Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] EL VALOR DE UNA VIDA
Fecha:Domingo, 27 de Noviembre, 2005  11:44:43 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

JESHUA HABLA ACERCA DEL VALOR DE UNA VIDA

Judith Coates: 5 de noviembre de 2005

 Traducción: Xitlalli Contreras - Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Queridos, hablaré con ustedes acerca del valor de una vida. Ahora, en verdad, cuando hablo con ustedes de tal tema, fácilmente aparecen en la mente nombres de los que pueden decir, “Bueno, sé que tienen gran impacto; famosos que han tenido impacto sobre la historia, sobra la evolución de la conciencia colectiva, incluso un Yeshua cuyas enseñanzas de vida, aunque han sido un poquito moldeadas a través de las eras, aún tienen impacto”. Hay una completa lista de nombres que pueden aparecer en la mente de unos que dirían, “Bueno, hubo una vida que tuvo valor”. Y esto es verdad. Pero les diré que la vida de ustedes tiene valor, mucho valor. Muchos de ustedes han preguntado, “¿Por qué estoy aquí? ¿Qué se supone que esté haciendo? ¿Cuál es mi propósito?” Es recordar el valor de la vida misma y ser amigos, verdaderos amigos, iguales; reconocer el Cristo en cada uno; ser capaces de tener ese amor incondicional y ver en el otro la bondad que quizá otros no pueden ver o no han visto lo suficientemente lejos para verla.

El valor de una vida no es medido en qué objetivos, ya que el mundo establecería objetivos, son cubiertos; sin logros; sin certificados que estén colgados en la pared. Esos son agradables, sí, pero el valor de una vida es medido por cuántos han tocado ustedes y les han hecho sentir más ligeros. Su mundo ahora está atravesando mucho de lo que estaba atravesando hace dos mil años, en donde la separación es vista entre las culturas; en donde la separación es vista entre hermano y hermano, hermana y hermana; en donde unos sienten que tienen que probar que ellos tienen más valor, más poder que otros; y en donde ellos harán la violencia, la guerra, para probar que al menos temporalmente son los gobernantes y los maestros. Pero es, como han reconocido, temporal.

Su mundo ahora mismo está mucho en el umbral de hacer un cambio hacia la Luz. Es tiempo. Y es tiempo como ustedes lo han decretado, de que haya más reconocimiento de amistad, de propósito, de creer en el ser/Ser – “s” minúscula y también “S” mayúscula – y de recordar al Ser divino que les ha permitido actuar con todo el drama del ser con “s” minúscula.

Haciendo un llamado a la Luz

Su mundo ahora está en un lugar donde está haciendo un llamado a la Luz, para que ustedes conozcan el valor de su vida. Este próximo año va a ser un tiempo de retos, un tiempo de posible oscuridad, puesto que seguirán las decisiones hechas que guiarán a una desarmonía, tanto política como individualmente. También habrá muchas cuestiones saliendo a la Luz. Habrán cambios drásticos en la Tierra ya que nuestra sagrada Madre, la Tierra, continúa limpiándose Ella misma de la negatividad. La intensidad de energía, tanto a un nivel nacional como natural, escalará, aunque habrá muchos puntos de Luz, tanto encarnados como desencarnados, trabajando para alivianar algunos de los posibles efectos.

Y así han llegado a esta vida y han dicho, “OK, Padre, envíame. Iré una vez más a un lugar que todavía cree en la oscuridad, y encontraré retos, pero no los veré como retos; los veré como regalos. Y permitiré, a causa de mi visión, que otros tengan la oportunidad de verse a ellos mismos a través de mis ojos y a ver el potencial para el recuerdo del bien de la Luz que hay y para ir con indulgencia por el mundo”.

¿Saben que ese es el propósito de su danza? Ir con indulgencia. Ese es el propósito de la música que tienen; es para elevar el espíritu. Tienen un dicho que la música calma el pecho salvaje. Toda la confusión, toda la agitación, la música la puede calmar. Ahora, alguna de su música de hoy en día está tocando a un tambor diferente y está tocando lo que el mundo está sintiendo. Y eso es muy bueno, porque les permite claridad acerca de dónde está el mundo en su vibración.

