Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Adueñandose de nuestro tiempo -Boletin Claridad
Fecha:Miercoles, 11 de Enero, 2006  12:27:18 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Boletin Claridad

Centro de Educación para el Crecimiento, Transformación, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

Boletín Digital - Editado y Distribuido por el Centro Escuela Claridad

        Adueñándose... de nuestro tiempo

Desarrollo Interior

Existe una gran diferencia entre utilizar nuestro tiempo (hacer algo con él) y hacer lo que queremos hacer. Si consideraras todas tus actividades... ¿qué cantidad de ellas, entraría en esta última categoría? Haciendo este simple ejercicio, podrías medir la satisfacción que sientes con la vida que llevas, mediante el porcentaje de tiempo que utilizas en hacer lo que realmente quieres hacer.

Cuando preguntamos a los empresarios que trabajan 90 horas a la semana, si están haciendo lo que quieren, nos dicen muy convencidos ¡Sí, por supuesto! Pero si les preguntamos si están satisfechos, eso es otra historia...

¿Y qué pasa con la mayoría de las personas? ¿Están satisfechas? No estoy hablando de tener siempre dispuesta una sonrisa para aparentar optimismo, o felicidad, sino de esos momentos maravillosos, donde sientes que “el tiempo es tuyo”, que estás haciendo lo que quieres. Esos momentos, cuando tu mente y tu cuerpo lanzan un enorme suspiro... y después sonríes. ¿Tienes tiempo para esos momentos? ¿Lo tienes?

"El tiempo es lo único que realmente nos pertenece;
aún quien no posee nada, tiene Tiempo" -Baltasar Gracian.

Matar al Amor

Hubo una vez, en la historia del mundo, un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente a todos los peores sentimientos del mundo y los deseos más perversos del corazón humano.

Todos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cuál era el motivo de la convocatoria.

Cuando todos estuvieron habló el Odio y dijo: "Os he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho porque era el Odio quien estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, no obstante todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar, para que el Odio les necesitara a todos.

"Quiero que matéis el Amor", dijo. Muchos sonrieron maliciosamente porque más de uno quería destruirlo.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: "Yo iré, y os aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el comentario del Mal Carácter quedaron decepcionados. "Me sabe mal, lo he intentado todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante".

Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Ambición que haciendo gala de su poder dijo: "En vista que el Mal Carácter ha fracasado, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Esto no lo podrá ignorar". Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero, tras luchar por liberarse, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó otra vez.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, los cuales burlones y perversos, inventaban toda clase de estratagemas y situaciones para despistar el amor y dañarlo con dudas y sospechas sin fundamento.

Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso y los venció.

Año tras año, el Odio siguió con su lucha enviando a sus más terribles compañeros: a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a muchos más que fracasaron siempre, porque cuándo el Amor se sentía desfallecer tomaba nueva fuerza y todo lo superaba.

El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás: "No hay nada que hacer". El Amor lo ha soportado todo, ya hace demasiados años que lo intentamos y no conseguimos nada.

De pronto, de un rincón del salón se alzó alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte.

"Yo mataré el Amor, dijo con seguridad". Todos se preguntaron quién era este que pretendía hacer sólo, lo que nadie había podido hacer. El Odio dijo: "Ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que tras mucho esperar, al fin el Amor HABÍA MUERTO. Todos estaban felices, pero sorprendidos.

Entonces el del sombrero negro habló: "Aquí os entrego el Amor totalmente muerto y destrozado", y sin decir más se fue. "Espera", dijo el Odio, "en tan poco tiempo lo has eliminado del todo, lo has desesperado y no ha hecho el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres tú?".

Entonces mostró por primera vez su horrible rostro y dijo: "Soy la Rutina" .

Ayúdanos a distribuir información de Vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas.

   Boletines anteriores...
 Seminario de Verano: Feng Shui Esencial

Lo puedes leer o bajar desde aquí: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Novedades.htm

 Sesiones Individuales de RA*C

Lo puedes leer o bajar desde aquí: http://www.elistas.net/lista/union_global_de_luz/archivo/indice/3481/msg/4089/

¡Suscríbete a la Red Claridad!

Los boletines de CLARIDAD producen LUZ. Es la luz que trae el conocimiento consciente creador. Al igual que un Espíritu Guía llega a ti para instruirte y edificarte, llega a tu vida para que refleje tus aspectos más luminosos sobre ti mismo, y crear en ti mismo un lugar de claridad y suavidad que es sumamente sensible y maravillosamente abierto a la transformación personal –y planetaria. La Escuela Claridad a través de la Síntesis de la Sabiduría, te acerca al Sendero que conduce a Shamballa; y disfrutar así de la Era de Paz, tan intensamente deseada. Recibe los Boletines de Claridad e incrementa tu Luz!!!

Si deseas recibir diariamente los Boletines de Claridad,
Suscríbete desde aquí

Si deseas recibir semanalmente los Boletines de Claridad,
Suscríbete desde aquí

Si deseas participar activamente de la Red Mundial de Meditadores Claridad,
Suscríbete desde aquí

Centro Escuela Claridad - Juan Ángel Moliterni Director
Ravignani 1332, depto *B*,  Palermo Hollywood - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4774-1773 -
claridad@argentina.com - http://www.escuelaclaridad.com.ar