoy y he estado tratando, ¿Hay algo a lo que esté apegada sin saberlo realmente?

TOBÍAS: Que así sea. (risas de la audiencia) Las energías del karma familiar pueden ser muy fuertes, tenemos que comenzar diciendo que no importando a qué biología llegaron, ustedes lo eligieron, ello no fue asignado por nosotros, ustedes eligieron esa biología. Algunas veces teníamos que entornar nuestros ojos cuando veíamos lo que ustedes elegían (más risas), pero ustedes lo eligieron.

            Algunas veces ustedes eligieron una biología a la cual penetrar, a una familia a la cual querían entrar simplemente porque era una familia de portadores, algunas veces ustedes apenas conocen a los otros miembros familiares de vidas pasadas, pero ven la oportunidad de entrar, y elevan su mano y pfuiiiit, salen corriendo y están encarnados una vez más.

            Algunas veces eligen una familia que han conocido por un cierto tiempo, pero con la cual no están profundamente conectados, otras veces, y esto es la mayoría, ustedes eligen la familia porque hay una relación fuerte del pasado, y no tiene que ser negativa como en este caso, pero una relación fuerte.

            Cuando ustedes reencarnan dentro de una familia donde han tenido un fondo muy fuerte, y donde hay muchas cuestiones o karmas, y llegan a esa familia, entonces están directamente de nuevo en el drama. La mayoría de ustedes conoce ese drama familiar bastante bien. Nuevamente están directamente metidos. Generalmente volvieron a esa familia porque iban a tratar de ayudarle a esa familia a terminar su karma, terminar y limpiar algunas de las viejas condiciones. Generalmente ustedes vuelven de nuevo tratando de ser un rescatador, ¿no es así?, y se hicieron cargo de tantos de los problemas de ellos, se hicieron cargo de tantos de los problemas de ellos.

            Y ahora que se dan cuenta de que no pueden ser el rescatador, al quedar simplemente más embrollado en el drama de ellos, en la dualidad, usted no puede ser el rescatador llevando usted sus cargas kármicas y ahí decidieron que había llegado el momento de dejar ir eso. Ha llegado el momento de liberar el karma ancestral.

            En muchos casos, cuando los otros en la familia sienten que usted se desconecta, ellos llegan corriendo hacia usted, llegan corriendo tratando de hacer cualquier cosa para presionar sus botones, tal como hemos escuchado que los humanos dicen que la familia es la que sabe como mejor presionar los botones, porque ellos crearon esos botones. Así que ellos regresarán y tratarán de presionar sus botones, cuando ellos sienten que usted se está desconectando o liberando, ellos no quieren verlo abandonar, ellos hacen esto en formas bastante raras, por medio de la ira y algunas veces violencia y manipulación, pero ellos no quieren verlo irse, ellos ven que uno de los propios está abandonando la jauría. Así que ellos harán cualquier cosa para tratar de mantenerlo ahí. Ellos lo harán psíquicamente, no solamente físicamente sino psíquicamente, en esencia, ellos van a tratar de cubrirlo con estas energías espesas como para que no pueda salir. Algunas veces ellos lo harán a través de ataques, literalmente lo atacarán, mentalmente, espiritualmente o físicamente, para evitar que se vaya.

            Usted tiene que mantenerse firme, estar en su propio lugar sagrado, mantener su propia energía en el momento del ahora y liberar, desconectar, liberar las energías y esto lo va a tener que hacer unas cuantas veces, hasta que ellos se cansen de retenerlo, entonces se irán por el otro lado, y o escuchará de ellos por mucho, mucho tiempo.

            Pero usted tiene que comprender que realmente usted está eligiendo las familias a las cuales entran. Dicho sea de paso, esto va a cambiar en la nueva energía, y vamos a hablar más de ello en esa charla. No van a tener que pasar por el proceso del nacimiento tal como lo tuvieron que atravesar en esta vida, no van a tener que volver a tener literalmente este karma ancestral de nuevo, pero podrán tener un cuerpo biológico que es producido y que nacerá mucho antes de que su espíritu penetre en el mismo.

            Así que lo que ustedes verán es mucho más de una condición de portadores, en donde no tienen que involucrarse en todo el karma ancestral. Gracias.

LINDA: ¿Cómo se relaciona el papel de la abundancia con esto?

TOBÍAS: La abundancia es otro de las cuestiones que fácilmente encuentra su camino o se arrastra dentro de la línea de sangre del karma ancestral. Nuevamente, es bastante evidente, hubo familias que han sido ricas por mucho tiempo y ellas continúan siendo ricas, porque esto se halla entretejido en la trama de su energía familiar.

            Hay familias, tal como lo hemos mencionado con anterioridad, que han abusado del poder del dinero, y esa energía ahora se esparce a través de la línea de sangre.

            Muchos de ustedes tienen cuestiones de abundancia que son suyas propias, las que asumieron desde muchas vidas atrás en las iglesias, pero muchos de ustedes lo tienen como una cuestión familiar, se halla engranado en la familia. Esto previene que ustedes tengan éxito cada vez que comienzan a experimentar una cierta cantidad de abundancia y éxito en su vida, y se les corta y hay un evento trágico que se produce y ustedes lo pierden todo.

            En ese momento tienen que identificar qué es lo que está pasando, tienen que estar en condiciones de decir, “Yo no acepto esto en mi vida”, tienen que ser capaces de amar a sus ancestros, bendecirlos y liberarlos, ya no tienen que seguir ejecutando su karma.

LINDA: ¿Qué hay acerca de incesto y abuso sexual, son distintos?

TOBÍAS: Estas energías sexuales actualmente no encuentran su camino a través de la línea se sangre con tanta facilidad como algunas de las otras energías, tales como alcoholismo y finanzas, porque ellos son mucho más secretos, son mucho más ocultos, literalmente estas perversiones sexuales de incesto y abuso generalmente son ejecutados fuera de la línea de sangre. Generalmente se trata de seres desencarnados que aún siguen llevando estas energías desequilibradas, las cuales encontrarán a un humano traumatizado muy débil y ellos inyectarán su lastre o el desequilibrio sexual dentro de esa persona.

            Esto generalmente no fluye a través de la línea de sangre, incluso en el caso de hijas que son abusadas por sus padres. Ellos tienden más bien a cerrarse a las cuestiones del sexo, ellos tienden a bloquearlo en lugar de pasarlo a sus hijos, así que no es ni aproximadamente tan insidioso en la línea ancestral, como lo es con seres no relacionados.

LINDA: El resolver nuestras propias cuestiones karmáticas de incesto ¿tiene ello alguna influencia en nuestra familia humana aquí ahora en la 3D?.

TOBÍAS: De hecho, absolutamente, es por eso que usted está sentada aquí en el día de hoy, y es por eso que está escuchando esto. El futuro es el pasado sanado. Hay una incidencia absoluta de lo que usted está haciendo aquí, la sanación o la liberación de energías, ello cambia toda la dinámica de la línea de sangre. Un tejedor tiene un cierto curso o sendero al que sigue y continúa siguiendo, hasta que algo se presenta que lo cambia. Ustedes están haciendo este cambio en la actualidad, ustedes están escuchando estas palabras, pero más que nada ustedes están creando una energía que literalmente está cambiando su línea de sangre familiar.

            Ustedes están enviando hacia fuera un potencial, desde este momento en el tiempo, ustedes lo están enviando al pasado, literalmente, hacia sus vidas pasadas, hacia las vidas pasadas de sus  familias. Hacia sus vidas pasadas angélicas, enviando hacia fuera una energía. Ustedes no van a cambiar la secuencia de los eventos que tuvieron lugar en el pasado, ustedes simplemente están ayudando a cambiar la conciencia o la sabiduría que la rodea.

