Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Un monje indio en los Grammy
Fecha:Lunes, 6 de Febrero, 2006  20:29:09 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Un monje indio en los Grammy

El álbum de Ngawang Tashi Bapu está nominado en la categoría Mejor Música Tradicional del Mundo por sus himnos budistas.

GUWAHATI, India (AFP).- El monje indio Ngawang Tashi Bapu y los tradicionales himnos budistas que cantaba en su remota aldea del noreste de India serán unos de los protagonistas de la 48 ceremonia de los premios Grammy que se celebrará el 8 de febrero en Los Angeles (Estados Unidos).

"Un Grammy nunca estuvo ni en mis más remotos sueños", declaró Bapu, de 38 años, al confesar que lo único que quería al grabar su disco era difundir la paz y el amor por el mundo a través de los tradicionales cánticos budistas.

Bajo el título de "Tibetan Master Chants", el álbum del monje fue nominado en la categoría de Mejor Música Tradicional del Mundo.

"Estoy muy emocionado y también sorprendido por haber sido nominado para un Grammy. Espero que el mundo disfrute conmito cantando los himnos", dijo en una conversación telefónica desde el monasterio de Gaden Rabgyaling, en Bomdilla (noreste).

Bodamilla es uno de los monasterios budistas tibetanos más grandes del mundo, donde viven unos 3000 monjes.

Himnos budistas. El álbum de Bapu es una colección de 12 himnos religiosos budistas cantados con la sonora voz del monje, acompañado por los tradicionales gongs y platillos.

"Hacer vibrar mis cuerdas vocales y producir múltiples tonos con sonidos profundos miembras canto losmantras es lo más especial de este álbum", explicó Bapu, seguidor del Dalai Lama, el líder espiritual del Tibet.

Conocido como Lama Tashi, el monje viajará a Los Angeles el próximo jueves.

"Dediqué toda mi vida al budismo y la nominación al Grammy es, de hecho, un reconocimiento a nuestros bonitos himnos religiosos, que simbolizan la paz y el amor".

En la década de los años 90, Bapu realizó una gira por Estados Unidos, México y Canadá.

También cantó en el City´s Carnegie Hall de Nueva York junto a cantantes como Patti Smith, Billy Corgan y Sheryl Crow.

* * *

Este es un Servicio del Centro Escuela Claridad (www.escuelaclaridad.com.ar) a traves de su Lista Union Global de Luz. Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (claridad@argentina.com). Alentamos a todos a redistribuir, sin fines de lucro, por via electronica, siempre y cuando se respeten los creditos del servicio, los autores y se mencionen la fuente y enlace.