Ustedes tocan a todos y a todas las cosas que pasan en el viaje de una vida. Hay historias dichas de mi energía, que cuando unos estuvieron en mi presencia, hubo sanación. Ustedes han conocido a éstos en esta vida y en otras, en donde si estuvieron en su presencia, toda la ilusión de enfermedad y desarmonía se apagó lentamente, desapareció bastante mágicamente, porque estaban sintonizados a la Verdad del ser de ustedes, a la Verdad del ser de ellos. Ellos conocían la totalidad del divino Hijo sagrado, y ellos conocían en cierta medida en donde era energéticamente posible para otros sentirlo.

Tienen a los que poseen lo que ahora es llamado carisma. Tienen a los que son entusiastas; se ven envueltos en Theos, en Dios, en la naturaleza de Dios de ellos y en la naturaleza de Dios de ustedes, y son entusiastas. Y cuando ustedes están en presencia de ellos, ¿qué sucede? Comienzan a sentirse entusiastas; comienzan a sentirse más ligeros; comienzan a sentirse elevados. Y como irán el resto de ese día o semana, lo que sea, sintiéndose entusiastas, se esparcirá.

La conversación de eso, por supuesto, es un poco verdadera, también. Así que vigilen sus pensamientos, vigilen sus sentimientos. Y no pongan la culpa sobre ustedes si tienen lo que llaman un día “bajo” o un momento “bajo”. Solamente digan, “OK, ese fue un pensamiento humano”, y déjenlo ir, porque han acordado que vivirán su humanidad. Vivirán la vida de un humano. Y conocerán la forma del mundo.

Ahora ustedes tienen lo que sienten que son los líderes de esta agrupación geo-política que sienten que están mal guiados o están siguiendo su propia agenda sin pensamientos para los demás. Ahora, en verdad, ellos tienen sinceridad de corazón. Han comenzado a querer hacer su vida impactante de una forma positiva. Pero a lo largo del camino, como ustedes lo han sentido de vez en cuando, ha habido ciertas fuerzas que aparentemente han sido fuertes, que han sido influenciadas para hacer lo que ustedes verían y juzgarían que no son los juicios o decisiones que ustedes harían.

Ustedes pueden influenciar

Escúchenme bien. Ustedes pueden influenciar esas decisiones, y les diré por qué. Su mundo es de su hechura. Todos los tipos de posibilidades existen alrededor de ustedes en cualquier momento, y son como un imán que atrae a sí mismo lo que ustedes creen que es posible.

Ahora, los demás, que no están separados de ustedes pero que aparentemente están separados de ustedes, están jugando en su propia caja de arena haciendo sus propias cosas. Todos los demás tienen su propia perspectiva de las cosas, su propio mundo en el que se mueven. Pero su mundo está determinado por lo que quieren ver, lo que creen que es posible, lo que verdaderamente creen que es posible.

Comiencen con eso que se siente como simple imaginación. Cuando practiquen esa imaginación, permítanle que se expanda, su mundo tiene que cambiar, porque ustedes están cambiando su imán. Ustedes están cambiando lo que atraen a ustedes a causa de lo que creen que es posible. Otros tienen imanes diferentes. Otros, por cualquier razón, actúan su propio drama – hemos hablado de eso muchas otras veces – pero para ustedes, ustedes pueden influenciar a los líderes a causa de su conciencia, a causa de lo que creen que puede suceder. Ahora, sus medios informativos quieren darles mucha información de drama. Para eso se les paga. Es como el ego separado que entra de entre los bastidores hacia el escenario y dice, “Aquí, mire esto, amo. ¿Qué opina de esto?” Bueno, sus medios informativos es como eso, también. Les arroja información. Y si su imán dice, “Ah, sí, OK; eso debe ser verdad. Todo esto que en realidad no me gusta está sucediendo”, entonces ese el mundo en el que van a estar viviendo, al menos temporalmente.