            Por consiguiente la línea de sangre familiar ya no tiene que seguir el mismo viejo sendero, su vida pasada, su karma, no tiene que seguir el mismo sendero. En este momento se puede cambiar, se puede alternar. Las energías que han sido atrapadas, las energías que han sido bloqueadas, ahora pueden ser liberadas. Cada momento de aquí en adelante puede ser distinto, porque el pasado ha sido sanado. Todo lo que pasa a continuación, tiene un resultado de potencial distinto, porque el pasado está siendo sanado, incluso en este momento.

            El salón esta mañana, antes de que ustedes entrasen, estaba tan pesado y tan lleno de Energía Vieja, porque estaba buscando liberación, así que en cada momento de aquí en adelante puede ser distinto. Ya no tienen que seguir en un sendero lineal, no tienen que ir de una vida a la otra siguiendo a su propio karma o el de sus ancestros, ustedes lo pueden cambiar en este momento.

            Nosotros somos tan enfáticos y tan compasivos por lo que estamos haciendo aquí en este momento, poco antes de este Salto Cuántico nosotros lo estamos haciendo ahora, porque va a hacer tanta diferencia y les ayudará a cada uno de ustedes el transitar hacia la Nueva Energía con mayor facilidad, pero también ayudará a todo el pasado para hacer también la transición.

LINDA: Querido Tobías, yo tengo una pregunta acerca de África y la gente negra en todo el mundo. ¿Se debe a un viejo karma que aún estamos tan atrapados en el dolor y en los falsos juicios?, y si es así, ¿cómo sería posible que lo liberemos? Nunca es fácil hablar acerca del racismo, pero ¿en dónde podemos abrir nuestros corazones si no es aquí?

TOBÍAS: Ciertamente, que encantadora y sabia pregunta se está formulando aquí. Con respecto al karma o al linaje de aquellos de África, aquellos a los que ustedes llaman los ‘oscuros’. Es – cómo decirlo – podríamos hacer toda una sesión con respecto a esto. Es un karma estelar o un karma angelical que surge, pero no es lo que ustedes piensan que es

            Los que son descendientes de las tribus de África, los que según ustedes dicen que vienen del continente oscuro, ellos provienen de una familia angelical que es tan amorosa y compasiva, como para asumir todas las enfermedades y todos los dolores del mundo, y África se convierte en el basurero, África se convierte en el estanque de todas las enfermedades de la condición humana de todo el mundo.

            Debido a que estos son verdaderos ángeles que se encuentran en este lugar de África, ellos son para la humanidad lo que su propio lado oscuro es para ustedes. El lado oscuro no es para nada lo que ustedes piensan que es, sino que es la porción de su divinidad o de su alma que sostiene y ama todo lo que ustedes no aman de si mismos, sostiene todo lo que ustedes no aceptan acerca de si mismos. La oscuridad no es lo que parece ser, es el lugar de amor y compasión que toma lo que ustedes no quieren de si mismos.

            Así pasa con el continente de África, un lugar hermoso, que crece tanto que aún está abierto, que aún es un lugar para el nacimiento de Gaia. También es el lugar al que este grupo angelical ha ido, una familiar estelar ha ido mucho, mucho tiempo atrás. Tan sensibles y amorosos – lo que ustedes llamarían trabajadores espirituales – que vinieron a la Tierra para asumir todas las cargas, todos los karmas, todos los efectos de las guerras, todos los efectos de los odios. Ellos lo están asumiendo y sosteniendo, por cuenta de toda la humanidad. No es lo que parece ser. Esto es no es un grupo que procedió mal y que ahora está sufriendo el karma, es un grupo que tiene semejante compasión para todo lo que es humano que ellos están asumiendo las cargas físicamente, materialmente y espiritualmente.

