Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] SERIE DE LA CLARIDAD -TOBÍAS
Fecha:Jueves, 3 de Noviembre, 2005  17:17:11 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

SERIE DE LA CLARIDAD - TOBÍAS

"SHAUD 2" – ADIOS A SHIVA - Presentando a Tobías

Preguntas y Respuestas – Material Corregido

Canalizado por Geoffrey Hoppe - Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com

3 de Septiembre de 2005

Traducción: Paloma Fernandez - Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

TOBÍAS:

Y así es, queridos Shaumbra e invitados de Shaumbra, que continuamos con la energía de este día. Y ya es hora de nuestra conversación, o preguntas y respuestas.

Verdaderamente, tal vez hayan sentido el cambio, justo en los últimos 15 o 20 minutos, la evolución de las energías mientras se estaba yendo ese viejo concepto de Shiva. Bien, aunque no supiesen quién era Shiva, todavía era parte de su caracterización. Todavía era la parte de ustedes que creía en un creador, un dios que estaba en alguna parte ahí afuera, quizás incluso aquí, pero al que no sentían o conocían muy bien. Así, ustedes confiaban en el segundo nivel de energías. Ustedes confiaban en las energías del protector y del sabio.

Ustedes también confiaban en las energías del destructor, las dos jugando a eliminarse la una a la otra. Ustedes dicen: “Ahora que esta energía del destructor se ha ido, ¿qué va a venir en su reemplazo?” No tiene porqué venir nada a reemplazarla. Ustedes están enteros y completos en sí mismos. Y, para que haya creación, no necesitan de la destrucción. Ese es un viejo concepto dual.

La Creación existe por sí misma. Está evolucionando constantemente. Es como una espiral. Se está moviendo y expandiendo constantemente. Y esa expansión puede ser hacia adentro y hacia fuera simultáneamente.

Ya no van a necesitar del destructor en sus vidas nunca más. La conciencia humana literalmente no necesita tormentas como las que han descargado recientemente. No las necesita. Hay otras maneras, se podría decir que más iluminadas, de conseguir la creación, de estar en la creación. Es un viejo concepto al que le ha llegado su hora.

Y hoy le hemos abierto la puerta a Shiva para que se vaya, para que salga de sus vidas, para que dejen de tener esa procesión constante de buenas noticias seguidas de malas noticias, de construcción seguida de destrucción. Saquen eso de sus recubrimientos y de sus sistemas de creencias. Todo puede ser plenamente Creador, plena expresión todo el tiempo.

Vamos a responder a la primera pregunta de hoy que – cómo decirlo – no ha sido hecha en voz alta. Pero nos retrotrae a nuestros comentarios en nuestra última reunión acerca de Israel. Y la pregunta ha surgido en muchos de mi antigua patria acerca del significado de lo que se dijo de liberar Israel, de dejar que Israel se vaya, incluso de irse de Israel.

Lo que ha pasado en aquel lugar, en mi tierra, es que las energías durante un prolongado periodo de tiempo se han trabado mucho. Pueden verlo en la gente. Pueden verlo en los edificios. Pueden incluso sentirlo en las aguas de Israel. Se ha estancado. También ha formado su propio tipo de desfile, su propio tipo de representación en la que constantemente hay guerra, en la que constantemente hay tensión. Ustedes estaban representando sencillamente el comportamiento de la humanidad, representando el yin y el yang de la humanidad, la luz y la oscuridad, el creador y el destructor.

Pero esto ha llegado a impregnar tanto la tierra de Israel que a veces es necesario liberar… irse un tiempo… quizás unos pocos meses… quizás unos pocos años… quizás hacerlo en la imaginación… librarse de todos los recubrimientos… salir del hecho de ser israelí, o árabe o palestino… salir de Hippuru, donde todos ustedes eran del mismo lugar. Todos vinieron de la misma familia. Y ahora se han dividido en las facciones actuales.

Quizás sea tiempo de dejar que todo eso se vaya, de dejar de aferrarse a la energía como todavía lo hacen. Ustedes han hablado de sostener la energía. Les hablamos de eso cuando estuvimos allá. Dijimos que era hora de dejarlo ir. Pero, aún está tan incardinado en ustedes que siguen sosteniendo la energía. Se miran al espejo y creen que son israelíes. Creen que son Hippuru. Eso es viejo. Déjenlo ir.

Les dijimos que algunos de ustedes quieren salirse literal, físicamente, de esa energía, porque es espesa y es fuerte; irse, tomarse unas vacaciones, irse a otra parte un rato, conseguir un tiempo muerto. Después, cuando vuelvan, estarán diferentes. Estarán frescos. Serán capaces de ayudar a esa parte del mundo, esa tierra santa, de una manera completamente nueva.