Pero la buena noticia es, ustedes pueden cambiarlo, porque pueden cambiar su imán. Pueden cambiar su creencia. Yo veo que lo están haciendo, porque ustedes están interesados en algo más de lo que les dicen sus medios informativos. Están interesados en más de lo que solamente el mundo dice que tiene que ser. Los veo leer. Los veo hacer preguntas. Los veo mirar sus cintas de video que les permiten expandir su mente. Los veo en sus tranquilos momentos de meditación en donde son Uno con la naturaleza, en donde sienten que están nutriendo su imán.

Mientras practiquen la nutrición de su imán, nutriendo la creencia de que su mundo y todo lo que llega en su conciencia puede ser como les gustaría que fuera, su mundo, todo lo que perciban, comienza a cambiar. Y primero puede parecer un poco tenue. Puede sentirse un poco extraño. Puede sentirse como, “No estoy seguro si realmente hay que estar aquí”, pero mientras sigan trabajando con el imán, nutriéndolo con los tiempos tranquilos, nutriéndolo con los gratos pensamientos, nutriéndolo con la lectura edificante que hacen y las pláticas que tienen con otros que les apoyan, el imán cambia. Y entonces todo a su alrededor que llegue a su conciencia tienen que cambiar. Ustedes son el amo de su conciencia.

Ustedes son el amo de su imán. Ustedes son el amo de su mundo.

Por mucho tiempo, generación tras generación, se les ha enseñado que su imán ya está establecido a causa de enseñanza generacional: “Esta es la forma en la que es el mundo; así es como las personas se tratan mutuamente, y si tienen suerte, quizá irán por la vida fácilmente y no habrá demasiados retos en ella”. Nadie jamás les ha enseñado que pueden cambiar su imán. Nadie jamás les ha dicho que ustedes son el amo, al punto en donde realmente comienzan a sentirlo, para saberlo. Sí, han escuchado las palabras dichas, que ustedes crean su propia realidad. Pero para realmente entender que todo eso es de energía, ustedes son traídos a una forma de cuerpo unida, nunca han sentido eso al punto de saberlo.

El cuerpo es Luz unida en forma por su intención de tener forma. Todo es energía. Y cuando van por la senda recogen con su imán lo que creen que pueden atraer. Y se han probado a sí mismos, a veces muy milagrosamente, cosas que sucederán, y dicen, “Bueno, ¿cómo podría suceder eso? Oye, eso en verdad es genial. ¿De dónde vino eso?”.

Vino de un sutil cambio en lo que creían que su imán podía atraer. Por mucho tiempo han ido a través de vidas comprando lo que era el común denominador, el común denominador más bajo, porque eso es en lo que se creía. Y por muchas, muchas vidas ha estado la quieta, pequeña voz dentro de ustedes que ha dicho, “Pero debe haber algo más. Tengo esperanza”.

Entonces lo que ahora hacen con su imán, comienzan a entender que pueden y atraen a ustedes mismos lo que creen que es posible. Y como ahora están expandiendo lo que permitirán como posibilidad, probabilidad, y después realidad, nutren el magneto, se nutren a sí mismo, y comienzan a ver milagros a su alrededor. Comienzan a decir, “La vida tiene valor”.

Cada vida tiene valor. Y mientras continúen nutriendo el  imán, mientras continúen nutriendo y entendiendo la ley de atracción y la ley de energía, comenzarán a ver que no hay cosa, no hay circunstancia que no puedan cambiar. Han atraído a ustedes mismos eso que están experimentando. Y al mismo tiempo los he visto, cuando están en la mitad de la experiencia de algo, lo juzgan. Son muy buenos juzgando. Pero permitan; quédense en el lugar del Espectador. Jueguen con las posibilidades. Cuando sea que el mundo presente a ustedes eso que parece estar fijo y atascado, digan, “OK, veo la apariencia. Ahora, ¿cómo puedo ver esto de nuevo?” Si es energía – y les aseguro que lo es – puede ser cambiada. La energía tiene un flujo; siempre está fluyendo. Y si está fluyendo, va a cambiar. Ustedes son energía, y están fluyendo, están cambiando. Las circunstancias a su alrededor están cambiando.

