Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Aquí Graciela, par Juan Ang
La Red de Servicio Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Si yo fuera dueña Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario se vie Juan Ang
La Gran Revolucion Juan Ang
Invitacion Centro E
La Codicia Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
El Miedo y la Culp Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Boletín de Triángu Buena Vo
Con Acuario viene Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Dia del Amigo Juan Ang
Mi Refugio Juan Ang
El Miedo y la Culp Juan Ang
PELIGRO Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 639     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (3)
Fecha:Jueves, 12 de Julio, 2001  12:36:06 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Pagina

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor

Cambia, todo cambia

Edgardo nos introduce en el tema de los paradigmas, que Marilyn Fergurson explica de la siguiente manera: “Las nuevas épocas históricas siempre nacen de nuevas perspectivas. La humanidad ha pasado por muchas y dramáticas revoluciones del conocimiento, grandes saltos, liberaciones repentinas de límites antiguos. Hemos descubierto el fuego y la rueda, el lenguaje y la escritura. Hemos aprendido que la Tierra es plana solamente en apariencia, que el Sol solamente en apariencia gira en torno de la Tierra, que solamente en apariencia es sólida la materia. Hemos aprendido a comunicarnos, a volar, a explorar. Para descubrir adecuadamente cada uno de estos descubrimientos, se dice que han traído consigo un cambio de paradigma. Un paradigma es un marco de pensamiento (del griego: patrón). Un paradigma es un esquema de referencia para entender y explicar ciertos aspectos de la realidad. Se habla de paradigmas educacionales, de planificación urbana, de medicina, etc. Un cambio de paradigma supone un modo nítidamente nuevo de enfocar antiguos problemas”.

Miguel Grinberg habla de paradigmas precedentes y venideros estableciendo diferencias cruciales: “En la nueva era el concepto social es horizontal, participativo, con enorme contenido espiritual; se respetan las diferencias entre los seres humanos, y surge el desafío convivencional por medio del cual las personas se encontrarán en un estilo de vida, de percepción y de conciencia diferentes, y que deja atrás la explotación irracional de la naturaleza y las guerras de dominio personal o territorial”.

Los progresos tecnológicos “bien utilizados” también forman parte de la Nueva Era. Como dicen los chinos cuando hablan de los capullos en flor: se trata de sacar lo inútil de lo antiguo para dejar paso a lo nuevo.

Grinberg lamenta que haya quienes se ponen a caballo del fenómeno y lo comercializan desnaturalizando los principios básicos de la Era de Acuario. Pero también nota la contracara: “Involuntariamente, de arrastre, haciendo negocios, están contribuyendo a popularizar una serie de realidades inmateriales en el cuerpo colectivo de la sociedad. Esto no quiere decir que sea necesario el comercio para difundirlas”. Para Mireya Baglietto, más terminante, todos los adornos que se le pongan a este cambio, confunden.
 

La experiencia educa

En general, la educación es enciclopédica. Esto significa que busca las verdades que están en los libros. Los protagonistas de la Era de Acuario y de sus paradigmas impulsan conocimientos en los cuales la verdad se genere a partir de experiencias directas, sin moldes fijos y sin clausurar las diferencias.

Luis Guzmán Castellano se define como educador y animador en el sentido de alguien que vitaliza, un canal que encauza las experiencias. Aboga para que niños, adolescentes y jóvenes aprendan procesos y vivan situaciones que les permitan experimentar y percibir. Explica: “Por ejemplo, si tratamos el tema aportes migratorios podríamos pedir a los alumnos que investiguen los de su propia familia, los de su barrio. Así ellos mismos se transforman en la unidad de la experiencia”.

Este especialista considera que los chicos son los verdaderos protagonistas de los nuevos tiempos. En ocasiones, habla con el estilo de un video-clip, sumando imágenes. “Hay que relativizar la importancia del pensamiento racional”, dice, “Existe también el pensamiento analógico, es decir el poético, que utiliza metáforas y parábolas. Aprender por analogías es estudiar de todo en general y de nada en particular, por relaciones, ya que el verdadero conocimiento procede del ser y el ser se manifiesta en la interacción”. Guzmán cree que la poesía entendida de esta manera es lo que puede salvar al mundo. “Aunque prosiga el poderoso drama tú aun puedes contribuir con un verso”, decía el maestro creador de la cueva mística escondida en el bosque donde se convocaba a La Sociedad de los Poetas Muertos.

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 


EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS