Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Proponerse un Plan de Vida
Fecha:Jueves, 15 de Diciembre, 2005  11:35:44 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Proponerse un Plan de Vida

Un día, jugando al golf, di un golpe con un efecto
a la pelota, y ésta, desviándose de la pista, fue a
parar a la maleza. Un muchacho que andaba por ahí
rastrillando las hojas secas se acercó para ayudarme
a encontrarla, y con cierta cortedad me dijo:

-Dr. Peale, algún día me gustaría conversar con usted.

-¿Cuándo?- le pregunté.

-¡Ah!- dijo sorprendido , -No tiene por que
  ser hoy...en cualquier momento...

-Cualquier momento nunca llega- le contesté, -Espéreme
 en el hoyo 18 dentro de media hora y conversamos.

Cumplida la cita, nos sentamos a la sombra de un
árbol y después de preguntarle cómo se llamaba
le dije:

-Bien: ¿qué es lo que le preocupa?

-Pues...no sé. Quisiera llegar a alguna parte...

-¿A dónde? Dígame exactamente a dónde aspira a llegar.

Pareció muy confundido. -No sé- repitió. -Yo quisiera
llegar a algo distinto de lo que estoy haciendo ahora,
pero no sé qué.

-¿Y cuándo piensa llegar a eso que no sabe qué es?

Confundido por mis preguntas y tal vez un poco
molesto, gruñó:

-¿Cómo voy a saber cuándo? ¡Cuando sea! Quiero llegar
 a ser algo, algún día.

En seguida le pregunté qué era lo que hacía mejor,
y me contestó que no hacía nada muy bien y que no
sabía qué era lo que hacía mejor. Cuando lo interrogué
acerca de lo que le gustaba hacer, pensó un rato y
replicó que en realidad no había nada que le gustara
en especial.

-Entonces, está usted en esta situación: quiere
 algo, pero no sabe qué; tampoco sabe cuándo espera
 alcanzarlo. Además, no sabe qué es lo que puede hacer
 mejor, ni qué es lo que le gusta hacer. ¿Estamos?

Asintió con un movimiento de cabeza y dijo con
desconsuelo:

-Soy un fracasado.

-Nada de eso. Lo que pasa es que no está usted
 organizado ni enfocado. Tiene una personalidad
 agradable, una buena cabeza, y el deseo de mejorar;
 y ese deseo está tratando de motivarlo. Me gusta
 usted y tengo fe en usted.

Le recomendé que se dedicara durante dos semanas a
pensar en su futuro, que decidiera claramente qué
meta buscaba, y que escribiera esa meta en el menor
número posible de palabras. En seguida debía calcular
el tiempo que podría razonablemente tardar en alcanzar
dicha meta. Le aconsejé que escribiera estas decisiones
en una tarjeta y que después volviera a verme.

Puntualmente se presentó a las dos semanas,
transformado en otra persona, por lo menos
espiritualmente. Estaba enfocado y mejor organizado.
Ya sabía lo que quería: aspiraba a ser gerente de
planta en la compañía para la cual trabajaba. Me
explicó que el actual gerente debía jubilarse al cabo
de cinco años, y su meta era que entonces le ofrecieran
a él ese puesto. Durante esos cinco años el joven de
mi historia aprendió tanto acerca de su oficio y
desarrolló tanta capacidad de dirección, que cuando
por fin quedó vacante el cargo no tuvo competidores.

De eso hace ya unos cuantos años y debo agregar que
todavía desempeña el puesto y se ha hecho indispensable
para la compañía. Alcanzó la meta que se propuso
después de aquella charla en el campo de golf. Está
satisfecho y feliz.

Una combinación de fijación de metas, pensamiento
positivo, visualización y fe conduce a un resultado
feliz en la mayoría de los problemas con que todos
tenemos que enfrentarnos. Si usted quiere asegurar el
éxito, cualquiera sea la situación, le recomiendo
poner en práctica estos cuatro factores creativos:

Fijación de metas
Pensamiento positivo
Visualización
Fe