            Bendíganlos y muchos de ustedes viajarán allí en los próximos años venideros para ayudarles a comprender de que ya no tienen que sostener más la energía, ellos pueden comenzar a mover la energía. Este es, este es – cómo decirlo – toda un área acerca de la cual vamos a hablar  y como dijimos vamos a guiar a muchos físicamente para que vayan ahí para que los ayuden a liberar ahora esta energía.

LINDA: Nosotros estamos atravesando un período muy intenso, nuestros dos hijos han sido diagnosticados con autismo. ¿Puede usted decirnos cómo y si esto se halla conectado con el karma ancestral?

TOBÍAS: El autismo no se halla conectado con el karma ancestral. El autismo tiene que ver con la sensibilidad de los chicos que están entrando, ellos son tan altamente sensibles, están llegando con un tipo diferente de atributo de energía del que tuvieron el resto de ustedes. Ellos tienen un tiempo difícil en ajustarse y enfocarse en la Tierra en la actualidad. Ellos son – como decirlo – algunos de los pioneros en una generación que ayudarán a ser los primeros de vivir a través del Salto Cuántico, y de vivir a través de la Nueva Energía.

            Ellos vienen tan altamente sensibles en sus sentimientos, tan perceptivos de todo lo que pasa, pero sin embargo no están seguros de cómo procesar todo eso en esta realidad actual. Así que ellos terminan con esto que ustedes llaman autismo. Esto se hará más prevalente antes de que comience a equilibrarse.

            Lo más importante es comprender qué es lo que estos jóvenes traen consigo, el comprender cuán altamente sensitivos, cuán super-sensitivos son sus condiciones, de amarlos y de – especialmente durante estos próximos años – ayudarles a florecer. Dejen de tratar de que se adecuen a las antiguas formas de la Vieja Energía, esto no funciona. La mayoría de las escuelas que tratan de atenderlos, simplemente están tratando de suprimir su energía aún más. Ha llegado el momento de comprender sus necesidades, y ustedes pueden hacerlo si realmente los escuchan.

LINDA: Basados en eso, escuchando que el autismo es una parte del karma ancestral, ¿cómo diferenciamos cuándo es karma y cuándo no lo es?

TOBÍAS: Simplemente comprendiendo que la mayor parte del autismo no lo es, que es un punto de falla y que de hecho podemos decir que para cualquier condición que usted encontrará en su propia vida o con su familia, no será karma ancestral.

LINDA: Aprecio eso acerca del autismo, pero ¿cuál es la herramienta para diferenciar las cuestiones kármicas de las no kármicas? ¿Cuál es la diferencia?

TOBÍAS: Autismo es una de las condiciones que no es kármica y es una de las pocas condiciones, la mayoría de las otras condiciones, tales como diabetes, alcoholismo, cáncer, son condiciones kármicas. Autismo es uno de los muy pocos que no cae dentro de ese reino.

LINDA: Gracias por la oportunidad de reunirnos con usted y con los otros por Internet. Parece que esta vida yo estoy viviendo una vida pendular, oscilando desde el lado oscuro del alma hacia un lugar de equilibrio bendito. Plagada con pensamientos de celos y luego llena con dones de gentileza y generosidad, que se producen sin esfuerzo y naturalmente, ¿porqué es esto? Estoy lista para saltar cuánticamente desde esta condición kármica, por favor guíeme en como hacer esto. Bendiciones.

TOBÍAS: De hecho, adicionalmente a todo el karma ancestral y el otro karma con el que está viviendo, usted también está pasando por un tipo de efecto de montaña rusa, tal como usted habla aquí de los subi/bajas, usted literalmente está creando un camino, o un momentum de energía que efectivamente la catapultará hacia la energía. Es parte de su propio designio para ayudarle en el Salto Cuántico,

            Tal como usted sabe, algunas veces se necesita que la energía se desplace para arriba o abajo o incluso de adentro para fuera y de afuera para adentro, a fin de poder hacer su salto. Usted experimentará días de ‘altos/altos’ y días de ‘bajos/bajos’, y tal como hemos dicho antes cuando usted trata de utilizar las drogas o los medicamentos para suprimir esto, usted literalmente se plancha a si misma, usted quita un momentum importante que está trabajando realmente para usted.

