Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] El ratón y el león
Fecha:Sabado, 19 de Noviembre, 2005  17:40:47 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

El ratón y el león

Unos ratones estaban jugando sin cuidado en un prado, cuando despertaron a un león que dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó entre sus garras al más atrevido de la pandilla.

El ratón, preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida la emplearía en servirlo; y aunque esta promesa le hizo reír, el león terminó por soltarlo.

Tiempo después, el león cayó en las redes que un cazador le había tendido y como, a pesar de su fuerza, no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos.

El ratón, al oírlo, acudió presto y rompió las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño ex-prisionero cumplió su promesa, y salvó la vida del rey de la selva.

El león meditó seriamente en el favor que acababa de recibir y prometió ser en adelante más generoso.

La vida no es estática sino mutable, todo cambia a velocidades sorprendentes. Así pues, en los cambios de fortuna, los poderosos necesitan también la ayuda de los débiles.