Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Los Doce Portales del Alma (25)
Fecha:Martes, 19 de Febrero, 2002  12:58:43 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Meditaciones Diarias

Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ · El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

LOS DOCE PORTALES DEL ALMA
Humanizando la Vida

Por Jorge Carvajal Posada
http://www.davida-red.org/

LIBERTAD

Toda la evolución está concebida para la libertad, la evolución es una canción de libertad. La gran paradoja de la libertad es que nosotros somos totalidad, somos únicos, pero a su vez hacemos parte de una unidad. La paradoja de la libertad es la unicidad, el ser únicos dentro de la unidad. Eso quiere decir, que somos totalidades y partes a la vez.

Nuestro problema con la libertad es que cuando afirmamos la individualidad estamos negando que somos parte de una totalidad mayor. Y cuando nos confundimos con una totalidad mayor negamos nuestra individualidad. Realmente la libertad es una alquimia sagrada, es la alquimia del equilibrio. Es la alquimia entre la individualidad y la comunión. Para comulgar necesito comulgar yo; identificarme con lo que soy, ser un individuo y ser indivisible. Solo en ese momento puedo compartir.

Realmente la evolución está dada en torno a una cruz y la libertad se alcanza en el centro de la cruz. Esa cruz tiene un eje horizontal que está dado por el yo. En el yo nace y se percibe la noción de estética y belleza. El eje vertical es el nosotros, ahí nace la ética, la moral, lo que nosotros determinamos como bueno. Cuando hablo de que algo es bueno es en sentido del nosotros, cuando digo que algo también es bello me refiero a un valor subjetivo, estético que nace del yo.

Pero cuando de ese eje horizontal puedo ir desde la belleza y la estética –que es una percepción individual-, hacia la ética y moral que es una percepción del nosotros; entonces conquisto la libertad.

La libertad es la fluidez entre el individuo y el compartir, entre el yo y la comunión, el masculino que se autoafirma y el femenino que se fecunda, entre quien elige su vía y el que la puede compartir. Cuando nos diluimos mucho en el otro y en los otros nos confundimos, perdemos nuestra individualidad. Cuando nos afirmamos mucho en nuestro ego nos confundimos porque sacrificamos el mundo a la yoidad y renunciamos al nosotros.

Yo soy uno y soy colectivo al mismo tiempo, porque soy total y parte de otra totalidad. Nosotros somos totalidades y partes al mismo tiempo, solamente cuando conquistamos esa noción y esa vivencia de ser totalidades y parte al mismo tiempo, alcanzamos nuestra libertad.

Realmente cuando nos autoafirmamos como totalidades podemos llegar al totalitarismo y al abuso del poder. Cuando nos diluimos como individualidades en el todo, podemos llegar a la total desidentificación, que es la pérdida de identidad y eso no le sirve tampoco a la evolución.

¿Cómo entonces mantener la fluidez entre el yo y el nosotros ? ¿Cómo afirmarme para compartir y no solamente para autoapreciarme o autoadorarme?

Es un interrogante que se da a todos los niveles de la sociedad. Quien no se afirma no puede compartir y quien solamente comparte no se puede afirmar. Es necesario que nosotros tengamos ese sendero entre la izquierda y la derecha, buscando siempre nuestro centro, teniendo la posibilidad de darte la mano, del compartir contigo en el flujo entre los dos; en el centro de mi corazón reúno mis dos manos, la izquierda y la derecha, mi yoidad y mi colectividad, para que yo pueda comulgar con el mundo.

La vida es la vida porque se transmuta. La evolución es un hecho de permanente transmutación. Nosotros como sistema nos transmutamos permanentemente, somos capaces de auto-transformarnos, pero tenemos también capacidad de autodisolución. Hay una autodisolución que es la muerte, no solo la muerte física, sino la muerte a muchas cosas; cuando yo conquisto una nueva dimensión, estoy muriendo a muchas dimensiones. O sea la transformación necesita disolución. En síntesis para poderme transmutar y crecer yo me tengo que transformar, para poder subir yo tengo que descender y tener los pies en la tierra.

Así que existen dos flechas para la libertad, una es la horizontal que conquista la posibilidad de fluir desde el yo hasta el nosotros; la otra es la vertical que es la posibilidad de ascender desde la disolución hasta la transmutación que nos lleva a la trascendencia que conquista un nuevo nivel del ser. Ese nivel del ser es creatividad. Es decir, la libertad es pura creación, pura creatividad.

Nos liberamos cuando nos transformamos, nos transmutamos, cuando ascendemos más allá de la horizontal que somos, cuando somos más intensos que extensos. El eje vertical de la cruz es el eje de la profundidad y ese eje es el de la conciencia. El eje horizontal, es el eje cuantitativo, es el eje de la extensión. Extensión versus intención.

