Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] No me corten las alas
Fecha:Martes, 30 de Mayo, 2006  12:48:13 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

No me corten las alas

Vine del cielo y allí era libre, no tenia peso, solo era un alma esperando un llamado, ustedes me trajeron al mundo gracias papis por recibirme con tanto amor.

Fue tan grande la felicidad de saberme querido que le pedí a Dios que me deje bajar  pronto para conocerlos.

El me envió con muchas facultades y me dijo  que viniera para compartir mi vida con ustedes, aunque  yo conocía muchas cosas debía aprender otras de este mundo y muchas veces me preguntaba porque no nos entendíamos hasta que me dijo: escríbeles una carta y ellos comprenderán, porque te aman, diles lo que sientes me dijo, diles  que piensas .y así lo hice esta es la carta que les escribí a mis padres y quiero compartirla contigo.

Queridos padres:

Yo veo y siento muchas cosas que ustedes no comprenden, porque se olvidaron que fueron niños. Ojalá recordaran tantas cosas que vivieron en su momento y puedan entenderme mejor.

Cuando salgo al jardín no me miren raro cuando hablo a solas, son mis amigos los duendes o los ángeles que me acompañan quienes conversan conmigo, no me lleven al psicólogo porque  hablo con quien ustedes  no ven, eso no quiere decir que no hable con alguien. Claro salvo que me vean actuando raro o me ponga muy malcriado eso si es de preocuparse.

Cuando estoy callado , siento que me llaman , y si  escucho pero justo en ese momento estoy en mi mundo de sueños, allí voy creando cosas  lindas que haré de grande es por eso que les digo ya voy, un ratito , no se enojen cuando no voy rápido a su llamado  y me escuchan decirles en ese momento mamá  o papá ya voy, cuando me retrazo  es porque estoy siendo creativo y me desconcentro cuando insisten en que les  escuche, compréndanme es mi espacio,   como yo respeto el suyo cuando me dicen, estoy ocupado o ocupada , se que  están pensando en otras cosas y me callo y sigo jugando hasta que  estén dispuestos a escucharme.

Cuando me rió a solas, no  se preocupen no estoy  mal de la cabeza estoy recordando algo que viví  con mis amigos, la risa nos hace mejores personas.

No porque ustedes están preocupados, yo debo ser infeliz y ser un niño triste, para eso somos niños para vivir y crecer fuertes, no para cargar con el peso de los grandes que les encanta crearse preocupaciones en ves de encontrar la solución que es más fácil.

He visto que  los grandes se complican la vida con sentimientos del pasado, yo quiero vivir diferente y sin peso para poder ser libre siempre y poder volar como las aves sin pensamientos tristes, ni resentimientos.

Si me llevan a la calle jugare a las canicas con quien quiera jugar conmigo, no le preguntare en que colegio estas, tienes carro, o porque eres de otro color  para mi es un niño como yo.

Nosotros los niños , nos unimos porque nos gusta compartir, queremos jugar con los otros niños  no establecemos  diferencias y cuando ustedes nos separan porque creen que  no  debemos  jugar con los otros niños si nos separan  todo  se vuelve  aburrido, nos gusta compartir y reírnos y jugar sin pensar en lo que dirán los demás, somos felices cuando nos sentamos a ver el atardecer o cuando vemos que somos dueños del paisaje, allí no hay muros ni rejas de fierro, solo el sol y las aves, algunas veces el mar otras los ríos, todos son nuestros no pertenecen a nadie, los cerros los podemos subir juntos y no importa quien llega antes , no por llegar después perderemos , porque la cima  es de todos y somos felices de compartir la montaña .

No nos corten las alas somos como águilas que debemos volar al infinito. No debemos de quedarnos en el nido porque si no aprendemos a volar cuando ustedes no estén seremos inútiles, no nos sobreprotejan déjenos  abrir las alas y alzar el vuelo aprender el camino a casa pero saber que podemos volar.

Si me cortas las alas no podré jugar, con los demás, ni hablar con mis amigos que ustedes no ven   , ni compartir con niños de todas partes del mundo porque nosotros no necesitamos saber idiomas el nuestro es universal  es con gestos ,jugamos en silencio y nos reímos o lloramos esa es nuestra manera de expresarnos y cuando somos amigos nos abrazamos  y somos felices de compartir.

Si voy al colegio y no me saco la mejor de las notas, no es porque soy flojo es porque no entendí al profesor, quizás el habla en un idioma que no comprendo, porque no me habla claro sino en difícil, para hablarnos deberían de saber que somos niños y tenernos paciencia, solo si nos explican con cariño como lo hacen nuestros padres entenderemos.

Y sobre todo que nos dejen levantar la mano cuando no entendemos y que no cambien la pagina hasta que todos no hayamos comprendido, creo que es mejor un día de clase en el que uno aprende, que mil días sin comprender. Mucha veces los maestros trasmiten lo que llevan dentro si no son felices es bien difícil que nos trasmitan felicidad o alegría, si están molestos, no nos enseñan con amor, creo que los profesores son maestros y un maestro nos enseña a amar la materia, sino la ama el es muy difícil que nos la trasmita, y así es bien difícil que aprendamos algo.

Cuando pinto y me reprenden porque dicen que el perro tiene cuatro patas  y yo la pinto con dos pregúntenme porque lo pinte así, es que mi visión del perro es diferente a la de ustedes para mi esta parado y de espaldas. No me juzguen sin preguntarme porque yo siempre les pregunto porque a todo.

No nos corten las alas porque nosotros los niños  sabemos volar, y sin nos cortan las alas de grandes no tendremos imaginación entonces como saldremos adelante cuando la vida nos ponga pruebas,  si no tenemos creatividad e imaginación que es la mejor de las herencias del hombre, con ellas podremos encontrar la soluciones y vivir mejor cada día.

Solo si nos dejan volar y nos enseñan a elevarnos siempre seremos mejores personas no nos corten las alas, déjenos ser quienes somos y guíenos con el mismo amor que nos trajeron al mundo.

Gracias por todo el amor que recibimos de ustedes nuestros padres cada día.

Un niño entre los millones de niños del mundo hoy soy tu hijo o tu hija quien te escribe escúchame estoy aquí en estas líneas llamando tu atención.

Queridos amigos esta es una meditación de un niño, quizás de mi niño interior. Con creatividad logre muchas cosas buenas en al vida, cuando pase por momentos difíciles siempre recordaba mi niñez y la gran comprensión que recibí de quienes me guiaron, por ello aprendí que si soy lo que soy es porque no me cortaron las alas.

No le cortes tu las alas  a tus hijos, ni a tus alumnos déjalos volar enséñales a ser libres de pensamiento y veras que grandes personas serán de grandes.

Gracias

Zinka Saric

Este es un Servicio del Centro Escuela Claridad (www.escuelaclaridad.com.ar) a traves de su Lista Union Global de Luz. Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (claridad@argentina.com). Alentamos a todos a redistribuir, sin fines de lucro, por via electronica, siempre y cuando se respeten los creditos del servicio, los autores y se mencionen la fuente y enlace.