Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Los Doce Portales del Alma (17)
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2002  11:05:54 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Meditaciones Diarias

Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ · El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

LOS DOCE PORTALES DEL ALMA
Humanizando la Vida

Por Jorge Carvajal Posada
http://www.davida-red.org/

CALMA

Cuando uno se interioriza se vuelve inclusivo, esto es contar con uno, luego cuando uno se exterioriza se vuelve participativo.

Uno puede participar y dar solo cuando se ha reconocido y se ha aceptado, solo cuando uno es uno, uno puede sumar con otro y hacer dos. La primera suma que uno hace en la vida es la suma interior; este es el primer movimiento; el segundo movimiento es conquistar la soledad para reconocerse, para aceptar la propia compañía, para seguir interiorizándose hasta ver que más allá de la soledad había un lugar de infinita paz que llamamos la serenidad; y es allí donde habita el ser que es inmodificable, inmutable, indivisible, y que es siempre igual a uno; allí somos la totalidad. Después viene un tercer movimiento, es de exteriorización, porque la función del alma es dar, es servir y entregar.

Es entregar el tesoro interior que habita en el alma de cada uno de nosotros. La nota clave del alma es la calma. La calma es la evidencia del alma en las relaciones con otros, viene del reconocimiento interior, tiene raíces en el corazón y es una estructura relacional supremamente contagiosa. Si tenemos calma ésta se contagia automáticamente. La calma es el sendero del medio, es el equilibrio. El sendero del medio siempre está en el presente; es el sendero del ahora, y la meta cambia día a día; en él toda verdad es relativa. Es aquel que rescata el observador, porque desde el punto de vista de la física las cosas no son como son, sino que depende del lugar desde donde se miren. Pero como todo es mutable, el lugar cambia permanentemente.

Buena parte de la pérdida de la calma se debe a que nosotros nos quedamos estructurados en una verdad absoluta o se debe a que nosotros no aceptamos que la mutabilidad es lo único permanente; que todo es cambiante, salvo el observador y este observador es el alma que refleja el espíritu.

Cuando estoy en una relación momento a momento; cuando sé que tus necesidades no son las mismas que ayer, cuando no me condiciono; estoy contigo en la libertad. Ahí nuestra relación produce calma. Generalmente nuestras relaciones son de expectativas y ahí hay mucha turbulencia exterior.

La expectativa es el debería ser de la relación; lo otro es el anclaje al pasado, que es la programación. Solo en presente una relación puede ser equilibrada, porque el equilibrio en el tiempo es el presente, y en el espacio son las justas proporciones. Estas significan que mi código de lectura cambie como cambia el contexto. El único que puede vivir el contexto es el observador; cuando soy el observador me estoy convirtiendo en el centro del universo, cuando soy el centro del universo rescato mi poder; y cuando rescato mi poder interior ya no estoy sujeto a la incertidumbre de ser una veleta al viento, tengo el ancla en mi corazón, entonces aunque afuera haya tormenta, el barco no puede naufragar, porque en el fondo del corazón tenemos el máximo movimiento, que es la máxima quietud; la máxima velocidad es la máxima quietud.

El máximo alcance y la máxima pertenencia se da en el fondo del corazón de un hombre. La calma se produce siempre cuando una persona es capaz de conmoverse; sin conmoverse no existe la calma. La calma surge de las raíces del ahora y del aquí. La calma es confianza viva permanente y activa, que nace siempre en el corazón; es conquista permanente.

La máxima perturbación de la calma es la inmovilidad paralizante que viene del temor, que viene de la indiferencia y de la falta de compromiso porque esto cierra las puertas del alma.

Para abrir las puertas del alma hay que despejar las nubes de la confusión, las cuales son:

1.    Creer que no estamos confusos. Ese es el orgullo espiritual, este se vence con la humildad y esta es reconocer mis zonas oscuras. Creer que se sabe, es el peor signo de la ignorancia. El principal indicio de iniciar el sendero del discipulado es reconocer la propia ignorancia. La ilusión que se opone a la calma, es la ilusión del conocimiento.
2.    La falsa identidad. Cuando creemos que somos el cuerpo y creemos que el sentido de la vida es el placer, el poder y la salud; entonces cualquier enfermedad o pérdida se vuelve una catástrofe. Debemos aceptar la ley de la impermanencia. Cuando vemos que las cosas son complementarias entonces se nos acaba un motivo muy grande de pérdida de calma que llamamos irritabilidad y crítica.

En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mails: claridad@arnet.com.ar
juan33@alternativagratis.com

CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina
Website: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm

Lista Unión Global de Luz

union_global_de_luz-alta@eListas.net
Lista TRI_UNIDAD
tri_unidad-alta@eListas.net

Copyright © 2002 EDICIONES CLARIDAD

La Astrología Esotérica como camino de autoconocimiento y autotransformación, es el estudio de las relaciones cósmicas, universales con el hombre, el misterio de la “interioridad” del propio ser humano; y cuando a través de la astrología, se empieza a revelar, el ser comienza a tomar conciencia. Dentro de las Ciencias Herméticas la Astrología es la que corresponde a esta etapa, es el conocimiento recíproco, continuo y eterno que existe entre el ser y quien lo contiene, es decir, el Cosmos; entre la Conciencia Individual y la Conciencia Universal. Tiene un papel esencial en el análisis de las causas y significado de frustraciones psicológicas, tensiones y bloqueos, nos ayuda a establecer un mapa de la vida psíquica-kármica del individuo. Es un lenguaje simbólico, que a través de su lectura, nos permite descubrir dónde la persona individual cabe en el esquema universal de la vida , el significado de su vida y su función en nuestro universo. Nos enseña a vivir el entendimiento y la sabiduría . Nos ayuda a vivir armoniosamente y además a descubrir los potenciales del ser. Todos venimos a esta Tierra para cumplir determinada tarea -misión- y efectuar cierta contribución práctica a la comunidad y a la vida en su totalidad.

Cartas Natales Karmicas y Dharmicas - Revoluciones Solares - Sinastrias

realizadas por

Juan Angel Moliterni
Filósofo y Astrólogo Kármico
Cosmobioterapeuta Holístico

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y web).

Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz, para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net , donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es llevar adelante el servicio en ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

Lista TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Unete en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS

Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Sección 301, párrafo (a), (2), (C) del Decreto S. 1618 título 3º, aprobado por el 105 Congreso de las Normativas Internacionales sobre SPAM. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos responda a este e-mail reenviándolo haciendo click con el mouse en  " Remover ".  If you want to be removed from our e-mail list reply this mail, with click in " Remove ". Gracias y disculpe las molestias.  Thanks and sorry for the inconvenience.