Permítanse a ustedes mismos jugar con las posibilidades. Sean exorbitantes en el pensamiento de sus posibilidades. Saquen todas las limitaciones del “Bueno, no puedo hacer eso, porque no tengo suficientes monedas de oro. No puedo hacer eso porque soy muy viejo. No puedo hacer eso porque nadie en mi familia jamás lo ha hecho. No puedo hacer eso porque… etc.” Digan, “Bueno, si pudiera hacer eso, ¿cómo se sentiría? ¿Cuál sería el primer paso? Y si fueran retiradas todas las limitaciones, ¿en dónde empezaría con esto?”

Y entonces sucede el milagro, porque ven que el primer paso es posible. Entonces dan el primer caso. Y cuando avanzan hacia lo que es llamado fe, el siguiente peldaño está frente a ustedes.

Cuando cambian su imán, cuando cambian el mundo a su alrededor, tienen impacto sobre los imanes de otros, también. Ustedes no salen para hacerlo porque “Voy a cambiar tu imán”, si no porque están cambiando el propio sistema de creencia y como su vida comienza a tomar una dirección diferente, otros se dan cuenta.

Ustedes tienen mucho poder que todavía tiene que ser explotado, entendido, recordado. Una de las enseñanzas, experiencias, más maravillosa que he tenido fue con los maestros en el Lejano Oriente en donde esto se me explicó, primero en forma de concepto como se los acabo de presentar ahora a ustedes con el concepto del imán. Se me presentó no exactamente como imán, sino que se me presentó como que energía atrae energía; ustedes han escuchado eso; y después para jugar con, “¿Y si quiero atraer al colibrí hacia mí? Creo que es posible”.

Ustedes envían una ola de energía de bienvenida, de atracción, de conocimiento, de creencia, expectación. Ustedes practican, quizá primero las cosas pequeñas; o las cosas grandes. Tienen impacto, incluso en lo que parece estar distante de ustedes. Cuando hacen eso, están cambiando su imán y están cambiando a otros indirectamente. Como dije, no se sientan y dicen, “OK, voy a tener impacto en su imán. Voy a cambiarlos”. Ustedes cambian su propio imán, su propio mundo, su propia percepción del mundo, y lo llaman bueno. ¿Por qué tienen ese dicho en sus sagradas Escrituras de que Dios creó – lo cual hicimos – y lo llamó bueno? Es a causa de la nutrición del sistema de creencia, del imán, para entender que todo es bueno. Todo es creación divina.

Pero por mucho tiempo, nadie les ha dicho hasta cierto punto que podían escucharlo, hasta un punto en donde en realidad lo tomaran y comenzaran a usarlo, para probarse a ustedes mismos que, “Yo puedo cambiar mi imán; yo puedo cambiar eso que atraigo a mí”. Ustedes se cambian a sí mismos, ustedes cambian su mundo cambiando su imán. Y pueden y atraen hacia ustedes eso que creen que es posible. Todos y cada uno de ustedes tiene más valor de lo que alguna vez se les ha enseñado o dicho o incluso recordado. Todos y cada uno de ustedes tiene una historia de éxito, caminando en sus dos pies. Han hecho la limonada de los limones, supongo, y este año siguiente requerirán más limonada. Todos y cada uno de ustedes es más valioso de lo que alguna vez han contemplado, y todos y cada uno de ustedes es tan necesitado en este momento y tan amado en este momento que Dios los ha dado a este mundo. Puesto que Dios ama tanto este mundo Él se los da para que conozcan su valor y sean la Luz. Vayan ahora como la Luz, el brillo del sol de la vida de todos.

Así sea.

Jeshua ben Joseph (Jesús)

en expresión a través de Judith

http://www.oakbridge.org/viewpoint_November_05.html