Así pues, mucha de la concentración, de la pesadez y de la carga de la humanidad gravitan ahora mismo sobre esta región. Ustedes no siempre se dan cuenta. Pero la conciencia de las religiones pesa sobre ustedes. La conciencia de los gobiernos todavía está pesando ahora mismo sobre ustedes. Esto tiene mucho peso sobre todo lo que ustedes hacen. A veces necesitan salirse de esa vibración. Tomarse un descanso. Venir a visitar a Shaumbra en este lugar en las montañas. Pasar aquí algún tiempo renovándose. Salir a navegar por el mar un mes o algo así. Y, siempre, dejar que Hippuru se vaya. Dejar que Shiva se vaya. La energía del destructor es muy poderosa en esta tierra.

Con eso, nos gustaría que pasásemos a nuestra siguiente pregunta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet, leída por Linda): Querido Tobías, desde hace algún tiempo he venido trabajando con una técnica que utiliza las frecuencias de los colores de los rayos para ayudar a llevar los chakras a un estado unificado. Estoy interesada en llevarla al trabajo en el asilo porque mi intuición me dice que facilita enormemente la transición desde el cuerpo. ¿Puedes comentarme algo acerca de esto? Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente, las vibraciones, en particular las de los colores y los sonidos, pueden tener un gran efecto disparador sobre los que se encuentran realizando su transición. Pero tienes que ser muy cuidadosa de que sean vibraciones que se dirijan a ellos, y no sólo a ti. En otras palabras, tu vibración musical o sonora, la vibración de tu color, puede ser diferente. Y tienes que ir muy profundamente a tu interior. Tienes que aclarar y tienes que dirigirte a la energía que sientas que sea la apropiada.

Los colores del espectro humano ofrecen una tremenda ayuda para cualquier facilitación, sanación e, incluso, cualquier proceso de transición. Pero también te vamos a pedir que no los impongas. Son energías muy potentes. Y no se trata de imponerlas. Se trata de permitirlas en el espacio, pero dejándolas que se vayan si no son bienvenidas.

Mayor importancia tiene lo limitado que es el especto de color para el ojo humano. Muchos de ustedes lo entienden porque en su estado de sueño ustedes sueñan con colores que es imposible que existan cuando vuelven aquí. Y ustedes no tienen manera de ni siquiera empezar a explicarlos. Entonces, cuando vayan a trabajar con colores, es importante, particularmente en los procesos de muerte y de transición, que se abran a un espectro que existe en otras capas y niveles. Pueden hacerlo limpiando, eliminando la ilusión de que los colores sólo tienen un cierto rango vibratorio o de frecuencia.

En realidad, ya pueden empezar a introducir los colores existentes en el rango expansivo de la energía, que está fuera de la vibración. No son ni el verde, ni el azul no el rojo. Hay todo un nuevo conjunto de… es básicamente un – es difícil de explicar aquí – una resonancia lumínica, no es ni una vibración, sino que lo que se produce es una expansión, una expansión de la luz.

Por lo tanto, si se van a poner a jugar con esto, jueguen al máximo nivel. Úsenlo como podrían utilizar una vela con el cliente que esté trascendiendo. En otras palabras, no les quemen con la vela. No se la pongan en la cara. Simplemente coloquen con suavidad las frecuencias de esos colores alrededor de su espacio, usando la imaginación, inspirando esos colores, colocándolos con suavidad. Entonces, cuando estén trabajando con ellos en el asilo, y empiecen a hacer su transición, usen sólo unas pocas de las frecuencias de sus nuevos colores o de sus velas de resonancia a lo largo del camino para ayudar a guiarles. Pero les repetimos que no le impongan a nadie nada de esto.

Además, añadan a la mezcla un poco de las energías disparadoras de la música, música que literalmente puedan tocar, pero entonces también empiecen con otras resonancias acústicas. Ellas también ayudarán al trabajo transicional y en el asilo.

Comprendan que en el asilo es muy frecuente que, a medida que ellos vayan atravesando las fases de la muerte, pasan a intervenir dos factores. Uno es el miedo a lo desconocido. Pero también proviene de un cierto tipo de letargo, un tipo de des-sensibilización que le sobreviene al cuerpo y a la mente. Por ello, es importante no sobreexcitar la mente ni los sentidos en ese punto porque podrían volver a atraer las energías del miedo. La des-sensibilización en realidad ayuda a impedir que las energías del miedo lleguen a hacerse demasiado abrumadoras. Por lo tanto, en su trabajo con ellos sean muy conscientes del modo en que vaya reaccionando su cliente. Y les animamos vigorosamente a que sigan haciendo su trabajo. Es muy necesario.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Cuando estaba sentada allí, y expresaste tu amor por nosotros, tuve una enorme eclosión de amor. Y me sentí muy compelida a levantarme aquí hoy. Y, hay una miríada de preguntas que podría plantearte. Pero, lo que en realidad yo… Exactamente siento que necesito ponerme aquí de pie y expresarte que estoy completamente dispuesta a entrar en mi “ser superior”, a amar a la “pequeña yo”, a asumir realmente esta Nueva Energía y a expandir mi amor y mis sentimientos. Y sólo quisiera expresar mi gratitud a todos los de este y el otro lado del velo por haberme bendecido de tantas maneras. Y, en realidad, simplemente tenía que levantarme y expresar esto ahora.