Cuando yo me proyecto a los demás soy más extenso, pero cuando yo me transmuto dentro de esa extensión con los demás, soy más intenso, más profundo, soy más conciente; realmente pierdo extensión pero gano profundidad.

El camino de la libertad es el camino de ganar profundidad, de ganar conciencia, de profundizarnos en el seno de nuestra propia cruz, de seguir nuestro propio sendero. Vamos a tomar las letras de ese camino para que lo podamos entender.

Miremos el misterio de la cruz. La cruz es el punto de contacto entre la materia y el espíritu. En el centro de la cruz está la conciencia, ahí está el corazón de la síntesis que me permite liberarme.

Ese contacto de la materia y el espíritu se da del yo al nosotros, cuando el yo y el nosotros pueden trascender hasta su origen. Pero trascender al origen no es posible si no nos disolvemos.
Disolvernos es renunciar a lo que no somos; es descongelarnos, es someternos a un fuego transmutador que nos hace ascender desde la materia al espíritu. Ahí estamos conquistando la libertad.

Pero vista de otra manera, no en ese sentido filosófico, sino en un sentido más práctico, vamos a tomar la libertad.

Vamos a ver qué hacemos con la libertad. Porque la libertad es algo cotidiano, práctico, operativo, no es una filosofía, es un estilo de vida. Yo puedo practicar un estilo de vida que me conduzca a la libertad o que me conduzca a la dependencia y a la esclavitud. No existe enfermedad posible donde hay libertad.

La enfermedad es una negación de la libertad, la desarmonía es una negación de la libertad. Allí donde se manifiesta la fricción de la enfermedad es porque no hemos accedido a nuestra propia libertad. La libertad entonces nada tiene que ver con la liberación de la dependencia, todo lo contrario, la libertad es la manifestación de la interdependencia. Yo me libero cuando puedo estar en interdependencia responsable con otros; cuando me reconozco responsable de otros, cuando me ato a otros, es que atándose al corazón del otro es como nosotros obtenemos la libertad. No es renunciando al contacto, es intensificando el contacto y la impresión hasta encontrar el corazón de las cosas y de la gente, es así como nosotros podemos encontrar la libertad. Debemos de buscarla desde el centro que es la conciencia, porque ese el punto de anclaje de la genuina libertad.

La libertad hay que conquistarla a través de un contacto profundo que toque nuestro verdadero ser, literalmente debemos encadenarla a nuestro corazón y vida; eso significa varios pasos:

L ASTRE
I DENTIDAD
B ELLEZA INTERIOR
E SPIRITUALIDAD
R ESONANCIA
T OTALIDAD
A PERTURA AMOROSA
D AR

En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mails: claridad@arnet.com.ar
juan33@alternativagratis.com

CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina
Website: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm

Lista Unión Global de Luz

union_global_de_luz-alta@eListas.net
Lista TRI_UNIDAD
tri_unidad-alta@eListas.net

Copyright © 2002 EDICIONES CLARIDAD

La Astrología Esotérica como camino de autoconocimiento y autotransformación, es el estudio de las relaciones cósmicas, universales con el hombre, el misterio de la “interioridad” del propio ser humano; y cuando a través de la astrología, se empieza a revelar, el ser comienza a tomar conciencia. Dentro de las Ciencias Herméticas la Astrología es la que corresponde a esta etapa, es el conocimiento recíproco, continuo y eterno que existe entre el ser y quien lo contiene, es decir, el Cosmos; entre la Conciencia Individual y la Conciencia Universal. Tiene un papel esencial en el análisis de las causas y significado de frustraciones psicológicas, tensiones y bloqueos, nos ayuda a establecer un mapa de la vida psíquica-kármica del individuo. Es un lenguaje simbólico, que a través de su lectura, nos permite descubrir dónde la persona individual cabe en el esquema universal de la vida , el significado de su vida y su función en nuestro universo. Nos enseña a vivir el entendimiento y la sabiduría . Nos ayuda a vivir armoniosamente y además a descubrir los potenciales del ser. Todos venimos a esta Tierra para cumplir determinada tarea -misión- y efectuar cierta contribución práctica a la comunidad y a la vida en su totalidad.

Cartas Natales Karmicas y Dharmicas - Revoluciones Solares - Sinastrias

realizadas por

Juan Angel Moliterni
Filósofo y Astrólogo Kármico
Cosmobioterapeuta Holístico

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y web).

Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz, para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net , donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es llevar adelante el servicio en ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

Lista TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Unete en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS

Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Sección 301, párrafo (a), (2), (C) del Decreto S. 1618 título 3º, aprobado por el 105 Congreso de las Normativas Internacionales sobre SPAM. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos responda a este e-mail reenviándolo haciendo click con el mouse en  " Remover ".  If you want to be removed from our e-mail list reply this mail, with click in " Remove ". Gracias y disculpe las molestias.  Thanks and sorry for the inconvenience.