            Nosotros sabemos que a veces es incómodo, sabemos que usted quisiera tener todos los días buenos, pero a medida que usted comienza a comprender porqué esto está sucediendo, cuando comienza a aceptar las condiciones que lo rodean, literalmente proveerá un tipo de energía o combustible para catapultarla dentro de la Nueva Energía.

            Así que muchos de los altos y bajos están también asociados con el karma familiar, con el karma de su vida pasada, pero todo ello es apropiado, está ayudando a mover también a esas energías. Verá, algunas de ellas estuvieron atascadas, algunas de ellas no se podían liberar al crear usted este sendero en el cual usted está sacudiendo todo.

LINDA: Última pregunta si así lo elige. ¿Si no se trata de nosotros, de quién o de qué se trata?

TOBÍAS: Al final la respuesta a esto, si no se trata de nosotros, ¿de quién se trata?, en último término usted puede culpar al Espíritu. (risas de la audiencia).

            Se trata de la energía del Espíritu o de la energía de Dios, deseando expandirse ahora, deseando ir al próximo nivel, queriendo comprender más de si mismo. Es la energía del Espíritu, deseando avanzar ahora hacia una nueva dinámica de energía, fuera de la dualidad, es el Espíritu que desea ser un verdadero Creador, pero en una forma totalmente nueva.

            A un nivel diferente es la energía de la conciencia humana, de la conciencia de las masas, deseando ser liberada de su propia prisión, sus propios confines, deseando explotar por las costuras, ustedes pueden ver el mundo que los rodea. Lean los periódicos, vean las noticias, el mundo quiere explotar, vayan más allá de sus limitaciones, se trata de sus ancestros, sus vidas pasadas, ellas están sentadas, esperando, observándolos a ustedes. Ellos los están observando a ustedes los que están designados para ascender, ellos quieren que ustedes les ayuden a liberarse de las cargas que llevan. Ellos quieren su amor, su reconocimiento y su permiso.

            Tal como lo hemos dicho ustedes se han brindado a si mismos en servicio al Espíritu, en una forma totalmente nueva, una parte de eso está ayudando a mover las energías que están atascadas en este momento. El Espíritu como un todo quiere avanzar, quiere atravesar el Salto Cuántico, quiere penetrar a la Nueva Energía por primera vez. Ustedes simplemente están ayudando a facilitar eso.

            Ustedes son los pioneros, ustedes son los que estuvieron de acuerdo en ser los primeros, ustedes son los que fueron ridiculizados y menospreciados por el mundo exterior, por los que están con el pie bajo y que se burlaron, pero, Shaumbra, esto está cambiando, ellos los necesitan ahora. Su familia los necesita, sus seres amados, sus ancestros, su familia angelical.

            Es por esto que continuamente les damos las gracias y los honramos por el trabajo que están haciendo, que continuamente les recordamos porqué están aquí, diciéndoles continuamente cuanto los amamos y nos preocupamos por ustedes.

            Es  por esto que continuamente les decimos “Ustedes son los maestros de la Nueva Energía”. Les damos a todos ustedes nuestras bendiciones por estar aquí en el día de hoy. Durante este tiempo en el que hemos hablado y ustedes han escuchado, ustedes literalmente han dejado ir de energías que estaban bloqueadas y atascadas y de hecho han liberado viejo karma ancestral.

Desde este momento en adelante todo cambia. Observen lo que sucede en su vida y la vida de sus familias y recuerden que con todo el trabajo difícil y desafiante que hacen, ustedes nunca están solos.

Y así es!