TOBÍAS: Gracias por tu valentía y gracias por dar el siguiente paso por ti misma.

SHAUMBRA 2: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leída por Linda): Hola, Tobías,… o Adamus. Estoy utilizando todas las herramientas que tenemos pero parece que no consigo llevarme a una situación a partir de la cual mi vida empiece a fluir y a hacerse más fácil. Espiritual y materialmente estoy yendo en círculos. Estoy económicamente aniquilada mientras que, espiritualmente, todavía estoy por sentir el regocijo de mi ser divino. Hace mucho que elegí conocer y vivir la pasión de mi alma. Y ahora hemos añadido el don de la claridad. Pero mi vida sigue siendo el mismo cenagal que hace diez años. ¿Por qué sigo restringida hasta este punto? Y ya no quiero seguir transitando más por lo “duro”. Por favor, hazme algunas reflexiones. Y gracias por tu guía.

TOBÍAS: Verdaderamente… y tu pregunta tiene mucho que ver con la composición del Shoud de hoy… y lo estás preguntando no sólo en tu nombre, sino en el de todos los Shaumbra que se preguntan lo mismo y que sienten que, pese a haber aprendido estas cosas, todavía no se están moviendo. Y esta es la razón por la que específicamente hoy se trajo a Shaumbra y se alumbró a la energía Shaumbra, para que les ayude y apoye de un modo más directo. Esta es la razón por la que también hoy Shaumbra liberó a la energía del destructor.

Hablas acerca de tu propio progreso. Hablas acerca de las iluminaciones que has tenido. Pero aun así dices que tu vida es un desastre financiero. Has sido destruida o aniquilada, como tú dices, porque los humanos, incluso los Shaumbra, siguen construyendo y destruyendo y construyendo y destruyendo. Te construyes a ti misma espiritualmente, pero no lo manifiestas a nivel práctico.

Por lo tanto, libera a Shiva de tu vida. Libera cualquier energía destructora. Deja que la abundancia afluya. Y, si vuelves a sorprenderte luchando y teniendo esas asperezas, te pedimos que simplemente vayas a tu respiración. No eres capaz – cómo decirlo – debido a los diversos niveles en los que estás funcionando y en los que sigues socavándote, no eres capaz de integrar todo ordenadamente. Ve a tu respiración.

Algunos dicen que usamos esto como nuestra – cómo decirlo – excusa, o como nuestra receta casera, algo muy parecido a si doctor te prescribiera una aspirina. Pero la respiración termina por llevarte de vuelta a un punto de integración. No puedes respirar conscientemente sin llegar a un punto de quietud tarde o temprano, sin volver a un punto de unificación.

Por lo tanto, te vamos a pedir que te centres precisamente en algo de esa respiración. Deja que la energía del destructor se vaya. Y, literalmente, date permiso para disfrutar de la vida, cosa que todavía no has hecho. A veces, recitas las palabras como un loro, pensando que eso resolverá el problema. Pero, ahora ¿puedes permitirte a ti misma disfrutar de verdad de la vida y de tus creaciones? Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola a todos. Hola, Tobías. Es muy hermoso estar aquí finalmente. Llevo días, o un mes, pensando que iba a preguntar. Y estoy obteniendo mis respuestas directamente. Y eso es terrible para mí porque de verdad quiero concederme esta oportunidad de estar cara a cara contigo como ahora. Y, muy bien, voy a dejar caer lo que me salga ahora mismo, sin complejos. Mi pregunta es acerca de Alemania, el país en el que nací en esta ocasión. Y, a veces vibro con este país y me gustaría que me gustase… a veces me gustaría ser ministra de este país para intentar que se ponga en marcha. Y, de verdad quiero conectarme con gente más internacional, con todos ustedes, para que lo terminemos de poner en marcha. Alemania a veces es muy difícil, vivir en Alemania. Estoy viviendo en Frankfurt, una de las ciudades grandes, y desde luego está muy atascada. Está muy atascada, y no sé qué puedo hacer.

TOBÍAS: Te vamos a pedir de manera muy dulce y amorosa que dejes ir esa misión (algunas risas).

SHAUMBRA 4: Gracias. Lo necesitaba.

TOBÍAS: Intentar cambiar un país tú sola es una empresa muy abrumadora.

SHAUMBRA 4: Sí, y me frena. Y me enoja.

TOBÍAS: El trabajo individual que estás haciendo contigo misma es lo más importante. Y, repetimos, genera un tipo de energía, un potencial que los demás de tu país pueden usar si así lo eligen. La tierra de Alemania está empapada de historia. Y es un país muy poderoso, muy orgulloso, muy inteligente e, incluso, creativo. Pero tiene muchas heridas profundas sumidas lejos, muy lejos en el tiempo.

En cierto sentido, se podría decir que en esta tierra de Alemania hubo un conocimiento del pleno potencial del desarrollo humano. Y ellos lo permitieron. Permitieron que pasasen grandes cosas.

