Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Los Misterios de Shamballa 1 -Boletin Claridad
Fecha:Sabado, 5 de Noviembre, 2005  10:56:16 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

CENTRO ESCUELA CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano
Director: Juan Angel Moliterni

LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA

Por Vicente Beltrán Anglada

Transcripción: Kazinsky

Los Misterios de Shamballa

Vicente Beltrán Anglada

El Dibujo de la Portada

Lo más significativo de este grabado es la estrella de nueve puntas que simboliza las “nueve perfecciones” o iniciaciones de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo.

En el interior de esta estrella puede observarse en primer lugar, un triángulo equilátero de color amarillo que intenta representar en cada uno de sus vértices a las Entidades Espirituales, de jerarquía cósmica, que en los niveles más sutiles del sistema preparan la Venida del Instructor Espiritual de la Tierra, el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda. Dentro de este triángulo se percibe una estrella de cinco puntas de color azul índigo –igual que la estrella Mística de SANAT KUMARA– que simboliza la Vida de Cristo como instructor del Mundo y como Avatar de la Nueva Era. La simbología total del grabado contiene un tremendo poder dinámico de Primer Rayo y constituye una de las representaciones esotéricas y mágicas que convenientemente utilizadas por los discípulos espirituales les señalarán sin desviación posible el sendero interno que lleva a las más elevadas Iniciaciones.

Con profunda e infinita reverencia

a los insignes Adeptos de SHAMBALLA,

en el AULA DE LA COSMICA COMPRENSION…

Vicente Beltrán Anglada

PROLOGO

Generalmente, cuando se habla de SHAMBALLA suele referirse a un lugar extraño, secreto, misterioso e inaccesible. Y esto es verdad, aún cuando a juicio de algunos investigadores se le considere un “lugar físico”, pero que al decir de los entendidos o de aquellos que realmente investigan los grandes secretos arcaicos de la Naturaleza, SHAMBALLA se halla oculto en las misteriosas e impenetrables regiones etéricas del planeta y solamente tienen acceso allí los grandes Iniciados.

Sin embargo, en las interioridades de los Ashramas de la Jerarquía se habla además de SHAMBALLA como “un estado de conciencia del Logos planetario” del cual todos participamos en cierta medida. Así, el acceso a los suaves aunque tremendamente dinámicos Retiros de SHAMBALLA, ya se le considere un lugar físico por los profanos, un recinto etérico por los entendidos o un estado de conciencia del Logos planetario por los discípulos espirituales, vendrá condicionado siempre por las pruebas, dificultades y crisis inherentes a la Iniciación que deberán ser enfrentadas y vencidas antes de poder penetrar en sus maravillosos santuarios internos. Esta es la primera gran verdad a ser enunciada al emprender nuestro estudio sobre SHAMBALLA.

Cuando hace ya algunos años, una vez que hube cumplido parte de la tarea ashrámica que me había sido confiada -escribir sobre las actividades dévicas o angélicas en la vida de la Naturaleza-, me sugirió el MAESTRO la idea de escribir sobre SHAMBALLA, le respondí que tal posibilidad me parecía muy remota, dada la escasa información que tenía en aquellos momentos acerca de este incluyente y misterioso Centro planetario. El MAESTRO sonrió, recordándome que lo mismo le había argumentado unos años atrás cuando EL me había sugerido escribir sobre los Devas. “...Todo está contenido dentro de SHAMBALLA: reinos, razas, hombres y la totalidad de los seres vivientes -me dijo- sólo deberás esforzarte en hacer conciencia de esta verdad mientras estés meditando o escribiendo. Lo demás, como es de Ley, vendrá por añadidura. Recuerda que te estás preparando para escribir sobre SHAMBALLA desde hace mucho tiempo”. Y al decir esto, hizo surgir ante mi visión astral ciertos acontecimientos vitales de mi presente existencia kármica, a los que nunca había asignado gran importancia pero que según me iba señalando el MAESTRO, habían constituido la clave de todas las actividades futuras que fueron realizándose en mi vida en el transcurso de los años.

La aparición de mis anteriores libros esotéricos, el desarrollo de la intuición y el estado permanente de atención que había logrado establecer en mi conciencia eran -a juicio del MAESTRO- las garantías del éxito espiritual obtenido. “Así pues, -terminó el MAESTRO- no te preocupes demasiado por este nuevo trabajo sugerido, pero ten cuidadosamente en cuenta que la clave mística que hay que pulsar para poder penetrar en SHAMBALLA y los necesarios Mantram de protección para poder librarte del poder de los ASURAS que guardan las entradas de las sagradas Puertas, han de ser conquistados a fuerza de “serena expectación”. La serena expectación desarrolla el centro coronario y desarrolla a extremos increíbles la voluntad espiritual del hombre, a tal punto; que cualquier Mantram facilitado tiene la virtud de hacer girar los goznes de algunas de las Puertas que llevan al sagrado Recinto donde habita el SEÑOR DEL MUNDO.

Los lectores de mis libros anteriores habrán advertido quizás cuán frecuentemente utilizo en el desarrollo de mis ideas el término “serena expectación” singularmente en INTRODUCCION AL AGNI YOGA, un libro donde trata de reflejarse el estado de conciencia exigido para poder penetrar conscientemente en los misteriosos Recintos de SHAMBALLA. La serena expectación contiene la clave mística del proceso iniciático y con ella, el mágico poder mantrámico o el “ABRETE SESAMO”, que exige la apertura de alguna de las Sagradas Puertas.

Los detalles históricos a los que el MAESTRO había hecho referencia -o los acontecimientos vitales de mi existencia kármica, tenían mucho que ver -tal como pude comprobar oportunamente con el gradual desarrollo dentro de mi conciencia, de este estado místico de serena expectación al que fui introducido en virtud de ciertas líneas de luminosa actividad procedentes de mi Ashrama. Y que de acuerdo con el plan de conjunto que este Ashrama, a través de otros muchos y bien cualificados discípulos dentro del mismo, tenía la misión de realizar en el mundo. Vi claras estas incidencias históricas reflejadas en la luz astral de los acontecimientos kármicos de mi vida, gracias a la intercesión del MAESTRO y una observación retrospectiva de tales acontecimientos, me demostró una vez más la indescriptible profundidad de visión del MAESTRO para Quien no guardan secretos ni el tiempo ni la ley de los tres mundos.

La decisión de escribir sobre SHAMBALLA, sugerida por el MAESTRO, tomó casi inmediatamente forma en mi conciencia y desde hace unos años, tanto en mis libros, artículos o conferencias, siento una especial predilección por los temas que, directa o indirectamente, están relacionados con este maravilloso e indescriptible Centro espiritual.

La presión de los tiempos es enorme y es realmente terrible la tensión promovida por SHAMBALLA sobre todas las áreas de actividad internacional, especialmente en el campo de la política, de la economía, de la ciencia y de la educación. Existe, de parte del Señor de SHAMBALLA, el glorioso SANAT KUMARA, un intento supremo de acelerar el curso de los acontecimientos planetarios, singularmente los relacionados directamente con el centro de la humanidad. En tal intento creador se hallan involucradas múltiples razones de carácter cósmico que naturalmente no podremos ofrecer aquí porque forman parte del incomprensible karma del Logos planetario del esquema terrestre. Sin embargo, ciertas furtivas y secretas enseñanzas ashrámicas acerca del significado de los tremendos acontecimientos actuales, tienen que ver con la indescriptible crisis que está enfrentando SANAT KUMARA la cual, según se nos dice esotéricamente, constituye el obligado preludio que tendrá que atravesar para recibir la Cuarta Iniciación Cósmica en un muy próximo futuro. Esta Iniciación, que hará consciente al SEÑOR DEL MUNDO del plano búdico cósmico, afectará muy profundamente a la humanidad, el Cuarto reino de la Naturaleza, en virtud de ciertas relaciones de orden numérico y de naturaleza mágica, que vinculan al ser humano con las actividades creadoras realizadas por los Logos regentes de Constelaciones, Sistemas solares y Esquemas planetarios. Veamos algunas de estas vinculaciones:

a. La Cuarta Iniciación Cósmica que ha de recibir nuestro Logos planetario a través de SANAT KUMARA.

b. El Cuarto Plano Cósmico, el Plano Búdico Cósmico.

c. La Constelación de Libra, el Centro del Corazón del Sistema cósmico al que pertenece nuestro Sistema solar.

d. El Cuarto Rayo Cósmico de Armonía y Belleza.

e. Nuestro Sistema solar, un universo físico de Cuarto orden, en el sentido de que realiza su evolución en el interior de una cuarta Cadena, dentro de su incluyente sistema cósmico.

f. Nuestro Esquema terrestre, el cuarto dentro del sistema septenario de mundos que constituye nuestro Universo.

g. La Cuarta cadena dentro del esquema planetario, el cuarto planeta dentro de este esquema, nuestra Tierra y, la cuarta ronda que está recorriendo nuestro planeta en el interior místico e inexplicable de esta cuarta cadena.

h. La Cuarta Jerarquía Creadora de Mónadas humanas, el Semillero de donde surgió la humanidad.

i. El Cuarto Reino de la Naturaleza, la Humanidad en su conjunto.

j. El Cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto que rige al Cuarto Reino, siendo una distorsión del Cuarto Rayo Cósmico de Armonía y Belleza.

k. El Cuarto subplano etérico del plano físico del Sistema solar, a través del cual son construidos los elementos químicos que se hallan en la base estructural de todo tipo de forma física.

l. El Cuarto centro etérico o chakra cardíaco del ser humano, centro de toda actividad orgánica y espiritual.

ll. El Cuarto YOGA, transmitido a la humanidad consciente desde SHAMBALLA, denominado esotéricamente AGNI YOGA, el YOGA de SINTESIS y, místicamente, LA DOCTRINA DEL CORAZON.

Observen Uds. que siguiendo un escalonado proceso de analogía, hemos venido a descubrir algunas de las necesarias relaciones que permitirán introducirnos en algunos de los misterios de SHAMBALLA, singularmente en aquellos que vinculan kármicamente a la humanidad con la actual crisis iniciática del Logos planetario y provocan en el seno de la misma las terribles tensiones, problemas y dificultades que pueden ser observadas por doquier pero que desde el ángulo interno, son apreciadas como la gran oportunidad para una espléndida emergencia espiritual, tal como puede observarse ya en la vida de muchos discípulos y en gran cantidad de personas inteligentes y de buena voluntad del mundo.

Terminaré este Prólogo de LOS MISTERIOS DE SHAMBALLA advirtiendo a los lectores que una gran parte del contenido de este libro deberá ser captado intuitivamente, dada la trascendencia del mensaje que el mismo trata de revelar. Como siempre, la norma segura de la comprensión superior y del desarrollo de la intuición es la utilización del principio de analogía, tal como enunció hace muchos siglos el gran HERMES TRIMEGISTUS.

Espero de todo corazón que las ideas contenidas en los MISTERIOS DE SHAMBALLA, puedan ser de utilidad para todos aquellos sinceros aspirantes espirituales del mundo, realmente interesados en descubrir el eterno secreto de sus vidas humanas y su infinita y trascendente vinculación con el Cosmos. Tal es mi mayor anhelo y mi más sincera plegaria.

Vicente Beltrán Anglada

Bajo el Signo de GEMINIS de 1984. BARCELONA – ESPAÑA.

Suscribirte gratuitamente

"La enseñanza que perdura
no se transfiere de cabeza a cabeza,
sino de corazón a corazón"

-Howard G. Hendricks

El formato de este boletin ha sido modificado para que sea facilmente imprimible.

Red Global de Meditadores: *Enlace de Luces*

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Maestro Djwhal Khul.

Centro Escuela CLARIDAD

Ravignani 1332, Depto *B*, Capital Federal

Buenos Aires, Argentina

Tel. 4774-1773

(Celular: 15-5660-8732)

e-mail: claridad@argentina.com     Website: www.escuelaclaridad.com.ar

Website alternativo: http://escuelaclaridad.turincon.com/

Ayúdanos a distribuir información de Vanguardia, reenvia este correo a todas las personas potencialmente interesadas.

Boletín Digital - Editado y Distribuido por el Centro Escuela Claridad