Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] La camisa
Fecha:Domingo, 25 de Diciembre, 2005  11:30:35 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

La camisa

José, 10 años, entró en su casa, después de clase, pisando fuerte. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. José lo acompañó desconfiado. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado:
- Padre, estoy con muchísima rabia. Raúl no podría haberme hecho lo que hizo.

Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.
- Raúl me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!

El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a José:
- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Raúl y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:
- Hijo, ¿como estás ahora?
- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.

El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:
- Ven, quiero que veas una cosa.

El hijo fue hasta el cuarto de baño y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Juan solo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:
- Te diste cuenta que la camisa casi no se ensució.... pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti.

Aunque que consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.