Pero entonces se produjo una especie de retroceso, una especie de sentimiento de culpa y de vergüenza por haber ido tan deprisa, un sentimiento de que no eran merecedores de esos dones, aun cuando podría haber sido una bendición tremenda que compartir con el resto del mundo. En realidad permitieron que la energía destructora de Shiva viniese y los destruyese. Alemania fue destruida desde adentro, no desde el exterior. Y las heridas todavía son muy grandes. Y todavía queda mucha culpa.

Primero ¿puedes dejar que se vayan tus propias heridas, tu propio destructor y tu propia vergüenza? Después alcanzarás una mayor comprensión acerca de qué hacer en este grande y glorioso país. Debemos decir que este país todavía es muy impresionante y que se está despertando de su profundo letargo. Te vas a encontrar con que las cosas se están moviendo muy deprisa allí. Y te vas a encontrar con que muchos que habrías podido pensar que se iban a reír de ti, que se burlarían de ti por el corazón que tienes, ahora son muy abiertos al respecto.

Lo que vemos es que hay un país que, de alguna manera, todavía se está escondiendo entre las sábanas, que todavía está intentando disfrazarse o protegerse a sí mismo, pero que ahora quiere salir y volver a proclamar quien verdaderamente es. Es un país que sentimos que va a tener un tremendo progreso económico, aun en los tiempo económicamente difíciles. Y es un país que se ha reunificado a sí mismo de muchas maneras, sentando un ejemplo para el resto del mundo. Y sí, todavía quedan muchas heridas viejas y, como percibes, mucha Vieja Energía. Pero está yendo de prisa. El mayor trabajo que podrías hacer es hacerlo primero en ti. Y tú estás llevando todas esas cargas sobre tus hombros. Y eso no te está sirviendo bien.

SHAUMBRA 4: Muy bien, gracias.

TOBÍAS: Gracias a ti por todo el trabajo que haces.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet, leída por Linda): Saludos, Tobías, ¿por qué sigo pasando tanto miedo en mi vida? Elijo liberarlo, pero sigue haciéndome difícil permanecer en el momento del Ahora. ¿Hay algo que deba saber?

TOBÍAS: Verdaderamente… Es exactamente lo que expusimos al final del Shaud de hoy. Con frecuencia el propio humano, al que llamamos el “pequeño ser”, tiene miedo, y lo llora. Quiere tu atención. Te has embarcado en esta tremenda travesía espiritual, pero olvidaste cuidar del pequeño ser humano. Ni siquiera lo dejaste con una niñera. Te las piraste (algunas risas). Está asustado. No está seguro de qué es lo que está pasando. Por eso, la mejor manera que tiene de llamarte es enviándote energía de miedo. Tú respondes más rápido a eso que a cualquier otra cosa. Vuelve; haz las paces con tu ser humano, y lleva a ese ser humano contigo en este viaje de expansión. Y verás cómo el miedo empieza a salir por la puerta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, estuve el pasado fin de semana con todos ustedes en Reno y participé en la sesión de Pregunta a Tobías sobre la depresión.

TOBÍAS: Verdaderamente.

SHAUMBRA 6: Y, me estoy preguntando si mi tipo de trabajo energético, lo que estoy haciendo, especialmente el guiar hacia la imaginación, si es apropiado trabajar con esta clase de cliente. Y quería preguntar si por favor podrías explicarme más acerca del trabajo que estoy haciendo allí, y si podrías ayudarme a salir al exterior un poco más. Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente… y te la vamos a devolver ahora mismo. ¿Tu trabajo ayuda o ayudará a los que están viviendo el tipo de depresión espiritual del que hemos hablado? Y, ¿sientes que tu trabajo tendrá un impacto? Y, ¿cómo te sientes con tu trabajo?

Ya lo ves, hasta que respondas a esas preguntas, lo único que podemos hacer es estar de acuerdo contigo. Lo único que podemos hacer es tener esa incertidumbre como tú. Tú eres asombrosamente fuerte. Tú eres asombrosamente perspicaz. Pero, todavía te inflinges a ti misma eso de estarte haciendo preguntas todo el rato.

Has llevado a cabo el inicio del programa evolutivo que traías, de las energías que traes de todas partes, de tu propio interior. Pero, ahora que ya está aquí todo, ¿qué vas a hacer? ¿Destruirlo? ¿No hacer nada con ello? ¿Sentarte encima? Tienes que responder a esas preguntas. Y te lo vamos a exigir ahora mismo. ¿Es valioso este trabajo?

SHAUMBRA 6: Sí.

TOBÍAS: Y, ¿es el trabajo correcto? ¿Es lo que está en tu corazón?

SHAUMBRA 6: Sí, lo es.

TOBÍAS: Y, ¿qué te está impidiendo hacerlo?

SHAUMBRA 6: No lo sé.

TOBÍAS: Es una pregunta tramposa (algunas risas). Oh, tú sóla. Hay muchos en la Tierra que ahora mismo necesitan ese tipo de trabajo. Pero tu incertidumbre está ocasionando la suya. Y de esa manera no pueden encontrar el camino hasta tu puerta. Has camuflado tu puerta, por así decirlo.

Por lo tanto, te vamos a pedir que respires profundamente, que sientas la esencia de este trabajo que creaste y que sigas expandiendo y cambiando. Pero tienes ahí la esencia de la energía. Mírate, imagínate compartiendo con los demás y también contigo misma este increible don que trajiste.

Como dijimos en el Shaud, es hora de seguir con ello. Y tú lo sabes. Tú sabes cuándo empezó a llegarte esta información. Sabías que era hora de seguir.

Pero en realidad hoy hiciste tu pregunta en nombre de tantos otros que han sentido que el trabajo llegaba, pero que entonces se sentaron encima, que dudaban acerca de ello. Y eso es exactamente lo que obtienes, incertidumbre. Las experiencias, las actividades de tu vida seguirán siendo inciertas… adónde ir, dónde vivir… cómo viajar seguirá siendo incierto hasta que estés segura acerca de ti misma.

Por eso, frente a Shaumbra, el mundo y Dios, te vamos a pedir que inspires tu propia pasión. Cuando creaste este trabajo, sentiste la pasión. Ahora, inspírala. Solidifícala. Arráigala en esta realidad. Confía en ti misma como lo hacemos nosotros. Y haz tu trabajo; es precioso. Gracias por tu valentía. Y ya sabías que te íbamos a hacer esto (algunas risas).

SHAUMBRA 6: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet, leída por Linda): Tobías y Saint Germain, por favor, ¿podrían tocar el tema de los Exploradores Solitarios dado que ese grupo ahora pertenece a Shaumbra? El tema incluye la historia de los cuatro miembros que Shaumbra compartió en el forum del Círculo Carmesí y que ha sido debatida ampliamente entre los Shaumbra en el tablero de mensajes, así como la causa de que algunos miembros dejasen de estar escondidos gracias al mensaje históricamente importante acerca de Shaumbra del que parecen ser portadores. Además me parece que esto ha atraído mucho cariño y unidad entre los Shaumbra. Estoy impaciente por enterarme de quiénes son en realidad los Exploradores Solitarios, que deberían tener un efecto y un impacto sobre las conciencias de muchos de los Shaumbra en este forum. Y confiamos en que compartirás el mensaje con los Shaumbra de todo el mundo que están escuchando si esta historia tuviese alguna importancia.

TOBÍAS: Verdaderamente… y tú ya conoces la respuesta, dado que ya hemos hablado contigo acerca de esto. Tenemos una política, incluso en este caso, de no interferir ni siquiera comentar de manera particular las actividades de los Shaumbra que están enfrascados dialogando en el tablero de mensajes. En el momento en que nos metamos, en el momento en que empecemos a dar nuestro punto de vista, se salen las energías que todos ustedes están compartiendo. Por eso no queremos hacer ningún comentario. Es cosa de todos ustedes exclusivamente.

Ustedes son Shaumbra. Ustedes son los Creadores. ¿Por qué nos preguntan a nosotros? Descúbranlo por su cuenta. Les repetimos que, en el momento en que empecemos a interferir, al mes siguiente vamos a tener una docena de preguntas acerca de las actividades del tablero, y al mes siguiente 12 docenas de preguntas. Y ya lo ven, el tablero dejaría de ser el tablero.

Así que queremos que vayan adentro… ustedes conocen las respuestas a cada una de estas cosas. Saben qué es exactamente la energía del Explorador Solitario. Vayan adentro y respírenla. ¿Se siente bien? ¿Se siente verdadera? ¿Se siente equilibrada? Encuentren las respuestas por ustedes mismos y, después, expónganlas en el tablero. Así es como se expande la energía, y como todos ustedes desarrollan y agudizan sus propias herramientas de sabiduría. Y compártanlo con los demás. Y gracias por tu pregunta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (un hombre al micrófono): Querido amigo Tobías, hace casi dos años nos hablaste del trabajo del Dr. Eric Pearl para reconectar el sentimiento, y que el Círculo Carmesí volvería a reunirse. Estoy teniendo la sensación de que nosotros, o el tiempo, o todo ello, está preparado para esto. Y estaba preguntándome si nos puedes contar algo más acerca de esto, cómo hacerlo de la manera más eficaz y cómo o de qué manera estoy yo conectado con esto ¿Qué puedo hacer?

TOBÍAS: Verdaderamente… te vamos a pedir, vamos a pedir a todos ustedes que aclaren por un momento aquí, que sientan las energías en la energía, que vayan más allá de lo obvio, que vayan a los otros reinos, y que aclaren para que puedan ver lo que verdaderamente está pasando. Cuando hablamos del trabajo de Shaumbra y de que se iba a estar organizando la Sanación Reconectadora, verdaderamente así era. Hay una cantidad enorme de sanadores reconectadores que ya forman parte de Shaumbra, muchos Shaumbra que han aprendido las técnicas reconectadoras que estamos utilizando, integrándolas. Por lo tanto la fusión, la unificación, ya ha tenido lugar. No es que eso signifique literalmente que estos – como decirlo – talleres tengan que ser realizados en conjunto, sino que las interrelaciones entre Shaumbra hacia lo Reconectador ya están ahí. Por lo tanto, nos has hecho una pregunta estupenda, pero la respuesta ya ha sido dada.

SHAUMBRA 8: Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (de Internet, leída por Linda): ¿Puedes ayudarme a comprender mejor el don de la empatía?

TOBÍAS: Estoy intentando pensar cómo exponer esto de manera sucinta. La empatía es la habilidad de sentir. Es la habilidad de extraer una sensación de las cosas. Es – como decirlo – es comprensión, basada sobre todo en la experiencia previa, comprensión de lo que están pasando los demás. Pero, cuando se profundiza de verdad, es la habilidad de sentir una situación.

Ahora bien, la empatía en la Nueva Era es la habilidad de sentir el dolor o las cargas de los demás, de sentir su oscuridad, cualquiera de esas cosas, sin asumirlas como propias, sin hacer esa trampita de tomar su energía y hacer que se vuelva propia. Es la habilidad de ser absolutamente consciente de ello, pero sabiendo todo el tiempo que es de ellos. Y esa consciencia es la que les da una comprensión mayor de sus causas radicales, de por qué está allí, de qué energías se están buscando en realidad. Y les da claridad. Pero les repetimos que preferirán ser capaces de sentir y de percibir sin absorber.

Muchos de ustedes habrán entrado en un aeropuerto concurrido y habrán tenido energías empáticas que habrán ido recogiendo de todos, habiéndolas convertido después en la propia energía de ustedes. Se habrán empezado a sentir cansados. Se habrán empezado a sentir aprensivos, o enojados, a cualquiera de esas cosas. Y hacen esto todo el rato. La empatía les permite ser observadores de los sentimientos, de las energías.

Y hay una manera de que llegues a ser empático. Se trata de darte permiso para volver a sentir. Date permiso. Muchos de ustedes se cerraron porque los sentimientos eran demasiado abrumadores. Por eso se cierran. Cierran la puerta y tiran la llave. Es hora de que se den permiso para volver a sentir en el entendimiento de que no tienen que apropiarse de ello. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, es estupendo estar otra vez en esta maravillosa energía y verlos a todos de nuevo. Quería agradecer que se me haya permitido este viaje y lo fenomenales que han sido mis creaciones porque ya sabes que me has podido escuchar chillando y todo eso a lo largo del camino cada vez que intentaba controlar. Y, quiero decir, ha ido más allá de mis más locas figuraciones, de mis creencias, hasta en el modo en el que todas las cosas se han ido acomodando. Así que sólo quería agradecerlo. Pero estuve esperando para preguntar, en nombre del equipo de Imaginación Corazón Flor de San Diego, si hay algo que quisieras que les transmitiese cuando vuelva.

TOBÍAS: Verdaderamente, llévales nuestro amor.

SHAUMBRA 10: Sí, por supuesto.

TOBÍAS: Llévales ánimos más que nada. A veces es difícil. A veces hay barreras y frustraciones. A veces las expectativas no toman forma en manifestaciones de la manera que a ustedes les gustaría. Y se trata de seguir avanzando, no de forzarlo, sino de seguir respirando a través de ello, de seguir creando. El trabajo que están haciendo, que está haciendo todo el grupo, están manteniendo la pelota en movimiento para esa zona tan importante. Habrá más trabajo que hacer con todo este escenario del asilo y del recorrido del sueño. Así que anima al grupo diciéndoles que están en el sendero correcto por completo. Están siguiendo a sus corazones, tal y como su nombre significa.

SHAUMBRA 10: Oh, muchísimas gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente.

LINDA: Esta en realidad se dirige a Saint Germain, pero no me da miedo leerla (algunas risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (de Internet, leída por Linda): ¿Es posible aprender a amarse a uno mismo por completo sin ningún estímulo externo, o sin verse con los ojos de otro? Mi propia opinión es que eso es extremadamente difícil si no imposible de hacer. Te estoy planteando esta pregunta porque informas de que tú lo hiciste en la historia que compartiste con nosotros acerca de que estuviste atrapado en aquel cristal y terminaste por salir. En otras palabras, aprendiste a amarte a ti mismo estando metido dentro de la caja. Y yo, cuando lo escucho, todavía no me lo creo. ¿Algún comentario?

LINDA: Y esto lo firma, “afectuosamente”, un Shaumbra al que conoces bien, espero.

TOBÍAS: Verdaderamente… Adamus no se encuentra hoy disponible – por eso tendré yo que responder a esta pregunta – gracias al tan intenso trabajo que tuvo en el Taller de Caminadores de Sueños y al hecho de que Cauldre nunca le dio un respiro durante toda esa canalización (risas de la audiencia). Tuvo que salir y descansar un poco.

Verdaderamente, en la actualidad Adamus está trabajando en otros reinos que ahora mismo están desconectados del reino de la Tierra. Allí hay algunas correspondencias con esa energía oscura, con esa infusión de energía que fue traída hace un mes. Pasaron algunas cosas análogas en lo que podrían llamar otras dimensiones u otros mundos que todavía no están conectados con el mundo terrestre. Las energías de Adamus han estado más ocupadas que nunca desde la Escuela de Caminadores de Sueños. Y le vamos a pedir que, aunque sea, informe acerca de la existencia de energías paralelas en las realidades no físicas, cómo trabaja con lo que está pasando en la Tierra. Pero responderé a la pregunta.

ÚNICAMENTE puedes aprender a amarte a ti misma a través de ti misma. Nunca puedes aprender a amarte a ti misma a través de los demás, a través de lo externo, porque siempre, siempre, será un reflejo falso. Sólo puedes aprenderlo desde tu interior.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 12 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, y gracias. Estuve aquí hace dos años y un mes, cuando te volviste un poco loco y decidiste hacernos tú las preguntas a nosotros. Y tú me hiciste una pregunta. Me preguntaste qué era lo que más quería. Y yo te dije: “Una relación”. Y tú dijiste que yo la crearía allí mismo en ese momento. Y me dijiste que volviera para informar. Bien, el próximo mes haré un año de casada (muchas exclamaciones y aplausos de la audiencia).

SHAUMBRA 12: Y me lo he traído para que pudiera verte por primera vez.

TOBÍAS: Esperemos que no esté muy desilusionado (muchas risas). Como decíamos, estuvimos posando antes de que empezase el Shaud de hoy, mostrando nuestra energía. Nos arreglamos un poco para este acontecimiento especial de hoy (más risas).

SHAUMBRA 12: Eso está muy bien… Él tampoco es de vestirse mucho.

TOBÍAS: Verdaderamente… y puede ser así de sencillo. Y puede ser cuestión simplemente de declarar cuál es tu creación, y después dejar que ésta se despliegue de una manera bella y natural. Uno de los problemas que muchos de ustedes tienen para esto es que no creen que puedan crear nada. Y entonces, aunque empiecen a pensar que sí pueden, limitan esa creación. O, cuando ésta se desarrolla de una manera algo diferente a lo que su ser humano, su “pequeño ser”, esperaba, la aniquilan. Pero cuando simplemente dejan que se manifieste, les llega de maneras muy hermosas, como ya han descubierto. Tú eres una Creadora.

SHAUMBRA 12: Bien, tengo una pandilla de amigas que quieren conocer el método que usé (más risas).

TOBÍAS: Podría estar bien que les ayudes a aprender cómo se hace.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 13 (de Internet, leída por Linda): Tobías, vi un documental en la TV en el que salían unos submarinistas que han descubierto lo que les parece que es una ciudad sumergida varios miles de pies bajo las aguas de Cuba. La recreación artística parece sugerir la existencia de templos parecidos a los de la civilización maya. ¿Podrían ser restos de los Templos de Tien? Si así fuera, contribuiría a la comprensión y al conocimiento humano seguir explorando más esa zona?

TOBÍAS: En realidad no se trata específicamente de los Templos de Tien, ya que los Templos de Tien yacen todavía más por debajo de esas estructuras submarinas porque fueron… los templos – cómo decirlo – fueron tapados por diversas rezones. Pero lo que han encontrado son literalmente algunas de las estructuras y de los edificios de la Atlántida que están empezando a surgir lentamente. Habrá muchos que digan: “Pero, ¿no se podría mirar a más y más profundidad?”. Las viejas energías atlantes están aflorando, por lo que, con ellas, vienen algunos de los antiguos edificios y alojamientos.

A medida que se vayan haciendo más estudios arqueológicos en esa zona, se va a producir – cómo decirlo, voy a exponerlo aquí por primera vez – una mala interpretación total de las fechas, particularmente de la datación con carbono de las estructuras y habitáculos. Y los científicos, los arqueólogos, van a volver a decir que quizás tienen varios miles de años, en lugar de los cientos y cientos de miles de años que tienen, porque ninguno de los instrumentos de medida con los que ustedes cuentan hoy en día sirven cuando se empieza a retroceder tanto en el tiempo. Los científicos van a acogerse a eso, por supuesto.

Pero hemos dicho hace poco que el tiempo, incluso tal y como lo conocían en la época de Yeshua, era distinto de lo que es ahora. Pero, como lo miden con sus sistemas de ahora y lo aplican a una dimensión que entonces era diferente, no comprenden de verdad cómo eran las cosas hace tanto tiempo, ni el modo en el que el tiempo ha evolucionado. Van a hacer la prueba del carbono, que es un sistema de medida poco exacto una vez que se va más allá de unos cinco o seis mil años. Él no… Él pierde su exactitud muy, pero muy rápidamente, sobre todo cuando se empieza a retroceder en cosas de cientos de miles de años de antigüedad.

Pero sí, es… Son las ruinas de los tiempos atlantes. Los Templos de Tien están, como ya hemos dicho, por debajo de ellos. Y fueron muy bien protegidos por diversas razones.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 14 (una mujer al micrófono): Hola, Tobías, me voy a Europa en un par de días, a lucirme por mi cuenta en esta Nueva Energía. Esoy emocionada y un poquito asustada. Me gustaría que me dieras algún buen consejo si puedes, o que me des una patada en el trasero, si eso es lo que debes hacer. Y, ¿qué tal me va a ir en Holanda?

TOBÍAS: Verdaderamente… un buen consejo: viaja ligera de equipaje (algunas risas). Siempre nos asombra la cantidad de equipaje que llevan Cauldre y Linda (más risas). Y te decimos que viajes ligera de equipaje – y nos estamos riendo de ti por aquí.

Estate muy abierta a lo que te surja en tus viajes. Hay – cómo decirlo, no quisiéramos estropear aquí ninguna sorpresa – hay energías insospechadas esperándote a lo largo del camino. Y estate muy, muy pendiente de todo en el viaje. Las energías van a seguir una tendencia a abrumarte a veces, a superarte como una gran ola al chocar con tu cuerpo y, en particular, con tu mente, cansándote de un modo más extremo de lo que hayas conocido antes. Y no se va a deber al cambio de horario. Se debe a la transformación energética y a encontrarte en un espacio energético nuevo. Así que estate muy atenta si te llegase a pasar esto. Tómate muchísimo tiempo para descansar. Además de esto, permanece muy abierta a las energías y comprende que no vas a estar viajando sola, hay contigo muchos otros.

Tus relaciones con Holanda, con los Países Bajos, no se relacionan con la localización geográfica de los Países Bajos, sino más bien con otros con los que trabajaste antes, en otros reinos. Así que vas a estar regresando a visitar a la familia. Y hasta te podría dar un deseo tremendo de terminar quedándote allí.

SHAUMBRA 14: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 15 (de Internet, leída por Linda): Tobías, lo más elevado que hay en mí te saluda. Durante una meditación mundial me vi a mi misma como parte de un grupo de diez de los que los humanos llaman extraterrestres, viniendo aquí como sanadores. ¿Sólo somos diez? Y, ¿es esa mi familia espiritual, o sólo es una pandilla? Gracias.

TOBÍAS: Verdaderamente… en cierto modo se podría decir que todos ustedes son extraterrestres (algunas risas). Todos ustedes vinieron de otros lugares para estar aquí. Y todos ustedes llegaron aquí a través de la Orden del Arco. Y han cambiado de apariencia. Han cambiado sus patrones energéticos. Han cambiado todas sus cosas.

Así que verdaderamente crees, y durante la meditación así lo has observado y sentido, que eres extraterrestre. Esos diez que sentiste, todo ellos eran aspectos de ti misma provenientes de vidas no físicas, no terrestres que, en cierto sentido, se fusionaron configurándose juntos para proporcionar literalmente la energía necesaria para traerte a través de la Orden del Arco a la Tierra. Tú eres tú, pero tu envase, tu vehículo, fueron esos diez de tus aspectos no físicos reunidos para proporcionar la energía suficiente, sí, la suficiente, la suficiente energía para que estés aquí. Por lo tanto, eso es lo que estuviste viendo en tu interior.

Es importante que entiendan que todo esto ahora mismo deberá ser reunificado. Y deberías entender también que estás aquí por ti misma. Estás aquí por ti misma. Y esto es un recordatorio para todos los Shaumbra. No están aquí para salvar al universo. No están aquí porque ninguno de ustedes – cómo decirlo – pertenezca a ningún exclusivo grupo. Están aquí por ustedes mismos.

Ahora bien, lo que hacen por ustedes mismos tiene un impacto fenomenal sobre todas las cosas y sobre todos los demás. Pero tienen que hacerlo por ustedes mismos. Si lo hacen por salvar a alguien, van a llegar a comprender algunas de las cargas que acarreó Yeshua por llevar la energía del sabio. Gracias.

LINDA: Eso es todo.

TOBÍAS: Verdaderamente lo es.

Así pues, Shaumbra, ha sido otra deliciosa reunión. Les vamos a pedir que en los próximos 30 días hagan unas cuantas cosas. Primero, inspiren la entidad de Shaumbra, la entidad Shaumbra. Permitan que la entidad Shaumbra entre en su vida. Es ustedes. Y también es todo lo de Shaumbra de todo el mundo. Inspírenlo y dejen que esa energía les asista.

Durante los próximos 30 días, quédense detrás del murito. Quédense detrás del murito. El drama va a surgir por todo el mundo… drama en la economía… drama en la política… drama acerca de algunas crisis nuevas que tienen un fuerte potencial para aflorar… en particular las relacionadas con algunos líderes políticos.

Quédense detrás del murito. Se lo repetimos, por si acaso no hubiesen escuchado (algunas risas): QUÉDENSE DETRÁS DEL MURITO estos próximos 30 días. Mientras lo estén haciendo, inspiren la energía Shaumbra.

Todas las cosas que están pasando ahora mismo son apropiadas. Pero sus aspectos negativos no tienen porqué afectarles ni a ustedes ni a sus vidas. Ustedes no necesitan de la energía del destructor, aunque los del otro lado del murito todavía sientan la necesidad de ella.

Y así es!